BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mié 17 Mar 2010 13:39

T´Pol escribió:Otra vez aquí con una consulta. :nodigona:
Quiero hacer un aceite pre afeitado y he visto uno con los siguientes ingredientes:
- Aceite de semilla de uva
- " de aguacate
- " de macadamia
- " de jojoba
- " de tamanu
- Vitamina E

Y mi pregunta es: ¿Se puede sustituir el aceite de tamanu por otro de similares caracteristicas? (Es que es bastante caro...)

Edito para añadir que, si conoceis alguna otra mezcla de aceites que sirvan para el pre afeitado (o incluso uno solo o dos) pues chachi :up:

Hola cielo!!

Sí, puedes sustituirlo tienes excelentes opciones con: AE de lavanda o aceites de caléndula, o hipérico. :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 17 Mar 2010 13:44

Rosace escribió:Hola vijo! he intentado mandarte un privado, pero no hay manera de que el mensaje salga de mi bandeja de entrada así que te comento mis dudas por aquí..
esta vez quiero preguntarte sobre la protección solar natural , ahora que empieza a hacer bueno he pensado que necesito algo con SPF para diario, una especie de hidratante con factor solar …. he leído en el post que el aceite de aguacate y el de sésamo tienen un spf 4 …entonces mi pregunta es: hay algún aceite más que tenga spf? Y en más graduación?
Y…estos aceites son comedogenicos? Porque tengo que tener muy en cuenta eso al tener la piel mixta y haber tenido acné comedoniano
Y por último, cual sería la cantidad de aceite esencial de estos con spf que debería poner en 30 ml aceite jojoba , podría valer por ejemplo 15ml jojoba+15 aceite con spf? :duda: O en qué cantidad debería hacer la mezcla para que el efecto de protección sea más efectivo?
Un besito y mil gracias
:beso: :beso: :beso:

Hola Rosace!!! :beso: :beso:

Sí, exacto tienes el AE de aguacate y sésamo.
Te aconsejo mejor el de aguacate, para que fuera efectivo sería sólo con aguacate, sin jojoba, pero se trata de una protección leve: 10 , 15 minutos solares...
Para una exposición prolongada al sol, se debe usar siempre un protector solar, sin mezclarlo con los aceites antes mencionados, sino separar cada paso, es decir, antes de la exposición al sol: protector solar, después los aceites.:beso: :beso:
:up: :up: :beso:

Rosace
Novata/o

Mensaje por Rosace » Jue 18 Mar 2010 15:11

Ok vijo, Utilizaré el aceite de aguacate para usar a diario ahora que llega el buen tiempo,a ver que tal me va para la piel…,aunque si ya me dices que no es comedogénico que es lo que mas me preocupaba, pues genial…
Ahora estoy utilizando el de jojoba , lo uso por el día y por la noche y me va muy bien! :up: Pero entonces lo cambio y me puedo dar por las mañanas el de aguacate y por las noches el de jojoba ¿no? :duda:
y otra pregunta:he leído que el aceite de aguacate tiene muchas propiedades, seria como un aceite nutritivo y el de jojoba como un aceite hidratante? bueno si fuera asi ya tendría las necesidades de la piel bien cubiertas..
La verdad es que desde que sigo tus consejos mi piel está mucho mejor!! :) Muchas gracias por estar ahí y ayudarnos tanto.
besitos

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 18 Mar 2010 19:09

Muchas gracias por tu respuesta Vijo guapa.
Ya pensé en el AE de lavanda pero quería una confirmación de la experta :up:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Jue 18 Mar 2010 23:47

vijo escribió:
Fililí escribió:
nosferata escribió:A mi para el pelo me gusta más el de aguacate y luego el de coco, el de almendras no me gusta cómo me deja el pelo.

Para que crezca más aparte del romero hay algo??
nosferata, ae de ylang ylang o de pachuli (20 gotas por 120ml de champú, bien agitado antes de cada uso): también estimulan el crecimiento del cabello aunque en menor intensidad que el de romero; se dice también que el aceite de avellanas... mira, encontré dónde lo leí: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=2440" onclick="window.open(this.href);return false; Anda!! si esta respuesta que dió Vijo era para ti!! :lol: :lol:

:) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Fililí!!! :)

Mereces un monumento!!! :D
Mil gracias cielo!!!
:nodigona: :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso:

carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carxabela » Vie 19 Mar 2010 18:47

Hola Vijo¡¡no te dije q me habia registrado ya por aqui,queria darte una sorpresa...ya sabes q leia en la sombra desde hacìa mucho y ahora por fin me decidì a participar,asi q charlaremos por aqui tb.te parece¡¡te aviso q ya me llegò ayer el pedido,todo perfecto como siempre,pero decirte q me ha sorprendido gratamente el tònico de perejil,es muy original,y arrastra bien el maquillaje,la piel queda muy suave...
Tengo ya el armario del baño lleno de tus frascos,q maravilla..un besos grande como siempre chata¡¡ :beso:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Vie 19 Mar 2010 19:48

carxabela escribió:Hola Vijo¡¡no te dije q me habia registrado ya por aqui,queria darte una sorpresa...ya sabes q leia en la sombra desde hacìa mucho y ahora por fin me decidì a participar,asi q charlaremos por aqui tb.te parece¡¡te aviso q ya me llegò ayer el pedido,todo perfecto como siempre,pero decirte q me ha sorprendido gratamente el tònico de perejil,es muy original,y arrastra bien el maquillaje,la piel queda muy suave...
Tengo ya el armario del baño lleno de tus frascos,q maravilla..un besos grande como siempre chata¡¡ :beso:
ARGGGGGG! no me digas eso , que aun no lo he pedido, estoy detrás del tónico del perejíl ya hace meses...a ver si me termino el tratamiento de los retinoicosssssss. :(

Es tan maravilloso como me lo imagino Carxabela????? :nodigona: :cry: Lo quiero! :lol:

Así que tu ya te hablabas hace tiempo con VIJO, ???? jejeje, ay pillinaaaaaaaaa! 8)
ANNA-VIJO es mas :up: que sus aceites, y estos son uuummmmm! :beso:

carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carxabela » Sab 20 Mar 2010 02:16

Pues si,Annadelik,lo primero q leì en este foro es a esta chica tan maja q sabe tanto de aceites,me traguè su post enterito,y ya sabes,una se va enganchando,enganchando...y un dia me atrevì a hacerla un pedido..y ya no he parado,je,je..verdad Anna?y es q ya lo dije pag.atras,q si sus aceites son buenos,ella mas,paciente,amable,cariñosa..solo tengo palabras buenas hacia ella,y de verdad q no es peloteo para nada,q no es mi estilo,cualquiera q siga un poco este post ve como es Vijo,si es no descubrimos nada nuevo,a q no?
Bueno,pues te digo q en este pedido,ademas de mi rosa mosqueta y mi jojoba,me animè con el perejil porque tengo mi tonioco de rosas a punto de acabarse,y para probar q tal,y me gusta mucho,mucho...no es por darte envidia¡¡¡pero duda,por q no lo puedes usar a la vez q los retinoicos?besinos.

Hemera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Hemera » Dom 21 Mar 2010 02:15

Como me maquillo todos los días, y los aceites veo que no quedan bien con el maquillaje (o yo que no tengo paciencia) me pongo aceites de noches e hidratantes de día... me pongo mi mezcla contorno de aceites por la noche y un contorno hidratante por el día, e igual con el rostro.

Esto es malo?? Es que me ha surgido la duda... :duda:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Dom 21 Mar 2010 21:30

Hemera, si las cremas son 100% naturales, no hay ningún problema, peeeero, si no lo son, el problema está en que si al cuidarte con aceites haces que la piel esté libre de impurezas en profundidad, las cremas convencionales te la vuelven a ensuciar (pq sólo te la cuidan superficialmente) La explicación es algo así, pero ya te lo dejará Vijo más claro.

:beso: :beso:

EDITO: Por las mañanas, cuando te des el aceite antes de maquillarte, con que esperes 10 minutillos a que la piel absorba un poco es suficiente, y lo que sobra lo puedes retirar con un disco de algodón o así, con lo que ya no te queda la cara grasa y estás lista para maquillarte :)
Última edición por Fililí el Mar 23 Mar 2010 22:41, editado 1 vez en total.

Responder