BELLEZA CON ACEITES:
- Criis
- Pinche de cocina
Hola chicas.
Probablemente ya haya algún mensaje con el mismo tema pero es que son muchas páginas para leermelas todas x__X
Quería preguntaros si el aceite de rosa mosqueta va bien para las marcas de acné. He oído a varias chicas comentarlo y por lo visto da buenos resultados. Pero por otra parte, también he escuchado que no es recomendable echarse ese aceite si tienes la piel grasa =/. Así que, qué remedio hay para eliminar las marcas de acné?
Muchas gracias =)
Probablemente ya haya algún mensaje con el mismo tema pero es que son muchas páginas para leermelas todas x__X
Quería preguntaros si el aceite de rosa mosqueta va bien para las marcas de acné. He oído a varias chicas comentarlo y por lo visto da buenos resultados. Pero por otra parte, también he escuchado que no es recomendable echarse ese aceite si tienes la piel grasa =/. Así que, qué remedio hay para eliminar las marcas de acné?
Muchas gracias =)
- emaex
- Cocinera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES
Hola Vijo
No sé si lo has contestado con anterioridad, pero no lo he encontrado
Mi consulta es sobre la limpieza del rostro, que me recomendarias? no quiero usar jabón porque me reseca muchisimo. Gracias! 
No sé si lo has contestado con anterioridad, pero no lo he encontrado

- T´Pol
- Repostera-pastelera/o
Criis escribió:Hola chicas.
Muchas gracias =)
Directamente del blog de Vijo:
Mezcla para manchas faciales y de la piel en general
Aceite de rosa mosqueta , germen de trigo, aceite esencial de limón y lavanda.
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche. El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar. El aceite de germen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acné, y con constancia aclara las manchas de la piel.
Si no te atreves a usar el aceite de rosa mosqueta, prueba ésta mezcla pero sin él.
Bueno, espera también a ver lo que dice la profe, quizás puedes sustituir el aceite de rosa mosqueta por otro....

- T´Pol
- Repostera-pastelera/o
emaex escribió:Hola Vijo
No sé si lo has contestado con anterioridad, pero no lo he encontradoMi consulta es sobre la limpieza del rostro, que me recomendarias? no quiero usar jabón porque me reseca muchisimo. Gracias!
El aceite de jojoba tal cual es un excelente desmaquillante.
Para la limpieza diaria la verdad es que no sabría recomendarte...esperaremos a ver que te contesta Vijo...

Edito

¿Has probado algún jabón que sea artesanal, que sólo contenga ingredientes naturales? A mí me va muy bien el jabón de Alepo...
- emaex
- Cocinera/o
Muchas gracias por contestarme! he usado de Lush y no me van naaaaaaaada bien, aunque luego he visto que no son tan naturales como yo pensaba
Es que lo desmaquilarme con el aceite.. no me lo imagino jeje os lo quitais con un algodon? o como lo haceis?
echarme una mañilla con lo de la limpieza

Es que lo desmaquilarme con el aceite.. no me lo imagino jeje os lo quitais con un algodon? o como lo haceis?

Spoiler: Mostrar
- inmag
- Ayudanta/e de cocina
Hola Vijo!!
Me he animado a hacer una colonia, una muy antigua, la estilo "4711, la verdadera agua de Colonia".
Tengo algún problemilla con las equivalencias y algunas esencias. Te cuento:
Ingredientes:
9 dl alcohol 95º
1 dl agua destilada
4 g esencia de bergamota
3 g "petit grain"
3,5 g esencia de lima (no tengo así que la omitiré)
2,5 g esencia de cidra (¿limón?)
2,5 g esencia de neroli (¿naranja?)
1 g esencia de lavandula
1 g esencia de geranio
1 g extracto de jazmín (tampoco tengo)
1 g amoíaco (¿valdría el de casa?)
4 gotas esencia de rosas (¿valdría agua de rosas?)
He estado mirando y creo que 1 ml son 20 gotas ¿es correcto?
y 1 ml es aprox 1 gramo.... así que 1 gramo serían aprox 20 gotas? ¿sería correcto?
Bueno, que voy a hacer experimentos pero me gustaría saber tu opinión...
Muchas gracias y un
Me he animado a hacer una colonia, una muy antigua, la estilo "4711, la verdadera agua de Colonia".
Tengo algún problemilla con las equivalencias y algunas esencias. Te cuento:
Ingredientes:
9 dl alcohol 95º
1 dl agua destilada
4 g esencia de bergamota
3 g "petit grain"
3,5 g esencia de lima (no tengo así que la omitiré)
2,5 g esencia de cidra (¿limón?)
2,5 g esencia de neroli (¿naranja?)
1 g esencia de lavandula
1 g esencia de geranio
1 g extracto de jazmín (tampoco tengo)
1 g amoíaco (¿valdría el de casa?)
4 gotas esencia de rosas (¿valdría agua de rosas?)
He estado mirando y creo que 1 ml son 20 gotas ¿es correcto?
y 1 ml es aprox 1 gramo.... así que 1 gramo serían aprox 20 gotas? ¿sería correcto?
Bueno, que voy a hacer experimentos pero me gustaría saber tu opinión...
Muchas gracias y un

- Fililí
- Cafetera/o
Ay, qué maja ahí saludando con la manita desde detrás del monitor!!T´Pol escribió:

- Ovillar
- Cocinera/o
Vijo, muchas gracias por la respuesta; añadiré unas gotitas de AE lavanda.vijo escribió:Ovillar escribió:Hola a todas, quería hacer una consulta a Vijo, aunque acepto opiniones de todas, por supuesto.
Resulta que tenía ganas de hacerme un serum " múltiple". Osea qu me valga como antiarrugas, reafirmante, etc. para la noche. Tengo la piel muy bien,( en cuanto a grasa, hidratación...) pero acabo de cumplir los 40 y las primeras lineas de expresión van empezando a vislumbrar en mi cara.
Por otro lado desde que uso cosmetica natural, he tenido un mega brote de granos en la barbilla bestial, pero cuando me tocaba la barbilla antes, notaba como que tenia pequeños bultitos debajo de la piel que ahí estaban desde hace años. ¿ Eso son los comedones??
Bueno estoy un poco preocupada por ese aspecto, porque yo nunca tuve acné, bueno algun gramillo de vez en cuando, pero sin importancia.
¿Qué hago?? Dejé el aceite de jojoba y me pasé al argán, que me nutre mas ahora en invierno.
Bueno no me enrrollo mas y pongo la formula que he usado para hacer este serum:
15 ml gel aloe vera
10 ml aceite argán
5 ml aceite avellana
2 gotas AE arbol de Te.
3 gotas AE mirra
3 gotas AE geranio
3 gotas AE hinojo.
1/10 cucharilla de polvos de arroz.
Quería conseguir una textura un poco gel.
¿ Es una buena combinación todo esto?? o ¿ he metido la pata??
Mi piel es mixta, pero con la grasilla de la zona T, muy muy controlada ahora.
Nada mas, muchas gracias por la paciencia de leerme.
Hola Ovillar!!!!![]()
![]()
![]()
Está bien tu mezcla cielo, añade AE de lavanda, para controlar más el sebo, o más gotitas de AE de árbol del té, unas 4 -5.
![]()
![]()
![]()
Y comentar que ahora que lo llevo usando unos cuantos días estoy encantada, me deja la piel superbien, incluso me lo puedo poner antes de salir a la calle con unos pocos polvos de arroz por encima, me deja la cara mate y super hidratada.
Estoy encantada con los aceites, aunque todavía me queda resolver los granitos de la barbilla que tengo y nunca había tenido, pero supongo que es una purga de la piel, pero llevo ya como cuatro meses, ¿ es normal??

- Hemera
- Pinche de cocina
Hay que ver en tres dias que he estado fuera cuanto escribis.... sois geniales....
Mi duda es si las cremas de Yves Royer, Kierls, Body Shop y Unt se puede considerar 100% naturales
Y gracias...

Mi duda es si las cremas de Yves Royer, Kierls, Body Shop y Unt se puede considerar 100% naturales
Y gracias...
vijo escribió:Fililí escribió:Hemera, si las cremas son 100% naturales, no hay ningún problema, peeeero, si no lo son, el problema está en que si al cuidarte con aceites haces que la piel esté libre de impurezas en profundidad, las cremas convencionales te la vuelven a ensuciar (pq sólo te la cuidan superficialmente) La explicación es algo así, pero ya te lo dejará Vijo más claro.
![]()
EDITO: Por las mañanas, cuando te des el aceite antes de maquillarte, con que esperes 10 minutillos a que la piel absorba un poco es suficiente, y lo que sobra lo puedes retirar con un disco de algodón o así, con lo que ya no te queda la cara grasa y estás lista para maquillarte
Exacto ¡!!!!
![]()
![]()
![]()
- marriott
- Repostera-pastelera/o
Subo este mensaje para ver si alguien me lo puede contestar. Gracias
Hola a todas y en especial a vijo !
hace un montón que no escribia aunque soy fan incondicional de los aceites y de los consejos de vijo
Bueno , el caso es que me diagnosticaron psoriasis ( de tipo inversa) es decir, me sale siempre en sitios que no se ve, pero aun así pica (axilas, ingles, pliegues de piel, etc)
bueno el caso, era si me podias recomendar algun aceite o mezcla. que me recomiendas ???? porque estoy un poco deseperada, no se me va ni con la cortisona , bueno momentameamente, pero vuelve a aparecer...
(De la última vez que me mandaste aceites, hace un montón ya creo que aun me queda germen de trigo, lavanda, naranja, limon, arbol de te, no se si salvia ,,, y creo que tengo almendras dulces, por si puedo preparar algo rápido mientras consigo lo que me recomiendes )
gracias

Hola a todas y en especial a vijo !
hace un montón que no escribia aunque soy fan incondicional de los aceites y de los consejos de vijo

Bueno , el caso es que me diagnosticaron psoriasis ( de tipo inversa) es decir, me sale siempre en sitios que no se ve, pero aun así pica (axilas, ingles, pliegues de piel, etc)
bueno el caso, era si me podias recomendar algun aceite o mezcla. que me recomiendas ???? porque estoy un poco deseperada, no se me va ni con la cortisona , bueno momentameamente, pero vuelve a aparecer...

(De la última vez que me mandaste aceites, hace un montón ya creo que aun me queda germen de trigo, lavanda, naranja, limon, arbol de te, no se si salvia ,,, y creo que tengo almendras dulces, por si puedo preparar algo rápido mientras consigo lo que me recomiendes )
gracias