Para Toxic_Doll y/o Blanchet (uñas de porcelana):

Responder
Icegirl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Para Toxic_Doll y/o Blanchet (uñas de porcelana)

Mensaje por Icegirl » Lun 15 Sep 2008 09:24

HOLA! pues como veo que varias queremos aprender el tema de las uñitas de porcelana y ustedes son unas maestras en el tema..les agradeceríamos que nnos pusieran un paso a paso y la lista de materiales....espero que no sea mucho pedir :))))

Por cierto ...alguien sabe donde se pueden comprar los materiales en Gran Canaria???? o Sevilla???

GRACIAS!!! :lol: :lol: :lol: :beso:

Toxic_Doll
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Toxic_Doll » Lun 15 Sep 2008 11:15

yo los pedi x ultima vez a una tienda online de sevilla ( y soy de sevilla jajaja ) no me di cuenta :nodigona: si kieres te digo la web y le exas un vistaso :) y claro q te digo los materiales jeje , sin problema !!!
Yo utilizo un spray desidratante ( se tiene q tener la uña desidratada para poner las uñas)
Tb utilizo palitos de naranjo para retirar la cuticula y el exceso de porcelana ( ya q nunca tiene q llegar a la cuticula )
Una lima, la mas blanda ( no recuerdo el nº) para limar la superficie de la uña natural ( xa kitar la grasa) y dar forma a la uña natural.
Ya los tips , los puedes utilizar de color beis o blanco, con la sonrisa de la manicura francesa echa. ( yo a los q no tienen la sonrisa se lo hago con la lima, en muchos salones se pega el tip entero y luego con la porcelana se hace la sonrisa, pero yo hago un metodo americano)
El pegamento para tips, el cortatips... ya la porcelana blanca y rosa (nunca pongo rosa intenso), pincel del nº 5 .
Un primer ( tiene la forma de un rotulador blanco, se utiliza cuando ya as puesto el tip en la uña y vas a empezar a poner la porcelana, solo se tiene q echar en la uña natural .
El disolvente de tips, con un bastoncillo se moja en el disolvente y te das por el borde del tip, y ya con una lima un poco mas dura de lima el tip ( ai q kitarle el brillo y dejarlo mate) hasta conseguir que el tip quede casi al nivel de la uña natural, y no quede un escalon.
El liquido acrilo, lo pongo en unos botecitos de cristal que venden ( asi tipo vasitos de chupitos xD ) . Este liquido se utiliza con la porcelana, 1º mojas el pincel y a continuacion lo metes en la porcelana en polvo y se ara como una pasta ( cuidado de q en la pasta no queden grumos) y ya se aplica en la uña.
Con este liquido no se tiene q meter la uña en una lampara, se deja sercar y en menos de 3 min se endurece, para asi poder limar encima de la uña ( ya de porcelana).
Cuando se tenga ya echa la uña y la porcelana este seca y dura, utilizo siempre una lima de 80/100 de color blanca ya q las de color negro pueden oscurecer el blanco de la porcelana. Esta lima las hay rectas o haciendo una forma de C. Nunca se tiene q dejar la lima recta encima de la uña, ya q lo q queremos conseguir al limar la uña de porcelana es q tenga la forma curvada de la uña natural.
Al terminar con esta lima, volveremos a pasar la lima blanda por encima de la uña , para ir alisandola ( se puede ir tocando con los dedos para ver si tiene alguna montañita mas alta en alguna parte de la uña. OJO ! en ningun momento se puede tocar con los dedos las uñas , ni kitar el polvito q desprende la uña natural al kitarle la grasita, xq eso ara q se fije mejor la porcelana y el pegamento)
Cuando termineis con las limas, se utiliza una lima pulidora ( la mia tiene 3 caras, una blanca , una gris oscura y la parte trasea un gris asi de tacto a plastico. esta lima esculpe la uña, para dejarla lisa , y muy brillante.
Y ya por ultimo el aceite xa las cuticulas.

Todo esto utilizo yo :) luego os pondre los pasos a seguir q hago yo, ok??

Icegirl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Icegirl » Lun 15 Sep 2008 12:18

GRACIAS TOXIC! ...seria ideal que pusieras tus fotitos y el paso a paso...seria un documento invaluable..'pero es mucho trabajo jejeje...me perdi con eso de los tips....

Yo solo he visto que al limar la uña natural completa..ponen unas pegatinas abajo de la uña natural y empiezan a aplicar la porcelana directamente con el procedimiento que dices de mojar con liquido y el polvito...pero de lo demas no entiendo mucho...

:cry: :cry: :lol:

:up: :coqueta: GRACIAS

Toxic_Doll
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Toxic_Doll » Lun 15 Sep 2008 14:40

si, eso de las pegatinas son moldes, y viene mejor para las uñas larguitas. Pero para las q no sabeis es mucho mejor el tip, mas facil jejeje sabes lo q es el tip no???

CASANGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CASANGO » Lun 15 Sep 2008 17:05

Hola a todas!

yo no se lo q es el tip, pero si me gustaria q me dijeras q tengo q usar para quitarme las q me han puesto :evil: solo hace dos semanas y ya se me han partido todas, y me da miedo tirar de lo q queda en la uña, porque está muy lejos la persona q me las puso, q si no...., q mal!!! se me estan despegando por los lados, bueno un desastre, asi q por favor dime q uso para quitarmelas del todo.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 15 Sep 2008 21:08

Casango, por ahi habia un post que te explicaba como hacerlo.
Basicamente, echas acetona en un bol, metes las uñas a remojo, y te las vas quitando con un palito de naranja.
No las arranques a lo bruto, por que suelen estar muy bien pegada, y las tuyas se quedaran como papelillos de fumar.
Cuando te las hayas quitado, echate algun aceite de cuticula, en la uña y la zona de alrededor, por que con la acetona queda muy seco todo.
Lo que tambien puedes ponerte para curarte las uñas y que se regeneren antes, es cortar un ajo por la mitad, echarle una gotita de aceite de oliva, y refregartelo por la uña.
Si, el olor es asqueroso, pero es lo mas efectivo que yo he visto en ese tema, y mira que he probado un monton de cosas.

Icegirl, tienes un privi.

Belench
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Belench » Lun 15 Sep 2008 21:12

yo me las quito con acetona pra, las dejas en remojo unos minutos( 5 minutos o asi) y le das con un palito de naranaja rascando la uña y leugo la limo un poco y otra vez a la acetona, y con mucha paciencia me las quito asi.yo lo hago asi no si habra otra menara mas rapida, pero a mi es la que menos me duele ,porque con la lima solo a veces me he pasado...., eso si paciencia para quitarlas eh? porque yo tardo mas en quitarmelas que ponermelas XD

CASANGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CASANGO » Lun 15 Sep 2008 23:19

muchas gracias, lo intentaré, a ver si no se me quedan mis uñas como papelillos de fumar y todas malitas, :herida: porque la q me las puso limó con mucho empeño mis uñas, hasta el extremo de q le tenia q decir q me quemaba :cry: me pomdré tambien mucha cremita hidratante, eso es bueno? o mejor el aceite de oliva?.

:beso: :beso: :beso:

Toxic_Doll
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Toxic_Doll » Lun 15 Sep 2008 23:54

CASANGO escribió:muchas gracias, lo intentaré, a ver si no se me quedan mis uñas como papelillos de fumar y todas malitas, :herida: porque la q me las puso limó con mucho empeño mis uñas, hasta el extremo de q le tenia q decir q me quemaba :cry: me pomdré tambien mucha cremita hidratante, eso es bueno? o mejor el aceite de oliva?.

:beso: :beso: :beso:
pues.. seguramente si se te queden algo como papelillos de fumar :nodigona: asi q te recomiendo q si las tienes larguitas te las cortes un pokitin y te pongas endurecedor...

Icegirl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Icegirl » Mar 16 Sep 2008 09:49

UUFF pobrecita??? pues porque puede pasar eso chicas??...sera el tipo de material o la técnica?? o sera que trasteaste mucho con las uñas con otro tipo de materiales????

TOXIC si se lo que es tip...pero no se...me da cosa pegarmelas pues a veces el pegamento filtra agua y pueden hacerce hongos mas rapido que con la porcelana directamente esculpida no??? ...se que es mas dificil lo ultimo...pero creo que tiene mejor acabado??? las has hecho asi??? jajajjajaj voy a tener que comrpar en onails los dedos y la mano de practica jajajajja!!

:beso:

Responder