Glicerina líquida:

Responder
Tarsilia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Glicerina líquida

Mensaje por Tarsilia » Lun 27 Oct 2008 01:32

Hola!, ¿alguien sabe para que puedo utilizar la glicerina líquida?
Es que me la compré para hacer el Mixing Medium de MAC, pero resultó ser un fracaso y ahora quiero aprovecharla para algo. Gracias de antemano :wink:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Glicerina líquida

Mensaje por SHIVAGRIS » Lun 27 Oct 2008 01:41

si tienes niños la puedes gastar para hacerles pompas de jabon. Hace que sean mas resistentes y con mas color. Yo la compro para hacerselas en su hora del baño y no veas lo que le gusta :)
Si quieres hacer gel de baño fundes trozos de jabon en dos litros de agua y echas una cucharada de glicerina y ya tienes tu propio gel. OJO note pases echando glicerina que luego espesa muchisimooooooooo.Ah esto se tiene que hacer en caliente.
Tambien lo he echo desaciendo jabon de glicerina......

De momento no se que mas uso le podias dar.

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Lun 27 Oct 2008 02:25

Con almidon de arroz y un poquito de agua y limon (calentandolo) buenisima crema de manos!!! Si le agregas un poquito de rosa mosqueta, algun aceite esencial, vitamina E o algo asi, ya la repera!
Tarsilia escribió:Hola!, ¿alguien sabe para que puedo utilizar la glicerina líquida?
Es que me la compré para hacer el Mixing Medium de MAC, pero resultó ser un fracaso y ahora quiero aprovecharla para algo. Gracias de antemano :wink:

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Lun 27 Oct 2008 04:31

Cuando era pequeña y de eso hace....., no había tantas cremas de manos como ahora, la famos y alguna otra, en casa en invierno se aplicaba a las manos agrietadas, un poco pringoso, pero con unos guantes de algodón arreglado, hay geles de ducha con glicerina , puedes tunear tu gel con un poquito para ver como queda .

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Mensaje por Rossita » Lun 27 Oct 2008 13:26

todos esos consejos geniales...
usa poca glicerina en cada mezcla ya que tiene la propiedad de retener la humedad en la piel pero como eches mucho retiene demasiada y reseca.... :down:

Tarsilia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tarsilia » Lun 27 Oct 2008 17:27

Gracias chicas!, haré la prueba, de todos modos sigo abierta a cualquier tipo de sugerencias :meapunto:
Un beso :beso:

Responder