BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Dom 08 Mar 2009 21:28

sky_ blue_feelings escribió:He leído que el aceite de avellanas es de consistencia ligera. Entonces, ¿Se puede aplicar en la cara como si fuera aceite de jojoba o es más adecuado para usarlo en el resto del cuerpo? :wink:

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, es un aceite ligero, pero en caso de pieles grasas mejor limitar su uso a modo corporal, y para una clara necesidad de acción reafirmante.... Está indicado para pieles secas, flácidas...
En pieles mixtas, es un completo hidratante reafirmante excelente como hidratante de noche.
En pieles secas es un excelente reafirmante, que aporta firmeza y elasticidad. Es rico en vitamina A y E.
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 08 Mar 2009 21:30

gisela1 escribió:Llevo tiempo sin leeros.Vijo el pedido muy bien, no recuerdo si te lo comente. :up:

Me alegro que estes bien :up: :up:

Tengo el cabello graso uso el champu del mercadona de cabello graso y lo he mezclado con jojoba.120 ml con 20 gotas.No se si estará bien pero noto que me pica el cuero cabelludo.

:guapa: :guapa:

Hola gisela! :beso: :beso:

Me alegro cielo, sí ya estoy al 100% :) :D :beso: :beso:
Está bien :up: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 08 Mar 2009 21:34

carmen83 escribió:Estoy alucinada con el aceite jojoba :o solo lo uso por la noche(por el día uso mi hidratante normal ,no se si hago bien :duda: pero estoy pensando añadirle tambien aceite de jojoba que me dices?) y me hidrata increiblemente las zonas secas además limpia los poros y desaparecen los puntos negros.
Vijo te quiero preguntar,yo tengo la piel mixta y como ya he dicho me va genial el aceite de jojoba pero me suelen salir granitos nunca grandes pero si pequeñitos y lo he mezclado con el aceite esencial de árbol de té(10 ml de aceite-5 gotas)pero no se si el aceite esencial de árbol de me puede perjudicar mi piel,la parte seca claro(es que entre las cejas y en los laterales de la nariz siempre la tengo muy seca),de momento no noto nada pero a la larga no se si lo podrá hacer,tú que me dices? :duda:

Hola carmen83! :beso: :beso:

Sí, a la larga la zona seca puede verse resentida, pues el árbol del té es un fuerte antiséptico, antifúngico y antibacteriano, y en zonas dónde no se requiera dicha acción puede resecarlas... En cuanto notes una mejoría a esos granitos, mejor seguir cuidando y regulando la zona con jojoba+ lavanda (acción tb antiséptica, pero sin dañar, regenera cuida y trata).

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 08 Mar 2009 21:38

wevitofrito escribió:No hay una recopilación de todas las recetas que han ido saliendo???sólo las de las primeras hojas?
es que hay mil post!!!
qué interesante es este mundo de los aceites, soy una principianta todavía pero me apasiona jejejej

Hola wevitofrito! :beso: :beso:

En las primeras páginas hay las mezclas generales, es decir : que bien pueden servir a todo tipo de pieles... :coqueta:
Lo que se encuentra a lo largo del post son más mezclas "a la carta" para cada pregunta individual que ha ido saliendo, y eso para nada es aplicable a cualquier tipo de piel...
Aún así, sí es cierto que faltan algunas mezclas generales creo... :nodigona:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 08 Mar 2009 21:53

Irene_85 escribió:Hola a todasss vuelvo a la carga!! lo que passa es que me entró la curiosidad de saber, que es una mezlca sinergética? alguien de ustedes ha oido sobre ello? lo unico que sé es que es una mezcla de aceites esenciales, pero para que sirve? para el cuidado de la piel o para el estado de ánimo? Vijo, tu que eres la experta, me podrías explicar? Lo que pasa es que mi madre compró un frasquito de una mezcla sinérgetica que tiene naranja, palo de rosa y rosa huele muy bien pero aún no nos queda claro como lo podemos utilizar.
Besos aromáticos a todas las aceitomaniacas! :beso: :beso: :beso: :beso:

Ambas, la aromaterapia es sinergética pura, pues el resultado de una mezcla de aceites esenciales bien mezclados es mucho más extenso que la suma de sus componentes por separado, y con aromaterapia obtienes ambos beneficios (cuidado de la piel, y beneficio psíquico).
Incluso a modo cutáneo, dejando de lado el clarísimo efecto sinergético aromático de los aceites esenciales, éstos logran actuar:
Cito:
"Las mezclas de aceites esenciales parecen combinar su acidez innata para bajar colectivamente su pH y aumentar la resistencia, lo que constituye otra demostración de su magnífica actividad sinergética"

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 08 Mar 2009 21:56

:D Luego sigo, ya estoy completamente recuperada :) :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 08 Mar 2009 23:17

Hola Vijo ante todo felicitarte por el gran trabajo de este post, soy nueva por aquí y he empezado a leerme este post, es muy interesante, lo leo con un cuaderno a mi lado y tomando notas de todo.
Sobre todo lo referente a los aceites que ayudan a dormir mejor, yo estoy estresada y tengo dos fierecillas que les cuesta un montón dormir.
Bueno pues lo dicho voy a seguir leyendo y tomando notas, no sabía que los aceites esenciales tenían tantas propiedades y tan buenas.
:beso: :beso: :beso:
Felicidades por tu gran post.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 08 Mar 2009 23:41

Te respondo en el mismo mensaje :up: :beso: :beso:

carmen83 escribió:Vijo te acabo de preguntar una cosilla más arriba,pero me estoy leyendo el post entero y me han surgido 4 pregunas:
-La primera:mi madre tiene 65 años y hace mucha natación (por problemas de espalda)y aunque se ponga el gorro en la piscina siempre te entra cloro y ya te puedes imaginar lo malo que es eso para el pelo.....a parte de que le come mucho el color del tinte(bueno esa es otra cosa que los tintes estropean muchísimo el pelo también).Se le reseca mucho, se le quita el brillo y lo tiene muy áspero.Que le recomiendas?

Sin dudarlo lo mejor es el uso de aceites para dar vida a sus cabellos, los aceites si son puros son naturales, aportará lo más natural para alimentarlos, y se sorprenderá de cómo agradecen nuestros cabellos ser tratados sin químicas......
Voy a ser simple, pero es que es un plan de choque buenísimo, y notará unos resultados formidables en una semana (aunque tengo clientas, que notaban como el pelo primero se "rebelaba" como si fuera todo a peor, y yo que tuvieran paciencia, pues a la semana veían los resultados y el cambio por sí mismas...)

Aceite de coco: aplicado por todo el cabello en seco dándo un suave masaje, dejar actuar 20 minutos. Luego lavar. (Esta mascarilla con aceite de coco, en plan choque un par de veces por semana)

- Con un champú para niños, el más suave que haya: añadir un un par de cucharadas de aceite de coco por cada 120ml d champú. Agitar antes de cada uso.

Y el milagroso aceite esencial de romero: acondicionante del cabello, para el crecimiento (si lo añadimos al champú o al acondicionador hará que crezca más sano y fuerte), las mujeres de la época victoriana se lavaban el pelo con romero para aumentar su brillo y color intensos. No usar en caso de embarazo o epilepsia. Es buenísimo para el pelo, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, con lo cual fortalece las raíces del cabello, y estimula el crecimiento. Busca un pote de mascarilla simple, no hace falta grandes marcas, y añadir aceite esencial de romero, un porcentaje de 15% , si usa sólo estos preparados enriquecidos por ella misma, ya me lo contarás!!!!

Al principio puede notar picor en el cuero cabelludo por el aceite esencial de romero, pero que no se preocupe es normal, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo alimenta, y se nos traduce en un picor, que a la semana ya no notará, es una reacción natural de que su cuero cabelludo se está alimentando y tiene mucha hambre....
Lo dicho, puede notar al principio picor, rebeldía en su cabello, pero luego parece milagroso, todo vuelve a calmarse y el pelo mejora con creces!!!! :coqueta:
Importante aclararlo bien, pero que no se procupe, pues no deja el cabello graso para nada.

-La segunda:Esta es para mí.Tengo el pelo sano bonito y brillane aparte de muy liso(aunque lo tengo graso y lo tengo que lavar cada dos días pero eso no me preocupa),la verdad es que nunca he tenido que usar ni mascarillas ni champús especiales.....pero hay veces que se me pone con mucha electricidad estática, tienes algún truco?
Quizás sería bueno una mascarilla de jojoba de vez en cuando, y no abusar de secadores, planchas, y ropa de lana, y usar un buen cepillo (madera y puas de jabalí) :D

-La tercera:siempre tengo los labios resecos sobre todo el de abajo y con una piel grande medio desprendida.He probado de todo pero no me funciona.Con vaselina consigo ablandarla y con el calor en la ducha se me desprende,ese día tengo los labios bien pero por la noche ya me vuelve a salir la piel, no consigo quitarla del todo.que le puedo hacer?
Con aceite de almendras dulces y aceite esencial de lavanda.
Excelente mezcla para los labios, mano de santo, incluso con los labios ensangrentados, es aplicar unas gotitas y con el mismo dedo pasarlo por todo el labio, y al momento ya puedes sonreír sin dolor! Ayuda a regenerarlos y los cuida como se merecen.

-Y la última:has usado el aceite de ricino para las pestañas?
Sí, el ricino es un excelente aceite para el cuidado de las pestañas: nutrición, cuidado y crecimiento. Se debe aplicar con cuidado y tan sólo en las pestañas. Mejor como tratamiento de noche. :coqueta:

Ala ya te dejo de dar el coñazo :nodigona: :nodigona:
De coñazo nada cielo, cualquier cosa aquí me tienes! :D :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 09 Mar 2009 00:02

Hola Vijo, ya estoy aquí otra vez soy un poco pesada, verás tengo las manos muy secas no ahgo más que comprarme cremas y ninguna me va bien, debido a mi trabajo me las tengo que lavar continuamente y los jabones son muy fuertes al igual que el producto que utilizamos para desinfectarnos después del lavado y claro ¡puedo lijar lo que sea con ellas!, me gustaría sabér si sabes de algo para remediarlo.
Gracias.
:beso: :beso: :beso:

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Lun 09 Mar 2009 01:32

Gracias vijo :beso: :beso: :plas:

Responder