Arcilla Verde:

Responder
Avatar de Usuario
misseri44
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Sab 08 Nov 2008 20:53
Re: Arcilla Verde

Mensaje por misseri44 » Lun 24 May 2010 22:37

Yo para mañana voy a intentar probarla a ver que tal me sale, cuando tiempo al estais dejando aproximadamente?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Arcilla Verde

Mensaje por enkybcn » Lun 24 May 2010 23:01

Chispilla esa foto es recien puesta verdad? porque a mi cuando se me secaba se me volvia amarronada. En mi casa siempre hemos tenido este tipo de arcilla comprada en el herbolario desde que un farmaceutico amigo de la familia se la recomendo a mi madre de piel muy blanca y muy sensible y muy propensa a quemarse tanto en la cocina, con el sol y con todo, de modo que le recomendo que se la comprara, desde que tengo uso de razon siempre he visto un frasco grande de plastico o cristal con el contenido de la bolsa y un cuenco pequeño con una pequeña parte ya preparada para casos de emergencias y deciros que gracias a esa arcilla mi madre hoy en dia no tiene el brazo izquierdo mucho peor, le cayo en la parte posterior y parte de la espalda una olla de agua hirviendo y yo solo tenia 7 años, todavia recuerdo sus gestos de dolor y de correr al lavabo a por la arcilla preparada y acto seguido a por un vecino porque ni mi padre ni mi abuela estaban y yo siempre he sido muy aprensiba, pero el chico se la puso por todo lo que vio quemado y cuando mi padre y mi abuela regresaron y llevaron a mi madre al hospital la felicitaron porque podia haber sido mas grave aun asi fue de segundo grado que no es moco de pavo y estuvo mas de un año con camisetas ortopedicas para que se le regenera por si sola la piel y con pomadas etc, toda una odisea. Yo tengo la piel normal pero pase por una fase de desorden hormonal y mi cara era un mapa de granos y gracias a mi buena piel y esta arcilla no me ha quedado marcas porque tocarlos los tocaba :nodigona: :lol:. Ahora se ha vuelto a quedar relegada a emergencias de quemaduras porque mi piel no lo ha necesitado aunque este año no descarto volver a usarla, haber que aguas compre y ademas el arbol de te lo tengo fijo, bueno si tengo dudas volvere leer el post gracias niñas por hacer un recopilatorio. Es que este año estoy fatal con la alergia (bueno para mi gusto :lol:)

:beso:

Encarni

Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: Arcilla Verde

Mensaje por CHiSPiLLa » Lun 24 May 2010 23:29

Yo la dejé hasta que se puso durilla .... y se empezaba a cuartear .... unos 20 minutos Misseri

misseri44 escribió:Yo para mañana voy a intentar probarla a ver que tal me sale, cuando tiempo al estais dejando aproximadamente??


Encarni, si es recién puesta, aún no estaba seca. Pero al secar no se puso marrón sino verde más oscuro. Igual es que es diferente, no sé decirte.

Yo sin duda si la volveré a usar. Me suelo poner muy roja, tengo la piel delicada, y desde ese día, o es subliminal, o tengo la piel mucho mejor.

..... os contaré!!!!

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Arcilla Verde

Mensaje por enkybcn » Mar 25 May 2010 00:36

:lol: si no digo que se transforme de ese verde aunque la mia es un verde un poco mas oscurillo, y al secar aunque se sigue viendo verde pero adquiere cierta tonalidad marronosa, no se si ahora me he explicao bien que yo para estas explicaciones soy muy mala :lol:

Yo tambien me poniia rojaa y sobretodo los granos parecia que me los hubiera estado rascando a conciencia y me quitaba como dicen las chicas con un disco de algodon, luego me compre para no gastar tantos discos una manopla de 100% algodon y cada vez que me ponia la mascarilla aunque quedaba empapada luego la lavaba con jabon neutro para que siguiera siendo tan suavita. Pero donde no tenia granos me quedaba muy bien como con sed como decia yo pero bien, nada que una buena dosis de crema hidratante no pudiera solucionar y como el culito de un bebe, la verdad para mi una maravilla, yo desde que se me arreglo el probelma hormonal y no tengo exceso de granos no uso mascarillas (una exfoliante para las pielecillas muertas de la yves rocher) pero de higo a brevas como norma solo uso crema hidratante y andando y tampoco cada dia :nodigona: :lol:

:beso:

Encarni

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Arcilla Verde

Mensaje por emaex » Mar 25 May 2010 08:21

:lol: :lol: :lol:
yo he probado a no dejarla tanto tiempo, unos 10 min o asi, sin que esté totalmente seca y me queda muuuuuucho mejor :up:
Spoiler: Mostrar
CHiSPiLLa escribió:Por fin me la he hecho :meapunto:

:nodigona:

:nodigona:

:nodigona:

:nodigona:

:nodigona:

:nodigona:

Imagen



Y ha sido genial!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: Arcilla Verde

Mensaje por CHiSPiLLa » Mar 25 May 2010 08:50

Para la próxima probaré a dejarla sin que se seque tanto :up:

Avatar de Usuario
kynura
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:Mar 23 Mar 2010 15:16

Re: Arcilla Verde

Mensaje por kynura » Mar 25 May 2010 13:36

yo la dejo 10 minutos. La próxima vez en lugar de agua le voy a añadir manzanilla a ver si noto algo distinto

Avatar de Usuario
babypink
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Vie 05 Jun 2009 17:09

Re: Arcilla Verde

Mensaje por babypink » Mar 25 May 2010 13:47

¡Hola! Yo conozco la arcilla verde desde hace un monton de años, cuando era adolescente y tenia la piel grasa y con granitos, ya se me kitaron, y a mi entender mi piel es mixta, a veces tambien me salen puntos negros en la espalda. Bueno, pues animada por el post, me he puesto la arcilla verde, el cara, pecho y parte superior de la espalda (q es donde me sale algun q otro granito). Pues a los 10 minutos, sin que estuviera seca del todo me la he tenido que quitar porque me picaba muchisimo. Cuando me la he quitado, que ha sido bajo la ducha con agua templada se me ha quedado todo rojo, sobre todo la zona del escote....¿que raro verdad? ¿sera que me he vuelto muy sensible?? :herida:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Arcilla Verde

Mensaje por onlytime » Mar 25 May 2010 15:23

Ahora os salen granitos? me estáis echando patrás... bueno, la probaré de todas formas :up:

Gracias por la información de la arcilla verde, lo que se aprende en un momento :o

Avatar de Usuario
bisol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:Mar 23 Mar 2010 17:25
Ubicación:BCN

Re: Arcilla Verde

Mensaje por bisol » Mar 25 May 2010 16:48

onlytime escribió:Ahora os salen granitos? me estáis echando patrás... bueno, la probaré de todas formas :up:

Gracias por la información de la arcilla verde, lo que se aprende en un momento :o
a ver no salen granitos lo que ocurre es que si tienes impurezas por dentro te ayuda a que salgan al exterior y asi dejarla limpita y suave.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro