chikitran escribió:Hola Vijo,
Me podrias ayudar cielo? Estoy utilizando esta mezcla como hidratante:
30ml de Jojoba
4 gotas de Lavanda
4 gotas de Limón
4 gotas de Salvia
4 gotas de Arbol del té
3 gotas de Hinojo
Tambien uso este tonico:
100ml de agua destilada +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo.
Al principio me dejaba la piel increible, pero en seguida empece a notar que me salian granitos en las mejillas y mandibula, donde nunca antes los he tenido y cada vez se me esta poniendo peor. Mi piel es mixta, con acne hormonal en la zona de la barbilla que ya no se que hacer para quitarlo! Me encantaria seguir utilizando la aromaterapia ya que me esta ayudando muchismo para otros usos y sobre todo encontrar la "formula magica" que por fin equilibre mi cara!!
Me podrias recomendar una hidratante que pueda usar? Este es el "arsenal"

del que dispongo:
A.E= arbol de te, lavanda, geranio, cedro, salvia, romero, mandarian, limon, ylang ylang, pachuli, hinojo
Aceite base de semilla de uva, jojoba, aguacate, avellana, zanahoria y ricino
Tambien me limpio la cara con aceites (aceite de uva, jojoba y ricino) un par de veces a la semana y la verdad que deja la piel increible y me preguntaba si seria demasiado limpiar la cara con este metodo todos los dias. Tu que opinas?
Mil gracias Vijo!!!!!

Hola chikitran!!
Te respondí en la página 383, te lo copio, ok?
Hola cielo!
Ok, a ver, la limpieza, no es necesario que uses para ello tantos aceites base a diario, si puedes hacerlo a modo de tratamiento un par de veces al mes, pero a diario con jojoba es suficiente, pues es el más indicado para limpieza.
El tónico está bien, prueba el próximo en reajustar los esenciales a:
100ml de agua destilada +2gotas lavanda, + 5 gotas geranio, + 2 gotas hinojo.
Es una formulación más indicada ahora mismo por la reacción de tu piel.
La hidratante:
15 ml Jojoba
15 ml de aguacate o uva (el que prefieras)
8 gotitas de AE de geranio
3gotas de Lavanda
2 gotas de Limón
2 gotas de Salvia
1 gotas de Arbol del té
2 gotas de Hinojo
He reducido la dosificación de los esenciales “más agresivos” y aumentado los más afines y delicados a la piel. Con ello, a parte de seguir regulando tu cutis, debería cesar esa reacción que explicas. Por otra parte, una vez por semana, como hidratante de noche usa tan solo aceite de aguacate o uva o avellanas, sin esenciales.
Cualquier cosa aquí me tienes, ok?