PARA VIJO:

Responder
blancaflor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PARA VIJO

Mensaje por blancaflor » Dom 14 Sep 2008 18:23

HOLA VIJO ME PIEDES AYUDAR ? ALGUN REMEDIO PARA LA CAIDA DEL PELO YA QUE CAMBIAREMOS DE ESTACION ES PARA PREVENIR GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PARA VIJO

Mensaje por vijo » Lun 15 Sep 2008 01:46

blancaflor escribió:HOLA VIJO ME PIEDES AYUDAR ? ALGUN REMEDIO PARA LA CAIDA DEL PELO YA QUE CAMBIAREMOS DE ESTACION ES PARA PREVENIR GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola cielo! :beso:

Así, sencillito, el aceite esencial de romero (no usar en caso de embarazo ni epilepsia): para un cabello fuerte, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y estimula el crecimiento.
Unas gotitas en el champú habitual (20 gotas por cada 120ml de champú) y en el suavizante y mascarilla capilar (mismas cantidades).

Pero, si puedes tb, hacerte un tónico tratante para esta época, mucho mejor :up:

Tónico vitalidad para el cabello

- 125 ml de agua de azahar (o destilada, o de rosas...)
- 10 gotas de romero
- 6 de lavanda
- 4 de limón
- 6 de cedro
- 4 gotitas de jojoba
- 5 de ylang ylang
- 3 de pachuli
- 4 gotitas de avellana

Usos: aplicamos un poco del tónico y masajeamos el cuero cabelludo con suavidad, con las yemas de los dedos, no con las uñas!!! Dejar actuar mín 20min ( si podemos más mejor :up: , media hora, una hora... toda la tarde...) y luego se lava con normalidad. Usar esta mascarilla un mínimo de una vez por semana. También se pueden añadir un par de cucharadas de la mezcla para enriquecer el champú habitual, y lo usamos con regularidad para lavar la cabeza.

Ahora en otoño, para ayudar es recomendable tb un complejo vitamínico. Tienes preparados naturales: levadura de cerveza, o de farmacia: como el vitacrecil. Como recomendación efectiva y fuerte: el vitacrecil (en otoño, tras el verano, y en primavera, como aporte para el verano, que es cuando más sufre el cabello) , ya que la levadura de cerveza es más para tratamiento de contínuo, es decir: tomar unos dos meses, descansar otros dos, y repetir... :wink:

:beso: :beso:

blancaflor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por blancaflor » Lun 15 Sep 2008 22:12

gracias por tu dedicacion a mi un besote :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 16 Sep 2008 11:50

:beso: Otro para tí :)

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Mar 16 Sep 2008 13:02

Vijo, aprovecho este post para preguntarte una cosita que me trae por la calle de la amargura desde hace dos semanas :herida:
¿Habrá algun remedio de los tuyos para los piojos? algun aceite esencial que los mate y que elimine las liendres. Llevo varias lociones de farmacia, con distinta formulación pero los asquerosos siguen ahi, le pasé la moto al niño, pensando que no iban a tener donde agarrarse, y ni con esas... la nena tiene el pelo tan finito que el peine no coge las liendres, ya estoy desesperada :cry: :cry: :cry:

Gracias guapisima :wink:
:beso:

Patry82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Patry82 » Mar 16 Sep 2008 13:12

Coco en el blog de vijo, pone esto (espero que no se enfade por copiarlo, si eso vijo wapa, dimelo y lo quito)

Vuelta al cole!!!

vuelta a ver a los amiguitos!!!

ganas de aprender, jugar y divertirse!!!

pero SIN PIOJOS !!!!

Ayuda a prevenir la pediculosis con aceite esencial del árbol del té.

Usa también este maravilloso aceite esencial en caso de infestación.

En caso de piojos: al champú habitual se le añade esencial del árbol del té: unas 40 gotas por cada 60ml de champú (la proporción en caso de infestación es muy alta, pero es sólo en caso de existencia de piojos y/o liendres), se lava el cabello con el champú (agitar el champú antes de cada uso, y dejar en el cabello un mínimo de tres minutos de pose), aclarar. Luego hay que peinar todo el cabello con una liendrera impregnada continuamente con aceite esencial del árbol del té para eliminar las liendres (bastan con dos-tres gotitas de esencial cada ciertas pasadas por el cabello). Igualmente, lavar el cabello según uso habitual ( cada dos días, o según vuestros hábitos) con el preparado fuerte de champú 60ml+árbol del té 40 gotas durante las dos semanas siguientes a la infestación, y tras cada lavada uso de liendrera+ esencial del árbol del té, pues tan sólo una liendre resistente, puede desencadenar de nuevo la infestación, por ello hay que evitar la evolución del crecimiento de la liendre y nuevas y posteriores infestaciones continuas.

A modo preventivo: añadir al champú habitual aceite esencial del árbol del té (en caso de prevención son unas 20 gotas por cada 60ml de champú), con el uso habitual se estará protegido.

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Mar 16 Sep 2008 13:31

Gracias Patry, no había visto esto en el post de Vijo, hoy mismo le pongo el aceite de árbol de té al champu, que lo tengo en casa

:beso: :beso: :beso: :beso:

Patry82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Patry82 » Mar 16 Sep 2008 13:32

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 16 Sep 2008 13:52

:) Enfadarme Patry!!!!??? Para nada cielo, mil gracias!!!! :beso: :beso: :beso:

COCO, luego sobre todo, añadir como prevención aceite esencial del árbol del té en el champú es protección asegurada :D

:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mar 16 Sep 2008 23:03

Tónico vitalidad para el cabello , ese es el que me has mandado verdad? por lo que he leído.... no pasa nada si me lo dejo toda la noche puesto?
lo ideal es en la raíz verdad?

y una duda, si tengo un acondicionador de 200 ml, qué cantidad le pongo mde tónico?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder