BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Lun 02 Mar 2009 00:04

Irene_85 escribió:Gracias Nutxi!!! solo que yo estoy usando agua purificada, mi duda es: tiene que ser necesariamente agua destilada para las brisas? vi esta misma receta solo que con una variacion, una que lleva jazmin, yo tengo absoluto de jazmin, aun asi me sirve? bueno ya son 2 dudas espero me puedan ayudar! besos aromàticos a todasss :beso: :beso: :beso:
nutxi escribió:
Irene_85 escribió:Hola a todass las amantes de los aromas!!
Estoy angustiadaaa y no se que hacerrr son casi las 5 de la mañana en Mèxico y no he podido dormir, la razòn? estresss por mis examenes, alguien de ustedes o tu querida vijo podrian recomendarme alguna mezclita para el insomnio? sé de una que se llama "dulces sueños" pero no encuentro la recetaaaa alguien me la puede copiar por favorrr? aaaa y hay otra que me gustaria probar una que se llama "luna de miel" huele bien? y alguien sabe de una mezcla para la memoria es que como estoy estudiandooo me gustaria tener esa ayudadita extraaa ayy sè que son muchas peticiones pero es que estoy d-e-s-e-s-p-e-r-a-d-a-a-a-a-a-a-a-a-a :cry: :evil: les agradezco de antemano y de corazón su ayudaaaaa besos aromàticos a todass :beso: :beso: :beso: :beso: y voy de regreso a la cama para ver si ahora puedo dormir aunque sea un par de horas :cry:
Ambientador dulces sueños (la receta de vijo es mas suave, yo te pongo la que uso yo...)

250ml de agua destilada
9 gotas de ae lavanda
9 gotas de ae manzanilla
6 gotas de ae de naranja

También puedes usar sólo la lavanda, echando unas gotas debajo de la almohada y unas gotas en las sienes... :beso:
Se usa el agua destilada porque así evita que se deteriore la mezcla. Si lo haces con agua del grifo o mineral, la mezcla se te estropeará en unos días. :(

Si, claro que te sirve con el absoluto de jazmin puesto que es relajante :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Mar 2009 00:08

T´Pol escribió:Preguntilla.
¿Hay algún aceite cuya esencia se pueda inhalar o usar en masaje sobre las sienes para aliviar la jaqueca o la migraña? :bate:
Claro!! Nuestra querida Lavanda conocida por sus propiedades relajantes, aplicado externamente. Se vierte una o dos gotas en la punta de los dedos y se masajea, con movimientos circulares, en muñecas, sienes, sobre los ojos (evitando tocarlos), detras de las orejas y en la nuca. :) :)

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Mar 2009 00:11

shaula escribió:hola nutxi,me refiero a que como puedo elaborar aceite de jazmin ,limon etc,,,
O es que la mayoria los compra? si es así donde los suelen comprar
Se compran guapa. Se los puede comprar a Vijo por ejemplo http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;. Ella vende aceites y mezclas ya hechas.

Los aceites esenciales no se pueden elaborar en casa de manera artesanal. Lo que si puedes hacer son oleomacerados de caléndula, romero, lavanda etc.. :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Mar 2009 00:12

Vijo guapa!!! Liada como siempre??? :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Mar 2009 00:20

venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, muy sensible,con poros muy abiertos en las mejillas,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) algo en la frente y en la barbilla, deshidratada y flacidez.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crema.

Tienes buenos aceites base para tu problema
Caléndula, calmante para las zonas que dices que te queman
Avellanas, reafirmante para la flacidez que comentas
Jojoba, seborregulador para tu piel mixta-grasa
y Macadamia, antiedad, suavizante, regenerador celular.

30ml caléndula
20ml jojoba
10ml avellana
10 gotas ae manzanilla (calmante, cuperosis)
5 gotas ae cipres (activa la circulación, cuperosis)
5 gotas ae hinojo( arrugas)
5 ae geranio (Perfecto para el cuidado de la piel)

por ejemplo...

2 gotas de día bien masajeadas, si hay excesos a los 10 min, los retiras.
Por la noche, unas gotas también y dejas que actúe toda la noche.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 02 Mar 2009 12:40

Sabeis si vijo esta bien??, la hice un pedido la semana pasada, la he mandado privis y no me contesta y no es normal en ella, sabeis alguna algo??, me tiene preocupada.

:beso: :beso:

venus-fenix
Novata/o

Mensaje por venus-fenix » Lun 02 Mar 2009 16:59

nutxi escribió:
venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, muy sensible,con poros muy abiertos en las mejillas,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) algo en la frente y en la barbilla, deshidratada y flacidez.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crema.

Tienes buenos aceites base para tu problema
Caléndula, calmante para las zonas que dices que te queman
Avellanas, reafirmante para la flacidez que comentas
Jojoba, seborregulador para tu piel mixta-grasa
y Macadamia, antiedad, suavizante, regenerador celular.

30ml caléndula
20ml jojoba
10ml avellana
10 gotas ae manzanilla (calmante, cuperosis)
5 gotas ae cipres (activa la circulación, cuperosis)
5 gotas ae hinojo( arrugas)
5 ae geranio (Perfecto para el cuidado de la piel)

por ejemplo...

2 gotas de día bien masajeadas, si hay excesos a los 10 min, los retiras.
Por la noche, unas gotas también y dejas que actúe toda la noche.
muchísimas gracias. no he encontrado el ae de hinojo, puedo echar lavanda u otro en su lugar?
que puedo hacer con el aceite de macadamia?
me puedo dar tambien la mezcla en el hueso orbicular(donde tengo como un habón, inflamado)?
cuando se empieza a ver algún resultado? y durante cuanto tiempo puedo utilizar la mezcla?
hay algo para las durezas profundas de la planta del pie? sino me pongo apósitos no puedo andar

:beso: :beso: :D

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Lun 02 Mar 2009 17:02

Claro!! Nuestra querida Lavanda conocida por sus propiedades relajantes, aplicado externamente. Se vierte una o dos gotas en la punta de los dedos y se masajea, con movimientos circulares, en muñecas, sienes, sobre los ojos (evitando tocarlos), detras de las orejas y en la nuca. :) :)
Muchísimas gracias cielo. Lo probaré
Y de paso te felicito por tu blog, ¡Me encanta! :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Mar 2009 17:28

oliter escribió:Sabeis si vijo esta bien??, la hice un pedido la semana pasada, la he mandado privis y no me contesta y no es normal en ella, sabeis alguna algo??, me tiene preocupada.

:beso: :beso:
Lo último que sé es que andaba griposa y falta de fuerzas, además de andar muy liada. No creo que sea nada grave :nodigona: ...

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 02 Mar 2009 17:35

Gracias, nutxi, que andaba malilla ya sabia porque hable con ella, pero estaba mejor, por eso me preocupa, si ha recaido, a ver si entra y nos saca de dudas.
:beso: :beso: :beso:

Responder