BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Verena » Lun 22 Mar 2010 00:41

Hola!!

He estado leyendo las páginas (todas no....que son muchísimas!!) y me he animado a probar con esto de los aceites :)

Tengo dos preguntas, a ver si me podéis aconsejar las expertas:

1) Me salen sabañones en la cara, sobretodo cerca de la boca y barbilla, pero a veces me han salido en la ojera, al final del ojo y es muy muy incómodo. No se qué ponerme, con que esté hidratado me vale. No puedo estar poniéndome crema hidratante o contorno de ojos 4 o 5 veces al día, para que no tener la zona seca y tirante en la zona de los ojos, y como he leído que Vijo recomienda el aceite de jojoba para el contorno de ojos, quería saber si me lo puedo poner dos o tres veces al día si lo necesito (quizás con el aceite y dos veces al día tenga suficiente :) ). Ahora mismo me pongo gel puro de aloe vera, y me lo deja bastante bien, pero no se si sería mejor el aceite de jojoba. Mi piel es seca y sensible, y los sabañones lo hacen todo más divertido...

2) Tengo un champú natural que contiene lo siguiente: agua, aloe vera, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, glicerina vegetal, polisacárido de guar, ácido cítrico, extracto de melisa y menta, aceite esencial de naranja. El caso es que me deja el pelo tosco, sin brillo y encrespado. Si lo uso durante una semana, me dan unos picores que pa qué, supongo que porque reseca mucho. ¿Qué podría ponerle para que fuese más nutritivo? Mi pelo no es graso entonces, ¿le pongo más aceite de coco?

Muchas gracias y perdón por la parrafada :coqueta:

@sirena@
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por @sirena@ » Lun 22 Mar 2010 17:21

vijo escribió:
@sirena@ escribió:Hola Vijo!!!
Bueno parece que mi brote de microgranitos ha desaparecido...Ahora quiero hacerme una recetilla antiarrugas para piel mixta,con algun granillo ocasional y aspecto buena cara con estos aceites maravillosos que nos recomiendas en este foro...Me podrias decir una de las tuyas,por fas?
Tengo alguna receta que he apuntado de las tuyas del principio del post pero no se,prefiero que me digas tu una...Muchas gracias guapisima!!!! :beso: :beso:

Hola cielo!!! :beso: :beso:

Me alegra!!! :D

Ok, :coqueta:
Con AE mirra, y el Ae de geranio, tienes asegurado el efecto “buena cara”. :guapa:
La mirra relaja el cuerpo y la mente. El árbol de mirra se emplea su aceite para proteger del sol. Con propiedades altamente rejuvenecedoras

- 30 ml de jojoba
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

Mezcla los aceites y te aplicas justo en esta zona, con un suave pero firme masaje.
:beso: :beso:
Gracias!!!!! :beso: :beso:
A ver que tal me va en piel grasienta...espero decirte que genial,ademas las esenciales las tengo...
Tengo hecha otra tuya que me la doy por las noches muy similar...que te parece esta para mi?
-15ml de jojoba
-15ml de germen de trigo
-5 gotas de ae de mirra
-3 gotas de ae de geranio
-2 gotas de ae de hinojo....

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Lun 22 Mar 2010 22:15

la primera vez que posteo aqui!!!
Bueno, una forera me recomendo el aceite del arbol de te.
Yo he ido a la herboristeria y el botecito cuesta 6.5€. Seguramente me lo compre, pero me gustaria que me explicarais para qué sirve exactamente como cosmetico, para aplicarlo solo o con la hidratante, cómo aplicarmelo, cuándo aplicarmelo (cada cuanto tiempo)....
Yo lo plantee porque queria cambiar mi cosmetica en general. Necesitaba algo que me cerrara un poco los poros, que me controlara la grasa de la zona T... aver si las expertas en aceites podeis aconsejarme.

keke
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keke » Mar 23 Mar 2010 10:40

Si no me equivoco (o el uso que le doy yo al menos) es para cuando me sale un grano le echo una gotita encima y le dejo actuar y en dos o tres dias desaparece, tambien lo tengo mezclado con el aceite de jojoba y me lo echo por las noches y ya casi no me salen granos!!!!!!! de todas formas nuestras expertas te lo confirmarán.
Me alegro que decidas comenzar con la cosmetica natural, veras que no te arrepientes.
Besos y bienvenida

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Mar 23 Mar 2010 13:34

Muchas gracias keke!!!
Si, se me habia olvidado eso de los granitos, que es como antibacteriano. Yo los granitos que tengo son interiores, de los que por mas que achuche nunca sale... y ahi los tengo...
Tambien tengo un poco de miedo a que por el uso del aceite se me engrase el cutis...

keke
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keke » Mar 23 Mar 2010 13:58

Ana cielo, lo de los granitos que dices, tienen pinta de ser los de "purga", a ver si me explico..... cuando cambias de productos quimicos a naturales(en este caso los aceites) tu piel elimina toda la quimica, por eso te salen esos granitos, va limpiando de dentro para afuera. Otra cosa es que me digas granitos pequeñitos rojos y muy localizados, en ese caso puede ser alergia, etc.... a mi me paso al principio y ahora me pasa si uso la jojoba de noche y por la mañana una hidratante normal.

Yo por ejemplo utilizo mucho el aceite de jojoba, tengo la piel muy muy grasa y con el jojoba me funciona muy bien, pues en si el jojoba no es un aceite, si no una cera liquida, que recibe el nombre de aceite por su densidad y similitudes con los aceites. Ademas la jojoba es seborreguladora, te hidrata la zonas secas y te reseca las zonas grasas, no se si te queda claro todo :nodigona: :nodigona: , de todas formas a ver que contestan las profesionales en este tema.

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Mar 23 Mar 2010 14:06

vaya, que entonces contra esos granitos interiores no hay nada que hacer....
De todas formas me gustaria usar el aceite del arbol del te para prevenir, que no esta de mas...mejor usar un poco con la hidratante y no aparecer el dia siguiente con un grano jeje.

Tengo tambien otra pregunta... he visto en el mercawoman que venden el aceite de almendras dulces... para que sirve?

keke
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keke » Mar 23 Mar 2010 14:21

Ana el aceit ede almendras dulces puedes usarlo en el pelo, el de almendras como aceite base en mezclas, es buena hidratante (hay gente que se la echa como hidratante del cuerpo).
Yo la del mercadona no la compraria (no la uso ni en mis perros, dos yorkis, a los que tambien trato con aceites para el pelo y para prevencion de pulgas y vichitos), por lo que tengo entendido lleva derivados de petroleo, lo lei aqui pero ahora no lo encuentro :nodigona: :nodigona: , te recomiendo que busques siempre los aceites puros.
Si te fijas en la primera pagina del post, vijo nos puso recetas y el aceite de almendras esta en algunos.
Si me equivoco corregirme por favor.
Espero haberte ayudado cielo :beso: :beso: :beso: :beso:

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Mar 23 Mar 2010 14:33

Pues ni me habia fijado en las recetillas!!! Esque 447 paginas...como para ponerte desde la 1!!!!

Entonces olvidare el aceite de almendras dulces del mercadona...tampoco quiero echarme algo que sea peor para la piel!!!

keke
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keke » Mar 23 Mar 2010 14:36

En la primera pagina del post tienes algunas y despues durante todo el post ha dado alguna mas, tranquila, leer se lee, con un cuaderno al lado y mucha paciencia.
:beso: :beso: :beso:

Responder