BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Toxic_Doll
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Toxic_Doll » Jue 27 Ago 2009 14:11

Hola Vijo !!!

Queria hacerte unas preguntitas, para ver que podria utilizar yo...

Me gustaria un contorno de ojos , tengo alguna linea de expresion debajo del ojo y me gustaria empezar a cuidarmelos, para evitar arruguitas jeje

Y para la piel.. Tengo la piel mixta, tirando a grasa, con poros abiertos en la zona T y en la parte de los mofletes :frito: , y algun que otro granito que me sale de vez en cuando .
Una chica que me maquillo, me dijo que tenia la piel desidratada.

Ah, se me olvidada,tambien me gusta mucho aplicarme cremas o aceites en el cuerpo, para tener la piel hidratada y suave. Me gustaria un aceite que a parte de ser hidratante, actue tb para las estrias...

Seria la primera vez, que utilizo aceites, vi que tu los vendes , tendria q mezclarlos yo no??? besitos y muxas gracias !

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Jue 27 Ago 2009 18:17

Rossita escribió:Hola chicas

hace mucho que no entraba saludos a todas lo primero... :D

Y luego nada contaros mi rutina actual de aceites...
a parte de usar mezcla de ellos como base limpiadora luego me aplico una mezcla de argan (regenerador, antiedad, antiacne ...etc) , yangu (antiseborreico), aceite de arroz y granada (antiedad, antirradicales.) y he de decir que me deja la piel super bien...
luego los granitos que me salen los combato con aceite de calophytte, o nigelle con aceite esencial de arbol de té.

Vamos que por aceites jajajajaja.
y bueno para el pelo mi mezclita de karite, argan etc...que me ha salvado de que se me abran las puntas.. :up: :up:

Hola rossita, y que mezclas usas como limpiadora,yo tengo la piel mixta y me echo jojoba pero para mezlclar no tengo idea la verdad :beso:

Valery
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Valery » Jue 27 Ago 2009 18:50

Gracias vijo!

Tengo aceite de Romero de la marca Deliplus del Mercadona, me imagino que no sea esencial pero ¿podría servirme?, es que lo ha comprado mi madre hace poco.
Otra pregunta, ¿puede aplicarse el aceite directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse por las noches?, a lo mejor es más efectivo. :nodigona:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Jue 27 Ago 2009 23:22

vijo escribió:
Lucía escribió:Hola vijo,he estado leyendo los buenos consejos que das sobre las mezclas que mas convienen a cada una,y yo me quiero apuntar :coqueta: :coqueta: :coqueta:
Me gustaria que cuando tengas un momentito me dijeras que hidratante y que contorno de ojos me conviene mas.
Tengo 25 años y mi piel es mixta(o eso creo),no me suelen salir granitos pero en la nariz tengo bastantes puntos negros,y no consigo que desaparezcan con nada.Tengo alguna arruguita de expresion debajo de los ojos,pero sobre todo me gustaria prevenir futuras arrugas.

Y si no te importa tambien me interesaria algo para suavizar las durezas de los pies.

Enhorabuena por el trabajo que haces,es impresionante :plas: :plas: :plas:
Por cierto gracias por el consejo del herpes labial,me lo noto mucho mas sequito

Hola Lucía! :beso:

Gracias por tus palabras cielo! :D

Me alegra que mejore ese herpes!!! :herida:

Sí, te digo:

- contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

Para una prevención mayor antiarrugas añade unas 3 gotitas de AE de mirra.

Hidratante:

Los puntos negros necesitan una “ayuda” extra…. :herida: Un par de veces por semana mínimo límpia la zona de puntos negros con un algodón empapado con aceite esencial de lavanda si son unos poquitos, o con aceite esencial de árbol del té si hay en exceso. Hazlo por las noches, y deja que el aceite actúe toda la noche en la zona.

El aceite esencial de lavanda, (lavandula angustifolia), la palabra viene del término latín lavare, que significa lavar. La lavanda purifica y desodoriza, y en un ámbito más emocional es estimulante, relajante y reconfortante, puede parecer una contradicción, pero se debe a que es uno de los aceites esenciales cuyas propiedades se adaptan a nuestras necesidades. Es el aceite esencial que tiene más aplicaciones de todos.

El árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...

Una hidratante para ti:

- 30ml de jojoba
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
- 6 gotitas de AE de geranio (cuidado dermatológicos, imprescindible para el cuidado de la piel, para una piel sana, bonita y bien cuidada)
- 3 gotitas de AE de lavanda
- 2 gotitas de AE de hinojo (antiarrugas)

Un par de gotitas de la mezcla son suficientes para el cutis entero, de noche deja que actúen los aceites toda la noche, de día lo mismo: dos gotitas, bien masajeadas, y si a los 5 min hay excesos lo retiras con un disco de algodón mismo, pues la piel ya habrá absorbido justo lo que necesita.

Mezcla para las zonas resecas: codos, rodillas, talones...

- 20ml de aceite de almendras
- 3 gotas de aceite de incienso
- 3 gotas de pachuli
- 4 de lavanda
Masajear todas las noches la zona en concreto.

Tb es muy bueno el aceite de rosa de mosqueta para estas zonas tan secas...
:beso: :beso:

Muchas gracias vijo,mañana mismo voy a comprar lo que me falta.Ya te contare. :up: :up: :up: :up:

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Mensaje por Rossita » Vie 28 Ago 2009 11:13

rxhula escribió:
Rossita escribió:Hola chicas

hace mucho que no entraba saludos a todas lo primero... :D

Y luego nada contaros mi rutina actual de aceites...
a parte de usar mezcla de ellos como base limpiadora luego me aplico una mezcla de argan (regenerador, antiedad, antiacne ...etc) , yangu (antiseborreico), aceite de arroz y granada (antiedad, antirradicales.) y he de decir que me deja la piel super bien...
luego los granitos que me salen los combato con aceite de calophytte, o nigelle con aceite esencial de arbol de té.

Vamos que por aceites jajajajaja.
y bueno para el pelo mi mezclita de karite, argan etc...que me ha salvado de que se me abran las puntas.. :up: :up:

Hola rossita, y que mezclas usas como limpiadora,yo tengo la piel mixta y me echo jojoba pero para mezlclar no tengo idea la verdad :beso:
Pues yo es que hago muchas mezclas diferentes...
Mezcla de manteca de karite, cacao, aceites de jojoba, germen de trigo, glicerina vegetal....etc.

Si quieres algo sencillo, mezcla dos o tres.. :D

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Vie 28 Ago 2009 11:57

Gracias guapa :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 28 Ago 2009 12:28

Hola Toxic_Doll ! :beso: :beso:

Te contesto en el mismo mensaje, ok? :D :beso:

Toxic_Doll escribió:Hola Vijo !!!

Queria hacerte unas preguntitas, para ver que podria utilizar yo...

Me gustaria un contorno de ojos , tengo alguna linea de expresion debajo del ojo y me gustaria empezar a cuidarmelos, para evitar arruguitas jeje

Para prevenir una mezcla sencillita es la de jojoba+hinojo. :coqueta:
contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

Y para la piel.. Tengo la piel mixta, tirando a grasa, con poros abiertos en la zona T y en la parte de los mofletes :frito: , y algun que otro granito que me sale de vez en cuando .
Una chica que me maquillo, me dijo que tenia la piel desidratada.

Aceite de jojoba :up: El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...

Añade si puedes al aceite de jojoba (por cada 30ml): 5 gotitas de AE de geranio (piel sana, bonita y bien cuidada) + 4 gotitas de AE de lavanda (limpia, trata y regenera) + 3 gotitas de ciprés o de manzanilla, ambos astringentes

Un par de gotitas de esta mezcla son suficientes para el cutis entero. Como hidratante de noche: deja que actúen los aceites toda la noche, como hidrtante de día lo mismo: dos gotitas de la mezcla bien masajeadas, si a los 10 min hay excesos, lo retiras con un disco de algodón mismo.

A los granitos que aparecen: directamente una gotita de AE de árbol del té :D

Ah, se me olvidada,tambien me gusta mucho aplicarme cremas o aceites en el cuerpo, para tener la piel hidratada y suave. Me gustaria un aceite que a parte de ser hidratante, actue tb para las estrias...

Como hidratante corporal y antiestrias: aceite de almendras, rico en ácidos grasos esenciales, embellece la piel y le aporta la elasticidad e hidratación necesarias para prevenir estrias... Si necesitas una acción antiestrías más fuerte: aceite de rosa mosqueta solamente y directamente a las estrias a tratar. Como corporal hidratante es muy excesiva...

Seria la primera vez, que utilizo aceites, vi que tu los vendes , tendria q mezclarlos yo no??? besitos y muxas gracias !

Te mando privi, ok? :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 28 Ago 2009 12:35

Valery escribió:Gracias vijo!

Tengo aceite de Romero de la marca Deliplus del Mercadona, me imagino que no sea esencial pero ¿podría servirme?, es que lo ha comprado mi madre hace poco.
Otra pregunta, ¿puede aplicarse el aceite directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse por las noches?, a lo mejor es más efectivo. :nodigona:

Hola cielo! :beso: :beso:

No, no le sirve para nada el aceite de romero del Mercadona... :down:

Es demasiado fuerte que se aplique AE de romero sin diluir directamente sobre el cabello durante toda la noche, puede irritarle el cuero cabelludo :herida: ... a parte de que el romero es un aceite estimulante... activa la mente....
Puede hacer un tónico capilar (teniendo en cuenta que estimula, si le impide coger el sueño que no lo use de noche...)
Tónico: un vaso de agua destilada (mineral no, ya que se estropea antes) + 10 gotitas de AE de romero
Agitar antes de cada uso y pulverizar en el cuero cabelludo, posteriormente masajear con delicadeza.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 28 Ago 2009 12:36

Lucía escribió:

Muchas gracias vijo,mañana mismo voy a comprar lo que me falta.Ya te contare. :up: :up: :up: :up:

Ok, cielo, cualquier cosa aquí me tienes! :D :beso: :beso:

Valery
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Valery » Vie 28 Ago 2009 15:29

Gracias vijo!

Te queria hacer otra pregunta, he leido que se puede hechar unas gotitas de aceite esencial para enriquecer cualquier crema y se me ha ocurrido hacerlo con mi crema hidratante facial lo que me gustaria saber es si la crema se estropearia antes que si no echo el aceite y cuanto tiempo puede durarme en perfecto estado. :)

Responder