carmen83 escribió:Vijo te acabo de preguntar una cosilla más arriba,pero me estoy leyendo el post entero y me han surgido 4 pregunas:
-La primera:mi madre tiene 65 años y hace mucha natación (por problemas de espalda)y aunque se ponga el gorro en la piscina siempre te entra cloro y ya te puedes imaginar lo malo que es eso para el pelo.....a parte de que le come mucho el color del tinte(bueno esa es otra cosa que los tintes estropean muchísimo el pelo también).Se le reseca mucho, se le quita el brillo y lo tiene muy áspero.Que le recomiendas?
Sin dudarlo lo mejor es el uso de aceites para dar vida a sus cabellos, los aceites si son puros son naturales, aportará lo más natural para alimentarlos, y se sorprenderá de cómo agradecen nuestros cabellos ser tratados sin químicas......
Voy a ser simple, pero es que es un plan de choque buenísimo, y notará unos resultados formidables en una semana (aunque tengo clientas, que notaban como el pelo primero se "rebelaba" como si fuera todo a peor, y yo que tuvieran paciencia, pues a la semana veían los resultados y el cambio por sí mismas...)
Aceite de coco: aplicado por todo el cabello en seco dándo un suave masaje, dejar actuar 20 minutos. Luego lavar. (Esta mascarilla con aceite de coco, en plan choque un par de veces por semana)
- Con un champú para niños, el más suave que haya: añadir un un par de cucharadas de aceite de coco por cada 120ml d champú. Agitar antes de cada uso.
Y el milagroso aceite esencial de romero: acondicionante del cabello, para el crecimiento (si lo añadimos al champú o al acondicionador hará que crezca más sano y fuerte), las mujeres de la época victoriana se lavaban el pelo con romero para aumentar su brillo y color intensos. No usar en caso de embarazo o epilepsia. Es buenísimo para el pelo, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, con lo cual fortalece las raíces del cabello, y estimula el crecimiento. Busca un pote de mascarilla simple, no hace falta grandes marcas, y añadir aceite esencial de romero, un porcentaje de 15% , si usa sólo estos preparados enriquecidos por ella misma, ya me lo contarás!!!!
Al principio puede notar picor en el cuero cabelludo por el aceite esencial de romero, pero que no se preocupe es normal, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo alimenta, y se nos traduce en un picor, que a la semana ya no notará, es una reacción natural de que su cuero cabelludo se está alimentando y tiene mucha hambre....
Lo dicho, puede notar al principio picor, rebeldía en su cabello, pero luego parece milagroso, todo vuelve a calmarse y el pelo mejora con creces!!!!
Importante aclararlo bien, pero que no se procupe, pues no deja el cabello graso para nada.
-La segunda:Esta es para mí.Tengo el pelo sano bonito y brillane aparte de muy liso(aunque lo tengo graso y lo tengo que lavar cada dos días pero eso no me preocupa),la verdad es que nunca he tenido que usar ni mascarillas ni champús especiales.....pero hay veces que se me pone con mucha electricidad estática, tienes algún truco?
Quizás sería bueno una mascarilla de jojoba de vez en cuando, y no abusar de secadores, planchas, y ropa de lana, y usar un buen cepillo (madera y puas de jabalí)
-La tercera:siempre tengo los labios resecos sobre todo el de abajo y con una piel grande medio desprendida.He probado de todo pero no me funciona.Con vaselina consigo ablandarla y con el calor en la ducha se me desprende,ese día tengo los labios bien pero por la noche ya me vuelve a salir la piel, no consigo quitarla del todo.que le puedo hacer?
Con aceite de almendras dulces y aceite esencial de lavanda.
Excelente mezcla para los labios, mano de santo, incluso con los labios ensangrentados, es aplicar unas gotitas y con el mismo dedo pasarlo por todo el labio, y al momento ya puedes sonreír sin dolor! Ayuda a regenerarlos y los cuida como se merecen.
-Y la última:has usado el aceite de ricino para las pestañas?
Sí, el ricino es un excelente aceite para el cuidado de las pestañas: nutrición, cuidado y crecimiento. Se debe aplicar con cuidado y tan sólo en las pestañas. Mejor como tratamiento de noche.
Ala ya te dejo de dar el coñazo

De coñazo nada cielo, cualquier cosa aquí me tienes!