BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Ovillar » Sab 10 Abr 2010 18:16

vijo escribió:
Ovillar escribió:
vijo escribió:
Ovillar escribió:Hola a todas, quería hacer una consulta a Vijo, aunque acepto opiniones de todas, por supuesto.
Resulta que tenía ganas de hacerme un serum " múltiple". Osea qu me valga como antiarrugas, reafirmante, etc. para la noche. Tengo la piel muy bien,( en cuanto a grasa, hidratación...) pero acabo de cumplir los 40 y las primeras lineas de expresión van empezando a vislumbrar en mi cara.
Por otro lado desde que uso cosmetica natural, he tenido un mega brote de granos en la barbilla bestial, pero cuando me tocaba la barbilla antes, notaba como que tenia pequeños bultitos debajo de la piel que ahí estaban desde hace años. ¿ Eso son los comedones??
Bueno estoy un poco preocupada por ese aspecto, porque yo nunca tuve acné, bueno algun gramillo de vez en cuando, pero sin importancia.
¿Qué hago?? Dejé el aceite de jojoba y me pasé al argán, que me nutre mas ahora en invierno.
Bueno no me enrrollo mas y pongo la formula que he usado para hacer este serum:
15 ml gel aloe vera
10 ml aceite argán
5 ml aceite avellana
2 gotas AE arbol de Te.
3 gotas AE mirra
3 gotas AE geranio
3 gotas AE hinojo.
1/10 cucharilla de polvos de arroz.

Quería conseguir una textura un poco gel.
¿ Es una buena combinación todo esto?? o ¿ he metido la pata??
Mi piel es mixta, pero con la grasilla de la zona T, muy muy controlada ahora.

Nada mas, muchas gracias por la paciencia de leerme.
:beso:

Hola Ovillar!!!! :beso: :beso: :beso:
Está bien tu mezcla cielo :D , añade AE de lavanda, para controlar más el sebo, o más gotitas de AE de árbol del té, unas 4 -5. :up: :beso: :beso: :beso:
Vijo, muchas gracias por la respuesta; añadiré unas gotitas de AE lavanda.
Y comentar que ahora que lo llevo usando unos cuantos días estoy encantada, me deja la piel superbien, incluso me lo puedo poner antes de salir a la calle con unos pocos polvos de arroz por encima, me deja la cara mate y super hidratada.
Estoy encantada con los aceites, aunque todavía me queda resolver los granitos de la barbilla que tengo y nunca había tenido, pero supongo que es una purga de la piel, pero llevo ya como cuatro meses, ¿ es normal??
:beso: :beso:

Hola Ovillar! :beso: :beso: :beso:

Me alegro cielo! :D

Ok, sí, es normal aún, pero ya debería empezar a percibir mejoría.
Para ayudar a terminar el proceso, aplica en dias alternos una cura extra con aceite esencial de lavanda sin diluir, me explico: cada dos noches, limpieza en la zona de la barbilla con AE de lavanda, unas 4-5 gotitas en un disco de algodón y lo pasas por la zona. :up: :beso: :beso: :beso:
OK Vijo, eso es lo que estaba haciendo. Poco a poco voy aprendiendo cosillas de los aceites....también me he curado los granitos con la maravillosa AE arbol de té, que ya no puedo vivir sin ella.
Cualquier cosita en la piel, se lo aplico y perfecto. :beso: :beso: :beso: por compartir tu sabiduria.

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Sab 10 Abr 2010 19:40

carxabela escribió:Madre mia Filili¡¡¡muchas gracias por toda esa informaciòn y por compartirla con nosotras :plas: :plas: :plas:
Gracias carxabela!!!! :) Si yo sólo lo hago para acumular mensajes para que me dejen participar en el Foro de Sexualidad :lol: :lol: (que no, que no lo digo en serio!!)

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Sab 10 Abr 2010 19:51

Hola Vijo! Te mandé un email hace ya para pedirte el aceite de jojoba pero no me contestaste. :(

¿Es correcta la dirección de email de tu blog?

:) Gracias!!!

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Sab 10 Abr 2010 19:51

soloisa escribió:Fililí, este hilo sin ti no sería lo mismo, me encanta leerte! :beso: :beso:
soloisa, qué bonito... :beso: :beso: (y qué corte :nodigona: ) a mí también me encanta seguir leyéndote por aquí :D :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Fililí el Sab 10 Abr 2010 20:09, editado 1 vez en total.

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Sab 10 Abr 2010 19:56

Verena, si la dirección es ésta "aroma.esencias@gmail.com" está bien; lo que pasa es que a lo mejor tarda un poquillo en contestar pq vijo tiene un montón de trabajo (que se le acumula y eso) y esta semana tb tiene el curso de aromaterapia. Te contestará seguro, pero está bien que le avises por si se le ha pasado (o en caso de que te corra prisa, que como es un pedido... no querrás quedarte sin jojoba -a mí me puede dar algo-) :)

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Sab 10 Abr 2010 20:02

Fililí escribió:Verena, si la dirección es ésta "aroma.esencias@gmail.com" está bien; lo que pasa es que a lo mejor tarda un poquillo en contestar pq vijo tiene un montón de trabajo (que se le acumula y eso) y esta semana tb tiene el curso de aromaterapia. Te contestará seguro, pero está bien que le avises por si se le ha pasado (o en caso de que te corra prisa, que como es un pedido... no querrás quedarte sin jojoba -a mí me puede dar algo-) :)
Ya se lo he reenviado :) Tengo muchas ganas de probar el aceite de jojoba! Espero que mis queridos sabañones me lo agradezcan :D

Gracias por contestar Fililí!

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Sab 10 Abr 2010 20:05

Ya verás: "mano de vijo", "mano de vijo"!!!!

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Sab 10 Abr 2010 20:12

vijo escribió:
Fililí escribió:vijo, gracias a ti, simplemente :D :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Recomendable cien por cien: "pon una vijo en tu vida" :beso: :beso: :beso: :beso:

carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carxabela » Dom 11 Abr 2010 00:43

:D :D pues si,para mi Vijo es mi alquimista particular¡¡¡todo lo q me aconseja me va bien,es increible esta mujer :plas: un besazo Anna :beso: :beso: por cierto,q lo te comentaba el otro dia sobre el aceite de coco no era recriminandote nada eh?solo q ya habia visto por aqui lo q queria saber,y asi ya me olvidaba del problema,queria decir solo eso y me doy cuenta de q sonò un poco raro...para nada eh?mil perdones por el tono,no era mi intenciòn en absoluto¡¡¡¡ :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 11 Abr 2010 10:42

Hola emaex!! :beso: :beso:

:D Sí, lo mismo!!! :up: :beso: :beso: :beso:

emaex escribió:Muchas gracias Vijo! pero esto seria para desmaquillar, pero para limpieza sin maquillaje?? lo mismo?? gracias! :beso: :beso:
Spoiler: Mostrar
vijo escribió:
emaex escribió:Hola Vijo

No sé si lo has contestado con anterioridad, pero no lo he encontrado :duda: Mi consulta es sobre la limpieza del rostro, que me recomendarias? no quiero usar jabón porque me reseca muchisimo. Gracias! :beso:

Hola emaex!!! :beso: :beso:

Agua, y con la piel aún humedecida aplica unas gotitas (pocas) de aceite de jojoba, masajea todo el rostro, y luego retira todo con un disco de algodón :up: :beso: :beso: :beso:

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...

:beso: :beso: :beso:

Responder