BELLEZA CON ACEITES:

Responder
YO-MISMA
Novata/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por YO-MISMA » Vie 12 Mar 2010 11:50

Cómo todo no va a ser pedir, os hago una aportación, los dos me van muy bien:

Definidor de rizos casero

- 100 ml de agua mineral
- 2 cucharadas de gel de Aloe Vera
- 1 cucharadita de glicerina vegetal.
- Algún aceite esencial para dar olor (opcional)

Mezclar los ingredientes, vaporizar por el pelo para evitar el encrespamiento y definir los rizos. Agitar antes de usar.

Spray facial multiusos

Agua de rosas,
Glicerina,
(En vez del agua de rosas se puede poner: Agua mineral, agua de hammamelis o un tónico).
- Algún aceite esencial para dar olor (opcional)

9 partes de líquido por 1 de glicerina (Simil Fix+, fijar maquillaje de toda la cara)
3 partes de líquido por 1 de glicerina (Simil mixing médium para fijar las sombras o facilitar la aplicación de los pigmentos, mojando el pincel antes de las sombras)

Cuando no lo hago con agua de rosas le pongo agua mineral, por lo tanto hago pequeñas cantidades para que no se se estropee, mi duda es si se puede hacer con agua destilada de la normal, la que se utiliza para la plancha que es la unica que veo en las tiendas, porque he visto que haceis los tonicos con dicha agua, pero no se si es una especial para cosmetica. Muchas gracias

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Vie 12 Mar 2010 18:16

carxabela escribió:Hola a todas¡¡soy carxabela,novata escribiendo por aqui,pero leyendoos desde hace mucho tiempo a la sombra¡¡hoy me he registrado y no queria dejar de saludarte Anna,soy Gema la de las hormonas,q por fin me he decidido a dar el salto y colarme por aqui entre vosotras,para seguir aprendiendo¡¡
Solo queria deciros aunque no descubro nada nuevo,q Vijo es un cielo q sabe aconsejar muy bien,y q sus aceites son estupendos pero sus palabras de animo,su paciencia en aclarar todas las dudas antes de comprar,sus consejos...son todavia mejor¡¡¡¡ella me ha aclarado muchas dudas y siempre,siempre me ha aconsejado bien,es genial tenerte ahi Anna,muchas gracias por todo¡¡¡
Hola carxabela!! Bienvenida!!!! Y por lo que dices sobre Vijo:

¡¡¡¡Amén, hermana!!!! :plas: :plas: :lol: :lol: :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Vie 12 Mar 2010 18:21

YO-MISMA, muchas gracias, corazón.

Yo me hago un definidor de rizos con semillas de lino (lo descubrí en este hilo) y a veces le pongo aloe vera y la verdad es que me va muy bien, pero está genial lo de tener pa elegir; y lo del spray facial multiusos me ha dejado alucinada :)

Y, sí, el agua destilada es la de los supermercados, la que es para la plancha (dicho por la misma Vijo)

Un besito, guapa :beso: :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Dom 14 Mar 2010 18:14

Necesito ayudaa...
Bueno, desde que uso los aceites no los cambio por nada peeero, ahora que va a llegar el buen tiempo y por aquí por el sur pega el lorenzo que da gusto me pregunto:¿ Alguien conoce alguna marca buena de protectores solares que contengan ingredientes totalmente naturales? Es que ponerme mis aceitillos y luego usar una crema protectota solar llena de químicos me parece un poco absurdo... :down:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Dom 14 Mar 2010 19:14

T´Pol, yo estoy igual que tú. Investigando todo el tema de marcas de cosmética naturales, he llegado a un hilo (bueno, ya van por unos cuantos) del foro de Vogue donde tienen un manejo tremendo con todo este tema, pero aún no me lo he leído entero (todavía me queda de éste) Te lo pongo: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=140552" onclick="window.open(this.href);return false;
Por cierto, hay un post donde le pediste a Vijo un símil de Oleum di Pompeia, ¿lo probaste, te fue bien, lo recomiendas?

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Dom 14 Mar 2010 20:13

Gracias Fililí, ahora mismo me paso por el forovogue :up:
Sí, te lo recomiendo totalmente. Más cantidad por menos dinero y con los mismos ingredientes :plas:

YO-MISMA
Novata/o

Mensaje por YO-MISMA » Lun 15 Mar 2010 09:57

Muchas gracias Fililí!!!! (es que me daba un poco de miedito el agua de plancha y quería asegurarme... jajaja) :plas:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Lun 15 Mar 2010 20:01

Otra vez aquí con una consulta. :nodigona:
Quiero hacer un aceite pre afeitado y he visto uno con los siguientes ingredientes:
- Aceite de semilla de uva
- " de aguacate
- " de macadamia
- " de jojoba
- " de tamanu
- Vitamina E

Y mi pregunta es: ¿Se puede sustituir el aceite de tamanu por otro de similares caracteristicas? (Es que es bastante caro...)

Edito para añadir que, si conoceis alguna otra mezcla de aceites que sirvan para el pre afeitado (o incluso uno solo o dos) pues chachi :up:

Rosace
Novata/o

Mensaje por Rosace » Lun 15 Mar 2010 21:44

Hola vijo! he intentado mandarte un privado, pero no hay manera de que el mensaje salga de mi bandeja de entrada así que te comento mis dudas por aquí..
esta vez quiero preguntarte sobre la protección solar natural , ahora que empieza a hacer bueno he pensado que necesito algo con SPF para diario, una especie de hidratante con factor solar …. he leído en el post que el aceite de aguacate y el de sésamo tienen un spf 4 …entonces mi pregunta es: hay algún aceite más que tenga spf? Y en más graduación?
Y…estos aceites son comedogenicos? Porque tengo que tener muy en cuenta eso al tener la piel mixta y haber tenido acné comedoniano
Y por último, cual sería la cantidad de aceite esencial de estos con spf que debería poner en 30 ml aceite jojoba , podría valer por ejemplo 15ml jojoba+15 aceite con spf? :duda: O en qué cantidad debería hacer la mezcla para que el efecto de protección sea más efectivo?
Un besito y mil gracias
:beso: :beso: :beso:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Lun 15 Mar 2010 22:47

T´Pol escribió:Gracias Fililí, ahora mismo me paso por el forovogue :up:
Sí, te lo recomiendo totalmente. Más cantidad por menos dinero y con los mismos ingredientes :plas:
¿Cómo se usa: a diario, como hidratante, por tooooda la zona? (¿por toda-toda, por las partes "más sensibles" también? :nodigona: Prefiero preguntarte pq esta zona me da mucho respeto y nunca he usado ningún producto de este tipo) (He dado por supuesto que es una hidratante, pero a lo mejor es para otras o más cosas...)
:beso:

Responder