BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mié 05 Ago 2009 10:57

nosferata escribió:si vijo eres un sol!!

pero una cosa, la mezcla que has puesto es la que voy usando regularmente :( vamos, que no sé qué me ha pasado!

aunque, con la rosa mosqueta por recomendación de galway se me ha mejorado bastante, es raro ésto no?

Hola nosferata! :beso: :beso:

Si es raro, pero si notas mejoría es bueno para tu piel, aunque el aceite de rosa mosqueta es comedogénio…, te mejoró la piel o te ha provocado el brote de acné?

Si te va bien, entonces añade al aceite de rosa mosqueta los esenciales para terminar de equilibrar tu mezcla :
- 30ml de rosa mosqueta
- 8 gotitas de AE de geranio
- 8 gotitas de AE de lavanda
- 3 gotitas de AE de árbol del té

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 05 Ago 2009 10:58

rochi92 escribió:
vijo escribió:
nosferata escribió:todos los cítricos como la citronela, bergamota, naranja y ahora no me sale ninguno más qué rabia!

Exacto, todos los cítricos :D Bergamota, limón, pomelo, naranja, mandarina.... :wink: :beso: :beso:

Mil gracias nosferata y vijo :beso:

:D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 05 Ago 2009 11:00

chikitran escribió:Hola Vijo,

Me podrias ayudar cielo? Estoy utilizando esta mezcla como hidratante:

30ml de Jojoba
4 gotas de Lavanda
4 gotas de Limón
4 gotas de Salvia
4 gotas de Arbol del té
3 gotas de Hinojo

Tambien uso este tonico:
100ml de agua destilada +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo.

Al principio me dejaba la piel increible, pero en seguida empece a notar que me salian granitos en las mejillas y mandibula, donde nunca antes los he tenido y cada vez se me esta poniendo peor. Mi piel es mixta, con acne hormonal en la zona de la barbilla que ya no se que hacer para quitarlo! Me encantaria seguir utilizando la aromaterapia ya que me esta ayudando muchismo para otros usos y sobre todo encontrar la "formula magica" que por fin equilibre mi cara!!

Me podrias recomendar una hidratante que pueda usar? Este es el "arsenal" :lol: del que dispongo:

A.E= arbol de te, lavanda, geranio, cedro, salvia, romero, mandarian, limon, ylang ylang, pachuli, hinojo

Aceite base de semilla de uva, jojoba, aguacate, avellana, zanahoria y ricino

Tambien me limpio la cara con aceites (aceite de uva, jojoba y ricino) un par de veces a la semana y la verdad que deja la piel increible y me preguntaba si seria demasiado limpiar la cara con este metodo todos los dias. Tu que opinas?

Mil gracias Vijo!!!!! :beso:

Hola chikitran!! :beso: :beso:

Te respondí en la página 383, te lo copio, ok? :D

Hola cielo!

Ok, a ver, la limpieza, no es necesario que uses para ello tantos aceites base a diario, si puedes hacerlo a modo de tratamiento un par de veces al mes, pero a diario con jojoba es suficiente, pues es el más indicado para limpieza.

El tónico está bien, prueba el próximo en reajustar los esenciales a:
100ml de agua destilada +2gotas lavanda, + 5 gotas geranio, + 2 gotas hinojo.
Es una formulación más indicada ahora mismo por la reacción de tu piel.

La hidratante:

15 ml Jojoba
15 ml de aguacate o uva (el que prefieras)
8 gotitas de AE de geranio
3gotas de Lavanda
2 gotas de Limón
2 gotas de Salvia
1 gotas de Arbol del té
2 gotas de Hinojo

He reducido la dosificación de los esenciales “más agresivos” y aumentado los más afines y delicados a la piel. Con ello, a parte de seguir regulando tu cutis, debería cesar esa reacción que explicas. Por otra parte, una vez por semana, como hidratante de noche usa tan solo aceite de aguacate o uva o avellanas, sin esenciales.
Cualquier cosa aquí me tienes, ok? :beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Mié 05 Ago 2009 13:14

nunca antes había usado la rosa de mosqueta y ahora llevo como 4 noches aplicándola en el lugar del brote acnéico y parece que ha mejorado pero no sé chica...
por cierto vijo, eres de barcelona no? tienes tienda física?

chikitran
Novata/o

Mensaje por chikitran » Mié 05 Ago 2009 14:04

vijo escribió:
chikitran escribió:Hola Vijo,

Me podrias ayudar cielo? Estoy utilizando esta mezcla como hidratante:

30ml de Jojoba
4 gotas de Lavanda
4 gotas de Limón
4 gotas de Salvia
4 gotas de Arbol del té
3 gotas de Hinojo

Tambien uso este tonico:
100ml de agua destilada +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo.

Al principio me dejaba la piel increible, pero en seguida empece a notar que me salian granitos en las mejillas y mandibula, donde nunca antes los he tenido y cada vez se me esta poniendo peor. Mi piel es mixta, con acne hormonal en la zona de la barbilla que ya no se que hacer para quitarlo! Me encantaria seguir utilizando la aromaterapia ya que me esta ayudando muchismo para otros usos y sobre todo encontrar la "formula magica" que por fin equilibre mi cara!!

Me podrias recomendar una hidratante que pueda usar? Este es el "arsenal" :lol: del que dispongo:

A.E= arbol de te, lavanda, geranio, cedro, salvia, romero, mandarian, limon, ylang ylang, pachuli, hinojo

Aceite base de semilla de uva, jojoba, aguacate, avellana, zanahoria y ricino

Tambien me limpio la cara con aceites (aceite de uva, jojoba y ricino) un par de veces a la semana y la verdad que deja la piel increible y me preguntaba si seria demasiado limpiar la cara con este metodo todos los dias. Tu que opinas?

Mil gracias Vijo!!!!! :beso:

Hola chikitran!! :beso: :beso:

Te respondí en la página 383, te lo copio, ok? :D

Hola cielo!

Ok, a ver, la limpieza, no es necesario que uses para ello tantos aceites base a diario, si puedes hacerlo a modo de tratamiento un par de veces al mes, pero a diario con jojoba es suficiente, pues es el más indicado para limpieza.

El tónico está bien, prueba el próximo en reajustar los esenciales a:
100ml de agua destilada +2gotas lavanda, + 5 gotas geranio, + 2 gotas hinojo.
Es una formulación más indicada ahora mismo por la reacción de tu piel.

La hidratante:

15 ml Jojoba
15 ml de aguacate o uva (el que prefieras)
8 gotitas de AE de geranio
3gotas de Lavanda
2 gotas de Limón
2 gotas de Salvia
1 gotas de Arbol del té
2 gotas de Hinojo

He reducido la dosificación de los esenciales “más agresivos” y aumentado los más afines y delicados a la piel. Con ello, a parte de seguir regulando tu cutis, debería cesar esa reacción que explicas. Por otra parte, una vez por semana, como hidratante de noche usa tan solo aceite de aguacate o uva o avellanas, sin esenciales.
Cualquier cosa aquí me tienes, ok? :beso: :beso:

Muchisimas gracias Vijo!!!!! y perdona que lo pusiera otra vez, no vi que ya me habias respondido :nodigona: . Gracias por tu paciencia!!!

marinaaaaaa
Novata/o

Mensaje por marinaaaaaa » Mié 05 Ago 2009 21:30

hola Vijo, te he escrito al correo que aparece en tu blog "aroma.esencias@gmail.com" xq quiero hacerte un pedidito pero no se si lo habras recibido!!!
un saludo y muchas gracias por poner tantas cosas. estoy leyendome todas las paginas. me parecen maravillosas las mezclas con aceites que has dado y muy económicas!!!
un beso

mamimanazas
Novata/o

Mensaje por mamimanazas » Mié 05 Ago 2009 23:45

vijo escribió:
mamimanazas escribió:Hola vijo, llevo un tiempo leyendo este post y me encanta. Yo no tenia ni idea de las contraindicaciones de los aceites esenciales en el embarazo y la lactancia (menos mal que no habia usado ninguno). El caso es que estoy dando el pecho y ya he copiado la receta que diste para las ojeras y me va genial :up: y ya tengo apuntada la reafirmante del pecho para cuando deje de darlo si es que algun dia lo consigo. Me gustaria me orientaras un poco sobre que podria utilizar de nutritiva de noche. Tengo la piel normalilla, creo :nodigona: , quizas un pelin grasa en la zona T y mas sensible en las mejillas. Y otra duda que me ha surgido ¿que pasa con los ac esenciales que se echan en la elaboración de jabones? ¿Tambien hay que ir con cuidado? por ejemplo ¿no se puede usar un jabon de romero durante el embarazo y la lactancia? Gracias :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Me alegra que te vaya bien la mezcla! :D

Para tu cutis:

- 20ml de caléndula o almendras (piel sensible)
- 10ml de jojoba (un pelín grasa zona T)
- 8 gotitas de AE de geranio
- 6 gotitas de AE de manzanilla
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 4 gotitas de AE de rosa o mirra o incienso o sándalo (según tu elección, para tener así una nutritiva de noche más completa y regenerante)

Con los jabones no hay tanto qué temer, tranquila! :wink: :beso: :beso:
Apuntada queda :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmemaria
Novata/o

Mensaje por carmemaria » Jue 06 Ago 2009 16:16

hola :D . os voy leyendo cuando puedo, pero por desgracia no puedo participar activamente como a mi me gustaria :cry: . llevo unos días con la mezcla de vijo de menos de 40 y , no sé si serán los aceites u otra causa, pero estoy con la tensión más baja y sin ganas de nada, ¿son los aceites?
por otro lado, dentro de poco vamos a buscar un bebe, otro, :plas: y quisiera una receta de aceites para el embarazo, las cantidades y eso. bueno... gracias a todas y feliz veranito mezclado en aceites. sois muy especiales. :beso: :coqueta:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Lun 10 Ago 2009 10:49

He leido por atras que hay una mezcla para las ojeras pero la busco y no la encuentro ,Vijo porfa puedes ponerla otra vez es para saber que aceites me faltan, un beso, por cierto llevo todo un verano de exito con el perfume de coco-tiaré, siempre que me lo pongo alguien me dice lo bien que huelo :coqueta: :coqueta: asi que gracias porque creo que se va a convertir en mi perfume

damy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por damy » Mié 12 Ago 2009 19:13

Vijo una pregunta tengo perlas de aceite de onagra caducadas , he pensado si me las podria poner en la piel ,es que marcho de vacaciones y seria muy comodo para llevarmelas si no para la cara para el cuerpo ¿ que hos parece, un beso.

Responder