BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Lun 02 Nov 2009 15:13

Ovillar escribió:....Mezcla repelente de insectos: 4 gotas de eucalipto+4gotas de lavanda+4 gotas de romero+4 gotas de árbol del té, es un potente repelente de insectos, puedes añadir la mezccla a un vaso de agua y guardarla en un bote tipo spray, antes de aplicarla sobe la piel agitarlo bien.....

Hola, Vijo ¿ esta mezcla se puede adaptar a la piel de un niño?? ( le están acribillando los mosquitos)
y ¿ se la puedo poner a una gata pulverizando un poco?? ( como prevención de pulgas y demás bichitos que pueda coger en el jardín)

Gracias
:beso:

Hola Ovillar! :beso: :beso:

Sobre la gata si puedes, si le gustará el olor es otro tema... :nodigona: :wink:

Para los niños pequeños mejor:
Aceites: almendras 30ml, lavanda 2 gotitas, naranja 1 gotita y citronela 4 gotitas
Suave y delicada mezcla de aceites, ideal para todos (bebés, niños, adultos...) Propicia un relajante descanso, a la par que protege de mosquitos.

Otro repelente de insectos, para niños más mayores:
Aceites: uva (antioxidante) 30ml , lavanda 2 gotitas, menta 3 gotitas y citronela 5 gotitas
Hidrata la piel y repele a los mosquitos.

O simplemente aceite esencial de menta: calma picaduras y repele a los mosquitos, frescor agradable, activa la circulación. Si es para prevenir, hay que mezclarlo con crema hidratante, o aceite base. Si es para calmar y tratar picaduras, una gotita directamente sobre la picadura.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Nov 2009 15:20

blanquitao7 escribió:Tamaño de fuente: Diminuta Pequeña Normal Grande Enorme

Color de fuente Tamaño de fuente: Diminuta Pequeña Normal Grande Enorme

Color de fuente

Vijo, he estado leyendo el post y he visto lo de las almohadas con hierbas.

He pensado, que podria ser mas comodo para usar para las camas de mis hijas, que rociarlas con aceite.

Me pregunto, si es igual de eficaz?

Mis hijas tienen dos prolemas diferentes, que creo que debiera tratar de diferente manera.

La mayor con 19 tiene un prolema de insomio a parte en epoca de examenes se estresa mucho he pensado en: lavanda y manzanilla.

La pequeña con13 años, que es puro nervio siempre esta atacada tiene un prolema de sinusitis vamos que no respira y pense en añadirle eucalicto.

Me falta saber las cantidades que debo poner en cada almohada.

Hola cielo! :beso: :beso:

sí, son eficaces, además que el aroma de las plantas y flores secas dura mucho, basta con agitar el cojín cada noche antes de dormir y dormir junto o encima de él. :D

Para la mayor: sí, ambas son relajantes y calmantes, a la par que propician el descanso. Si puedes añadir un poquito de agrimonia perfecto, y un poquito de tomillo.

Para la pequeña: lavanda, menta, eucalipto, tomillo.

Cantidades, a ambas que la base sea de lavanda 50grs cada almohadita, luego del resto un par de cucharadas de cada planta. :beso: :beso:

koraima1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koraima1 » Lun 02 Nov 2009 19:21

Hola guapisima espero que estes bien
Te mando privi :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 02 Nov 2009 22:42

Contestado el privi koraima1 !! :D :beso: :beso:

Rosace
Novata/o

Mensaje por Rosace » Mar 03 Nov 2009 12:31

Vijo, mil gracias por contestar! aquí estoy otra vez, haciéndote más preguntas para variar, y abusando de tu amabilidad….
Mira, cuando voy teniendo tiempo voy leyendo el foro y, cuanto más leo ,más preguntas se me ocurren...
y he visto que para el surco nasogeniano recomiendas administrar localmente : 30ml de rosa mosqueta + 8 gotas de mirra + 8 de incienso + 4 de geranio. Yo tengo marcadas esas líneas y al no poder usar rosa mosqueta , ni germen de trigo, como me dijiste, podría utilizar el de jojoba o hay alguno que sea mas especifico para ello? :duda:
Y por otro lado que puede utilizarse de modo local para las cicatrices del acné?,pues yo tengo en un lado de la cara varias y marcadas además :grrr: aunque me imagino que poco se podrá hacer, pues ya son bastante antiguas...pero si hubiera alguna forma de disimularlas o difuminarlas un poco sería genial!!…Y como he leído que el rosa mosqueta es muy bueno para ello pero yo no puedo aplicármelo… :(
Pues hasta aquí mi tanda de preguntas por hoy...y perdoname otra vez por ser tan pesada
Un besazo enooorme :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 04 Nov 2009 15:44

Gracias Vijo por los remedios repelentes de insectos.
Es increible pero ya a noviembre y todavía con estos problemillas de mosquitos.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 06 Nov 2009 00:06

Vijo veras he leido por aqui que las embazadas no pueden utilizar aceites y mi hija que esta de 6 meses se esta poniendo para las estrias aceite de almendra y rosa mosqueda, estará perjudicando a la niña? le han dicho en la ultima eco que es pequeña y mi hija es normal pero su padre es muy alto y eso me preocupa, que te parece? tam bien me gustaria me dijeras algun aceite para la niña cuando nazca siempre sera mas natural que los comercialesl
muchas gracias.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 06 Nov 2009 01:43

Rosace escribió:Vijo, mil gracias por contestar! aquí estoy otra vez, haciéndote más preguntas para variar, y abusando de tu amabilidad….
Mira, cuando voy teniendo tiempo voy leyendo el foro y, cuanto más leo ,más preguntas se me ocurren...
y he visto que para el surco nasogeniano recomiendas administrar localmente : 30ml de rosa mosqueta + 8 gotas de mirra + 8 de incienso + 4 de geranio. Yo tengo marcadas esas líneas y al no poder usar rosa mosqueta , ni germen de trigo, como me dijiste, podría utilizar el de jojoba o hay alguno que sea mas especifico para ello? :duda:
Y por otro lado que puede utilizarse de modo local para las cicatrices del acné?,pues yo tengo en un lado de la cara varias y marcadas además :grrr: aunque me imagino que poco se podrá hacer, pues ya son bastante antiguas...pero si hubiera alguna forma de disimularlas o difuminarlas un poco sería genial!!…Y como he leído que el rosa mosqueta es muy bueno para ello pero yo no puedo aplicármelo… :(
Pues hasta aquí mi tanda de preguntas por hoy...y perdoname otra vez por ser tan pesada
Un besazo enooorme :beso: :beso:

Hola cielo!

Puedes usar aceite de almendras, aceite de avellanas, aceite de aguacate... :up:
Las cicatrices de acné: por cada cucharada de aceite de almendras : 2 gotitas de AE de mirra + 2 gotitas de AE de lavanda (ambos son potentes regenerantes). De esta mezcla una gotita mañana y noche en cada marca a tratar. Tb puedes usarla a modo local en el surco nasogeniano.
:D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 06 Nov 2009 01:44

Ovillar escribió:Gracias Vijo por los remedios repelentes de insectos.
Es increible pero ya a noviembre y todavía con estos problemillas de mosquitos.
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 06 Nov 2009 01:52

Rafi12 escribió:Vijo veras he leido por aqui que las embazadas no pueden utilizar aceites y mi hija que esta de 6 meses se esta poniendo para las estrias aceite de almendra y rosa mosqueda, estará perjudicando a la niña? le han dicho en la ultima eco que es pequeña y mi hija es normal pero su padre es muy alto y eso me preocupa, que te parece? tam bien me gustaria me dijeras algun aceite para la niña cuando nazca siempre sera mas natural que los comercialesl
muchas gracias.

Hola Rafi12! :beso: :beso:

Tu hija está usando aceites base vegetales, no aceites esenciales. Los aceites base no están contraindicados, al contrario, es más notable y beneficioso su efecto para hidratación de la piel... hay buenas mezclas tanto para las estrías en el embarazo, masajes para la espalda de las embarazadas para los últimos meses... :D
Cuando nazca, aceite de almendras :up: :beso: :beso:
Felicidades por el embarazo!!! :) :beso: :beso:

Responder