BELLEZA CON ACEITES:

Responder
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por T´Pol » Mar 03 Feb 2009 14:52

¡Olé! ¡Olé! Muchas gracias Sleya, Nutxi y Vijo. Así que ...¡A la caza del aceite de avellanas!
Por cierto, ya voy quedandome con el truqui de poca cantidad y bien masajeadito :burla:
Sleya, me alegro que te guste mi firma. Yo tb me reí mucho cuando la vi y por eso la puse aquí. Salvando las distancias, me siento un poco identificada porque soy la menor de tres hermanas (somos 4: tres hembras y un varón) :dientes:

:beso: :beso:

marisa at
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa at » Mar 03 Feb 2009 17:10

hola a todas!!!!!!!!!
vijo, quiero preguntarte una hidratante para cutis seco, muy sensible que le salen manchas blancas y que lleve protección solar, para dia y noche?
los aceites que tengo son: jojoba, aguacate, germen de trigo,almendras dulces,manzanilla,lavanda,hinojo,salvia,geranio,pachuli y arbol de te
los pongo para ver si con ellos puedo hacer la mezcla o por lo menos para utilizar la mayor parte de los que tengo.
gracias,espero tu respuesta
y ahora no va a ser todo preguntar tambien quiero compartir algo:
cuando la piel te pica,en mi caso lo probe con mi madre que se quemo con agua hirviendo y despues de curar las heridas como la piel le esta epitelizando le pica bastante,el picor se pasa con geranio diluidoen una base de aceite ,al instante el picor se pasa.

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mar 03 Feb 2009 19:09

Oh, qué interesante. ¿El aceite base puede ser de jojoba, de almendras , etc? Y aparte de calmar el picor ¿Ayuda a disminuir la cicatriz? (tengo algún recuerdo de quemaduras de la plancha... :evil: )

marisa at
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa at » Mar 03 Feb 2009 19:53

claro,yo lo utilice con una base de jojoba, pero la medida la puse a ojo.
tb. lo he utilizado con mi padre porque le salio una erupción en un dedo y le picaba,tambien se le calmo el picor.
si al final voy a ser un poco bruja,jeje :lol: :lol: :lol: :lol:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 04 Feb 2009 15:12

gisela1 escribió:Vijo tienes un mp :up:

:guapa: :guapa:

No me ha llegado, mándamelo de nuevo, ok? :D

He entrado a contestar privis, luego contesto por aquí :up:

:beso: :beso: :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Mié 04 Feb 2009 16:44

hola vijo llevo tiempo leyendo tu post y las propiedades de los aceites y me parece muy interesante, tengo un par de preguntillas.
La primera es que si cualquier receta de aceites se puede hacer solida con cera de abeja y si al ser solida conserva las propiedades de los aceites o las pierdey la otra que si se puede hacer crema con base de aceite de oliva y si este es comedogénico.
bueno y para terminar tengo otra, para que las cremas tengan protección solar hay que añadir un aceite con esta propiedad, pero necesita una cantidad minima del total de aceites para ser efectiva o solo con que este presente en la receta es suficiente.

:beso:

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gisela1 » Mié 04 Feb 2009 18:10

vijo escribió:
gisela1 escribió:Vijo tienes un mp :up:

:guapa: :guapa:

No me ha llegado, mándamelo de nuevo, ok? :D

He entrado a contestar privis, luego contesto por aquí :up:

:beso: :beso: :beso:

Pues te lo mando otra vez

tir
Novata/o

Mensaje por tir » Mié 04 Feb 2009 19:07

Vijo que te dejado un email a la dirección que tenías en tu blog, te he hecho un pedido y te he pedido consejo para que me ayudes con algunas cositas :)

Irene_85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Irene_85 » Jue 05 Feb 2009 06:20

:) Hola a todas soy nueva en el foro y me interesa mucho la aromaterapia y tratamientos de belleza con aceites, acabo de adquirir uno de jazmín pero dice que es "absoluto" aun asi es terapeuticamente bueno? y por favor alguien q me de algunos tips para usarlo! Gracias!! :up:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 05 Feb 2009 11:18

Irene_85 escribió::) Hola a todas soy nueva en el foro y me interesa mucho la aromaterapia y tratamientos de belleza con aceites, acabo de adquirir uno de jazmín pero dice que es "absoluto" aun asi es terapeuticamente bueno? y por favor alguien q me de algunos tips para usarlo! Gracias!! :up:
Hola!

El absoluto de Jazmín es muy utilizado en perfumería y entra en la composición de numerosos perfumes famosos. Se emplea también por sus propiedades sedativas y relajantes, calma las angustias.
En un aceite perfumado, despierta la sensualidad, vuelve a dar confianza en sí. El absoluto de jazmín no es irritante. En un baño aromático ayuda a relajarse.
Propiedades
Acción sobre el sistema nervioso y las emociones, calmante y sensual. Regenerante cutáneo.
Empleado mezclado con mandarina o lavanda, favorece la renovación de la células de la piel y perfuma delicadamente la piel. :)

Espero que te sirva

Responder