OK Vijo, eso es lo que estaba haciendo. Poco a poco voy aprendiendo cosillas de los aceites....también me he curado los granitos con la maravillosa AE arbol de té, que ya no puedo vivir sin ella.vijo escribió:Ovillar escribió:Vijo, muchas gracias por la respuesta; añadiré unas gotitas de AE lavanda.vijo escribió:Ovillar escribió:Hola a todas, quería hacer una consulta a Vijo, aunque acepto opiniones de todas, por supuesto.
Resulta que tenía ganas de hacerme un serum " múltiple". Osea qu me valga como antiarrugas, reafirmante, etc. para la noche. Tengo la piel muy bien,( en cuanto a grasa, hidratación...) pero acabo de cumplir los 40 y las primeras lineas de expresión van empezando a vislumbrar en mi cara.
Por otro lado desde que uso cosmetica natural, he tenido un mega brote de granos en la barbilla bestial, pero cuando me tocaba la barbilla antes, notaba como que tenia pequeños bultitos debajo de la piel que ahí estaban desde hace años. ¿ Eso son los comedones??
Bueno estoy un poco preocupada por ese aspecto, porque yo nunca tuve acné, bueno algun gramillo de vez en cuando, pero sin importancia.
¿Qué hago?? Dejé el aceite de jojoba y me pasé al argán, que me nutre mas ahora en invierno.
Bueno no me enrrollo mas y pongo la formula que he usado para hacer este serum:
15 ml gel aloe vera
10 ml aceite argán
5 ml aceite avellana
2 gotas AE arbol de Te.
3 gotas AE mirra
3 gotas AE geranio
3 gotas AE hinojo.
1/10 cucharilla de polvos de arroz.
Quería conseguir una textura un poco gel.
¿ Es una buena combinación todo esto?? o ¿ he metido la pata??
Mi piel es mixta, pero con la grasilla de la zona T, muy muy controlada ahora.
Nada mas, muchas gracias por la paciencia de leerme.
Hola Ovillar!!!!![]()
![]()
![]()
Está bien tu mezcla cielo, añade AE de lavanda, para controlar más el sebo, o más gotitas de AE de árbol del té, unas 4 -5.
![]()
![]()
![]()
Y comentar que ahora que lo llevo usando unos cuantos días estoy encantada, me deja la piel superbien, incluso me lo puedo poner antes de salir a la calle con unos pocos polvos de arroz por encima, me deja la cara mate y super hidratada.
Estoy encantada con los aceites, aunque todavía me queda resolver los granitos de la barbilla que tengo y nunca había tenido, pero supongo que es una purga de la piel, pero llevo ya como cuatro meses, ¿ es normal??
![]()
Hola Ovillar!![]()
![]()
![]()
Me alegro cielo!![]()
Ok, sí, es normal aún, pero ya debería empezar a percibir mejoría.
Para ayudar a terminar el proceso, aplica en dias alternos una cura extra con aceite esencial de lavanda sin diluir, me explico: cada dos noches, limpieza en la zona de la barbilla con AE de lavanda, unas 4-5 gotitas en un disco de algodón y lo pasas por la zona.![]()
![]()
![]()
Cualquier cosita en la piel, se lo aplico y perfecto.