BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Vie 15 Ene 2010 12:27

:) Chic@s, Feliz Año!!!!!!!!!!!!! :D

Pasadas las largas fiestas, ya estoy por aquí , de nuevo a la carga!!!! :up:

En breve pongo al día todos los mensajes :up:

Besos!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Ayuri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ayuri » Lun 18 Ene 2010 13:54

Hola Vijo. Antes de nada quiero felicitarte por este post de aceites tan interesante y la gran ayuda que ofreces.
Me gustaría que pudieras aconsejarme sobre dos cosillas. Tengo la piel mixta pero sensible, me libré del maldito acné muy tarde. HAce unos meses le compré a Edén aceite de argán, que es maravilloso, como todos sus productos. El aceite hace poco que lo utilizo para la cara, hasta ahora lo usaba para el pelo, pero haces tres semanas empecé a ponerme cuatro gotas solas en la cara. Tenía dermatitis y me ha ido fenomenal, me la ha quitado, pero noto que si me lo pongo todos los días me salen algunos granos. Me pasó lo mismo en verano. Supongo que es debido a su pureza, por eso quisiera saber si debo dejar de aplicármelo o si debo mezclarlo con otros aceites.
Tengo 38 años y he leído que como antiarrugas es maravilloso.
También quisiera preguntarte: si lo utilizo en el cuerpo ¿mancha la ropa?.
Mil gracias guapa por la gran ayuda que nos ofreces a todas.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 19 Ene 2010 12:53

Lille_skutt escribió:Hola Vijo,

Solo me he leido las primeras 44 paginas y ya estoy enganchada al mundo de los aceites/esencias!!!

Bueno me gustaria que me ayudases a elegir la mejor combinacion para mi piel. Tengo 28 años y la piel muy grasa, durante el dia tengo muchos brillos, pero desde hace mucho que ya no tengo acne, eso si tengo el poro super dilatado y algunas cicatrices de acne (no las rojas sino las de agujerito). He visto que en el foro has dado varias combinaciones y es ahi donde viene mi duda, cual puedo elegir? Cual me recomiendas? He visto las siguientes:

30ml jojoba
10 gotas arbol te
8 gotas lavanda

15ml germen de trigo
15ml jojoba
8 gotas arbol de te
8 gotas geranio

20ml aceite germen trigo
10ml jojoba
5 gotas esencia lavanda
2 gotas esencia limon

15ml rosa mosqueta
15ml germen de trigo
10 gotas lavanda
5 gotas mirra

Lo siento muchisimo por preguntarte lo que ya has recomendado pero como hay diferentes "recetas" no se cual elegir. :nodigona:

Muchas gracias por tu amabilidad y Felices Fiestas!!! :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Ok, vamos a ver, exactamente para tu piel, ninguna concreta de las anteriores, te explico: como aceite base jojoba (seborregulador), para las marcas de acné mirra o incienso (excelente y potente regenerador de cicatrices), y como aceite esencial astringente, para los poros: romero (no usar en caso de epilepsia ni de embarazo) o ciprés. Sin duda añadir tb aceite esencial de geranio, imprescindible para regenerar y tener una piel bonita.

Quedaría así tu mezcla: :D

- 30ml de jojoba
- 5 gotitas de AE de mirra o incienso
- 3 gotitas de romero o ciprés
- 4 gotitas de geranio

Cualquier cosa aquí me tienes! :D :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 19 Ene 2010 12:59

Anadelik escribió:VIJO, un beso enorme, que aunque no escribo mucho en el post, siempre te leo, es un placer tenerte con nosotras, muchas gracias por tu amabilidad y tu sapiencia. :)
FELICES FIESTAS , o lo que queda de ellas ..... :beso: :beso:

Muchas gracias cielo por tus palabras!!!!! :D :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 19 Ene 2010 13:15

Yolij escribió:Hola vijo cielo!!

Hacía tiempo que no pasaba por aqui. Resulta que estoy embarazada de 7 semanas y me están saliendo granitos, ¿podría usar aceite de arbol de te? estoy desesperada porque hasta ahora controlaba los granitos con glicolico pero en el embarazo no se puede usar.
Gracias guapa

Muchas felicidades Yolij!!!! :) :beso: :beso:
Sí, puedes usarlo, pero en menor dosificación (la mitad de lo habitual) y mezclado con aceite de jojoba. :up:
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 19 Ene 2010 13:22

T´Pol escribió::meapunto: Mi primera consulta del año:

¿Se puede usar algun aceite o aceites esenciales para enriquecer un tinte para el pelo sin alterar sus cualidades? (las del tinte digo...)
Y si es así, ¿Cuales serían y en qué cantidades?
Asias... :beso:
Hola cielo!!! :beso: :beso:

Sí, por supuesto, una cucharadita de café (las más pequeñas) en la mezcla del tinte de aceite de germen de trigo es excelente para proteger el cabello sin interferir el tinte. :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 19 Ene 2010 13:28

ranmita escribió:hola chicas, hace mil años que no posteo por aqui.
me gustaría hacer una preguntita, me regalaronun botecito de aceite de tiaré, para el pelo, se que por aqui habeis hablado m il veces de él,..mis preguntas son las siguientes
si uso la mezcla de aaceite y champú para lavarme el pelo, una vez seco el pelo, no meq uedara graso? puedo usar la planchas para el pelo o se me quemará?
al usar planchas es batante recomendable hacer mascarillas, compro una mascarilla del super yle añado aceite o me pongo directamente el acetie en la cabeza una vez a la semana ( no tengo tiempo de mas)?
y bueno ya puestos me podeis repetir las cantidades¿? besos!!!

Hola ranmita!!!! :beso: :beso:
El uso del aceite puro de Tiaré es el mismo que el del aceite de coco puro, aunque con el añadido del toque dulce y aromático! :D

Aceite de coco en plan mascarilla:
Aplicar por todo el cabello en seco dando un suave masaje, dejar actuar 20 minutos. Luego lavar.
Esta mascarilla de aceite de coco, en plan choque un par de veces por semana en inicio, y sólo para el cabello muy muy seco, luego ya espaciar a cada dos semanas y ya sólo mascarilla mensual en cuanto el pelo ya está sano, sedoso, con brillo y vida.
Apuesta sin dudarlo por los aceites para dar vida a tus cabellos, los aceites si son puros: son naturales, aportarás lo más natural para alimentarlos, y te sorprenderás de cómo agradecen nuestros cabellos ser tratados sin químicas......
Voy a ser simple, pero es que este es un plan de choque buenísimo, y notarás unos resultados formidables en una semana :
- Hazte con un champú, el más suave que haya (para niños, por ejemplo), añádele 2 cucharadas soperas de aceite de coco por cada 120ml de champú.
Agítalo antes de cada uso, ya que el aceite de coco se queda en la superficie, en plan bifásico..., basta con agitar el preparado antes.

http://aromaesencias.blogspot.com/searc ... sue%C3%B1o" onclick="window.open(this.href);return false;

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 19 Ene 2010 13:30

SPQR escribió:Hola Vijo,

Aunque con algo de retraso... Feliz año nuevo a tod@s.
Bueno el caso es que tengo un problema de sequedad extrema en los párpados y que se agudiza o con la ovulación o la menstruación. Me he comprado una crema parapárpados atópicos que vi recomendada en el tema de "Descubrimientos de la farmacia", también aceite de onagra, pero nada y hasta crema con hidrocortisona (esto lo atenua un poco pero no me gusta abusar). Supongo que al ser un tema quizás hormonal es difícil per se te ocurre alguna cosa para aplicar?

gracias!

Hola cielo!!

Cada noche hidrata tus párpados con una gotita de aceite de oliva o de argan. Con constancia te asombrará el resultado!! :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 19 Ene 2010 13:36

Ayuri escribió:Hola Vijo. Antes de nada quiero felicitarte por este post de aceites tan interesante y la gran ayuda que ofreces.
Me gustaría que pudieras aconsejarme sobre dos cosillas. Tengo la piel mixta pero sensible, me libré del maldito acné muy tarde. HAce unos meses le compré a Edén aceite de argán, que es maravilloso, como todos sus productos. El aceite hace poco que lo utilizo para la cara, hasta ahora lo usaba para el pelo, pero haces tres semanas empecé a ponerme cuatro gotas solas en la cara. Tenía dermatitis y me ha ido fenomenal, me la ha quitado, pero noto que si me lo pongo todos los días me salen algunos granos. Me pasó lo mismo en verano. Supongo que es debido a su pureza, por eso quisiera saber si debo dejar de aplicármelo o si debo mezclarlo con otros aceites.
Tengo 38 años y he leído que como antiarrugas es maravilloso.
También quisiera preguntarte: si lo utilizo en el cuerpo ¿mancha la ropa?.
Mil gracias guapa por la gran ayuda que nos ofreces a todas.

Hola Ayuri!!! :beso: :beso:

Gracias por tus palabras!!! :beso: :beso:

Si te produce granitos :herida: , no te aconsejo su uso de continuo....
Como bien dices, úsalo como hidratante corporal tras la ducha con la piel húmeda antes de secarte, o para el cuidado del cabello. :D

Como hidratante para tu cutis:

Aceite de onagra uso tópico. :up:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...

Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la escamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

Cuidarte y tratarte con aceite de onagra como hidratante de día: un par de gotitas es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 10 min hay excesos los retiras con un disco de algodón.

Lille_skutt
Novata/o

Mensaje por Lille_skutt » Mar 19 Ene 2010 15:39

vijo escribió:
Lille_skutt escribió:Hola Vijo,

Solo me he leido las primeras 44 paginas y ya estoy enganchada al mundo de los aceites/esencias!!!

Bueno me gustaria que me ayudases a elegir la mejor combinacion para mi piel. Tengo 28 años y la piel muy grasa, durante el dia tengo muchos brillos, pero desde hace mucho que ya no tengo acne, eso si tengo el poro super dilatado y algunas cicatrices de acne (no las rojas sino las de agujerito). He visto que en el foro has dado varias combinaciones y es ahi donde viene mi duda, cual puedo elegir? Cual me recomiendas? He visto las siguientes:

30ml jojoba
10 gotas arbol te
8 gotas lavanda

15ml germen de trigo
15ml jojoba
8 gotas arbol de te
8 gotas geranio

20ml aceite germen trigo
10ml jojoba
5 gotas esencia lavanda
2 gotas esencia limon

15ml rosa mosqueta
15ml germen de trigo
10 gotas lavanda
5 gotas mirra

Lo siento muchisimo por preguntarte lo que ya has recomendado pero como hay diferentes "recetas" no se cual elegir. :nodigona:

Muchas gracias por tu amabilidad y Felices Fiestas!!! :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Ok, vamos a ver, exactamente para tu piel, ninguna concreta de las anteriores, te explico: como aceite base jojoba (seborregulador), para las marcas de acné mirra o incienso (excelente y potente regenerador de cicatrices), y como aceite esencial astringente, para los poros: romero (no usar en caso de epilepsia ni de embarazo) o ciprés. Sin duda añadir tb aceite esencial de geranio, imprescindible para regenerar y tener una piel bonita.

Quedaría así tu mezcla: :D

- 30ml de jojoba
- 5 gotitas de AE de mirra o incienso
- 3 gotitas de romero o ciprés
- 4 gotitas de geranio

Cualquier cosa aquí me tienes! :D :beso:
Muchas gracias guapetona! Me encanta el mundo de los aceites/ esencias pero nunca los he probado. Voy a hacer la prueba y estoy seguro que me va a funcionar o por lo menos eso espero!!! :lol: Yo soy de las que piensa que lo natural antes que lo quimico y que se ha de empezar como prevencion no como solucion!! Bueno dentro de unas semanas te cuento que tal me va esta receta. Un besote y muchas gracias :D

Responder