BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Lun 25 Feb 2008 17:12

Anadelik escribió:Solo entro un minuto para decir que me compré el aceite de ROMERO, para mis pelajos....como no llevaba la libreta no me acordaba de los otros aceites qeu me dijo Vijo, pero el romero si, ese ha caído y luego me voy a champunear con el ......ya contaré.....
Me voy a hacer la comida.. 8)

:D :D Sí, sí, cuenta, cuenta!!!!!!!!!!!!!

Por cierto anadelik, me ha encantado tu definición para el neroli, qué bonita!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
eden30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Lun 08 Ene 2007 02:00
Ubicación:Sevillana en BCN

Mensaje por eden30 » Lun 25 Feb 2008 21:07

Me encanta este post :plas: :plas: :plas:

Vijo, he entrado un momento en tu blog y está pero que muy bien. Ya entraré con más calma y me lo leeré con tranquilidad. Felicidades, es muy interesante.

Que no se pierda este post. Estaría bien que se dejara este post fijo, como trucos de belleza natural o algo así. ¿Qué os parece?

Cuando se me acabe el agua de rosas y el aceite de jojoba ya pediré de los tuyos para probarlos y también algún aceite esencial.

Gracias por tus consejitos


:beso:

carfersua
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:Lun 20 Nov 2006 02:00

Mensaje por carfersua » Lun 25 Feb 2008 22:42

Me encanta este post, llevo usando aceites esenciales desde hace muchisimo tiempo y me encantan.
Tengo tambien la suerte de tener una amiga que tiene una herboristeria y que me aconseja sobre las combinaciones y sus usos.
Pero tambien aprovechare toda la sabiduria de Vijo, ya he apuntado varios de sus consejos para aplicarlos.
Yo uso para despues del baño una mezcla de aceites, tengo la piel muy seca y se me escamaba muchisimo a pesar de utilizar cremas caras y que prometian mucho.
Os cuento, la base es el aceite de almendras, le añado aceite de rosa mosqueta, jojoba y de aguacate, para aromatizar le echo 3 gotas de nerolí.
Tambien utilizo el aceite de romero para el pelo, y hasta mi peluquera ha notado la mejoria.
Lo dicho que me encanta este post y lo seguire dia a dia para ver todas las novedades, un beso.

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Lun 25 Feb 2008 22:48

Cafersua dijo:
Os cuento, la base es el aceite de almendras, le añado aceite de rosa mosqueta, jojoba y de aguacate, para aromatizar le echo 3 gotas de nerolí.


Mira, esta combinación me la apunto porque el neroli me gusta tanto que me lo bebería....


Ah! Vijo, dinos alguna mezcla con petit-grain que también me parece "primavera en vena" :coqueta:

El pelo me lo lavo mañana que quiero dejar el champú un rato puesto, y ahora me quedo helada, hace un fresquito!

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Mar 26 Feb 2008 02:15

eden30 escribió:Me encanta este post :plas: :plas: :plas:

Vijo, he entrado un momento en tu blog y está pero que muy bien. Ya entraré con más calma y me lo leeré con tranquilidad. Felicidades, es muy interesante.

Que no se pierda este post. Estaría bien que se dejara este post fijo, como trucos de belleza natural o algo así. ¿Qué os parece?

Cuando se me acabe el agua de rosas y el aceite de jojoba ya pediré de los tuyos para probarlos y también algún aceite esencial.

Gracias por tus consejitos


:beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias a ti!
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Mar 26 Feb 2008 02:16

carfersua escribió:Me encanta este post, llevo usando aceites esenciales desde hace muchisimo tiempo y me encantan.
Tengo tambien la suerte de tener una amiga que tiene una herboristeria y que me aconseja sobre las combinaciones y sus usos.
Pero tambien aprovechare toda la sabiduria de Vijo, ya he apuntado varios de sus consejos para aplicarlos.
Yo uso para despues del baño una mezcla de aceites, tengo la piel muy seca y se me escamaba muchisimo a pesar de utilizar cremas caras y que prometian mucho.
Os cuento, la base es el aceite de almendras, le añado aceite de rosa mosqueta, jojoba y de aguacate, para aromatizar le echo 3 gotas de nerolí.
Tambien utilizo el aceite de romero para el pelo, y hasta mi peluquera ha notado la mejoria.
Lo dicho que me encanta este post y lo seguire dia a dia para ver todas las novedades, un beso.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias wapa!

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Mar 26 Feb 2008 02:37

Anadelik escribió:Cafersua dijo:
Os cuento, la base es el aceite de almendras, le añado aceite de rosa mosqueta, jojoba y de aguacate, para aromatizar le echo 3 gotas de nerolí.


Mira, esta combinación me la apunto porque el neroli me gusta tanto que me lo bebería....


Ah! Vijo, dinos alguna mezcla con petit-grain que también me parece "primavera en vena" :coqueta:

El pelo me lo lavo mañana que quiero dejar el champú un rato puesto, y ahora me quedo helada, hace un fresquito!

:beso: Pues tienes mucha razón, del árbol del naranjo amargo se extraen tres tipos de aceites esenciales:
- aceite esencial de naranja: de la piel fresca madura del árbol
- aceite esencial de petit grain: de las hojas del naranjo
- aceite esencial de neroli: realmente es aceite esencial de la flor de azahar del árbol del naranjo, se le conoce con el nombre de neroli, pq era el aceite esencial favorito de una princesa italiana llamada Ana María de Neroli.
El aceite puro de neroli es de los más caros, es denso, con color oscuro-pardo, y no siempre es agradble en su forma 100% pura y concentrada, en cambio, como se vende habitualmente es diluido, y su aroma es entonces uno de los más cautivadores de la aromaterapia.
El petit grain tiene un olor agridulce que recuerda al neroli, refrescante, bueno para las pieles grasas, agotamiento nervioso y trastornos provocados por el estrés.

A ver, para un masaje romántico ( o tb para un baño romántico...)
- 6 gotas de petit grain
- 2 gotas de salvia
-2 gotas de bergamota
Mezclar con dos cucharadas de aceite de aguacate, y a masajear cun suavidad, dulzura (manos calientes!), sensualidad.... Usar en pequeñas cantidades, pq simplemente con un poquito obtendremos una experiencia única..... :dientes:
O añadir unas gotas de la mezcla para el baño........ :dientes:

Y aprovecho que estoy con el petit grain para dar una receta para seguir con el hilo de ambientadores para el hogar (y tb dedicado a boir.... :wink: ):
Spray ambientador antitabaco:
La siguiente mezcla es muy eficaz para el olor a tabaco, por la naturaleza de los aceites esenciales, estos eliminan los olores, conseguimos así un ambiente más natural que con los ambientadores comerciales que son la mayoría malos para la capa de ozono.... Tb podemos usarlo para purificar el aire después de cocinar! Se crea un aroma estimulante y con toque festivo por el aroma a naranjas...
- 8 gotas cedro
- 4 gotas lavanda
- 5 gotas limón
- 6 gotas petit grain
- 5 gotas naranja
- 6 gotas árbol del té
Mezclar y añadir medio litro de agua. Usar como ambientador, lleva muchos aceites esnciales, pero es que el olor a tabaco es muy pesado para limpiarlo y depurarlo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Mar 26 Feb 2008 03:11

Vijo: Imagen.
Sencillamente maravilloso.

Voto para que este post se haga fijo, no quiero que este hilo baje o se pierda, es tan interesante, y tienes tan buena disposición y conocimiento en el tema de la Aromaterapia que seria una pena reunir mucha información para luego quedarse atrás y no seguir participando.

Muchas gracias por la recomendación con el petit-grain ( se nota que me gustan los aromas cítricos, eh?)
Si no te importa te iré preguntando cositas, sin marearte demasiado.......

Se me ocurre una que desde siempre me lo he preguntado:
Donde guardas tu los aceites esenciales? tienes algún armario o mini-nevera para ellos?Se que tienen que estar en oscuridad y sitio seco, pero y la temperatura? cual es la adecuada? son como los buenos vinos? temperatura estable y ni frío ni calor?

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Mensaje por boir » Mar 26 Feb 2008 10:15

anna(vijo) te mande un privado por aqui me lo miras???? :beso:

anina27
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 01 Jul 2007 02:00

Mensaje por anina27 » Mar 26 Feb 2008 11:30

donde comprais los aceites esenciales??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro