-
Calamara
- Cafetera/o

Re: OT: Necesito vuestros animos (gracias) La resolucion
Mensaje
por Calamara » Jue 29 Abr 2010 19:54
Ovejilla escribió:Tiene derecho a finiquito, por supuesto que si. Tienen que pagarle los dias devengados del mes, la parte proporcional de paga extraordinaria devengado y que no haya cobrado, los dias de vacaciones devengados y no disfrutados, a todo esto, si no has dado los 15 dias de aviso habría que restarlos. A lo que no tiene derecho es a indemnización por despido, porque no la han despedido, ha sido ella quien ha renunciado.
También es cierto que podrías haberte quedado en tu casa sin ir al trabajo los 3 dias que te han dicho, y entonces si tendrian que darte creo que son 20 dias por año trabajado
Te recomiendo que vayas mañana a la oficina de empleo a que te informen bien.
Eso mismito!!! jajaja, claro a eso me refería con lo de las vacaciones, finiquito sí, pero pierdes el derecho a indemnización por despido!

-
Ovejilla
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Ovejilla » Jue 29 Abr 2010 20:00
Calamara escribió:Ovejilla escribió:Tiene derecho a finiquito, por supuesto que si. Tienen que pagarle los dias devengados del mes, la parte proporcional de paga extraordinaria devengado y que no haya cobrado, los dias de vacaciones devengados y no disfrutados, a todo esto, si no has dado los 15 dias de aviso habría que restarlos. A lo que no tiene derecho es a indemnización por despido, porque no la han despedido, ha sido ella quien ha renunciado.
También es cierto que podrías haberte quedado en tu casa sin ir al trabajo los 3 dias que te han dicho, y entonces si tendrian que darte creo que son 20 dias por año trabajado
Te recomiendo que vayas mañana a la oficina de empleo a que te informen bien.
Eso mismito!!! jajaja, claro a eso me refería con lo de las vacaciones, finiquito sí, pero pierdes el derecho a indemnización por despido!

-
brownie
- Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por brownie » Jue 29 Abr 2010 20:05
siento mucho enky todo lo que te esta pasando, pero venga, muchos animos!!!
pero siento decirte que si has firmado tu renuncia, si que cobraras tu finiquito (parte proporcional de vacaciones y pagas extras) pero pierdes el derecho a indemnizacion y a prestacion de desempleo, porque legalmente consta que te has dado tu de baja de la empresa voluntariamente...
-
enkybcn
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por enkybcn » Jue 29 Abr 2010 20:09
Me da igual la indemnizacion por despido, con respecto a eso que se la confite lo que quiero es dormir tranquila de una vez y no seguir en este sin vivir, lo de cobrar paro tienes derecho siempre y cuando lo hayas cotizado y puedas demostrar que no estas trabajando actualmente en ninguna empresa, sino recuerdo mal tengo que presentar el famoso certificado de empresa. Esos papeleos los aprendi solo en la teoria de administrativo y por suerte no los habia tenido que utilizar. De todas formas me llegare a inem antes de que me llamen, pero vamos sino recuerdo mal asi se lo dijeron a mi padre cuando lo acompañe a coger el paro antes de jubilarse.
Encarni
-
Calamara
- Cafetera/o

Mensaje
por Calamara » Jue 29 Abr 2010 20:26
enkybcn escribió:Me da igual la indemnizacion por despido, con respecto a eso que se la confite lo que quiero es dormir tranquila de una vez y no seguir en este sin vivir, lo de cobrar paro tienes derecho siempre y cuando lo hayas cotizado y puedas demostrar que no estas trabajando actualmente en ninguna empresa, sino recuerdo mal tengo que presentar el famoso certificado de empresa. Esos papeleos los aprendi solo en la teoria de administrativo y por suerte no los habia tenido que utilizar. De todas formas me llegare a inem antes de que me llamen, pero vamos sino recuerdo mal asi se lo dijeron a mi padre cuando lo acompañe a coger el paro antes de jubilarse.
Encarni
No Encarni, desgraciadamente no. Si tú renuncias pierdes el derecho al desempleo...a no ser que llegues a un acuerdo con la empresa y ello te preparen el papeleo como si ellos te despidieran (que visto el caso no creo que lo hagan).
De todos modos informate, y es lo que tú dices, ya te has quitado el peso de encima!!

-
brownie
- Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por brownie » Jue 29 Abr 2010 20:28
enkybcn escribió:Me da igual la indemnizacion por despido, con respecto a eso que se la confite lo que quiero es dormir tranquila de una vez y no seguir en este sin vivir, lo de cobrar paro tienes derecho siempre y cuando lo hayas cotizado y puedas demostrar que no estas trabajando actualmente en ninguna empresa, sino recuerdo mal tengo que presentar el famoso certificado de empresa. Esos papeleos los aprendi solo en la teoria de administrativo y por suerte no los habia tenido que utilizar. De todas formas me llegare a inem antes de que me llamen, pero vamos sino recuerdo mal asi se lo dijeron a mi padre cuando lo acompañe a coger el paro antes de jubilarse.
Encarni
siento desilusionarte, pero la prestacion por desempleo(no el subsidio) solo te la otorgan si, ademas de haber cotizado el tiempo reglamentario, el contrato finaliza de manera ajena a tu voluntad. Si te das de baja voluntaria, el INEM entiende que estas desempleada porque tu has querido y no te da paro... miratelo bien
fijate que incluso si tu te vas de una empresa para ir a otra, y te despiden de la segunda por no superar el periodo de prueba antes de que pase un mes (o dos, no me acuerdo bien) el INEM tambien te pone pegas...
-
Booni
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Booni » Jue 29 Abr 2010 21:01
Si encarni, siento desanimarte... el derecho a paro es
sólo si te despiden. Hay empresas que en caso de renuncia voluntaria "arreglan los papeles", es decir, que te despiden pero lo único es que no cobras indemnización. En muchos casos hacen firmar una hoja de renuncia voluntaria para cubrirse las espaldas, pero en tu caso... prueba si acaso y pídelo, pero según como están no creo que lo den
Mucho ánimo guapa!!!

-
enkybcn
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por enkybcn » Jue 29 Abr 2010 21:36
No se bueno, sino pues eso que tengo el dinero de las acciones a ver si me va bien la rehabilitacion que empezare el lunes, y son 3 semanas clavadas, y puedo no se llamar a un centro de salud en el que trabaje y de echo todavia me tienen en nomina como suplente, a ver si tienen algun puesto de lo que sea, alli si que estaba agusto y cobraba pasta lo malo es que era en cornella y es cruzar toda barcelona pero bueno los trabajos no siempre estan ahi al lado. Veremos lo que pasa.
Encarni
-
sanab
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por sanab » Jue 29 Abr 2010 23:53

yo que tu habria ido a trabajar un dia y en mitad de la jornada hubiera pedido que te sustituyeran porque no te encontrabas bien y tenias que ir al medico, cuando pasas la mitad de la jornada se te cuenta como dia trabajado, y si ellos son chulos tu tambien. La verdad que yo trabajo en un centro comercial pero por lo que tu cuentas nada comparado con ello, en el mio nos ttratan muy bien a todos los trabajadores incluso cuando estas enferma o tienes algun problema los supervisores te llaman a casa para interesarse por ti, por eso no todos lo centros son iguales y sobre todo animos, pero es verdad lo que te dicen al marchar tu pierdes los derechos del paro, porque en el centro que yo trabajo compañeras que lo dejaron cuando tubieron hijos llegaron a un acuerdo con la empresa para poder cobrar el paro.

-
Hidefae
- Cafetera/o

Mensaje
por Hidefae » Vie 30 Abr 2010 01:06
Mujer! A no ser que un despido en el trabajo anterior te juegue un trabajo futuro (despido disciplinario por lo que sea y tal), no debes renunciar en un trabajo, porque pierdes muchas cosas. Vale, sí, el orgullo propio es importante y saliste con la cabeza bien alta, pero el bajón lo has tenido igualmente y has perdido dinero. De todos modos, aunque no tengas derecho a paro, sí tienes derecho -creo- al subsidio por desempleo. A ver, voy a mirar en mis apuntes. (Unos minutos después) Para cobrar el desempleo a nivel contributivo pone:
Extinción o finalización del contrato de trabajo (cese involuntario del trabajo).
Y, a nivel asistencial, pues no estoy segura que tengas derecho, pero creo que sí, que tienes que inscribirte al paro y solicitarlo en menos de 15 días, pero no puedo decirte a cuántos meses tendrías derecho -ni si lo tienes- con seguridad, porque sólo he dado FOL, no administracíon ni nada remotamente similar, y mis apuntes no llegan tan lejos.
Habrá que ahorrar en potis y comprar más Carlo di Roma y similares
.
Un beso y ánimo!
EDITO para decir que estoy de acuerdo con Sanab xDD. Y al segundo día pues te vas al médico igualmente, que estás tan triste que estás fatigada, y cuentas lo deprimida que estás porque tienes problemas de entendimiento con el jefe. Y te das de baja por depresión. Que está muy de moda con la crisis... (y así vamos

)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro