BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Jue 27 May 2010 17:48

El monoi ese genial para cuidar el pelo en verano y también se utiliza después de la exposición solar, para hidratar intensamente la piel y mantener el bronceado. Además de su exquisito olor, que a mi me tiene "namorá" :coqueta:

Mezcla:
25ml aceite macerado zanahoria (favorece el bronceado y previene del envejecimiento de la piel)
25ml aceite de avellana (no comedogénico que regula la producción de sebo)
12 gotas ae de zanahoria (válido para todo tipo de pieles, incluidas mixtas-grasas)
10 gotas ae de lavanda (que voy a decir que no sepas... :lol: )
2 gotas vitamina E (antioxidante, conservante)

No apto para embarazadas. Estas, pueden utilizar el aceite macerado de zanahoria o el monoï, que son aceites vegetales sin riesgo alguno.

Recordar que no actúan como filtros solares. No son válidos para proteger la piel del sol.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Jue 27 May 2010 20:33

Fililí escribió:emaex, yo lo que entiendo de lo que te ha dicho vijo es que los de glicerina son más suavitos
vijo escribió:el jabón glicerina, que es muy emoliente, indicado para pieles sensibles, secas.
pero que los de sosa no tienen por qué resecar; de todas formas, yo lo que hago es hidratarme siempre después de la ducha e incluso, cada vez que me lavo las manos (echo muy poquito aceite y se absorbe en seguida y no pringa ni nada) :)

:up: :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Jue 27 May 2010 20:39

Fililí escribió:Estoy muy contenta con mi mezcla hidratante corporal (almendras+avellanas) pero ahora quiero ir preparando mi piel para el solecito, añadiendo aceites que funcionen como potenciadores del bronceado (los usaría por la noche y, al día siguiente, protección solar):
-¿Vale cualquiera de estos: ac. de zanahorias, de coco, de monoï?
-¿Cuántos ml de ac. de zanahorias, por ejemplo, tengo que añadir para que funcione pero que no haga que me salgan muchos granitos? (es que mi piel es normal-grasa y estos son más bien para piel seca, no?)
-¿Hay alguna mezcla más efectiva que usar un aceite de estos solo (algo así como "la" mezcla bronceadora)?

Hola cielo! :beso: :beso:

Para potenciar el bronceado hay que hacer varias cosas… :coqueta:

- Exfoliar la piel, al menos cada dos semanas. :D
- Consumir alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C: zanahorias, tomates, naranjas, … o suplemento de spirulina (alto contenido de baetacarotenos) y acabarás morena, morenaaa!!! :guapa:
- Y por supuesto, mantener la piel hidratada con buenos nutrientes como son los aceites base vegetales, con tu mezcla hidratante habitual tienes la piel bien nutrida que es lo más importante y preparada.

Sí puedes aumentar la producción de melanina añadiendo aceite de zanahorias a tu hidratante habitual, este aceite refuerza el bronceado obtenido y lo mantiene) pero no olvides que sin un consumo interno de betacarotenos apenas notarás grandes resultados (existen cápsulas en herbolarios y tiendas especializadas, o la ingesta de las mismas hortalizas, frutas siempre es mejor!!!)

Como bien dices, los aceites de coco, monoï, aguacate, etc, nutren y alimentan tu piel, y ante una piel bien cuidada y vitaminada, el bronceado será más intenso y más prolongado.

El aceite de coco, o el aceite de monoï son aceites que crean en nuestra piel y/o cabellos una capa natural hidrolípida, retienen la humedad (de ahí su consideración como protector y preparador solar y por su buena acción de neutralizar las radiaciones solares (ibas bien encaminada con las hawaianas… :up: )....

Una mezcla bronceadora: :coqueta:

- Aceite de aguacate o coco o monoï– 15ml (o tu aceite base hidratante habitual)
- Aceite de zanahoria – 10ml (estimula la producción natural de melanina)
- Aceite de vitamina E – 5ml (prolonga el bronceado)
- AE de pachuli – 5 gotitas (estimula y regenera la piel)
- AE de naranja- 3 gotitas (oxigena la piel, cutis apagados)

Y como tu bien dices : sólo por las noches, y de día FPS :plas: :plas: :plas:

Te paso un artículo sobre helioterapia y aceites: :beso:

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/VERANO" onclick="window.open(this.href);return false;


Notas:......

- El aceite de avellanas no es comedogeico: es apto para todo tipo de pieles, pero no es seborregulador, no nos va a regular el sebo….

- AE de semillas de zanahoria: nada que ver con el aceite vegetal, su uso habitual en aromaterapia es para el cuidado de pieles con eccemas y psoriasis. Pieles dañadas….

- Los AE no determinan rigurosamente para qué tipo de piel: “mixta o grasa”, si no la propia necesidad particular de la piel determina que AE le conviene……
Esto sí ocurre con los aceites base vegetales, pero los AE ninguno es comedogenico…

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Jue 27 May 2010 20:42

lodisa escribió:Hola vijo guapa, llevo ya unos días con mis mezclas de aceites, me he hecho la adelgazante, la esculpe tu cuerpo y la anticelulitis, me las estoy dando sólo en el abdomen, a ver si consigo poner a ralla a mi barriguilla que después de mis dos partos ya no es la misma... :lol: De momento estoy contenta, me da la impresión que parece que la piel se "alisa" más :up: Por cierto ¿el aceite esencial de enebro se puede sustituir por alguno que tenga propiedades parecidas?
También me he hecho además del tónico y una hidratante, un contorno de ojos y otra para las manchas, para el contorno, (tengo muchas ojeras azuladas, me cuesta mucho disimularlas), he puesto 10 ml de jojoba, una cucharada de aloe vera, 6 gotitas de geranio y 6 de hinojo, no se si estará bien, lo que cuesta bastante diluir el aloe con el aceite, lo tengo en la nevera y me lo pongo dos veces al día, pero no se absorve nada, queda aceitosillo, no se si es así...
Y la de las manchas, pues lo mismo, me la doy y masajeo un poco, pero queda también algo aceitosa, menos mal que es para la noche...una cosa, ¿se podría aplicar aceite esencial de limón sólo, en alguna mancha más "rebelde"? Es que tengo en una mejilla una más marcada y me gustaría que se disimulara lo antes posible... :nodigona:
Y por último quiero añadirle a mi champú aceite de coco y romero, pero no se si lo he entendido bien, para un bote de champú de 300 ml. ¿tendría que poner 6 cucharadas de coco y 62 gotas de romero??? :nodigona:
¿No es mucho? o yo lo he entendido mal...
Gracias por todo guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola lodisa!!! :beso: :beso:

Me alegro mucho que estés contenta de cuidarte con aceititos!!! :) :beso:

- Ok, sí, el enebro puedes sustituirlo por AE de ciprés, no es lo mismo, pero: estimula la circulación sanguínea: dolores musculares, calambres, mala circulación, retención de líquidos…, acción antiséptica, desintoxica y oxigena la piel. Tónico.

- Sí, es un preparado aceitoso, ponte muy poquito y bien masajeado. De noche deja que actúe toda la noche, de día si a los 5 min hay excesos, lo retiras con un disco de algodón mismo.

- Sí que el tratamiento antimanchas tiene como ingrediente estrella el AE de limón, blanqueante por excelencia .
Aplicar de la mezcla antimanchas tan sólo una gotita directamente sobre la mancha a tratar, con constancia diaria.
No aplicar AE de limón puro sin diluir sobre la mancha a tratar, pues a pesar de la buena acción antiséptica del AE de limón (apto para heriditas, verrugas, etc), es un AE irritante..., se trata de reparar una piel… Siempre diluido en aceite base vegetal, se requiere mucha constancia, y sí, es cierto, mucha paciencia…

- Sí, te digo para 300ml: 4 cucharadas de aceite de coco + 40 gotitas de AE de romero (no usar en caso de epilepsia, ni de embarazo), agitar antes de cada uso.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cobos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Dom 01 Nov 2009 01:05

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por cobos » Jue 27 May 2010 21:51

Hola a todas, me estoy aficionando con este mundillo pero estoy pez... he leido por encima el post y me he decidido a probar, pero tengo un problema ¿me podriais decir que paginas web me recomendais para comprar aceites y fragancias para los aceites?
Gracias!!

Avatar de Usuario
carmemaria
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mié 20 May 2009 12:47

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por carmemaria » Vie 28 May 2010 12:36

8) Hola Vijo. Quisiera que me dijeras qué mezclas puede usar una embarazada pues estamos empezando a plantearnos el buscar bebe y me gustaría saber qué puedo usar o no?. Estoy empleando el contorno completo e hidrantate-antiarrguas 40.¡, que me has preparado. besos.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Vie 28 May 2010 12:58

Buenos dias!! :)

Propiedades del aceite vegetal de avellana BIO

-Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es especialmente adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborreica y/o acné. Equilibra la producción de sebo en piel grasa.

- Aceite de tacto seco. No deja película grasa.

-Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos.

-Aceite nutritivo que ayuda a cerrar los poros.

-No es comedogénico.

-Propiedades reafirmantes.

Indicado para
-pieles mixtas-grasas
-pieles con acné o puntos negros
-Prevención y regeneración de estrías y cicatrices
-Excelente como base de masaje para todo tipo de pieles por su rápida absorción.

Aquí también podéis leer más propiedades:
http://www.apsaravital.com/es/aroma-cos ... n-189.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El aceite esencial de zanahoria, previene del envejecimiento cutáneo, regenerante, antiarrugas, cicatrizante, para eccemas, dermatitis....
Besos guap@s!!!

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Vie 28 May 2010 15:54

carmemaria escribió:8) Hola Vijo. Quisiera que me dijeras qué mezclas puede usar una embarazada pues estamos empezando a plantearnos el buscar bebe y me gustaría saber qué puedo usar o no?. Estoy empleando el contorno completo e hidrantate-antiarrguas 40.¡, que me has preparado. besos.

Hola cielo!!! :beso: :beso: :beso:


Sí estás ya en búsqueda, has de cuidarte ya como si lo estuvieras!!! :D

Ok, sí te digo, lo primero en el primer trimestre no emplear ningún aceite esencial.

Puedes utilizar todos los aceites base vegetales, durante todo el embarazo sin miedo.

Por norma se recomiendan los mismos aceites esenciales en la lactancia que los del embarazo. Hay muchas mezclas, (con proporciones de aceites esenciales más bajas en embarazo y lactancia que en situación de no embarazo), que no tienen ningún riesgo.
Vía tópica el riesgo, con un buen uso es como todo, como el mismo champú que usamos, o la pasta dental con fluor (el fluor si fuera en exceso tb pasa al plasma sanguíneo y en exceso es tóxico....), en fin, que hay que conocer bien qué y cómo puede llegar al bebé...

Realmente hay poquitos aceites recomendados para el embarazo o lactancia, pero sí existen una serie de mezclas fabulosas para la gestación, para el parto y para la fase posterior (depresión postparto, lactancia...)

NO APTOS para embarazo ni lactancia: aceites esenciales de: albahaca, alcanfor, amaro (salvia sclarea), angélica, canela, clavo, enebro, gálbano, hinojo (en cambio el hinojo si está indicado cuando hay escasa secreción láctea), madera de cedro, MEJORANA, mirra, romero, salvia.

APTOS: naranja, limón, pomelo, nerolí, mandarina, manzanilla y espliego, teniendo en cuenta, que las concentraciones de estos aceites esenciales han de ser menores para su uso en mezclas que no estando embarazada o lactando.

Los aceites base, en cambio, no están contraindicados, es más, es más notable y beneficioso su efecto para hidratación de la piel... hay buenas mezclas tanto para las estrías en el embarazo, masajes para la espalda de las embarazadas para los últimos meses, tónicos faciales para molestias, incluso mezclas para preparar los músculos uterinos para el parto, para la recuperación post parto, la depresión postarto, baños de asiento para la cicatrización del perineo, etc

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Vie 28 May 2010 16:10

nutxi escribió:Buenos dias!! :)

Propiedades del aceite vegetal de avellana BIO

-Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es especialmente adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborreica y/o acné. Equilibra la producción de sebo en piel grasa.

- Aceite de tacto seco. No deja película grasa.

-Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos.

-Aceite nutritivo que ayuda a cerrar los poros.

-No es comedogénico.

-Propiedades reafirmantes.

Indicado para
-pieles mixtas-grasas
-pieles con acné o puntos negros
-Prevención y regeneración de estrías y cicatrices
-Excelente como base de masaje para todo tipo de pieles por su rápida absorción.

Aquí también podéis leer más propiedades:
http://www.apsaravital.com/es/aroma-cos ... n-189.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El aceite esencial de zanahoria, previene del envejecimiento cutáneo, regenerante, antiarrugas, cicatrizante, para eccemas, dermatitis....
Besos guap@s!!!

¿Otra vez???!!!!!!! :o

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=4680" onclick="window.open(this.href);return false;



---------------------------------------------------


Buenos sí, buen@s y guap@s...

- Las propiedades generales, son las mismas tanto para un aceite de avellanas BIO como no BIO, BIO refiere al cultivo, pero queda guai , sí!!! :D

- No comedogénico no es igual a seborregulador, no añade grasa: correcto, pero no elimina la existente o la que se produce.

- Tus popurrís de copia y pega son liosos, copias y pegas enlaces que te parecen adecuados, y mezclas con las propiedades de las avellanas chilenas (gevuina avellana- propiedades regenerantes) cuando hablamos del Corylus avellana y haces un popurrí muy raro.

Ya de paso podrías haber pegado el enlace de aspara........

http://www.estetica-natural.com/articul ... urales.php" onclick="window.open(this.href);return false;

http://organikatacama.blogspot.com/2009 ... de-la.html" onclick="window.open(this.href);return false;


- ¿Un aceite por ser seco ya es seborregulador??

- ¿Un aceite seborregulador que cierra los poros?

- ¿Aromaterapéuticamente: el AE de semillas de zanahoria, sabes para qué se emplea habitualmente?
Sí es así ¿desde cuando es un AE empleado en aromaterapia para pieles que no lo requieren a no ser para aromatizar la mezcla??
¿Encuentras normal liar a las foreras??

- Ya tuviste que editar tres veces tus liadas afirmaciones:

Última edición por nutxi el Dom May 16, 2010 1:04 am, editado 3 veces en total

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=4670" onclick="window.open(this.href);return false;



Si no continuas liando a las foreras: mejor para todos…

Hasta hace poco este era un post de tiempo, que fluía tranquilamente.
Pareces más un troll que una forera.
Me cansa tener que estar corrigiendo tus errores de neo experta presuntuosa.


¿En qué has convertido tus “aportaciones” a este post?!!!! ¿Lo ves normal?
¿Para esto te registraste en el foro y me preguntabas hasta la saciedad?

¿No te das cuenta que ha bajado la participación de las foreras al post?

No sé qué guerra quieres empezar. Reflexiona qué pretendes.



Y una vez más, disculpas a todos. :(

Avatar de Usuario
aloevera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Mar 06 Oct 2009 13:21

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por aloevera » Vie 28 May 2010 16:57

Hola a todas!
Hace dias que no podia entrar, ya tenia mono.
Tengo unas dudas Vigo, sobre el aceite básico de ducha, se puede añadir algún aceite esencial como hacemos con el champu, tipo Jonson? :duda:
Tengo tu mezcla Busto perfecto, me encanta, pero tu siempre dices que unas gotas es suficiente y a mi no me cunde nada necesito ponerme mas, algún consejo? Quiza ponerlo con la piel un poco humeda?
Gracias por vuestros consejos, un beso :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro