OT - Tension arterial..... ayuda!!:

Responder
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT - Tension arterial..... ayuda!!

Mensaje por Ovejilla » Vie 29 Ago 2008 12:18

Ay chicas!!!! Necesito ayuda!!!
Resulta que desde hace un par de semanas me encuentro muy debil, cansada, y me mareo con cierta frecuencia.
En un par de ocasiones en los que ni siquiera podía mantenerme de pie, me tomé la tensión (90-50 y 95-50 respectivamente) y para "compensarlo" tomaba una coca cola, que durante un rato pues mas o menos me hacia encontrarme mejor.
Esta semana me he encontrado mas debil todavia (habreis notado que apenas escribo por aqui... es porque del cansancio me cuesta mantenerme despierta) y al fin he ido al medico. Me ha pedido una analitica completiiisima, y al tomarme la tensión se ha quedado muerta (85-45) y me ha dicho que no permanezca mucho tiempo de pie, que evite estár en lugares donde haga calor, y que adapte mi alimentación porque en cualquier momento puedo ir al suelo, pero no me ha dado ninguna pauta ni nada...... Y como se que alguna de vosotras entiende de esto, os pediría que me indiqueis como alimentarme adecuadamente para mantener mi tensión en niveles más normales (habitualmente la tenía a 110-60 mas o menos).

¿Me decís algo guapis?

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Vie 29 Ago 2008 12:26

estas haciendo alguna dieta estricta? pq si es asi, quizas estas siendo demasiado restrictiva :nodigona:

cuidate :beso: :beso: :beso:

magari_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por magari_ » Vie 29 Ago 2008 12:29

hola ovejilla, yo no he sido tratada por un médico, pero suelo tener la tensión baja... de hecho, una vez me dijo si no me iba quedando dormida por los rincones :lol: :lol:

yo he tenido bajones de tensión y se pasa muy mal porque te caes redonda :cry: , y aunque no te pueda recomendar una dieta, sí te puedo decir que aparte de la cocacola, procura llevar siempre caramelos o gominolas en el bolso. las cosas saladas en general suben la tensión, así que cuando te notes baja, tomando algo así te ayudará.

bueno, sé que no es muy técnico, pero a mí me ayuda... espero que a ti también :D :beso: :beso: :beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Vie 29 Ago 2008 12:37

Hola ovejilla, yo también la suelto tener baja, 85 o 90-50. Cuando estaba embarazada era terrible porque de nada me caía redondita al suelo, y a la hora de los partos me ponian un medicamento en el suero para subirme la tensión. A la larga es un seguro de vida pero es un coñazo en el día a día. Como Magari_ siempre tengo caramelos en el bolso, y antes una bolsita de patatas fritas o algun snack salado... ahora no que mis nenes me saquean el bolso y no me queda ni un kleenex :cry: Ah, y en lugar de cocacola es mejor una bebida isotónica, que sus sales minerales te ayudan y estabilizan más rápido

Suerte reina, esperemos que cuando se acaben los calores veraniegos te sientas más estabilizada
:beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Vie 29 Ago 2008 12:45

Te cuento lo que he mirado en internet:
Pautas:
-evitar ambientes calurosos y baños prolongados en agua cliente.
-no estar mas de cinco horas sin comer.
-hacer cinco comidas al dia.
-aumentar las proteinas en la dieta.
-el polen de abejas ayuda a regular la tension baja.
-levadura de cerveza, zumo o comer remolacha, acelgas y sésamo ayudan a elevar el nivel de tension.
-auementar el consumo de frutas y leche.
-beber dos vasos de zumo de remolacha al día.

en lo que yo he visto por internet, la causa puede deberse a una alimentacion insuficiente, a la toma de algunos medicamentos, a tener reglas muy abundantes y falta de hierro.
espero que te mejores :beso:

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Vie 29 Ago 2008 13:21

Gracias a todas chicas.
Deciros un par de cositas, la dieta no la empiezo hasta el 22 de septiembre :( si puedo, claro...

En cuanto a la bebida isotonica.... eso es acuarius, ¿verdad?

Eso de que a largo plazo es un seguro de vida..... no se yo que decir....

Igual tambien tiene que ver el exceso de peso.... no se :nodigona:

Gracias de verdad, comprare caramelillos para el bolso :wink:

Última edición por Ovejilla el Vie 29 Ago 2008 13:25, editado 1 vez en total.

BoopPink
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BoopPink » Vie 29 Ago 2008 13:23

Aysss, yo también tengo la tensión siempre baja y es una lata, la verdad... yo ya no sé cuantas veces he caido redondita al suelo, pero bueno.

Hay que evitar los baños o duchas muy prolongadas con agua caliente, por el tema del vapor (las saunas ni pisarlas).
También hay que tener una buena alimentación y como dice Coco mejor las bebidas isotónicas que la Coca Cola (el aquarius de naranja ta muy riiiiiico y es mejor comprar este que intentar hacer tú la bebida isotónica en casa con agua, una pizca de sal, bicarbonato, limón y azúcar...esto me lo dijo mi médico porque en el que compras está todo lo que necesitas en su justa medida, lo malo que tienen bastantes calorias).
También es necesario hacer deporte, ya que con éste activas la circulación y así subirá tu presión arterial.

Yo tenía por ahí unas pautas que me dió mi médico... si las encuentro te la copio por aquí.

Besitos y arriba esa tensión!!!! :beso: :beso: :beso:
Que te mejores :beso:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » Vie 29 Ago 2008 13:47

Cielo , yo despues de muchos años como tu ahora la tengo alta, aparte de lo que te han recomendado , cuidado con la cafeina , tiene efcto rebote , la sube pero luego la baja, en picado , El acuarius o similares es muy bueno , repone sales y mas cosas
Mejorate cielo :beso: :beso: :beso: :beso:

WiccaDianica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por WiccaDianica » Vie 29 Ago 2008 15:43

Mas de lo que te han dicho las chicas ya no podría y sería repetir.Ojalá te mejores,y alégrate de tenerla baja y no alta que a esta última ya sabes como la llaman... :herida:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Vie 29 Ago 2008 17:23

Jo cielo, lo siento muchísimo :( :(

Yo antes tenía problemas de tensión baja, pero por suerte esa temporada duró poco :nodigona: Fue hace mucho, así que no recuerdo qué tomaba para regularla, supongo que algo que me daría el médico...

Siento no poder ayudarte más :cry: :cry:

Por cierto!!! Te debo un privi cielo, que no me he olvidado de ti! Lo que pasa es que siempre que abro el privi para contestarte me sale algún imprevisto y nunca doy terminado, ya sabes que yo soy mucho de tochos.... :lol: :nodigona: :nodigona:

En cuanto pueda te contesto :beso: :beso:

Responder