Muchísimas gracias por ayudarme :vijo escribió:venus-fenix escribió:vijo escribió:venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, jojoba, geranio muy sensible calendula, manzanilla,con poros muy abiertos en las mejillas ciprés, romero (no usar en caso de epilepsia, embarazo ,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) lavanda, caléndula, manzanilla, ciprés algo en la frente y en la barbilla, deshidratada jojoba, macadamia, caléndula, avellanas... y flacidez avelllanas.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crepara el tema de las inflamaciones de mi ojera , que mezcla sería?
que aceites serían y en que cantidad y como serían las fórmulas?
muchísimas gracias![]()
![]()
Hola cielo!![]()
![]()
Los aceites esenciales sobre la piel son absorbidos en el torrente circulatorio a través de los capilares que están justo debajo de la piel. Los aceites esenciales pueden tener una acción directa sobre estos vasos sanguíneos, haciendo tanto que se expandan o se contraigan. La manzanilla y el ciprés hacen que se contraigan, localmente y fácilmente en la zona dónde se aplican masajeados, y ésto puede resultar útil para el enrojecimiento, inflamación y/o calor.
Una hidatante de noche completa para tí:
- 5 ml de macadamia
- 5 ml de jojoba
- 10 ml de caléndula
- 1o ml de avellanas
- 8 gotitas de aceite esencial de manzanilla
- 5 gotitas de AE geranio
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 4 gotitas de AE de ciprés
Un par de gotitas de la mezcla son suficientes para el cutis entero, con un suave masaje. deja que los aceites actuen toda la noche.
Hidratante de día:
- 15 ml de jojoba
- 10 ml de caléndula
- 5 ml de avellanas
- 5 gotitas de AE de manzanilla
- 4 de ciprés
- 3 de lavanda
- 4 de geranio
Tb un par de gotitas para el cutis entero es suficiente. Si a los 5 min tienes excesos, lo retiras con un disco de algodón mismo.![]()
![]()