Paso a paso del khol:

Responder
ipetrilla
Novata/o

Mensaje por ipetrilla » Sab 18 Oct 2008 14:30

QUE TENGAIS MUCHISIMO CUIDADO CON EL KHOOOLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. EL KOHL ESTA COMPUESTO POR POLVO DE ANTIMONIO. EL ANTIMONIO ES UN MATERIAL TOXICO QUE A LA LARGA PROVOCA RPOBLEMAS RESPIRATORIOS E INCLUSO CARDIACOS, PODEIS VERLO EN WIKIPEDIA, Y PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA, EL ANTIMONIO Y SUS COMPUESTOS ESTAN PROHIBIDOS EN LA UNION EUROPEA PARA SU UTILIZACIÓN EN COSMETICOS.
AQUI OS DEJO UN LINK.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 1976/80249[/b][/b]

cyraluna
Novata/o

jabon negro gassoul

Mensaje por cyraluna » Mar 21 Oct 2008 12:41

Hola me podría informar alguien sobre este tema? he visto que alguna de las chicas lo facilita... alguna información para una nueva forera??

Gracias

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Vie 24 Oct 2008 21:20

:up:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Vie 24 Oct 2008 21:22

:up:

DAMPEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Paso a paso del khol

Mensaje por DAMPEL » Lun 27 Oct 2008 14:06

alguien sabe si es verdad eso de lo malo que es el antimonio??? :duda:

ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ENoLa » Lun 27 Oct 2008 23:35

Como cuasi medico que soy puedo deciros que el antimonio no es nada saludable, es un elemento tóxico que irrita piel y mucosas y produce enfermedades pulmonares y cardíacas, además se estudia su relación con el cáncer.
Esa es la cara médica de la moneda...La otra cara es que hay muchas otras cosas igual de perjudiciales y que hemos seguido usándolas por ejemplo el blanqueante de los tampones...
Yo personalmente si estoy en consulta y alguien me pregunta no se lo voy a recomendar, pero de puertas para adentro quiero probarlo (Es como el médico que dice que no se debe fumar y se va a la cafeteria para encender el pitillo...Una cosa es el deber y la otra es el hacer...)
Como bueno no es...

DAMPEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DAMPEL » Mar 28 Oct 2008 11:33

QUE ES ESO DEL BLANQUEADOR DE LOS TAMPONES?? NUNCA LO HABÍA OIDO.
LO DEL KHOL SUPONGO QUE SERÁ PERJUDICIAL EN CANTIDADES GRANDES, PERO DE VEZ EN CUANDO....

Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Masquemala » Mar 28 Oct 2008 13:04

Eso tambien pienso yo, en cantidades grandes, pero encima en el khol hay varios ingredientes no? no todo es antimonio? con lo cual estara en cantidades mas pequeñas todavia... ademas... tantos arabes no pueden estar equivocados! :lol: si a ellos durante cientos d años les ha ido bien... sera porque es bueno no? :duda: :duda:

ENoLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ENoLa » Mar 28 Oct 2008 19:22

Los árabes también se han pasado mas de 100 años apedreando a mujeres... :nodigona: Repito, bueno no es...Ni en mucha ni en poca cantidad...Sólo pensad una cosa, las recomendaciones para el manejo de productos con antimonio es el uso de guantes y gafas... :nodigona:
Lo de las sustancias blanqueantes de tampones son principalmente el cloro y el dioxin, tóxicos también y que se siguen empleando porque segun las grandes empresas ''no se ha demostrado su toxicidad'' :down:

Cada cual es libre para decidir lo que hace pero esto es igual que el tabaco, es un tóxico aceptado socialmente y que a la larga tiene sus consecuencias.

laurablanca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laurablanca » Mar 28 Oct 2008 22:48

Hola, pero es que esto no es antimonio, es SULFURO DE ANTIMONIO, que es muy diferente.

he buscado por internet si dice algo y no he encontrado nada en claro...

Intentaré mirar en un foro de medicina a ver si nos resuelven algo...

Responder