BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Lun 04 May 2009 10:06

YOMOLO escribió:Hola, una dudilla que tengo... buscando información sobre los aceites y demás me encuentro con que el aceite de germen de trigo está catalogado como muy comedogénico :duda: !! Pero en otras páginas de cosmética natural pone que no lo es.
A las que lo usais normalmente... ¿os ha dado granos? Vaya contradicción :frito: !!!

http://www.zerozits.com/Articles/acnedetect.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.dermaxime.com/acne-comedogen ... ral%20Oils" onclick="window.open(this.href);return false;
El aceite de germen de trigo NO es comedogénico :)

YOMOLO
Novata/o

Mensaje por YOMOLO » Lun 04 May 2009 10:07

Naturalissima escribió:YOMOLO Vijo dijo un dia que el aceite de germen de trigo no era comedogénico
Ya te comenté que yo iba a empezar a usarlo, y llevo unos dias, y si fuera comedogénico creo que ya lo hubiera notado. A mi me salen granos con muchisima facilidad. Llevo muy poquitos dias pero me va bien, hidrada sin saturar la piel (es un aceite ligero), deja la piel suavita y se nota que regenera.
Ah, vale!! Yo también lo llevo usando ya desde hace varios días y no me han salido granitos, pero es que he visto esta información y me he quedado pillada :nodigona: ! Pensaba que a lo mejor Vijo lo combinaba con la jojoba por eso...
¿Sabes qué puede ser? :duda: Es posible que normalmente estos aceites se vendan como "aceites cosméticos" y por lo tanto incorporen algún elemento químico adicional (como conservantes...) y que sea comedogénico. Es la única explicación...
El aceite que tú usas, ¿qué pone en la composición? Pone aceite de germen de trigo sin más (para tomar vía oral), o pone que es de "primera presión en frío"... claro, habrá que saber reconocer los aceites puros de verdad, que no sean mezclas ni refinados...y evitar sorpresas o que los efectos no sean del todo buenos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yolanda

marisade
Novata/o

Mensaje por marisade » Mar 05 May 2009 13:23

Hola chicas,

alguien me puede decir los apellidos de Anna (Vijo) para ponerlo en la trasferencia yque me envíe un pedido. Es que ella debe estar muy liada y no me responde, tengo todos los datos bancarios pero me falta su apellido.

Gracias y bsos.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 05 May 2009 14:04

chandra escribió:Mil gracias chicas!!!!

Me voy a poner a mirarla... :D ...haber si encuentro cositas para los milliuns..aunke ya lei que le va bien el aceite de lavanda!!! :)

Cuantas veces al dia hay que aplicar el aceite? siempre sobre los milliums directamente..o solo los que estan en el contorno de ojos?

Mil gracias, :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Realmente lo que es "mano de santo" para los milliums, y comprobado, es el aceite esencial de lavanda, una gotita de aceite esencial de lavanda sin diluir directamente sobre el millium, cada noche y por las mañanas, si el millium es reciente desaparece rápido (un par-tres de día...) , si es de tiempo, tarda un poco más pero desaparece mucho más rápido que con aceite de jojoba (unas semanas...) . Puedes notar como un escozor con la lavanda, no te asustes, es normal y es por la disolucíón natural del millium.
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 05 May 2009 14:13

Galleta Maria. escribió:Hola aceito-amigas!

Unas preguntas para Vijo:

Mi costillo es diabético y tiene problemas con la cicatrización de pequeños arañazos y heriditas, aparte del tiempo que necesita para que cicatricen se le queda manchas oscuras muy feas... ¿Qué me recomiendas?

En mi primer pedido compré aceite de borraja... Y ahora no recuerdo para qué se utiliza... :( me ayudas¿?

Para hacer la mezcla "dulces sueños" tengo que utilizar agua destilada¿?... Es que la preparé con agua de Ósmosis Inversa y me da la sensación que casi no desprende aroma aunque agito la mezcla antes de vaporizar...

Recomiendas también para un baño la avena, disponerla en un saquito bajo el chorro del agua mientras se llena la bañera, y la duda es, tengo que moler el grano antes o lo pongo entero?¿

Gracias por todo :beso:

Hola wapi! :beso: :beso:

Para la cicatrización: si la heridita es recién curarla con aceite esencial de lavanda. Este aceite es inocuo, puedes usarlo directamente sobre las heridas , picará un momento, pero pasa muy rápido. Lo ideal es aplicar unas gotas de aceite de lavanda en una tirita y cubrir con ello el corte o la herida.

Una vez curada aceite de rosa mosqueta + aceite esencial de mirra como cura de noche (el rosa mosqueta es fotosensible)

Sí puedes usar agua destilada, o de azahar (tb es calmante) :D :beso: :beso:

Sobre la avena, aunque no esté molida, justo debajo la presión del chorro ya va bien :D

Baño de avena: sólo recurrimos a la avena en casos de urticarias, varicelas... pero porqué hemos de esperar a sufrir picores para usar la maravillosa avena? Propiedades altamente suavizantes.
Usamos una tela de algodón, lo llenamos con la anticuada avena y lo cerramos muy bien con un buen nudo (si se escapase, tendríamos problemas con el desagüe), si ponemos el saquito debajo el chorro del agua del grifo mientras se llena la bañera, veremos como se vuelve el agua lechosa. También podemos usar los saquitos de avena a modo de esponja de baño, y beneficiarnos así con su suave y natural crema

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 05 May 2009 14:14

Brise escribió:
vijo escribió:
Brise escribió:Hola... Qtal? Se sabe algo de Vijo?? Le mande un privado ( para un pedido de a.e ) el dia 20 y aún no tengo respuesta, quiza este ocupada. PASATE POR EL FORO Vijoo! :)

Bss

Contestado cielo! :beso: :beso:
Gracias guapa! Lo acabo de ver y te he mandado otro :beso: :beso:

:up: Ok, cielo! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 05 May 2009 14:17

sofi46 escribió:Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias Vijo, qué gran trabajo haces, de verdad, siempre que he tenido cualquier duda SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE me la has respondido... Muchas gracias por tu dedicación, y por tu valioso tiempo!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias sofi46!!!! :) :beso: :beso:
Tengo muchas consultas pendientes aún... :nodigona:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 05 May 2009 14:18

marisade escribió:Hola chicas,

alguien me puede decir los apellidos de Anna (Vijo) para ponerlo en la trasferencia yque me envíe un pedido. Es que ella debe estar muy liada y no me responde, tengo todos los datos bancarios pero me falta su apellido.

Gracias y bsos.

Contestado cielo! :D :beso: :beso:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mar 05 May 2009 16:32

vijo escribió:
Galleta Maria. escribió:Hola aceito-amigas!

Unas preguntas para Vijo:

Mi costillo es diabético y tiene problemas con la cicatrización de pequeños arañazos y heriditas, aparte del tiempo que necesita para que cicatricen se le queda manchas oscuras muy feas... ¿Qué me recomiendas?

En mi primer pedido compré aceite de borraja... Y ahora no recuerdo para qué se utiliza... :( me ayudas¿?

Para hacer la mezcla "dulces sueños" tengo que utilizar agua destilada¿?... Es que la preparé con agua de Ósmosis Inversa y me da la sensación que casi no desprende aroma aunque agito la mezcla antes de vaporizar...

Recomiendas también para un baño la avena, disponerla en un saquito bajo el chorro del agua mientras se llena la bañera, y la duda es, tengo que moler el grano antes o lo pongo entero?¿

Gracias por todo :beso:

Hola wapi! :beso: :beso:

Para la cicatrización: si la heridita es recién curarla con aceite esencial de lavanda. Este aceite es inocuo, puedes usarlo directamente sobre las heridas , picará un momento, pero pasa muy rápido. Lo ideal es aplicar unas gotas de aceite de lavanda en una tirita y cubrir con ello el corte o la herida.

Una vez curada aceite de rosa mosqueta + aceite esencial de mirra como cura de noche (el rosa mosqueta es fotosensible)

Sí puedes usar agua destilada, o de azahar (tb es calmante) :D :beso: :beso:

Sobre la avena, aunque no esté molida, justo debajo la presión del chorro ya va bien :D

Baño de avena: sólo recurrimos a la avena en casos de urticarias, varicelas... pero porqué hemos de esperar a sufrir picores para usar la maravillosa avena? Propiedades altamente suavizantes.
Usamos una tela de algodón, lo llenamos con la anticuada avena y lo cerramos muy bien con un buen nudo (si se escapase, tendríamos problemas con el desagüe), si ponemos el saquito debajo el chorro del agua del grifo mientras se llena la bañera, veremos como se vuelve el agua lechosa. También podemos usar los saquitos de avena a modo de esponja de baño, y beneficiarnos así con su suave y natural crema

:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias guapa por todo... Del aceite de borraja... dame pistas por favor :guapa:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Mar 05 May 2009 18:37

Hola chicas,

una preguntilla, a ver si me podeis ayudar...
Me he hecho una cremita para la cara y me gustaría saber qué tal está de proporciones de aceites esenciales... por si me he pasado. Tengo 36 años y piel mixta

Recetuqui:

- 10 g de cera de abeja
- 20 g de aceite de germen de trigo
- 30 g de aceite de jojoba
- 70 g de agua de azahar
- 9 gotas de aceite esencial de mirra
- 9 gotas de aceite esencial de incienso
- 7 gotas de aceite esencial de sandalo
- 5 gotas de aceite esencial de geranio

Para la próxima, pondré más cantidad de agua de azahar, porque esta ha quedado demasiado espesita para mi gusto

¿Qué os parecen las cantidades?

gRACIAS Y :beso:

Responder