Brackets (TERAPIA DE GRUPO):

Responder
Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)
Re: Brackets

Mensaje por monfer » Mié 05 May 2010 21:00

Aerismaud escribió:Hola! Soy nueva en el foro y no he podido evitar parar a leer este post :D. Tengo 28 años y he llevado los brackets durante 2 años (y de pequeña tuve otro aparato también), me los quitaron hace 1 mes nada más, así que aún estoy como niña con zapatos nuevos...

Los míos fueron los normales ya que los "invisibles" me dijeron que son más agresivos ya que tengo el esmalte bastante débil...

En cuanto al tema de la comida bueno, hay que controlarse un poquito, no es bueno comer los bocatas a mordisco limpio (los dientes se están moviendo) yo lo que hacía era partirlo con la mano e irlo comiendo así (aunque no quita que alguna vez mordiera algún que otro), pero vamos, un poco de cuidado sí se debe tener. El problema de los chicles es que se te pueden pegar...(que a mi me ha pasado y menudo engorro quitarlo). Pero vamos, gracias a la ortodoncia adelgacé unos kilillos así que no hay mal que por bien no venga :D.

Si tenéis cualquier dudilla, aquí estoy :)

Un saludo!
Se te ha echo pesado llevarlo durante dos años?es verdad que luego quedan los dientes un poco amarillos? y sobre la comida.. con lo que me gusta a mí un bocadillo.. no sé ni qué podré comer, iré probando claro.. ya estoy nerviosa nada más de pensar que será eso.. el lunes me ponen las gomas ¿eso molesta? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aerismaud
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Mié 05 May 2010 18:45

Re: Brackets

Mensaje por Aerismaud » Mié 05 May 2010 21:19

Gracias por la bienvenida!

Pues así era, que por no lavarme los dientes entre horas no picaba entre horas :D, desayuno, almuerzos, comidas, merienda y cena (yo era mucho de picar después de comer o por la tarde varias veces), también me cansaba más comiendo (pero yo creo que era algo más psicológico) así que comía menos cantidad...

Pero lo he llevado bien, ningún dolor ni nada y úlceras ha sido casi al final cuando me empezaron a salir la verdad, hay enguajes específicos para ellos si no aguantáis mucho.

Las gomas no se a cuales te refieres, yo tenía unas que unían la mandíbula de arriba con la de abajo y me las ponía por la noche o para estar en casa, no molestan tampoco, si acaso las primeras noches que tiren más pero no tiene por qué...

De todas formas cada uno es un mundo, yo llevé un aparato especial para abrir el paladar con el que me dijeron que los primeros días me iba a doler muchísimo y tendría que tomar aspirinas pero nada de ná. En cuanto a los dientes amarillos no he notado nada llamativo en ese aspecto, eso puede ser de los restos del pegamento que quede que se irá yendo (ya que si te liman de más te liman el esmalte).

Y lo pesado ha sido al final, que me dijeron que en diciembre me lo quitaban y me lo fueron retrasando un poco así que ya se iba poniendo una más chof, pero vamos...

Yo tenía ganas de ponérmelo porque tenía mucho complejo, me ha servido para adelgazar y encima parecía más joven, así que no ha sido todo malo :D

saludos!

Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)

Re: Brackets

Mensaje por monfer » Mié 05 May 2010 21:30

Bienvenida que no te he dicho nada ..perdóname hija.
Las gomas creo que van entre las muelas porque me han dicho que tardará en ponermelas unos diez minutos y luego la siguiente cita tardará una hora supongo que es muy entretenido el proceso de poner los brackets.
Una prima mía tambien me ha dicho lo mismo que le ha dao pena quitarselos porque le hacía más joven :lol:
otra duda que tengo... ya voy teniendo edad de ir planteandome buscar un bebé... hay algún problema para quedarse embarazada y con la ortodoncia debo esperar un poquito?

Avatar de Usuario
Aerismaud
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Mié 05 May 2010 18:45

Re: Brackets

Mensaje por Aerismaud » Mié 05 May 2010 21:47

monfer escribió:Bienvenida que no te he dicho nada ..perdóname hija.
Las gomas creo que van entre las muelas porque me han dicho que tardará en ponermelas unos diez minutos y luego la siguiente cita tardará una hora supongo que es muy entretenido el proceso de poner los brackets.
Una prima mía tambien me ha dicho lo mismo que le ha dao pena quitarselos porque le hacía más joven :lol:
otra duda que tengo... ya voy teniendo edad de ir planteandome buscar un bebé... hay algún problema para quedarse embarazada y con la ortodoncia debo esperar un poquito?
Gracias! Si ya me dieron la bienvenida por ahí arriba así que no pasa nada jeje

Ya se a que gomas te refieres, son las que te colocan entre las muelas que las tienes unos días para ir haciendo huequillo y ponerte luego las "bandas" (que es como un aro de metal que bordea la muela) y luego los brackets; esas bandas tienen un enganche que es donde podrás ir enganchando las gomitas elásticas según te vayan diciendo.

Quizás eso es lo más "molesto" de todo, porque bueno te están haciendo presión y te acaban de meter algo ahí entre muela y diente pero nada que no sea soportable...

En cuanto a lo del embarazo no tengo ni idea pero no creo que haya ningún problema, yo he visto a alguna mujer embarazada con brackets así que...pero bueno si tienes posibilidad de preguntarlo a algún profesional pues mejor.

Ánimo que verás como se pasa volando :)

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Brackets

Mensaje por Dunixi » Mié 05 May 2010 21:55

Buenas!!
¡Ya los tengo colocados! La verdad, que esperaba que doliese algo, pero que va, para nada, y en total habrá tardado unos 20 minutos, lo que sí, cuando acabó de ponermelos me notaba rara, y aun ahora también, pero me ha dicho que eso es acostumbrarse. En el kit de limpieza que me han dado va un cepillo, una pasta con flúor, un enjuague pequeñito especial ortodoncia (habrá para dos dosis) y cera para ortodoncia, para ponerla y evitar llagas. Me han explicado como lavarlos, que no coma chicle, frutos secos, manzana a mordiscos (lo que estabais comentando vaya) y que vuelva de aquí a 6 u 8 semanas que me ponen los de abajo.
Arriba me han puesto los de cerámica, son como los otros pero con el cuadradito ese transparente, y abajo me pondrán los normales con el cuadradito metálico. Y eso, al notarme rara me parece que al reir se me pilla el labio y se me engancha por arriba :lol: no se si me explico..
Ah, y cuando me los quiten, me han dicho que me tendré que poner unos de esos de quita y pon por las noches, pero no son las férulas, si no los otros de toda la vida que son un alambrito. :duda:
A ver mañana que tal, porque por ahora no me han salido llagas, y doler no me duele. :up:

Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)

Re: Brackets

Mensaje por monfer » Mié 05 May 2010 22:04

no te da agobio de tener todo eso en la boca?me he acordao de tí hoy y a ver si nos contabas que tal te ha ido.. ya te han apretado y todo los brackets? no notas presión?supongo que el labio se quedará pillado por el brackets no? a eso te refieres?..... a mí me echarán fotos de un antes y un despues me gustaría por mi cuenta hacerme yo el proceso hasta terminar el tratamiento y así animar a las chicas que todavía no se han decidido por ponerselos.. pero para eso necesito que alguien me explique como subir fotos porque no tengo ni idea

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Brackets

Mensaje por Dunixi » Mié 05 May 2010 22:20

Pues algo de agobio si que da, pero perfectamente aguantable, y de dolor nanai. A mi también me echaron fotos, pero el primer día que fui, y hoy me han dado una copia, vaya son 8 fotos: 3 de cara (de frente con la boca cerrada, de frente enseñando los dientes, y de perfil) y las otras 5 de los dientes de frente, de laterales y de los de arriba y de los de abajo. Y también tube que hacerme una radiografía y una ortopantomografía (o algo así se escribe..). Y viendo ahora el informe me dice que me colocarán elásticos intraorales.. que supongo que serán las gomitas esas para que encaje la mandíbula..
Supongo que sí estarán apretados, porque tensión si que noto. Al empezar me limaron un poco algunos dientes, que de tener mal la mordida se me estaban rompiendo, y ya después me echaron algo que estaba amargo, ya fue echando la resina, y más tarde colocando los brackets, y al final me pasaron un aparato con una luz azul, para que secara antes, y después me puso el arco.
Ahora si intento cerrar y encajar los dientes algo si que molesta, pero bueno, como tengo que estar 24 horas comiendo cositas blandas tampoco pasa nada.
Si, lo de engancharse me refería a eso, me da la sensación que si sonrío mucho, como que se me engancha el labio superior con el bracket, ya no sé si será sensación mía o que. :lol:

Avatar de Usuario
Bel22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Dom 31 Ene 2010 20:06
Ubicación:logroño

Re: Brackets

Mensaje por Bel22 » Mié 05 May 2010 23:05

monfer escribió:Bienvenida que no te he dicho nada ..perdóname hija.
Las gomas creo que van entre las muelas porque me han dicho que tardará en ponermelas unos diez minutos y luego la siguiente cita tardará una hora supongo que es muy entretenido el proceso de poner los brackets.
Una prima mía tambien me ha dicho lo mismo que le ha dao pena quitarselos porque le hacía más joven :lol:
otra duda que tengo... ya voy teniendo edad de ir planteandome buscar un bebé... hay algún problema para quedarse embarazada y con la ortodoncia debo esperar un poquito?
las gomas esas que te ponen entre las muelas, te las ponen un par de dias antes de ponerte los brakets para hacer sitio entre muela y muela, porque en las muelas te ponen como un enganche que es donde realmente se sujeta el arco y de donde te tensan cuando vas a revision.
las otras gomas son unas que te ponen cuando llevas unos meses con el aparato y van de unos enganchecitos que tienen los brakets y se atan de las de arriba a las de abajo, depende de cada uno los tienes mas tiempo o menos, o te mandan que te las pongas solo para dormir, o todo el dia y solo te las quitas para comer depende.
yo con ninguno de los aparatos que he tenido (y e llevado 10 o 11) e tenido ningun problema.
y las muelas del juicio ahora me las e empezado a quitar, me e quitado solo una por ahora, una si que me molestaba las demas no me molestan ni nada pero paso de que me empiecen a mover la boca cuando me empiezen a salir...

carmen8d
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 04 May 2008 02:00

Re: Brackets

Mensaje por carmen8d » Mié 05 May 2010 23:20

No podeis poner fotos las que habeis llevado brackets para ver el resultado??os lo agradeceria mucho
yo llevo 4años y medio y estoy desesperada.

Avatar de Usuario
Aerismaud
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Mié 05 May 2010 18:45

Re: Brackets

Mensaje por Aerismaud » Mié 05 May 2010 23:30

carmen8d escribió:No podeis poner fotos las que habeis llevado brackets para ver el resultado??os lo agradeceria mucho
yo llevo 4años y medio y estoy desesperada.

Yo me fui haciendo fotos en casa según iba notando cambios, en cuanto tenga un ratito las subo :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro