BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Jue 29 Oct 2009 11:12

blanquitao7 escribió:Vijo hablas del arbol de te para las pulgas y los piojos es tambien efectivo para las garrapatas en personas.

Si lo es, se puede utilizar como repelente ?

Y es efectivo a la hora de extraer las garrapatas?
:duda:

Hola cielo! :beso: :beso:

Como repelente general antiparasitario, sí, se puede usar :up:
Para la extracción aceite de oliva, e incluso aloe vera. Hay que tener mucho cuidado en extraer bien... :herida:
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 29 Oct 2009 11:16

inmag escribió:

Muchas gracias... :beso: :beso:
Te cuento que me he animado a hacer una colonia, en concreto una fresca de mercadona que tiene como composición limón, naranja, bergamota, petitgrain, flor de naranjo, neroli y rosa... No tengo todos los aceites así que haré mi propia mezcla (aunque si voy a comprar algunos que no tengo y me apetecen mucho...) por ejemplo, el petit grain, en el herbolario me dicen que tienen el petit grain limonello ¿será el mismo? porqe el petit grain es de hojas de naranjo amargas ¿no?, no tienen ningún otro... Tb tengo duda con la flor de naranjo, ¿es el azahar? pero el azahar se llama tb neroli ¿no?, en fín, que tengo un jaleo...

:beso: :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Del árbol del naranjo amargo se extraen tres tipos de aceites esenciales:
- aceite esencial de naranja: de la piel fresca madura del árbol
- aceite esencial de petit grain: de las hojas y ramitas del naranjo
- aceite esencial de neroli: realmente es aceite esencial de la flor de azahar del árbol del naranjo, se le conoce con el nombre de neroli, pq era el aceite esencial favorito de una princesa italiana llamada Ana María de Neroli.
El aceite puro de neroli es de los más caros, es denso, con color oscuro-pardo, y no siempre es agradable en su forma 100% pura y concentrada, en cambio, como se vende habitualmente es diluido, y su aroma es entonces uno de los más cautivadores de la aromaterapia.
El petit grain tiene un olor agridulce que recuerda al neroli, refrescante, bueno para las pieles grasas, agotamiento nervioso y trastornos provocados por el estrés.
Tb hay una variedad de petit grain que se extrae de las hojas y ramitas del limonero.

cereza*
Novata/o

Mensaje por cereza* » Jue 29 Oct 2009 12:08

vijo escribió:
cereza* escribió:
Hola de nuevo vijo.
Ya he empezado con el aceite de onagra (no me ha hecho falta comprarlo en perlas, lo he encontrado en botellitas), y he estado pensado que quizá estaría bien añadirle unas gotas de algún aceite esencial aunque fuera solamente lavanda o quizá hacer también otra mezcla para la noche con aceite esencial de limón para intentar conseguir un tono de piel más uniforme, ¿qué te parece?.
Siento ser tan pesada, supongo que respondes a preguntas parecidas un montón de veces pero he empezado a leer el post desde el principio y todavía me queda muuuuuuuucho para terminar con las 400 páginas que tiene.
Muchas gracias por tu ayuda.

Hola cereza! :beso: :beso:

De pesada nada cielo, pregunta todo lo que necesites, sí? :D :beso: :beso:
Ok, sí, de momento puedes añadir: por cada 30ml de onagra 3 gotitas de AE de lavanda y 3 gotitas de AE de geranio.
Te recomiendo antes el AE de geranio que el de limón, el AE de geranio es una maravilla para el cuidado de la piel. :D :beso: :beso:

Muchas gracias vijo y perdón por haber tardado tanto en contestar.
Probaré a hacerlo como dices, si no fuera por tu consejo seguro que hubiese echado más gotas de aceites esenciales.
Llevo dos semanas con el aceite de onagra y los granos siguen igual, me imagino que hará falta más tiempo para ver los resultado.
Muchísimas gracias por el tiempo que nos dedicas.

Rosace
Novata/o

Mensaje por Rosace » Vie 30 Oct 2009 12:19

Vijo, otra vez muchísimas gracias por contestarme… me estas ayudando mucho la verdad, personalmente contestándome a lo que te pregunto y a través de las respuestas que das en el foro ,menos mal que me has dicho que el aceite de germen de trigo puede ser comedogenico! desde luego no lo voy a tocar, utilizaré el aceite de onagra entonces :) ….. claro! y me imagino que para el contorno de ojos tampoco me valdrá, verdad?
pero que guapas nos vas a poner a todas! :coqueta:
mira ,tengo pensado comprar aceite esencial de hinojo para mezclarlo con jojoba , y así hacer la mezcla del contorno de ojos para mi madre, porque ella tiene problemas con las ojeras desde siempre……y el caso es que como el aceite de hinojo es anti arrugas (y tu lo recomiendas mucho) y a mi ya me están empezando a salir arruguitas … podría usarlo yo también y añadirlo a mis “recetas”?
te pongo lo que me recomendaste:
Para el contorno : 2 gotas de palo de rosa + 30 ml jojoba
Para la cara: 20ml de aceite de jojoba+10ml de aceite de onagra+3 gotitas de AE de lavanda + 4 gotitas de AE de geranio +2 gotitas de AE de palo de rosa+ 2 gotitas de AE de romero o ciprés
Mil besitos guapa! :beso: :beso: :beso:

Rosace
Novata/o

Mensaje por Rosace » Vie 30 Oct 2009 15:04

por cierto...que tal es la marca Marnys??

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Dom 01 Nov 2009 13:30

....Mezcla repelente de insectos: 4 gotas de eucalipto+4gotas de lavanda+4 gotas de romero+4 gotas de árbol del té, es un potente repelente de insectos, puedes añadir la mezccla a un vaso de agua y guardarla en un bote tipo spray, antes de aplicarla sobe la piel agitarlo bien.....

Hola, Vijo ¿ esta mezcla se puede adaptar a la piel de un niño?? ( le están acribillando los mosquitos)
y ¿ se la puedo poner a una gata pulverizando un poco?? ( como prevención de pulgas y demás bichitos que pueda coger en el jardín)

Gracias
:beso:

blanquitao7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por blanquitao7 » Lun 02 Nov 2009 12:33

Tamaño de fuente: Diminuta Pequeña Normal Grande Enorme

Color de fuente Tamaño de fuente: Diminuta Pequeña Normal Grande Enorme

Color de fuente
Vijo, he estado leyendo el post y he visto lo de las almohadas con hierbas.

He pensado, que podria ser mas comodo para usar para las camas de mis hijas, que rociarlas con aceite.

Me pregunto, si es igual de eficaz?

Mis hijas tienen dos prolemas diferentes, que creo que debiera tratar de diferente manera.

La mayor con 19 tiene un prolema de insomio a parte en epoca de examenes se estresa mucho he pensado en: lavanda y manzanilla.

La pequeña con13 años, que es puro nervio siempre esta atacada tiene un prolema de sinusitis vamos que no respira y pense en añadirle eucalicto.

Me falta saber las cantidades que debo poner en cada almohada.

Tamaño de fuente: Diminuta Pequeña Normal Grande Enorme

Color de fuente

He pensado, que podria ser mas comodo para usar para las camas de mis hijas, que rociarlas con aceite.

Mis hijas tienen dos prolemas diferentes, que creo que debiera tratar de diferente manera.

La mayor con 19 tiene un prolema de insomio a parte en epoca de examenes se estresa mucho he pensado en: lavanda y manzanilla.

La pequeña con13 años, que es puro nervio siempre esta atacada tiene un prolema de sinusitis vamos que no respira y pense en añadirle eucalicto.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Nov 2009 14:54

cereza* escribió:

Muchas gracias vijo y perdón por haber tardado tanto en contestar.
Probaré a hacerlo como dices, si no fuera por tu consejo seguro que hubiese echado más gotas de aceites esenciales.
Llevo dos semanas con el aceite de onagra y los granos siguen igual, me imagino que hará falta más tiempo para ver los resultado.
Muchísimas gracias por el tiempo que nos dedicas.
De nada cielo, sí exacto: sobre todo constancia! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Nov 2009 14:59

Rosace escribió:Vijo, otra vez muchísimas gracias por contestarme… me estas ayudando mucho la verdad, personalmente contestándome a lo que te pregunto y a través de las respuestas que das en el foro ,menos mal que me has dicho que el aceite de germen de trigo puede ser comedogenico! desde luego no lo voy a tocar, utilizaré el aceite de onagra entonces :) ….. claro! y me imagino que para el contorno de ojos tampoco me valdrá, verdad?
pero que guapas nos vas a poner a todas! :coqueta:
mira ,tengo pensado comprar aceite esencial de hinojo para mezclarlo con jojoba , y así hacer la mezcla del contorno de ojos para mi madre, porque ella tiene problemas con las ojeras desde siempre……y el caso es que como el aceite de hinojo es anti arrugas (y tu lo recomiendas mucho) y a mi ya me están empezando a salir arruguitas … podría usarlo yo también y añadirlo a mis “recetas”?
te pongo lo que me recomendaste:
Para el contorno : 2 gotas de palo de rosa + 30 ml jojoba
Para la cara: 20ml de aceite de jojoba+10ml de aceite de onagra+3 gotitas de AE de lavanda + 4 gotitas de AE de geranio +2 gotitas de AE de palo de rosa+ 2 gotitas de AE de romero o ciprés
Mil besitos guapa! :beso: :beso: :beso:

Hola Rosace! :beso: :beso:

Sí, exacto mejor el uso de otro aceite: jojoba, almendras, onagra, aguacate, etc para el contorno de ojos

Sí, te digo, si añades AE de hinojo:

Para el contorno : 2 gotas de palo de rosa + 2 gotitas de AE de hinojo + 45 ml jojoba
Para la cara: 30ml de aceite de jojoba+10ml de aceite de onagra+2 gotitas de AE de lavanda + 4 gotitas de AE de geranio +2 gotitas de AE de palo de rosa+ 2 gotitas de AE de romero o ciprés + 2 gotitas de AE de hinojo

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Nov 2009 15:01

Rosace escribió:por cierto...que tal es la marca Marnys??
:up: :D Es buena. :beso:

Responder