BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mar 04 Ago 2009 12:10

mirall78 escribió:Gracias Vijo, estoy intentando organizarme para ver donde me puedes enviar el pedido pq me toca trabajar este mes de agosto y no sé bien como funciona para q te envien el paquete directamente a correos. Pero con lo bien q me está yendo con lo poco q tengo, pienso tirarme de cabeza...

Por cierto chicas, una curiosidad, no sé si es coincidencia aunque creo recordar que Vijo ya comentó q el romero era repelente de insectos, pero desde q enriquezco el champú con unas gotas de romero, no me pican tanto los mosquitos, por no decir casi nada (pero no lo quiero decir muy alto, vaya que...)

Por si os sirve..

Bs

Ok, cielo! :wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Ago 2009 12:12

momoko escribió:Vijooooo!!!!!

Muchisimas gracias!!!!Me fue genial!!!El dolor se me fue al cabo de un ratito y en 2 dias lo tenía mucho mejor!!!
Este remedio me ha ido mejor que las pomadas de farmacia que hasta la semana y media no se me curaba!!!! :(

Me encanta la lavanda!!! :D :D

Gracias de nuevo Vijo!!!! :beso: :beso:

:up: Me alegro cielo! :D :beso: :beso:

Sí, la lavanda no debería faltar jamás, es muy versátil y lo mejor de todo muy muy efectiva!!! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Ago 2009 12:14

nosferata escribió:hace un tiempo os pedí ayuda sobre unos poquitos granos que tengo en la mejilla, pues bien, acabé yendo a la dermatóloga y me dijo que era un brote de acné adulto y me recetó una crema que paso de comprar, sabéis de algún remedio y de alguna mascarilla para tal fin?? el árbol de té o lavanda sola me mejora pero no me mejora por así decirlo. Además, me dijo que podría ser hormonal y es cierto que tengo más o menos granitos en función del día del ciclo en el que estoy. En fin, estoy asqueada. :evil:
Gracias

Hola cielo! :beso: :beso:

Usando regularmente, o como mínimo como hidratante de noche una mezcla con aceite base de jojoba (seborregulador) más esenciales de geranio, lavanda y árbol del té, notarás poco a poco el acné hormonal mucho más controlado, independientemente del día del ciclo en que te encuentres. :D
A parte usar aceite esencial de árbol del té directamente y sin diluir en el grano si sale, un par o tres de veces al día.
La mezcla sería:
- 30ml de aceite de jojoba
- 8 gotitas de AE de geranio
- 8 gotitas de AE de lavanda
- 3 gotitas de AE de árbol del té

Cualquier cosa aquí me tienes! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Ago 2009 12:15

galway_ali escribió:Hola Vijo!
Verás, mi primo se casa a finales de mes, y al pobre, yo creo que por los nervios, le ha salido como un eccemita en las manos y las tiene fatal.
Para remate de los tomates, mi tía (o sea, su madre) también tiene las manos hechas polvo (segurísimo que es por los nervios también), pero ella las tiene tan agrietadas que a veces hasta le sangran.
He pensado en hacerles a ambos algún ungüento que les alivie.
¿Le podría servir a ambos una crema que lleve cera de abejas, mantecas (karité o cacao) y quizá aceite de sésamo?
No se qué aceite esencial le podría ir bien para las manos.
Imagino que el aceite de calédula le iría maravillosamente bien, pero debe de ser de los pocos que no tengo :(
Si puedieras ayudarme te estaríamos muy agradecidos
:beso: :beso: :beso:

Ok, sí, por lo que explicas, a parte del aceite de sésamo, si tienes tb aceite de rosa mosqueta, o argan o almendras añade tb.
Como aceite esencial lavanda y mirra.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 04 Ago 2009 12:18

nosferata escribió:todos los cítricos como la citronela, bergamota, naranja y ahora no me sale ninguno más qué rabia!

Exacto, todos los cítricos :D Bergamota, limón, pomelo, naranja, mandarina.... :wink: :beso: :beso:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Mar 04 Ago 2009 12:37

vijo escribió:
galway_ali escribió:Hola Vijo!
Verás, mi primo se casa a finales de mes, y al pobre, yo creo que por los nervios, le ha salido como un eccemita en las manos y las tiene fatal.
Para remate de los tomates, mi tía (o sea, su madre) también tiene las manos hechas polvo (segurísimo que es por los nervios también), pero ella las tiene tan agrietadas que a veces hasta le sangran.
He pensado en hacerles a ambos algún ungüento que les alivie.
¿Le podría servir a ambos una crema que lleve cera de abejas, mantecas (karité o cacao) y quizá aceite de sésamo?
No se qué aceite esencial le podría ir bien para las manos.
Imagino que el aceite de calédula le iría maravillosamente bien, pero debe de ser de los pocos que no tengo :(
Si puedieras ayudarme te estaríamos muy agradecidos
:beso: :beso: :beso:

Ok, sí, por lo que explicas, a parte del aceite de sésamo, si tienes tb aceite de rosa mosqueta, o argan o almendras añade tb.
Como aceite esencial lavanda y mirra.

:beso: :beso:
Ay, que bien!! creo que tengo de todo!!
Muchísimas gracias vijo
Eres un solete :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mar 04 Ago 2009 18:52

si vijo eres un sol!!

pero una cosa, la mezcla que has puesto es la que voy usando regularmente :( vamos, que no sé qué me ha pasado!

aunque, con la rosa mosqueta por recomendación de galway se me ha mejorado bastante, es raro ésto no?

rochi92
Novata/o

Mensaje por rochi92 » Mar 04 Ago 2009 19:38

vijo escribió:
nosferata escribió:todos los cítricos como la citronela, bergamota, naranja y ahora no me sale ninguno más qué rabia!

Exacto, todos los cítricos :D Bergamota, limón, pomelo, naranja, mandarina.... :wink: :beso: :beso:

Mil gracias nosferata y vijo :beso:

chikitran
Novata/o

Mensaje por chikitran » Mié 05 Ago 2009 07:58

Hola Vijo,

Me podrias ayudar cielo? Estoy utilizando esta mezcla como hidratante:

30ml de Jojoba
4 gotas de Lavanda
4 gotas de Limón
4 gotas de Salvia
4 gotas de Arbol del té
3 gotas de Hinojo

Tambien uso este tonico:
100ml de agua destilada +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo.

Al principio me dejaba la piel increible, pero en seguida empece a notar que me salian granitos en las mejillas y mandibula, donde nunca antes los he tenido y cada vez se me esta poniendo peor. Mi piel es mixta, con acne hormonal en la zona de la barbilla que ya no se que hacer para quitarlo! Me encantaria seguir utilizando la aromaterapia ya que me esta ayudando muchismo para otros usos y sobre todo encontrar la "formula magica" que por fin equilibre mi cara!!

Me podrias recomendar una hidratante que pueda usar? Este es el "arsenal" :lol: del que dispongo:

A.E= arbol de te, lavanda, geranio, cedro, salvia, romero, mandarian, limon, ylang ylang, pachuli, hinojo

Aceite base de semilla de uva, jojoba, aguacate, avellana, zanahoria y ricino

Tambien me limpio la cara con aceites (aceite de uva, jojoba y ricino) un par de veces a la semana y la verdad que deja la piel increible y me preguntaba si seria demasiado limpiar la cara con este metodo todos los dias. Tu que opinas?

Mil gracias Vijo!!!!! :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 05 Ago 2009 10:55

galway_ali escribió:
Ay, que bien!! creo que tengo de todo!!
Muchísimas gracias vijo
Eres un solete :beso:

:up: :beso: :beso:

Responder