BELLEZA CON ACEITES:

Responder
gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por gisela1 » Mié 04 Mar 2009 15:25

Llevo tiempo sin leeros.Vijo el pedido muy bien, no recuerdo si te lo comente. :up:

Me alegro que estes bien :up: :up:

Tengo el cabello graso uso el champu del mercadona de cabello graso y lo he mezclado con jojoba.120 ml con 20 gotas.No se si estará bien pero noto que me pica el cuero cabelludo.

:guapa: :guapa:

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Mié 04 Mar 2009 16:39

Estoy alucinada con el aceite jojoba :o solo lo uso por la noche(por el día uso mi hidratante normal ,no se si hago bien :duda: pero estoy pensando añadirle tambien aceite de jojoba que me dices?) y me hidrata increiblemente las zonas secas además limpia los poros y desaparecen los puntos negros.
Vijo te quiero preguntar,yo tengo la piel mixta y como ya he dicho me va genial el aceite de jojoba pero me suelen salir granitos nunca grandes pero si pequeñitos y lo he mezclado con el aceite esencial de árbol de té(10 ml de aceite-5 gotas)pero no se si el aceite esencial de árbol de me puede perjudicar mi piel,la parte seca claro(es que entre las cejas y en los laterales de la nariz siempre la tengo muy seca),de momento no noto nada pero a la larga no se si lo podrá hacer,tú que me dices? :duda:
Última edición por carmen83 el Jue 05 Mar 2009 16:49, editado 4 veces en total.

venus-fenix
Novata/o

Mensaje por venus-fenix » Mié 04 Mar 2009 17:22

venus-fenix escribió:
vijo escribió:
venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, muy sensible,con poros muy abiertos en las mejillas,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) algo en la frente y en la barbilla, deshidratada y flacidez.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crepara el tema de las inflamaciones de mi ojera , que mezcla sería?

y muchísimas gracias por tu ayuda :D :D :beso: :beso:

he encontrado aloe vera puro al 99%, también lleva hidrogenado de aceite de ricino y aceite de rosa mosqueta, serviría para mi ojera inflamada? :duda: :beso:

:duda:

Hola venus-fenix! :beso: :beso:

Ok, a ver, es difícil (por no decir imposible :nodigona: ) hacer una mezcla tan sólo de los aceites base que tienes que sea tratante para lo que tu cutis necesita..., necesitarías como mínimo aceite esencial de lavanda: te sirve mínimamente para todo lo que explicas...
Sí puedes hacerte una buena hidratante (que no tratante, te faltarían aceites esenciales cielo...) para tu cutis con:
jojoba 10ml + 10 ml de caléndula + 10ml macadamia por las mañanas (un par de gotitas de la mecla son sufientes para el cutis entero)
Y para la noche una mezcla con: 10ml jojoba (mixta-grasa) + 10ml caléndula (sensible, ardor) + 10 ml avellanas (flacidez, hidratación)

Para la ojera inflamada, te sirve el aloe vera, pero sin ricino ni rosa mosqueta, y aplicado en frío mejor (basta con guardar el gel de aloe vera en la nevera :D ) :beso: :beso:
que aceites serían y en que cantidad y como serían las fórmulas?
muchísimas gracias :beso: :beso: :D
Última edición por venus-fenix el Jue 05 Mar 2009 23:16, editado 1 vez en total.

wevitofrito
Novata/o

Mensaje por wevitofrito » Mié 04 Mar 2009 18:10

No hay una recopilación de todas las recetas que han ido saliendo???sólo las de las primeras hojas?
es que hay mil post!!!
qué interesante es este mundo de los aceites, soy una principianta todavía pero me apasiona jejejej

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mié 04 Mar 2009 23:18

nutxi escribió: El jojoba entonces no lo uses, tu piel te esta diciendo a gritos que te regula demasiado jejeje.
Si el argán no te convence, te recomiendo el aceite de albaricoque o huesos de albaricoque, es una bomba para pieles frágiles e hidrata muy bien. Al menos a mi me funciona y el de almendras también.
El de onagra, en mi piel no me funciono. Digamos que me hacia un efecto como el que comentas del argán.

:beso: :beso:
nutxi ¿sabes? ahora que me has dicho lo del onagra he recordado que una vez me compré capsulas para tomar, y aproveche para darme algun dia en el rostro, y también se me saturaba enseguida. Definitivmente lo descarto.
He leido algo del albaricoque por internet y parece que sí podría ir bien ¿ves? en este no haba pensado.
Creo que decididamente voy a probar el de albaricoque y el de almendra. A ver si tengo un poco de suerte y me van bien.
Muchas gracias por tus consejos, me has ayudado mucho :beso: :beso: :beso: Ya te contaré que tal me va.
Por cierto me gusta mucho tu blog

shaula
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shaula » Jue 05 Mar 2009 00:51

Gracias naturallisi,a ver si concato con Vijo y veo los aceites que ella vende tal vez me vale la pena

Irene_85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Irene_85 » Jue 05 Mar 2009 10:00

Hola a todasss vuelvo a la carga!! lo que passa es que me entró la curiosidad de saber, que es una mezlca sinergética? alguien de ustedes ha oido sobre ello? lo unico que sé es que es una mezcla de aceites esenciales, pero para que sirve? para el cuidado de la piel o para el estado de ánimo? Vijo, tu que eres la experta, me podrías explicar? Lo que pasa es que mi madre compró un frasquito de una mezcla sinérgetica que tiene naranja, palo de rosa y rosa huele muy bien pero aún no nos queda claro como lo podemos utilizar.
Besos aromáticos a todas las aceitomaniacas! :beso: :beso: :beso: :beso:

wevitofrito
Novata/o

Mensaje por wevitofrito » Jue 05 Mar 2009 11:11

Hola de nuevo a todas!

No sé qué me pasa en la cara, que no doy con la tecla de los cuidados que tengo que darme. Resulta que noto como un picor por toda la cara, como una tirantez que no sé, es súper incómoda, y no sé a qué se deberá.

Utilizo agua de rosas, un tónico hecho por mí misma con lavanda e hinojo creo, y de hidratantes suelo usar aloe vera puro, jojoba,rosa mosqueta y onagra, que he leído que era como muy bueno para las pieles sensibles, alternando cada día uno según me parece.

Por las noches noto la piel muy tirante, después de ducharme, y aunque me dé varias veces con los aceites la sensación no se me pasa.

Por las mañanas utilizo crema protección solar de avene, maquillaje pseudomineral de sephora y porlvos de sol de astor. la verda es que la brocha que uso necesitaría un ñlavadito, pero tampoco creo que los picores de la piel sean por eso. Ahora mismo me pica sobre todo por el bigote y mejillas.

HELP!!!!!!!!!!!!!!

y de nuevo, lanzo la pregunta, aparte de la primera recopilación, no hay ninguna más??es que 300 y pico de posts,madre mía!!

besitossss

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 05 Mar 2009 12:32

Naturalissima escribió:
nutxi escribió: El jojoba entonces no lo uses, tu piel te esta diciendo a gritos que te regula demasiado jejeje.
Si el argán no te convence, te recomiendo el aceite de albaricoque o huesos de albaricoque, es una bomba para pieles frágiles e hidrata muy bien. Al menos a mi me funciona y el de almendras también.
El de onagra, en mi piel no me funciono. Digamos que me hacia un efecto como el que comentas del argán.

:beso: :beso:
nutxi ¿sabes? ahora que me has dicho lo del onagra he recordado que una vez me compré capsulas para tomar, y aproveche para darme algun dia en el rostro, y también se me saturaba enseguida. Definitivmente lo descarto.
He leido algo del albaricoque por internet y parece que sí podría ir bien ¿ves? en este no haba pensado.
Creo que decididamente voy a probar el de albaricoque y el de almendra. A ver si tengo un poco de suerte y me van bien.
Muchas gracias por tus consejos, me has ayudado mucho :beso: :beso: :beso: Ya te contaré que tal me va.
Por cierto me gusta mucho tu blog

Gracias guapa!! espero tus comentarios!! Y creo que acertarás usando aceite de albarioque o almendras dulces!! :beso: :beso: Me da que tu piel se parece mucho a la mia!! :lol:

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Jue 05 Mar 2009 15:28

Vijo te acabo de preguntar una cosilla más arriba,pero me estoy leyendo el post entero y me han surgido 4 pregunas:
-La primera:mi madre tiene 65 años y hace mucha natación (por problemas de espalda)y aunque se ponga el gorro en la piscina siempre te entra cloro y ya te puedes imaginar lo malo que es eso para el pelo.....a parte de que le come mucho el color del tinte(bueno esa es otra cosa que los tintes estropean muchísimo el pelo también).Se le reseca mucho, se le quita el brillo y lo tiene muy áspero.Que le recomiendas?

-La segunda:Esta es para mí.Tengo el pelo sano bonito y brillane aparte de muy liso(aunque lo tengo graso y lo tengo que lavar cada dos días pero eso no me preocupa),la verdad es que nunca he tenido que usar ni mascarillas ni champús especiales.....pero hay veces que se me pone con mucha electricidad estática, tienes algún truco?

-La tercera:siempre tengo los labios resecos sobre todo el de abajo y con una piel grande medio desprendida.He probado de todo pero no me funciona.Con vaselina consigo ablandarla y con el calor en la ducha se me desprende,ese día tengo los labios bien pero por la noche ya me vuelve a salir la piel, no consigo quitarla del todo.que le puedo hacer?

-Y la última:has usado el aceite de ricino para las pestañas?

Ala ya te dejo de dar el coñazo :nodigona: :nodigona:

Responder