BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mar 29 Sep 2009 10:36

Fussy escribió:
BRISA escribió:Hola he leido en la primera pagina la receta para hacer perfume
12 gotas aceite esencial
10 ml de agua destilada
400 ml de alcohol
Mi pregunta s , que clase de alcohol se usa?? el normal de la farmacia??
Quizas este esta respuesta ya en algun sitio, peo me veo incapaz de leer las casi 400 paginas del post

Graciassssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:
También se utiliza vodka jeje (es de verdad)

Sí, es cierto :D

Explico: los esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes.
En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ungüentos... pero es muy muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas. Este se vende en tiendas de productos químicos al por mayor.
Luego está el etílico, o el alcohol para pefumes, el etanol. Yo cuando me preguntan por el etanol para hacerse en casa preparados como perfumes, tónicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc, recomiendo que se sustituya por el vodka que es un buen sustituto.

Es importante tb respetar su proceso natural de maduración, agitarlo en inicio cada día, luego semanalmente, un mínimo de dos meses. Cuanto más macere, más calidad tiene el preparado. :beso: :beso:

Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fussy » Mar 29 Sep 2009 20:15

Vijo muchas gracias por tus consejos(acné) tengo otra preguntita Tengo aceite de ricino para q lo puedo utilizar? hago un jabón con él ya q es regulador de la grasa es parecido a la jojoba?
Muchas gracias

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 29 Sep 2009 21:59

Fussy escribió:Vijo muchas gracias por tus consejos(acné) tengo otra preguntita Tengo aceite de ricino para q lo puedo utilizar? hago un jabón con él ya q es regulador de la grasa es parecido a la jojoba?
Muchas gracias
El aceite de ricino regulardor de grasa?? Que yo sepa guapa el aceite de ricino es un gran fortalecedor de uñas, cabello, pestañas y es buena para pieles con quemaduras y asi.
En jabones, el aceite de ricino se añade por su gran poder hidratante. :beso: :beso:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Mar 29 Sep 2009 22:13

Hola vijo,que aceite me recomiendas para dar un masaje en un musculo dolorido???

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 30 Sep 2009 10:15

nutxi escribió:
Fussy escribió:Vijo muchas gracias por tus consejos(acné) tengo otra preguntita Tengo aceite de ricino para q lo puedo utilizar? hago un jabón con él ya q es regulador de la grasa es parecido a la jojoba?
Muchas gracias
El aceite de ricino regulardor de grasa?? Que yo sepa guapa el aceite de ricino es un gran fortalecedor de uñas, cabello, pestañas y es buena para pieles con quemaduras y asi.
En jabones, el aceite de ricino se añade por su gran poder hidratante. :beso: :beso:

Gracias nutxi!!! :beso: :beso:
Exacto, es como dice nutxi. :D

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 30 Sep 2009 10:20

Lucía escribió:Hola vijo,que aceite me recomiendas para dar un masaje en un musculo dolorido???

Hola Lucía!! :beso: :beso:

En aceite base vegetal (el que tengas: almendras, aguacate, uva...) 30ml, añadir: los aceites esenciales más indicados en este caso son: - 8 gotitas de romero (no usar en caso de embarazo ni de epilepsia) y menta 8 gotitas (si tienenes AE de ciprés tb).

Aplicamos con un suave pero firme masaje, y si podemos luego descansar durante unos 20 minutos .

:beso: :beso:

Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fussy » Mié 30 Sep 2009 21:32

Hola Vijo te he descubierto y me tienes alucinada perdona por las molestias :nodigona:
El bálsamo de tigre ,cómo se utiliza en caso de resfriado,gripe o jaquecas?
Mil gracias :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 01 Oct 2009 09:23

Fussy escribió:Hola Vijo te he descubierto y me tienes alucinada perdona por las molestias :nodigona:
El bálsamo de tigre ,cómo se utiliza en caso de resfriado,gripe o jaquecas?
Mil gracias :beso:

No es molestia cielo! Tú pregunta todo lo que necesites, sí? :D :beso:

En caso de resfriado y gripe, se aplica sobre el pecho y/o espalda, se necesita poca cantidad y bien masajeada.
En caso de jaqueca una poca cantidad masajeada sobre las sienes, seguido de un descanso en calma si es posible.

Te cópio del blog: :wink:

El bálsamo de tigre es un ungüento muy utilizado en la medicina tradicional china desde la antigüedad como “remedio para todo”.
Actualmente se utiliza en el mundo entero debido a su probada efectividad.

Compuesto básicamente por aceites esenciales de: canela, clavo, menta, eucalipto, alcanfor, y cajeput de ahí su fuerte y característico olor.
Todos sus ingredientes son hoy acreditados por sus utilidades farmacéuticas.

El bálsamo blanco contiene más cantidad de mentol, su actividad es básicamente refrigerante.

El bálsamo rojo contiene más aceite esencial de canela en su composición, y por ello su coloración más marrón.
Su actividad es de calentamiento por la canela: rubefaciente , y refrigerante a la vez por el mentol.

La base portadora de estos aceites, antiguamente era la grasa del tigre, de ahí su nombre, pero hace años que se prohibió el uso de los órganos de este animal y se utilizan otras bases, generalmente la vaselina.

Bálsamo del Tigre Rojo

Su efecto más inmediato es el rubefaciente. Dilata los vasos sanguíneos y en consecuencia produce una sensación de calor y rojez en la piel.
Se utiliza por sus propiedades analgesicas y antiinflamatorias, lo que lo hace indicado para casos de:

- Dolores musculares: agotamiento, contracturas, tensiones, dolor de espalda, torceduras, golpes, cualquier problema muscular, etc..
El Bálsamo del Tigre Rojo permite que los músculos se destensen, y reduce la inflamación de las articulaciones y tendones. Alivia el dolor y ayuda al proceso de curación.

- Dolores articulares: artrosis, artritis, reumas, tortícolis, rigidez, problemas esqueléticos, etc..

- Artritis reumatoide.

- Cefaleas y migrañas, especialmente de origen tensional o vascular.

- Congestión nasal, despeja las vías respiratorias.

- Problemas respiratorios, tos… estimulante del sistema respiratorio y expectorante.
Ayuda a abrir las vías respiratorias, cuando se aplica sobre el pecho y sobre la espalda en caso de tos.

- Insecticida, ahuyenta.

- Picaduras. Calma las molestias y rebaja la inflamación de las picaduras.

- Aumenta la circulación sanguínea. No usar en zonas de varices o capilares dilatados.

- Propiedades afrodisíacas, debido al poder estimulante del aceite esencial de canela……

- Importante la aplicación del bálsamo con un extenso y delicado masaje en la zona a tratar. Basta con aplicar una pequeña cantidad.

Importante:

-NO usar nunca en niños menores de 2 años.
-NO usar en mujeres embarazadas.
-NO usar sobre heridas ni quemaduras.
-NO usar en zonas de varices o capilares dilatados.
-Usar con precaución en pieles sensibles.
-Usar muy poca cantidad de producto.
-Sólo uso externo.

http://aromaesencias.blogspot.com/searc ... gre%20rojo" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

emaex
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por emaex » Jue 01 Oct 2009 12:54

Hola Vijo, estoy deseando hacer un pedido¡¡ me encanta todo lo natural y estoy muy contenta de haberos encontrado. Tengo varias preguntas:

- Mi chico perdió el pelo antes de los 20 años, debido a un exceso de hormonas y grasa. Y ahora mismo tiene muchisima grasa en la cabeza. Le brilla y si le pasas la mano se te llena de aceite...tiene que pasarse varias veces al dia un pañuelo para quitarla. podrias hacerme algun aceite para esto?

- Otra cosita... de los 2 tipos de contorno de ojos, cúal es mejor para ojeras y bolsas?? es que tengo muchas ojeras, entre azuladas y violetas, no sé :duda:

- Tb necesito uno para el pecho. Tengo muchiiisimo y se ha descolgado bastante ultimamente, ademas de que está muchoooooooo más blandito y como fofo :nodigona:

- Y para el cutis...tengo la piel apagada, como con falta de vida...envejecida, en la frente tengo 3 arrugas marcadas(las tengo desde pequeña de expresion) y tengo mucho vello facial(me estoy haciendo el laser). tengo muchos bultitos pequeñitos, que me hacen la superficie muy irregular(auqneu con el jabon negro q he usado un par de veces, se me han quitado muchos) y presenta marquitas rojas u oscuritas
No sé si la piel está así, de usar productos para pieles grasas por lo de los bultitos(algunos aprietas y sale un hilito blanco muy fino). Estoy bastante agobiada con lo de la cara, pq no sé que me va bien o que no...A lo mejor me vendria bien hacerme una limpieza, pero tampoco sé donde ir... Si necesitas una foto o algo, pidemelo ok? Necesito tu ayuda
- Ahhh se me olvidaba¡ y para que crezcan las pestañas y se fortalezcan?

gracias¡ :beso:
Última edición por emaex el Jue 01 Oct 2009 18:36, editado 1 vez en total.

Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fussy » Jue 01 Oct 2009 14:25

Muchísima gracias Vijo eres un cielo :beso:

Responder