El hinojo es antiarrugas, la lavanda es buenisima para el cuidado de la piel. Si, la puedes utilizar, simplemente tiene otras propiedades.venus-fenix escribió:muchísimas gracias. no he encontrado el ae de hinojo, puedo echar lavanda u otro en su lugar?nutxi escribió:Tienes buenos aceites base para tu problemavenus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, muy sensible,con poros muy abiertos en las mejillas,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) algo en la frente y en la barbilla, deshidratada y flacidez.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crema.
Gracias![]()
Caléndula, calmante para las zonas que dices que te queman
Avellanas, reafirmante para la flacidez que comentas
Jojoba, seborregulador para tu piel mixta-grasa
y Macadamia, antiedad, suavizante, regenerador celular.
30ml caléndula
20ml jojoba
10ml avellana
10 gotas ae manzanilla (calmante, cuperosis)
5 gotas ae cipres (activa la circulación, cuperosis)
5 gotas ae hinojo( arrugas)
5 ae geranio (Perfecto para el cuidado de la piel)
por ejemplo...
2 gotas de día bien masajeadas, si hay excesos a los 10 min, los retiras.
Por la noche, unas gotas también y dejas que actúe toda la noche.
que puedo hacer con el aceite de macadamia?
me puedo dar tambien la mezcla en el hueso orbicular(donde tengo como un habón, inflamado)?
cuando se empieza a ver algún resultado? y durante cuanto tiempo puedo utilizar la mezcla?
hay algo para las durezas profundas de la planta del pie? sino me pongo apósitos no puedo andar
![]()
![]()
Puedes añadirlo tambíén a la mezcla si quieres, es un antiedad. Pero mantén los 30ml de caléndula para los quemazones y demas. En vez de 20 ml de jojoba, puedes hacer mitad de jojoba y mitad de macadamia.
La mezcla es mas bién una hidratante, yo haría otra mezcla para tema de inflamaciones. No usaría esta mezcla en esa zona.
Con el tiempo, depende de mil cosas, tu tipo de piel, radicales externos (sol, viento, aire, agua....) tipo de alimentación, tipo de vida... No te puedo decir 15 dias!! Porque no es cierto. Lo irás notando según pasen los días. Durante cuanto tiempo?? No hay nada estipulado por las mismas razones. yo por ejemplo, tengo que cambiar bastante amenudo de tratamiento, porque mi piel seca y sensible se las trae. Una amiga mia utiliza sólo dos mezclas durante el año.
Para las durezas..el remedio de toda la vida de mi abuela: Lavarte todos los dias los pies y aplicarte aceite de oliva virgen.