BELLEZA CON ACEITES:

Responder
venus-fenix
Novata/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por venus-fenix » Lun 09 Mar 2009 01:36

vijo escribió:
venus-fenix escribió:
vijo escribió:
venus-fenix escribió:hola, no se si podrás ayudarme Vijo, tengo la piel mixta-grasa, jojoba, geranio muy sensible calendula, manzanilla,con poros muy abiertos en las mejillas ciprés, romero (no usar en caso de epilepsia, embarazo ,cuperose (o rosacea) en nariz, mejillas (me arden), pómulos (me arden) , hueso orbicular (donde también se me inflama como si tuviera un habón, sólo en un ojo) lavanda, caléndula, manzanilla, ciprés algo en la frente y en la barbilla, deshidratada jojoba, macadamia, caléndula, avellanas... y flacidez avelllanas.me gustaria saber que mezcla de aceites me irian bien para mi piel . tengo 46 años. tengo aceites de macadamia, jojoba,caléndula y avellanas.que podrian utilizar para darme por la mañana? y por la noche? me limpio la piel por la mañana y por la noche con un jabón natural . Mi piel no tolera ninguna crepara el tema de las inflamaciones de mi ojera , que mezcla sería?

que aceites serían y en que cantidad y como serían las fórmulas?

muchísimas gracias :beso: :beso: :D

Hola cielo! :beso: :beso:

Los aceites esenciales sobre la piel son absorbidos en el torrente circulatorio a través de los capilares que están justo debajo de la piel. Los aceites esenciales pueden tener una acción directa sobre estos vasos sanguíneos, haciendo tanto que se expandan o se contraigan. La manzanilla y el ciprés hacen que se contraigan, localmente y fácilmente en la zona dónde se aplican masajeados, y ésto puede resultar útil para el enrojecimiento, inflamación y/o calor.

Una hidatante de noche completa para tí:

- 5 ml de macadamia
- 5 ml de jojoba
- 10 ml de caléndula
- 1o ml de avellanas
- 8 gotitas de aceite esencial de manzanilla
- 5 gotitas de AE geranio
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 4 gotitas de AE de ciprés

Un par de gotitas de la mezcla son suficientes para el cutis entero, con un suave masaje. deja que los aceites actuen toda la noche.

Hidratante de día:

- 15 ml de jojoba
- 10 ml de caléndula
- 5 ml de avellanas
- 5 gotitas de AE de manzanilla
- 4 de ciprés
- 3 de lavanda
- 4 de geranio

Tb un par de gotitas para el cutis entero es suficiente. Si a los 5 min tienes excesos, lo retiras con un disco de algodón mismo. :coqueta: :beso: :beso:
Muchísimas gracias por ayudarme : :D :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 09 Mar 2009 09:02

Maria.R escribió:Hola Vijo, ya estoy aquí otra vez soy un poco pesada, verás tengo las manos muy secas no ahgo más que comprarme cremas y ninguna me va bien, debido a mi trabajo me las tengo que lavar continuamente y los jabones son muy fuertes al igual que el producto que utilizamos para desinfectarnos después del lavado y claro ¡puedo lijar lo que sea con ellas!, me gustaría sabér si sabes de algo para remediarlo.
Gracias.
:beso: :beso: :beso:
Hola guapa!
Tienes una buena receta en la primera pag.

Irene_85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Irene_85 » Lun 09 Mar 2009 10:25

Hola Vijooo gracias por tu respuesta tan oportuna, me alegro que ya estes de vuelta con nosotras y estes mejor!! :beso: :beso: :beso:
vijo escribió:
Irene_85 escribió:Hola a todasss vuelvo a la carga!! lo que passa es que me entró la curiosidad de saber, que es una mezlca sinergética? alguien de ustedes ha oido sobre ello? lo unico que sé es que es una mezcla de aceites esenciales, pero para que sirve? para el cuidado de la piel o para el estado de ánimo? Vijo, tu que eres la experta, me podrías explicar? Lo que pasa es que mi madre compró un frasquito de una mezcla sinérgetica que tiene naranja, palo de rosa y rosa huele muy bien pero aún no nos queda claro como lo podemos utilizar.
Besos aromáticos a todas las aceitomaniacas! :beso: :beso: :beso: :beso:

Ambas, la aromaterapia es sinergética pura, pues el resultado de una mezcla de aceites esenciales bien mezclados es mucho más extenso que la suma de sus componentes por separado, y con aromaterapia obtienes ambos beneficios (cuidado de la piel, y beneficio psíquico).
Incluso a modo cutáneo, dejando de lado el clarísimo efecto sinergético aromático de los aceites esenciales, éstos logran actuar:
Cito:
"Las mezclas de aceites esenciales parecen combinar su acidez innata para bajar colectivamente su pH y aumentar la resistencia, lo que constituye otra demostración de su magnífica actividad sinergética"
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 09 Mar 2009 12:08

nubelila escribió:hola,nunca he entrado aki hasta ahora lo siento y la verdad es que parece interesante pwero nunca me han gustado demasiado los aceites,incluso no le echo a la ensalada pero te queria hacer una pregunta
tengo la piel sensible,casi todo me provoca algun tipo de reaccion alergica y encima desde hace un tiempo no hace mas que pelarme la cara,tengo 30 años,no me maquillo todos los dias ,mas bien no me maquillo nunca aunque me encanta el maquillaje y ahora estoy probando una muestra de crema de dia que me dieron en el spa,menudo rollo te he metido,perdona era para saber si tu me podrias dar una de tus pociones magicas,puesto que todo el mundo habla maravillas de ti y de tus aceites

Hola nubelila! :beso: :beso:

Para una piel tan sensible, lo mejor es empezar tan sólo con aceite de caléndula, calma, trata, cura y nutre las pieles más sensibles y delicadas. Un par de gotitas de caléndula son suficientes para el cutis entero. :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 09 Mar 2009 12:09

Maria.R escribió:Hola chicas me estoy leyendo todo, estoy alucinada de todas las propiedades que tienen los aceites esenciales, voy a seguir leyendo y veré el pedido que le hago a Vijo.

Hola Maria.R! :beso: :beso:

Me alegra que te guste :D

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 09 Mar 2009 12:11

Maria.R escribió:Hola Vijo ante todo felicitarte por el gran trabajo de este post, soy nueva por aquí y he empezado a leerme este post, es muy interesante, lo leo con un cuaderno a mi lado y tomando notas de todo.
Sobre todo lo referente a los aceites que ayudan a dormir mejor, yo estoy estresada y tengo dos fierecillas que les cuesta un montón dormir.
Bueno pues lo dicho voy a seguir leyendo y tomando notas, no sabía que los aceites esenciales tenían tantas propiedades y tan buenas.
Felicidades por tu gran post.

:) Gracias de nuevo :) :beso: :beso:
Sí, la aromaterapia es una maravilla: cuidarse con algo tan sencillo y natural como los aceites :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 09 Mar 2009 12:19

Maria.R escribió:Hola Vijo, ya estoy aquí otra vez soy un poco pesada, verás tengo las manos muy secas no ahgo más que comprarme cremas y ninguna me va bien, debido a mi trabajo me las tengo que lavar continuamente y los jabones son muy fuertes al igual que el producto que utilizamos para desinfectarnos después del lavado y claro ¡puedo lijar lo que sea con ellas!, me gustaría sabér si sabes de algo para remediarlo.
Gracias.

Para las manos que necesitan un extra de cuidado (por trabajo, sequedad, factores ambientales, etc...), es conveniente hidratarla varias veces al día con aceites base como el de aguacate (pieles seca, agrietadas y/o envejecidas prematuramente, por su gran poder de absorción y regeneración para la piel, lo nutre en profundidad aprovechando todos sus nutrientes al máximo) o aceite de sésamo, o de albaricoque (éste último a su vez es calmante).
Por las noche puedes tratar tus manos con rosa mosqueta (no de día, pues es fotosensible), oliva, argan... estos son grandes regenerantes, perfectos para actuar toda la noche. :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 09 Mar 2009 12:20

carmen83 escribió:Gracias vijo :beso: :beso: :plas:
No se merecen! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 09 Mar 2009 12:21

venus-fenix escribió:
Muchísimas gracias por ayudarme : :D :beso: :beso:

:beso: Cualquier cosa aquí me tienes cielo! :D :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 09 Mar 2009 12:22

Irene_85 escribió:Hola Vijooo gracias por tu respuesta tan oportuna, me alegro que ya estes de vuelta con nosotras y estes mejor!! :beso: :beso: :beso:

Gracias Irene_85! :beso: :beso:

Sí, la verdad es que tengo mucho pendiente aún (privis, mails, pedidos... :nodigona: ), pero ya en nada todo al día :D :beso: :beso:

Responder