ACLARAR EL PELO CON MIEL:

Responder
Amirial
Novata/o

Mensaje por Amirial » Dom 28 Sep 2008 14:57

Hola, dentro de unos pocos días me atreveré a probar este remedio a ver qué tal, porque estaba buscando una manera de aclarar mi pelo con ingredientes naturales :)
Tengo una pregunta, en el método de la toalla que se comentaba antes, ¿hay que esperar a que se seque el pelo con la toalla puesta?, es que en inglés estoy muy verde v.v'

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Zenity » Lun 29 Sep 2008 10:25

Si, hay que esperar a que el pelo se seque del todo para que las ondas queden bien marcadas en el pelo, si te lo quitas antes no se te quedarán fijadas.
Ahora que empieza el frío yo he hecho una variante del método de la toalla para evitar tener la humedad en la cabeza mucho tiempo.

Lo que hago es coger una redecilla de pelo, en lugar de la toalla o la camiseta para envolver el pelo y luego me pongo un gorro de esos de tela que llevan un tubo conectado al secador para que se seque antes. Queda igual de bien, pero tienes que estar sentada un ratito esperando a que el secador haga su trabajo.

B-sos

Amirial
Novata/o

Mensaje por Amirial » Lun 29 Sep 2008 17:21

Gracias por responder tan pronto Zenety.

Ahora tengo unas preguntas para el aclarado con miel, que quiero estar segura antes de hacermelo:
-¿Cada cuánto debo aplicarme la mezcla?
-¿Es mejor hacerlo con guantes? ¿O no queda marca?
-Después de quitarme todo los restos de miel, ¿puedo lavarme el pelo con jabón?

Muchas gracias :)

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Zenity » Mar 30 Sep 2008 12:22

Amirial escribió:Gracias por responder tan pronto Zenety.

Ahora tengo unas preguntas para el aclarado con miel, que quiero estar segura antes de hacermelo:
-¿Cada cuánto debo aplicarme la mezcla?
-¿Es mejor hacerlo con guantes? ¿O no queda marca?
-Después de quitarme todo los restos de miel, ¿puedo lavarme el pelo con jabón?

Muchas gracias :)
Hola y de nada!

-A ver, la frecuencia de las aplicaciones depende de ti y de lo que quieras. Por lo que he leído en los foros en inglés se puede aplicar tan a menudo como se desee si observar efectos negativos en el pelo.
-No hace falta usar guantes, no tiene la misma potencia que un tinte, no deja marcas. Ten enn cuenta que no es una coloración, sino mas bien una decoloración, pero nada intensa, sino muy, muy suave y progresiva.
-Bueno, ¿Como quieres quitarte los restos de la mezcla con miel si no es con jabón o champú? :nodigona:
De hecho tienes que lavar, muy, pero que muy bien para asegurarte que te llevas todos los restos de miel en el pelo. A veces pasa que crees que tienes el pelo bien limpio y aclarado, pero cuando se seca te da la sensación de tener el pelo "crujiente" como cuando te aplicas una gomina o un fijador y se seca. Eso es porque en el lavado no se han eliminado todos los restos de la miel. Para eso se recomienda el aclarado con agua y vinagre de manzana.
En resumen, para eliminar los restos, lava y acondiciona como de costumbre tu pelo, pero insiste y asegúrate bien de eliminar toda la mezcla de la miel que pueda quedar en la melena.

Ya nos contarás.

Por cierto, la experta con el método de la toalla es Nayver, yo solo lo he hecho unas 5 veces, si tienes mas dudas sobre esto seguro que ella te sabe responder mejor.

:beso: :beso: :beso:

sweetie25
Novata/o

Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por sweetie25 » Jue 13 Nov 2008 18:36

hola chicas,buscando he leido este remedio,y me gustaria saber si sois de españa que marca de miel usais porque en la pag que habeis puesto de enlace solo tiene extrangeras que aqui no hay...que tal os ha ido?realmente aclara el pelo como dicen en el otro foro??gracias!!!!

nayver
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayver » Dom 16 Nov 2008 00:48

sweetie25 escribió:hola chicas,buscando he leido este remedio,y me gustaria saber si sois de españa que marca de miel usais porque en la pag que habeis puesto de enlace solo tiene extrangeras que aqui no hay...que tal os ha ido?realmente aclara el pelo como dicen en el otro foro??gracias!!!!
Hola chica! a ver yo he usado una miel que compré en un herbolario. Lo que dicen en el foro LHC es que si no tenemos de ninguna de esas marcas, hay que comprar la que sea más oscura y la que sea de mezcla de varias flores. Yo compré una que se llama mil flores y es bastante chocolatita. :beso: :beso:

sweetie25
Novata/o

Mensaje por sweetie25 » Dom 16 Nov 2008 15:41

muchisimas gracias nayver!!yo es que tengo la de la granja san francisco y esa no sabia yo si iba a servir...mirare la mil flores que creo que esta en el alcampo a ver si funciona...habeis notado mucho cambio?se os aclaro bastante?gracias de nuevo!!

nayver
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayver » Lun 17 Nov 2008 00:23

Yo tengo el pelo negro así que poco se me va a aclarar :( Yo lo hice un par de veces pero me aburrí porque es algo engorroso el proceso. Ahora lo voy a hacer con la siguiente receta:

4 cucharadas de agua destilada y una cucharada de miel. También voy a poner algo de aceite de oliva porque tiene propiedades aclarantes. Lo dejo una hora reposar y después al pelo. O puedo ponerlo directamente y dejarlo bastante tiempo.

Ya te contaré que tal. El problema es que siempre chorrea todo :S y quedan las cosas pegajosas. Mañana me lo hago. :beso:

sweetie25
Novata/o

Mensaje por sweetie25 » Lun 17 Nov 2008 02:18

yo forro el baño con periodicos,pero no noto nada.....con el pelo negro no se si hara algo,yo lo tengo rubio oscuro y eso,que me queda igual que antes!lo hice 3veces con la miel de la granja san francisco,asique no se...

nayver
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nayver » Lun 17 Nov 2008 16:49

sweetie25 escribió:yo forro el baño con periodicos,pero no noto nada.....con el pelo negro no se si hara algo,yo lo tengo rubio oscuro y eso,que me queda igual que antes!lo hice 3veces con la miel de la granja san francisco,asique no se...
Sweetie...estás siguiendo bien las instrucciones??

Mira así hay que hacerlo
Una cucharada de miel por seis de agua destilada. Puedes poner media cucharadita de aceite de oliva virgen que también tiene propiedades aclarantes, mezclar.
Dejar reposar una hora o ponerlo directamente y esperar al menos una hora. No hay que dejar que se seque la mezcla en el pelo, tienes que estar mojado constantemente. Lo que puedes hacer entonces es ponerte un gorrito plástico y si no puedes te lo dejas al aire libre pero rociándolo siempre con agua.

A mí si me ha aclarado un pelín, pero habrá que hacerlo muchas veces.

Responder