BELLEZA CON ACEITES:

Responder
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por T´Pol » Dom 12 Abr 2009 22:00

Por lo que he encontrado en internet, parece que el aceite de neem no tiene caducidad o al menos, conserva sus propiedades durante muchos años, así que supongo que durará el tiempo que dure la crema o el jabón en dónde lo uses.
Yo creo que quien te dijo lo de la mezcla con agua se referia a su uso como insecticida para las plantas.
Espero que alguien más tenga mejor información :up:

macu78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macu78 » Dom 12 Abr 2009 23:24

T´Pol escribió:A ver lo que te dicen las expertas, pero yo le añadiría aceite de almendras porque parece que el de jojoba se te queda corto...
Gracias, T´Pol, ¿y me serviría el aceite de almendras del mercadona :nodigona: o tiene que ser un aceite esencial de almendras? ¿Y que cantidad de cada cosa debería mezclar? :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Lun 13 Abr 2009 08:43

T´Pol escribió:Por lo que he encontrado en internet, parece que el aceite de neem no tiene caducidad o al menos, conserva sus propiedades durante muchos años, así que supongo que durará el tiempo que dure la crema o el jabón en dónde lo uses.
Yo creo que quien te dijo lo de la mezcla con agua se referia a su uso como insecticida para las plantas.
Espero que alguien más tenga mejor información :up:
:beso: :beso: :plas: :plas:
no se como agradecerte que respondas.....es que da una angustia escribir y que todos pasen de largo por tu comentario.....jajaja
la verdad que yo pensaba lo mismo,asi que me quedo un poco mas tranquila con tu comentario.
tu informacion perfecta,lo que cuenta es la intencion y la tuya es la mejor,la de ayudar :beso:
muchas gracias,guapisima.
si quieres comprar aceite de neem,me lo dices y te paso donde lo cogi yo.
lo he probado este finde para el culito del niño y se lo ha quitado todo en dos dias :up: :up:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Lun 13 Abr 2009 08:46

T´Pol escribió:¿Sabeis dónde se puede comprar el jugo puro de aloe vera? No me refiero al que se bebe sino al líquido que se extrae de la planta. Me gustaría probarlo porque en gel me cansa :wink:
no tengo ni idea.....pero pasate por el foro de los jabones,que ahi usamos bastantes aceites y tambien aloe vera.....
la gente es muy amable y seguro que alguien te dira una respuesta.
suerte :beso: :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Lun 13 Abr 2009 08:50

macu78 escribió:
T´Pol escribió:A ver lo que te dicen las expertas, pero yo le añadiría aceite de almendras porque parece que el de jojoba se te queda corto...
Gracias, T´Pol, ¿y me serviría el aceite de almendras del mercadona :nodigona: o tiene que ser un aceite esencial de almendras? ¿Y que cantidad de cada cosa debería mezclar? :beso:
yo creo,que se refieren a un aceite base,no esencial,mira la composicion de el de mercadona que yo creo que te vale.
un aceite muy bueno para la piel es el de aguacate,dicen que es muy hidratante,yo lo he comprado para hacer las barras de masaje para mis niños con p.a. :beso:

marisade
Novata/o

Mensaje por marisade » Lun 13 Abr 2009 10:49

Hola chicas,
soy nueva por estos lares, me encanta la aromaterapia, he estado leyendo este foro y me encantaría iniciarme en la elaboración de algunas cosillas con aceites esenciales pero he visto que aunque no parece difícil hay que tener y saber bastantes cosas.
Ya he tenido algún acercamiento a la cosmética natural, hize unos jabones de glicerina y una crema de caléndula para las manos, pero quiero acercarme más a los aceites esenciales.
Vijo, maestra, he visitado tu blog ( me ha encantado) y te he mandado un email para pedirte información sobre la forma de hacerte un pedido, contéstame cuando puedas...estoy deseando tener algo para empezar. Además tengo una de mis hijas con un problema de pediculosis y quiero tratarla para que no vuelva a aparecer...
En fín que gracias a todas por las aportaciones tan interesantes que haceis a este foro. :up:
Un saludo desde Madrid.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 13 Abr 2009 11:05

vaneluz escribió:hola aceitosas :lol:
he comprado aceite de neem para mezclar con las cremas hidratantes,hacer alguna barra de masaje y echarlo a los jabones de glicerina,vamos para todo :lol: :lol:
mi pregunta es que no se cuanto dura una vez mezclado con cada uno de estos productos.
me han dicho que si lo mezclo con agua solo dura ocho horas.....
alguna podeis ayudarme :porfavor: :porfavor:
muuuuchas gracias :beso:

Hola vaneluz!! :beso: :beso:

El aceite de neem es de los que tienen "larga vida": pues es muy rico en ácidos grasos, y por sus propiedades antioxidantes (rico en vitamina E), así que no te preocupes que no durará sólo 8 horas!!!! Eso sí, como todas las mezclas o preparados, o incluso los mismo aceites puros sin conservantes artificiales, hay que guardarlos en lugar oscuro y fresco.
:wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 13 Abr 2009 11:06

momoko escribió:Aiiiii gracias vijo!!!!Eres genial!!!No sabes cuánto me alegro, además eres una crac!!!! :beso:

:coqueta: No se merecen cielo :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 13 Abr 2009 11:11

macu78 escribió:Hola, soy muuuuy novata en esto de los aceites aunque sí que os leo a menudo.
Tengo piel sensible y muuuuy blanca (soy pelirroja) y tanto con el frío y con el viento se me seca muchísimo :herida: . Es verdad que me la cuido bastante, pero aun asi me animé a comprarme el aceite de jojoba ya que leyeendoos me ha parecido que sirve pa to :lol: :lol: Bueno la cosa es que me lo he comprado para sustituir a mi hidratante que ya se me está gastando, pero he empezado a ponermelo en la cara y al rato sigue bastante deshidratada sobre todo por los pomulos, asi que me la hecho varias veces al dia. Pero no estoy segura de si lo estoy haciendo bien, o me falta algo :nodigona: ¿qué me decis, chicas?
:beso: :beso:

Hola macu78!! :beso: :beso:

Para una piel seca el aceite de jojoba se queda muy corto, es más, incluso en pieles mixtas, su acción seborreguladora tiende a resecar la piel en condiciones ambientales duras (frío, viento...)
Como ya tienes el jojoba, puedes usarlo como hidratante corporal tras el baño, o añadir al jojoba un aceite más hidratante (así tienes un buen preparado hidratante, pues todos los aceites tienen propiedades excelentes): cualquer opción es válida: almendras, germen de trigo, aguacate, coco, etc... :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 13 Abr 2009 11:11

:D Exacto T'Pol!!!! :beso: :beso:

Responder