Pues te cuento ,tengo la piel mixta,se me reseca algo en la nariz y entre las cejas y me salen algunos granitos,pero llevo un tiempo usando el aceite de jojoba con el de arbol de té y ya me salen menos y quería añadir a la mezcla lavanda y disminuir un poco el tévijo escribió:carmen83 escribió:Hola vijo cual es la proporción de gotas de AE arbol de té y AE lavanda para 60 ml de aceite de jojoba?es que me estoy haciendo un lio
Otra cosilla me compre el aceite de jojoba y viene en un botecito con difusor que está muy bien,es de plástico pero oscuro y mi pregunta es si en ese mismo bote puedo poner la mezcla o al mezclarlo con AE tengo que ponerlo en bote de cristal.
Bueno si alguien me sabe responder tambien me vale![]()
![]()
![]()
Hola cielo!![]()
![]()
Depende de tu tipo de piel y necesidades, es decir si estás, por ejemplo, en un brote fuerte de acné sería una dosificación, pero si en cambio buscas mantenimiento otra... Díme y te digo, ok?
Con el mismo frasco del jojoba![]()
![]()
BELLEZA CON ACEITES:
- carmen83
- Cocinera/o
- Amorin
- Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES
hola vijoy, soy del post de jabones artesanales, me he parado a mirar este, y llevo un buen rato leyendo ya he tomado nota de varias cositas, es una pasada, mi enhorabuena, ahora queria hacerte una preguntita, me podrias dar alguna receta para hacer un champu para la dermatitis seborreica, tiene mi hija hace tiempo y esta usando uno de farmacia, hoy me dijo que no le hacia efecto ni el champu ni lan locion, tu me podrias dar alguna recetuqui, aparte de eso tambien me lo pidio una clienta, de antemano muchas gracias, un besazooooooooooo

- Galleta Maria.
- Repostera-pastelera/o
Vijo... Disculpa por insistir tanto con el aceite de borraja(creo que me confundi al hacer el pedido con el de jojoba) como puedo y cuando lo puedo utilizar ¿? Es que me da pena que lo tengo ahí muerto de aburrimiento y desde hace hoy exactamente tres semanas utilizo los hidratantes noche y día el contorno de ojos y estoy encantada...vijo escribió:Galleta Maria. escribió:
Muchas gracias guapa por todo... Del aceite de borraja... dame pistas por favor
Hola cielo!![]()
![]()
Como uso tópico, tiene propiedades idénticas al onagra:![]()
Emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la escamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....
![]()
Gracias por las respuestas.
- damy
- Pinche de cocina
Hola Vijo Que aceite puedo añadir al aloe vera como proctetor solar ? por si solo ya se que proteje pero reseca un poco ¿verda que hay algun aceite mas indicado que otro para el sol, es que tengo manchas en la cara y me gustaria hacerme una mescla para el dia debajo del maquillaje, ¿que te parece o sigo con la mescla antiarrugas y depues me pongo el proctetor de farmacia , un beso y gracias.
- YOMOLO
- Novata/o
Hola Damy, te respondo yo por lo que sé de la protección solar de farmacia, ya que existen cremas con filtros físicos (contienen óxido de zinc, óxido de titanio...) y cremas con filtros químicos (o ambos). Los filtros físicos actúan de barrera contra las radiaciones, mientras que los químicos tienen efecto cuando son absorbidos por la piel.damy escribió:Hola Vijo Que aceite puedo añadir al aloe vera como proctetor solar ? por si solo ya se que proteje pero reseca un poco ¿verda que hay algun aceite mas indicado que otro para el sol, es que tengo manchas en la cara y me gustaria hacerme una mescla para el dia debajo del maquillaje, ¿que te parece o sigo con la mescla antiarrugas y depues me pongo el proctetor de farmacia , un beso y gracias.
Si la crema solar sólo es de filtros químicos y antes te das sobre la piel una mezcla de aceites, es posible, aunque no estoy segura, que los aceites impidan que la crema se absorba bien, con lo cual no te protegerá al completo. Si tiene filtros físicos ya no tendrás que preocuparte (aunque estas cremas son más pastosas).
Otro truco es tener un maquillaje con protección solar, los de polvo tienen todos filtros físicos.
Sobre la protección solar con aceites ya te responderán las expertas

Un saludo
Yolanda
- ana cadiz
- Pinche de cocina
Hola soy del foro vecino de jabones artesanales, y he estado leyendo algunas paginas de este y me ha encantado,y queria preguntar a vijo o alguna que sepa de alguna crema para la soriasis, no se escribe asi pero me entendeis, es que tengo una compañera con un niño con 6 años que la tiene y me dijo si podia hacerle una crema haber si me podeis ayudar gracias besos....
Amorin hemos coincidido besos guapa....
- Amorin
- Subjefa/e de cocina
si, ya lo veo, siempre con dudas ja,ja, te he mandado un privado, un besazoooooooana cadiz escribió:Hola soy del foro vecino de jabones artesanales, y he estado leyendo algunas paginas de este y me ha encantado,y queria preguntar a vijo o alguna que sepa de alguna crema para la soriasis, no se escribe asi pero me entendeis, es que tengo una compañera con un niño con 6 años que la tiene y me dijo si podia hacerle una crema haber si me podeis ayudar gracias besos....

- ana cadiz
- Pinche de cocina
Amorin muchas gracias por la receta la hare, no se contestarte por lo privado ok guapa besos
- Amorin
- Subjefa/e de cocina
pues abajo donde hay 2 muñequitos que pon mp, le das ahi y mandas el privado ok, un besazooooooooana cadiz escribió:Amorin muchas gracias por la receta la hare, no se contestarte por lo privado ok guapa besos

- vijo
- Subjefa/e de cocina
Chic@s!!!
Estaré fuera hasta junio , os echaré en falta…
En cuanto vuelva me pongo al día y coger pedidos de nuevo.!!!
Aún así, si hubiera cualquier incidencia en los últimos pedidos, estaré al tanto, por supuesto
Cuidaros mucho!
Muchos besos a tod@s!!!

Estaré fuera hasta junio , os echaré en falta…

En cuanto vuelva me pongo al día y coger pedidos de nuevo.!!!

Aún así, si hubiera cualquier incidencia en los últimos pedidos, estaré al tanto, por supuesto

Cuidaros mucho!

Muchos besos a tod@s!!!