BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Lun 02 Mar 2009 17:42

venus-fenix escribió:
nutxi escribió:
venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, muy sensible,con poros muy abiertos en las mejillas,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) algo en la frente y en la barbilla, deshidratada y flacidez.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crema.

Tienes buenos aceites base para tu problema
Caléndula, calmante para las zonas que dices que te queman
Avellanas, reafirmante para la flacidez que comentas
Jojoba, seborregulador para tu piel mixta-grasa
y Macadamia, antiedad, suavizante, regenerador celular.

30ml caléndula
20ml jojoba
10ml avellana
10 gotas ae manzanilla (calmante, cuperosis)
5 gotas ae cipres (activa la circulación, cuperosis)
5 gotas ae hinojo( arrugas)
5 ae geranio (Perfecto para el cuidado de la piel)

por ejemplo...

2 gotas de día bien masajeadas, si hay excesos a los 10 min, los retiras.
Por la noche, unas gotas también y dejas que actúe toda la noche.
muchísimas gracias. no he encontrado el ae de hinojo, puedo echar lavanda u otro en su lugar?
que puedo hacer con el aceite de macadamia?
me puedo dar tambien la mezcla en el hueso orbicular(donde tengo como un habón, inflamado)?
cuando se empieza a ver algún resultado? y durante cuanto tiempo puedo utilizar la mezcla?
hay algo para las durezas profundas de la planta del pie? sino me pongo apósitos no puedo andar

:beso: :beso: :D
El hinojo es antiarrugas, la lavanda es buenisima para el cuidado de la piel. Si, la puedes utilizar, simplemente tiene otras propiedades.

Puedes añadirlo tambíén a la mezcla si quieres, es un antiedad. Pero mantén los 30ml de caléndula para los quemazones y demas. En vez de 20 ml de jojoba, puedes hacer mitad de jojoba y mitad de macadamia.

La mezcla es mas bién una hidratante, yo haría otra mezcla para tema de inflamaciones. No usaría esta mezcla en esa zona.

Con el tiempo, depende de mil cosas, tu tipo de piel, radicales externos (sol, viento, aire, agua....) tipo de alimentación, tipo de vida... No te puedo decir 15 dias!! Porque no es cierto. Lo irás notando según pasen los días. Durante cuanto tiempo?? No hay nada estipulado por las mismas razones. yo por ejemplo, tengo que cambiar bastante amenudo de tratamiento, porque mi piel seca y sensible se las trae. Una amiga mia utiliza sólo dos mezclas durante el año.

Para las durezas..el remedio de toda la vida de mi abuela: Lavarte todos los dias los pies y aplicarte aceite de oliva virgen. :) Eso si, para esto si que necesitas tiempo y hacerlo a diario. :beso:

venus-fenix
Novata/o

Mensaje por venus-fenix » Lun 02 Mar 2009 19:06

nutxi escribió:
venus-fenix escribió:
nutxi escribió:
venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, muy sensible,con poros muy abiertos en las mejillas,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) algo en la frente y en la barbilla, deshidratada y flacidez.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crema.

Tienes buenos aceites base para tu problema
Caléndula, calmante para las zonas que dices que te queman
Avellanas, reafirmante para la flacidez que comentas
Jojoba, seborregulador para tu piel mixta-grasa
y Macadamia, antiedad, suavizante, regenerador celular.

30ml caléndula
20ml jojoba
10ml avellana
10 gotas ae manzanilla (calmante, cuperosis)
5 gotas ae cipres (activa la circulación, cuperosis)
5 gotas ae hinojo( arrugas)
5 ae geranio (Perfecto para el cuidado de la piel)

por ejemplo...

2 gotas de día bien masajeadas, si hay excesos a los 10 min, los retiras.
Por la noche, unas gotas también y dejas que actúe toda la noche.
muchísimas gracias. no he encontrado el ae de hinojo, puedo echar lavanda u otro en su lugar?
que puedo hacer con el aceite de macadamia?
me puedo dar tambien la mezcla en el hueso orbicular(donde tengo como un habón, inflamado)?
cuando se empieza a ver algún resultado? y durante cuanto tiempo puedo utilizar la mezcla?
hay algo para las durezas profundas de la planta del pie? sino me pongo apósitos no puedo andar

:beso: :beso: :D
El hinojo es antiarrugas, la lavanda es buenisima para el cuidado de la piel. Si, la puedes utilizar, simplemente tiene otras propiedades.

Puedes añadirlo tambíén a la mezcla si quieres, es un antiedad. Pero mantén los 30ml de caléndula para los quemazones y demas. En vez de 20 ml de jojoba, puedes hacer mitad de jojoba y mitad de macadamia.

La mezcla es mas bién una hidratante, yo haría otra mezcla para tema de inflamaciones. No usaría esta mezcla en esa zona.

Con el tiempo, depende de mil cosas, tu tipo de piel, radicales externos (sol, viento, aire, agua....) tipo de alimentación, tipo de vida... No te puedo decir 15 dias!! Porque no es cierto. Lo irás notando según pasen los días. Durante cuanto tiempo?? No hay nada estipulado por las mismas razones. yo por ejemplo, tengo que cambiar bastante amenudo de tratamiento, porque mi piel seca y sensible se las trae. Una amiga mia utiliza sólo dos mezclas durante el año.

Para las durezas..el remedio de toda la vida de mi abuela: Lavarte todos los dias los pies y aplicarte aceite de oliva virgen. :) Eso si, para esto si que necesitas tiempo y hacerlo a diario. :beso:
para el tema de las inflamaciones de mi ojera , que mezcla sería?

y muchísimas gracias por tu ayuda :D :D :beso: :beso:

he encontrado aloe vera puro al 99%, también lleva hidrogenado de aceite de ricino y aceite de rosa mosqueta, serviría para mi ojera? :duda: :beso:
Última edición por venus-fenix el Mar 03 Mar 2009 14:34, editado 1 vez en total.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Mar 2009 19:31

Para eso simplemente gel de aloe vera te iria de maravilla, también mezclado con el hinojo qu eno tienes!!

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Lun 02 Mar 2009 23:31

nutxi ahora que veo que tu tienes la piel seca y sensible, yo tambien la tengo así, pero además me salen con mucha facilidad granos, granitos y granazos. ¿Cuales son los aceites más apropiados para una piel así? que no sean comedogénicos. Te pregunto principalmente por los aceites base

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 03 Mar 2009 01:02

Naturalissima escribió:nutxi ahora que veo que tu tienes la piel seca y sensible, yo tambien la tengo así, pero además me salen con mucha facilidad granos, granitos y granazos. ¿Cuales son los aceites más apropiados para una piel así? que no sean comedogénicos. Te pregunto principalmente por los aceites base
Aceite de almendras, de jojoba, argan, albaricoque... :beso: :beso:

venus-fenix
Novata/o

Mensaje por venus-fenix » Mar 03 Mar 2009 01:36

nutxi escribió:Para eso simplemente gel de aloe vera te iria de maravilla, también mezclado con el hinojo qu eno tienes!!

ya he encontrado el aloe vera: es puro 99% , lleva también hidrogenado de aceite de ricino y aceite de rosa mosqueta, sirve para mi ojera inflamada? :beso: :beso: :plas:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 03 Mar 2009 01:55

alaris escribió:
sky_ blue_feelings escribió:Ya, el único inconveniente de los aceites es que si te vas a maquillar, no vas a utilizar un aceite. O como mucho puedes utilizar el de Jojoba y maquillarte.
Depende de como tengas la piel, si la tienes secas puedes poner el aceite y esperar a que lo absorva la piel pero si la tienes con tendencia grasa entonces aplicas el aceite y después lo puedes retirar con un pañuelo de papel, yo con mi piel con tendencia a brillos no me van bien los aceites para maquillarme.

Sí, exacto :D , pero tb podéis probar a aplicar el aceite (en caso de pieles grasas siempre con jojoba, bastan un par de gotitas para el cutis entero) con el rostro húmedo :meapunto: , en muchos casos deja la piel perfecta (mejor que en seco) :coqueta: .
Para el tema de los brillos, si eres constante finalmente con el jojoba (seborregulador) lograrás mantener bajo control los brillos. :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 03 Mar 2009 02:11

T´Pol escribió:Preguntilla.
¿Hay algún aceite cuya esencia se pueda inhalar o usar en masaje sobre las sienes para aliviar la jaqueca o la migraña? :bate:

Hola T'Pol! :beso: :beso:

En caso de jaquecas o migraña, la aromaterapia es mejor como prevención :herida: , que como tratamiento ...
En pleno ataque hay personas que no pueden soportar ni el olor de los aceites esenciales :herida: , ni que se les toque la cabeza....
Si se pueden soportar: es eficaz la lavanda y la menta en paños fríos sobre la frente, y si se puede un masaje suave en las sienes con la lavanda tb ayuda. Si no se tolera el frío paños de salvia o lavanda caliente en la nuca.

Lo mejor es prevenir los ataques: suprimir el estrés (que no vaya a más la cosa) y masajear frecuentemente hombros, cuello y cuero cabelludo.
Muy eficaz es el aceite esencial de salvia. La salvia tiene grandes efectos relajantes, alivia la ansiedad, miedo, calma el dolor muscular tensional, calmante, revitalizante, anímico...
Puedes poner 1 gota de salvia en un pañuelo e inhalar cuando más lo necesites, o en un difusor con agua caliente. Cuenta hasta 10, respira, como arte de mágia te sentirás mejor. Toma tb si puedes algo calentito, en los momentos más agudos, te sentirás más reconfortada.
Si no te gusta el aroma de la salvia prueba con sándalo, tb con alto poder relajante, calma ansiedades, depresión, insomnio, alivia...
Lavanda: pon un poco de aceite esencial en el dobladillo de la funda de tu almohada, o en un pañuelo muy cerca tuyo, o echa unas gotas de aceite esencial de lavanda en el agua de aclarado de las sábanas. Antes de dormir, ponte lavanda una gota de lavanda en cada sien y hazte un suave masaje en las sienes. Cierra los ojos, respira profundamente, escucha tu respiración, siente el peso de cada parte de tu cuerpo.... :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 03 Mar 2009 02:12

nutxi escribió:Vijo guapa!!! Liada como siempre??? :beso: :beso:

:herida: :D

Mil gracias preciosa!!!! :) :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 03 Mar 2009 02:15

oliter escribió:Gracias, nutxi, que andaba malilla ya sabia porque hable con ella, pero estaba mejor, por eso me preocupa, si ha recaido, a ver si entra y nos saca de dudas.
:beso: :beso: :beso:

Gracias chicas :beso: , no recaí, pero he estado fatal muchos dias... :herida: (Maldito gripazo... :evil: )
Ya estoy mejor, lo peor aún es el estómago :enfermo: está tocadillo, pero en general ya muchísimo mejor, por fín :porfavor:
:beso: :beso:
Ya te he contestado el privi Oliter :D :beso: :beso:

Responder