BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Mar 26 Feb 2008 17:51

Vijo dijo: Y esa experiencia con el romero???
En mi casa, yo guardo en un baúl-caja guapísimo de madera (que me regaló mi maridín cuando nació mi primera hija), mis aceititos y mis miles de mezclas (etiquetadas a mano por mí) que preparo para mí, mis hijos, mi casa, mi mario... tengo el baúl en el pasillo al lado de la entrada del cuarto de baño...



Bueno, el Romero maravilloso, ayer me eché un poquito en el cuero cabelludo disuelto en manteca de karite ( es que no tengo ningun aceite base en estos momentos), y esta mañana me lavé con el champú anticaida de DUCRAY con unas gotas de aceite de romero, me ha quedado el pelo muy suelto, y hasta diría que casi "planchado", yo tengo ondas-rizos y noto que lo tengo mas tieso, así que puedo decir que parece que lo "alisa" ( o quizás sean cosas mías, que estoy p´allá!)

Lo que daría por tener ese baúl -caja , o por lo menos por verlo, :babas: donde se consigue eso?
es especifico par aguardar aceites o simplemente un baul de madera sirve?
como son tus frasquitos?
AH! que marcas de aceites tienes tu?
y cuales vendes? oh my god! ya esoty otra vez con el tema de los aceitesssssssssssss, si dije que de moneto no mas, que con el calor del sur se me enrancian!!!!!! pero es que quiero aceititos.....que pelea con mi ying y yang!

OT: seguro que también es interesante saber como los guardas tu en tu tienda....entre paja? entre algodones? los entierras? ....lo pregunto de verdad, eh? se que donde mejor estan las cosas "con vida" es envueltas en cosas naturales.....cuenta....cuenta......:coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Mar 26 Feb 2008 17:53

Uala!!!!!! me cacabo de dar cuenta al leerme de nuevo ( es que salta automaticamente la respuesta, por eso lo he leído) que tengo 1000 mensajes y una cuchara de madera mas......y sin darme cuenta........esto lo voy a celebrar po r todo lo grande.........ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Mensaje por boir » Mar 26 Feb 2008 17:55

Anadelik escribió:Uala!!!!!! me cacabo de dar cuenta al leerme de nuevo ( es que salta automaticamente la respuesta, por eso lo he leído) que tengo 1000 mensajes y una cuchara de madera mas......y sin darme cuenta........esto lo voy a celebrar po r todo lo grande.........ImagenImagenImagen

peligroooo 1000 esa cibertarjeta que se escondaaa :lol: :lol: :lol:
felicidades guapa :beso:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Mar 26 Feb 2008 17:59

Brujilla, que aun no la he estrenado......jajajajja, tengo el papelillo aun en el bolso, ni lo he sacado.......ay! mare, que tengo que celebrarlo y no se que comprarme........Imagen que dilema!!!!!! :lol:

Avatar de Usuario
Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:Mar 13 Nov 2007 02:00

Mensaje por Blancapigm » Mar 26 Feb 2008 18:12

Anadelik escribió:Brujilla, que aun no la he estrenado......jajajajja, tengo el papelillo aun en el bolso, ni lo he sacado.......ay! mare, que tengo que celebrarlo y no se que comprarme........Imagen que dilema!!!!!! :lol:
mira que rápidamernte te hacemos una lista de cosas necesariamente imprescindibles y obligatorias :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Mar 26 Feb 2008 18:20

Quietas, lobas......de listas nadas, que tengo yo aquí mi super-libreta, engordando cada día mas con mis "pequeños vicios", como para que me deis mas "ideas", nada, nada,, que sois mú malonas, y una es muy débil.......habéis despertado a la "fiera de los aceites".....y eso que los tenia un poco olvidados......ahora no hago mas que pensar en sus maravillosos olores y :babas: , quiero un baúl muy grande para meter aceites varios...... :cry:

OT: Blanca :sigo con problemas en el messenger, no me abre el correo , no se si mandaste algo, vaya día me esta dando el hotmail hoy.Alguna mas tiene problemas " abertura"???

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Mensaje por boir » Mar 26 Feb 2008 18:40

Anadelik escribió:Quietas, lobas......de listas nadas, que tengo yo aquí mi super-libreta, engordando cada día mas con mis "pequeños vicios", como para que me deis mas "ideas", nada, nada,, que sois mú malonas, y una es muy débil.......habéis despertado a la "fiera de los aceites".....y eso que los tenia un poco olvidados......ahora no hago mas que pensar en sus maravillosos olores y :babas: , quiero un baúl muy grande para meter aceites varios...... :cry:

OT: Blanca :sigo con problemas en el messenger, no me abre el correo , no se si mandaste algo, vaya día me esta dando el hotmail hoy.Alguna mas tiene problemas " abertura"???
a mi tampoco me va :beso:

Avatar de Usuario
eden30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Lun 08 Ene 2007 02:00
Ubicación:Sevillana en BCN

Mensaje por eden30 » Mar 26 Feb 2008 21:40

Arriba el post, que no se pierda :up: :up:

Vijo, tengo un montón de cosas que preguntarte de los aceites y no sé por dónde empezar. Y tampoco quiero acribillarte :nodigona: :nodigona:

Buenos vamos allá, no hace falta que contestes a todo de golpe.

Quisiera saber qué opinas del aceite de jojoba como desmaquillante de ojos. A lo mejor es una burrada lo que hago, pero yo humedezco con agua un disco de algodón, me pongo un par de gotas del aceite por el ojo y lo extiendo y luego paso el algodón. Yo creo que quedan bien desmaquillado pero a lo mejor este aceite no es bueno para los párpados.

Pregunta número 2: qué tal es el aceite de avellanas para el cutis.

Pregunta número 3: tengo en el salón un quemador de esencias y me dijeron en un herbolario que en vez de ponerle agua, que se evapora rápido, pusiera un trocito de cera virgen en el recipiente y que se echaran las gotitas de esencia. Lo hice y claro, la cera de pone líquida y no se evapora como el agua. Supongo que cuando la esencia se evapora no queda nada de ella en la cera y se puede poner otra diferente. ¿Tú que opinas? ¿Es mejor el agua?

Bueno, por hoy ya está bien. Ya se me ocurrirán más cositas que preguntarte, porque me encanta esto de los aceititos.

Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Mar 26 Feb 2008 21:44

QUe preguntas tan interesasntes, me adjunto a ellas yo también ( me dejas?) , me interesan las 3!!!!!

ANda que no va a tener trabajo Vijo.....tu tranquila Vijo , no te agobies, que luego desapareces y nos dejas con la miel en los labios....jajajajaja :wink:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Mié 27 Feb 2008 02:06

eden30 escribió:Arriba el post, que no se pierda :up: :up:

Vijo, tengo un montón de cosas que preguntarte de los aceites y no sé por dónde empezar. Y tampoco quiero acribillarte :nodigona: :nodigona:

Buenos vamos allá, no hace falta que contestes a todo de golpe.

Quisiera saber qué opinas del aceite de jojoba como desmaquillante de ojos. A lo mejor es una burrada lo que hago, pero yo humedezco con agua un disco de algodón, me pongo un par de gotas del aceite por el ojo y lo extiendo y luego paso el algodón. Yo creo que quedan bien desmaquillado pero a lo mejor este aceite no es bueno para los párpados.

Pregunta número 2: qué tal es el aceite de avellanas para el cutis.

Pregunta número 3: tengo en el salón un quemador de esencias y me dijeron en un herbolario que en vez de ponerle agua, que se evapora rápido, pusiera un trocito de cera virgen en el recipiente y que se echaran las gotitas de esencia. Lo hice y claro, la cera de pone líquida y no se evapora como el agua. Supongo que cuando la esencia se evapora no queda nada de ella en la cera y se puede poner otra diferente. ¿Tú que opinas? ¿Es mejor el agua?

Bueno, por hoy ya está bien. Ya se me ocurrirán más cositas que preguntarte, porque me encanta esto de los aceititos.

Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:
Hola,
Sobre el aceite de jojoba, la leyenda que circula como buen desmaquillante es cierta, como habrás comprobado, no hace falta ni añadir agua, ya que no es aceite es cera liquida y no engrasa...explique las propiedades del mismo al principio de este post, copio le que le expliqué a kayza:

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...

Muy buena opción!


Aceite de avellanas, como todos los aceite es muy nutritivo, tb es regenerante, más ligero que el aceite de almendras. Propiedades reafirmantes, buena opción para piel seca y para piel mixta.

Yo no soy mucho de quemadores, prefiero los difusores, pero sé que la cera virgen en quemador se funde y no se evapora, y como habrás observado la cera coge el olor de la esencia que le has puesto. Si quieres cambiar de esencia debes retirar la cera por completo y aplicar de nuevo otro poco de cera virgen y la nueva esencia que desees.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro