-
nutxi - Repostera-pastelera/o

Re: BELLEZA CON ACEITES
Mensaje
por nutxi » Jue 12 Mar 2009 13:10
ise escribió:hola chicas,
hace mucho que no escribo en el foro , pero os leo continuamente.
El otro dia experimenté con una formula que compartió una forera con todas (perdona, pero no me acuerdo de tu nombre) para realizar limpiezas faciales con aceites y una toallita calentada en el microondas y ...¡¡¡ es genial¡¡¡ queda la carita superfina y limpita.
Yo puse las ss. cantidades;
5ml av rosa mosqueta.
5ml av aguacate
5ml av de jojoba
4 g. ae lavanda
2 g. ae arbol del te (este lo he añadido porque me pareció bastante apropiado)
Y tengo una preguntita:
quiero hacer la formula de contorno de ojos completa, pero con aloe vera en vez de av jojoba ¿sabeis si la mirra y el incienso se mezcaran bien con el gel de aloe vera? lo digo ya que por ser resinas y el gel un medio acuoso (o por lo menos lo parece) igual no se puede hacer.
Besos a todas y sobre todo Vijo,¡¡¡ y espero que ya estes recuperadita del todo.¡¡¡
Claro que lo puedes hacer, remuévelo bien bien y listo!

-
gema77
- Novata/o
Mensaje
por gema77 » Jue 12 Mar 2009 13:59
Hola, soy nueva por aqui y me encanta esta post
Tengo una duda y a ver si alguien sabe. He leido que mezclando aceite de arbol de te y lavanda en la crema hidratante, crece el pecho

¿alguien lo ha probado o sabe si funciona?

-
maaria
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por maaria » Jue 12 Mar 2009 15:25
maaria escribió:
hola vijo sabes para que sirve el aceite de soja, que propiedades tiene y si es mejor o peor que el aceite de almendras y si alguno de los dos son comedogenicos.
No soy vijo, pero te respondo jejeje
El aceite de soja... para aliñar la ensalada!! La verdad es que apenas se usa en cosmética. Algunas propiedades son estas:
* aporta unas cantidades equilibradas de los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso. Puede ayudar por ello a controlar el colesterol malo y la arteriosclerosis.
* La mejor cualidad del aceite de soja es que combina contenidos de vitamina A y de vitamina E.
* Es de una alta asimilación y digestibilidad (ideal para aquellas personas que no toleran el aceite de oliva).
* Su riqueza en fosfolípidos es muy importante para las células nerviosas y cerebrales.
El aceite de almendras no es comedogénico, y si es para la piel, mejor este!
vaya yo pensaba usarlo para cremas o algo asi, pero bueno, ya veremos para wue lo uso...
muchas gracias por responder

-

Mensaje
por nutxi » Jue 12 Mar 2009 18:08
maaria escribió:maaria escribió:
hola vijo sabes para que sirve el aceite de soja, que propiedades tiene y si es mejor o peor que el aceite de almendras y si alguno de los dos son comedogenicos.
No soy vijo, pero te respondo jejeje
El aceite de soja... para aliñar la ensalada!! La verdad es que apenas se usa en cosmética. Algunas propiedades son estas:
* aporta unas cantidades equilibradas de los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso. Puede ayudar por ello a controlar el colesterol malo y la arteriosclerosis.
* La mejor cualidad del aceite de soja es que combina contenidos de vitamina A y de vitamina E.
* Es de una alta asimilación y digestibilidad (ideal para aquellas personas que no toleran el aceite de oliva).
* Su riqueza en fosfolípidos es muy importante para las células nerviosas y cerebrales.
El aceite de almendras no es comedogénico, y si es para la piel, mejor este!
vaya yo pensaba usarlo para cremas o algo asi, pero bueno, ya veremos para wue lo uso...
muchas gracias por responder

Para hacer jabón por ejemplo...
-
ise
- Novata/o
Mensaje
por ise » Jue 12 Mar 2009 19:12
muchas gracias nutxi¡¡ me pongo a la labor.
¿Sabeis donde conseguir la tintura de perejil? Es quiero hacer el tonico de perejil con la formula de vijo,porque hablan muy bien del tonico de aepso y quiero ver si este tambien lo es, pero no la encuentro.
Besos a todas.
-
boir
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por boir » Jue 12 Mar 2009 20:11
ise escribió:muchas gracias nutxi¡¡ me pongo a la labor.
¿Sabeis donde conseguir la tintura de perejil? Es quiero hacer el tonico de perejil con la formula de vijo,porque hablan muy bien del tonico de aepso y quiero ver si este tambien lo es, pero no la encuentro.
Besos a todas.
nena lo de la limpieza lo puse yo,,,a que queda una cara radiante y con un brillo natural impresionante

los aceites son maravillosos

-
ise
- Novata/o
Mensaje
por ise » Jue 12 Mar 2009 20:19
boir, ¡¡qué razon tienes¡¡
queda la cara muy luminosa y resplandeciente. ahora ha venido una amiga a casa y esta asombrada de como tengo la piel , asi que esta quitandose el maquillaje para que le haga el tratamiento milagroso de limpieza.
Gracias por compartir con todas tu idea. Un fuerte abrazo que.....comienzo a limpiar la cara de mi amiga - es verdad, me pongo manos a la obra.
-

Mensaje
por nutxi » Jue 12 Mar 2009 23:59
boir escribió:ise escribió:muchas gracias nutxi¡¡ me pongo a la labor.
Besos a todas.
nena lo de la limpieza lo puse yo,,,a que queda una cara radiante y con un brillo natural impresionante

los aceites son maravillosos

Lo puedes repetir por favor???

-

Mensaje
por nutxi » Vie 13 Mar 2009 00:00
ise escribió:muchas gracias nutxi¡¡ me pongo a la labor.
Besos a todas.
Y hacerte tu la tintura??
-
venus-fenix
- Novata/o
Mensaje
por venus-fenix » Vie 13 Mar 2009 00:09
ise escribió:boir, ¡¡qué razon tienes¡¡
queda la cara muy luminosa y resplandeciente. ahora ha venido una amiga a casa y esta asombrada de como tengo la piel , asi que esta quitandose el maquillaje para que le haga el tratamiento milagroso de limpieza.
Gracias por compartir con todas tu idea. Un fuerte abrazo que.....comienzo a limpiar la cara de mi amiga - es verdad, me pongo manos a la obra.
hola, me podrías decir como se hace ese tratamiento de limpieza y con que aceites?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro