BELLEZA CON ACEITES:

Responder
karmin
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por karmin » Vie 07 Nov 2008 13:01

vijo escribió:
karmin escribió:Hola a todas!
vijo,me gustaria que me aclararas una cosita....
Me hice la mezcla de aloe con hinojo(no tenia geranio)y me gustaba.Una amiga me compro aceite de geranio,pero pone "uso alimentario" tambien pone aceite 100%....es de la casa eladiet,me dijo que le aseguraron que es apto para la piel,me hice la mezcla,aloe,geranio e hinojo,pero.....me escuece terriblemente,y claro me da miedo,porque se que el hinojo,no es lo que lo produce.
Asi ando que no se para que utilizarlo.....
Muchas gracias!
Muxu :beso:

Hola karmin! :beso: :beso:

:o Pues es raro... si es aceite esencial puro de geranio, es realmente extraño lo que comentas... El aceite esencial de geranio, entre muchas de sus propiedades es bueno para la retención de líquidos (al igual que el hinojo) , además de ser un imprescindible para tener la piel bonita, sana y bien cuidada, es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles (incluso las del bebé, siempre, cómo no, bien dosificado y diluído).
No estará estropeado? Huele bien?
:beso: :beso:
Si guapa,huele muy bien!
Pero mi duda es.....si sera concretamente este aceite(esta casa),el que me produce el escozor,o e que el geranio ,no es para mi...tengo brotes de dermatitis seborreica,ahora esta controlado,pero nunca he tenido problemas con cremas y demas,me puede gustar mas o menos un producto pero nada mas...
Los aceites esenciales suelen estar recomendados para uso alimentario?
Muchas gracias por todo!
pd:puse geranio en unas sales de esas de colores,y huele muyyy bien...
Edito para añadir:
Las esencias de ELADIET se obtienen por destilación en corriente de vapor de agua, único método que asegura una esencia 100% pura.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 07 Nov 2008 17:24

vijo escribió:Hola wapi! :wink:

Te respondo en el mismo mensaje, ok? :)

nutxi escribió:
vijo escribió:
nutxi escribió:Hola!

Que tal?? No se si este caso que voy a cometar tendra solucion pero... para una persona de 60 años, con la pierna que tiene poco riego sanguineo, existe algo en tema de aromaterapia para ayudar o sera perjudicial? Se le queda helada la pierna... Habria algo para no se... calentar la pierna?
y otra cosita, Me podrias dar la receta de la pocion de aceitestes reina antiguo Egipto?? Esto esta mas indicado para una piel joven o madura??
Gracias wapi :guapa: !

Hola nutxi! :beso:

Ok, a ver, es delicado, pero tienes el aceite esencial de ciprés que estimula de modo natural la circulación sanguínea.
Otro que le puede ir bien es el aceite de pimienta negra, tb estimula la circulación, y además proporciona calor. Una mezcla de ambos en aceite base de sésamo, y masajear con delicadeza, nada de friccionar, con suavidad. :wink:

El aceite de sésamo:

Muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente como hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.
Revitalizante cutáneo, depurativo, purificador, antioxidante y reafirmante (pieles flácidas).
.
Aceite de acción calorífera y regenerante, perfecto para masajes tratantes (con esenciales) y/o reconfortantes (por su acción calorífera, calma el sistema nervioso)
Su acción calorífera, lo hace especialmente indicado para:
.
- manos y pies fríos: manos estropeadas con la llegada del frío, o un masaje en los pies es suficiente para mantener la temperatura, mantener la piel sin asperezas ni grietas, evita el entumecimiento y alivia el cansancio de los pies.
- dolores reumáticos

- Hidrata tus labios, regenera y protege por su acción natural de FPS
.
Cabello: especialmente como mascarilla en cabellos muy secos, o en cuero cabelludo con costras.
Actúa contra el dolor de cabeza . Previene la caída del pelo y evita que el cabello se vuelva gris.

La poción Reina de Egipto está indicada para pieles maduras: :coqueta:
- aceite de almendras-60ml ( o mejor una mezcla de almendras + rosa mosqueta)
- 10 gotas de aceite esencial de mirra diluida
- 10 gotas de aceite esencial de incienso diluido
- 5 de geranio

:beso:

Mil gracias preciosa!!! No veas lo contenta que se pondrá mi mami cuando le regale la poción Reina de Egipto!!! :D
Me alegro :coqueta:

La mezcla... 30ml de sesamo + 10 gotas + 10 gotas?? Sí, está bien así :up:

Que haría yo sin tu sabiduria!!!! :coqueta:

Y algún remedio para mis pies Fatigados, Fríos y Doloridos que me traen por la calle de la amargura cada invierno??
El mismo remedio que para la señora mayor que preguntabas, pero añade aceit esencial de romero tb, tanto para la fatiga como para el dolor. El aceite esencial de ciprés que estimula de modo natural la circulación sanguínea.
Otro que le puede ir bien es el aceite de pimienta negra, tb estimula la circulación, y además proporciona calor. Una mezcla de ambos en aceite base de sésamo, y masajear con delicadeza, nada de friccionar, con suavidad
:nodigona:

30ml sesamo +10 de p.negra + 10 de cipres + 8 de romero??

me podrias decir la medida de la pocion de menta y el tónico de perejil??

Millones de gracias de nuevo wapi!! :beso: :beso:

Y... una pregunta un poco tonta pero... tengo la duda :duda: , el aceite de oliva que se usa en aromaterapia es el de... casa?? El de casa no está desodorizado, pero es lo mismo, normalmente se usa uno especial desodorizado en aromaterapia, simplemente por el olor. :nodigona:
mil gracias :coqueta: :beso: :beso:

Ayss... me acabo de levantar con un llagas increibles en la comisura de los labios, me aplico acites de almendras con lavanda o hay otro remedio mejor?

El sesuality lo haces con aceites absolutos o diluidos? Graciassss

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 10 Nov 2008 17:08

karmin escribió:
vijo escribió:
Me hice la mezcla de aloe con hinojo(no tenia geranio)y me gustaba.Una amiga me compro aceite de geranio,pero pone "uso alimentario" tambien pone aceite 100%....es de la casa eladiet,me dijo que le aseguraron que es apto para la piel,me hice la mezcla,aloe,geranio e hinojo,pero.....me escuece terriblemente,y claro me da miedo,porque se que el hinojo,no es lo que lo produce.
Muchas gracias!

:o Pues es raro... si es aceite esencial puro de geranio, es realmente extraño lo que comentas... El aceite esencial de geranio, entre muchas de sus propiedades es bueno para la retención de líquidos (al igual que el hinojo) , además de ser un imprescindible para tener la piel bonita, sana y bien cuidada, es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles (incluso las del bebé, siempre, cómo no, bien dosificado y diluído).
Si guapa,huele muy bien!
Pero mi duda es.....si sera concretamente este aceite(esta casa),el que me produce el escozor,o e que el geranio ,no es para mi...tengo brotes de dermatitis seborreica,ahora esta controlado,pero nunca he tenido problemas con cremas y demas,me puede gustar mas o menos un producto pero nada mas...
Muchas gracias por todo!
Edito para añadir:
Las esencias de ELADIET se obtienen por destilación en corriente de vapor de agua, único método que asegura una esencia 100% pura.

Hola cielo! :beso: :beso:

Pues decirte que sin duda es bien extraño..., ya que como te comenté el aceite esencial de geranio es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles, incluso en bebés... (bien dosificado y diluído :up: )
Por supuesto descarta por el momento su uso, puedes hacer un test de sensibilidad del mismo aplicando un par de gotitas de aceite esencial de geranio + 10ml de cualquier aceite base vegetal puro, mezclas y aplicas un poco en el dorso de la muñeca bien masajeado , lo cubres con una tirita y lo dejas toda la noche, a la mañana siguiente si no hay rojez, significa que no es dicho aceite el que te produce reacción. :wink:

Es una de las mayores controversias en aromaterapia, el uso interno de los aceites esenciales...
No hay que ingerirlos ya que pueden causar reacciones adversas. El uso interno de aceites esenciales sólo debe llevarse a cabo bajo supervisión profesional.
El uso interno de muchos aceites esenciales puede causar efectos desagradables e incluso mortales. En algunas personas: convulsiones, y puede resultar neurotóxico.
No se han realizado estudios de toxicidad para los diversos productos de aceites esenciales y todavía se desconocen las dosis máximas seguras.
Una cosa es utilizar sobre la piel, y otra que entren en contacto (aún diluidos en agua) con mucosas , órganos vitales.... sí ya hay que tener precución a modo tópico, ni te cuento a modo interno... :herida:
Cuando me consultan sobre esto, siempre indico lo mismo: no ingerir nunca, la mayoría no son aptos para ese tipo de consumo . Por ejemplo: el aceite esencial de albahaca para uso interno, es potencialmente tóxico, al igual que expliqué porqué el aceite esencial de lavanda (por ejemplo) no huelen todos igual (se debe al tipo de cosecha, cada año varia la calidad, el tiempo de recolección, .... etc...) lo mismo ocurre con el tema del uso interno, un aceite esencial a otro puede ser mucho más concentrado de principios activos (por los mismos motivos mencionados antes...).
Ya tenemos otras opciones para ello, y seguras:
- Aspecto terapéutico uso interno: flores de Bach, infusiones
- Aspecto aromático-culinario: esencias naturales (no las sintéticas...), especias ...
Los aceites medicinales: son preferentemente con aceite de oliva puro, al que se le ha añadido plantas digestivas, o con otras propiedades, así la absorción por el organismo es más fácil y sobre todo segura :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 10 Nov 2008 17:13

Ayss... me acabo de levantar con un llagas increibles en la comisura de los labios, me aplico acites de almendras con lavanda o hay otro remedio mejor?

Hola nutxi! :beso: :beso:

Puedes usar aceite de almendras dulces simplemente :up: O enriquecerlo con un par de gotitas de AE de lavanda :D

Sobre el simil sensuality, tienes la composición en mi blog :wink: :

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/SIMILES" onclick="window.open(this.href);return false;

Son absolutos todos los aceites esenciales. :D

karmin
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por karmin » Lun 10 Nov 2008 20:14

vijo escribió:
karmin escribió:
vijo escribió:
Muchas gracias!

Si guapa,huele muy bien!
Muchas gracias por todo!
Edito para añadir:

Pues decirte que sin duda es bien extraño..., ya que como te comenté el aceite esencial de geranio es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles, incluso en bebés... (bien dosificado y diluído :up: )
Por supuesto descarta por el momento su uso, puedes hacer un test de sensibilidad del mismo aplicando un par de gotitas de aceite esencial de geranio + 10ml de cualquier aceite base vegetal puro, mezclas y aplicas un poco en el dorso de la muñeca bien masajeado , lo cubres con una tirita y lo dejas toda la noche, a la mañana siguiente si no hay rojez, significa que no es dicho aceite el que te produce reacción. :wink:

Es una de las mayores controversias en aromaterapia, el uso interno de los aceites esenciales...
No hay que ingerirlos ya que pueden causar reacciones adversas. El uso interno de aceites esenciales sólo debe llevarse a cabo bajo supervisión profesional.
El uso interno de muchos aceites esenciales puede causar efectos desagradables e incluso mortales. En algunas personas: convulsiones, y puede resultar neurotóxico.
No se han realizado estudios de toxicidad para los diversos productos de aceites esenciales y todavía se desconocen las dosis máximas seguras.
Una cosa es utilizar sobre la piel, y otra que entren en contacto (aún diluidos en agua) con mucosas , órganos vitales.... sí ya hay que tener precución a modo tópico, ni te cuento a modo interno... :herida:
Cuando me consultan sobre esto, siempre indico lo mismo: no ingerir nunca, la mayoría no son aptos para ese tipo de consumo . Por ejemplo: el aceite esencial de albahaca para uso interno, es potencialmente tóxico, al igual que expliqué porqué el aceite esencial de lavanda (por ejemplo) no huelen todos igual (se debe al tipo de cosecha, cada año varia la calidad, el tiempo de recolección, .... etc...) lo mismo ocurre con el tema del uso interno, un aceite esencial a otro puede ser mucho más concentrado de principios activos (por los mismos motivos mencionados antes...).
Ya tenemos otras opciones para ello, y seguras:
- Aspecto terapéutico uso interno: flores de Bach, infusiones
- Aspecto aromático-culinario: esencias naturales (no las sintéticas...), especias ...
Los aceites medicinales: son preferentemente con aceite de oliva puro, al que se le ha añadido plantas digestivas, o con otras propiedades, así la absorción por el organismo es más fácil y sobre todo segura :up:

Muchas gracias vijo!
Me hare la prueba de sensibilidad.
Muxusssssssss :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 10 Nov 2008 21:16

:wink: Ok, cielo, cualquier cosa me dices! :D :beso: :beso:

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Re:

Mensaje por gisela1 » Lun 10 Nov 2008 22:27

Hola a todas.

Vijo lo de las ojeras no lo he empozado.Me iba perfectamente el jojoba en la cara pero llevo bastantes dias con unos granacos de campeonato, he intercambiado con mi hidratante pero nada, no se echarle algo más al jojoba,es nuevo y no creo que este estropeado.

Dime algo porfa.

Me gustaria ponerme en contacto contigo para hacerte un pedido, estoy interesada en la mezcla que me distes para mis niñas.
Soy un poco torpe y eso del privi no lo entiendo.No se si será a traves de mail que se me da mejor.

Besos :guapa: :guapa: :guapa: [/color]

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 10 Nov 2008 23:18

vijo escribió:Ayss... me acabo de levantar con un llagas increibles en la comisura de los labios, me aplico acites de almendras con lavanda o hay otro remedio mejor?

Puedes usar aceite de almendras dulces simplemente :up: O enriquecerlo con un par de gotitas de AE de lavanda :D

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/SIMILES" onclick="window.open(this.href);return false;

Es verdad!! y mire que lo estuve buscando en tu web... se me colo! :o

Ay....ya me diras que qué pesada soy pero... culo veo culo quiero!!! Me podrias decir las medidas de la poción de menta y el tónico de perejil!!! :porfavor: :porfavor:

Mil gracias por todo wapi!! :beso: :beso: :guapa:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Re:

Mensaje por vijo » Mar 11 Nov 2008 11:21

gisela1 escribió:Hola a todas.

Vijo lo de las ojeras no lo he empozado.Me iba perfectamente el jojoba en la cara pero llevo bastantes dias con unos granacos de campeonato, he intercambiado con mi hidratante pero nada, no se echarle algo más al jojoba,es nuevo y no creo que este estropeado.

Dime algo porfa.

Me gustaria ponerme en contacto contigo para hacerte un pedido, estoy interesada en la mezcla que me distes para mis niñas.
Soy un poco torpe y eso del privi no lo entiendo.No se si será a traves de mail que se me da mejor.

Besos :guapa: :guapa: :guapa: [/color]

Te explico, tal y como te reacionó la piel es una reacción de limpieza interior, y que se normalizaría por sí sola con el uso sólo de aceite de jojoba (el jojoba es seborregulador, saca las impurezas acumuladas y regula el sebo, pero si combinas con una hidratante cosmética no natural, ésta vuelve a taponar y ensuciar los poros, con lo cual es un pez que se muerde la cola... el jojoba "limpia" y con la crema cosmética no natural vuelves a taponar y/o ensuciar los poros :herida: ....) . Esto ocurre algunas veces en personas que no estaban acostumbradas a cuidarse con aceites (algo muy puro, y la piel reacciona en un proceso inicial de "purga"...) ,el jojoba es suave, así que es eso wapi, un proceso de purga inicial , que aunque sea muy antiestético y decepcionante, es mejor sacar por fin todas las impurezas, luego la piel por fin se autorregula, y el cambio es espectacular :coqueta:

Ok, en mi blog tienes mi mail :wink:

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 11 Nov 2008 11:28

nutxi escribió:
vijo escribió:Ayss... me acabo de levantar con un llagas increibles en la comisura de los labios, me aplico acites de almendras con lavanda o hay otro remedio mejor?

Es verdad!! y mire que lo estuve buscando en tu web... se me colo! :o

Ay....ya me diras que qué pesada soy pero... culo veo culo quiero!!! Me podrias decir las medidas de la poción de menta y el tónico de perejil!!! :porfavor: :porfavor:

Mil gracias por todo wapi!! :beso: :beso: :guapa:

La poción de menta, si tienes la composicion te digo la dosificación equilibrada, ok? Es que no sé exactamente a cuál te refieres, son tantas... :dientes:

Tónico de perejil
- agua de azahar-- 100ml
- agua (destilada)-10ml
- tintura de perejil- 10ml
- aceite de almendras dulces- 5ml
- aceite esencial de lavanda: 10 gotas
- aceite esencial de pomelo:8 gotas
- aceite de camomilas: 4 gotas de cada una
- esencia de hamamelis: 4 gotas
- esencia de camelia: 4 gotas

:beso: :beso: :beso:

Responder