Champu para caballos!!:

Responder
Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra
Re: Champu para caballos!!

Mensaje por TUPPERGIRL » Sab 04 Abr 2009 18:31

:nodigona: Lo subo que me interesa...alguna ha usado lo de caballo :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por Ouxan » Dom 16 May 2010 22:15

Oyes... Y esto cómo quedó??? :duda:

Edito porque he estado investigando en Vogue...
leonor79 escribió:Shalakaddula, es que eso que se ha puesto como composición no es un INCI siquiera. el INCI es una nomenclatura oficial, internacional, reglamentada por leyes, que es OBLIGATORIO poner en la etiqueta de los productos; hay leyes que obligan también a los fabricantes a facilitar el INCI de los productos a los Clientes que lo pidan (por ejemplo por email). como tu dices, es una lista clara y univoca de ingredientes en orden de más a menos y en ingles/latin según su origen artificial o natural.
Lo que pasa con este champú es que probablemente los fabricantes (lo mismo pasa con los detergentes de ropa) no están obligados a poner el INCI en la etiqueta de productos para animales. Razón de más para no usarlos (porque no sabes ni lo que lleva, porque si te da alergia algo no puedes saber que es, etc.). Si el efecto a corto plazo
es bueno, a largo plazo no hay manera de saberlo! y pongamos el caso (que no creo que pase, pero bueno) que, por alguna causa que no sé, pase algo chungo a alguien que se lava con un producto para animales, no podría ni denunciar la empresa productora, ya que se especifica muy bien que es para uso no humano.

Shalakaddula escribió:
CH_Chic escribió:
Os pongo toda la información de la parte posterior:

Champú liquido para caballos. Sus excelentes propiedades detersivas unidas a la eficacia preotectora de la biotina sobre la piel y pelo lo convierten en el champú insustituible para la limpieza del animal. Su pH equilibrado condiciona un pelo limpio, brillante y suave.
MODO DE EMPLEO: Aplicar sobre el pelo mojado con agua tibia, friccionar evitando mojar ojos y oidos, aclarar y repetir la operación.

COMPOSICIÓN: tensioactivos de gran afinidad cutánea, lipidos, materiales protectores del pelo, biotina y perfume.


Es de la marca CRIN BLANCA.
Al margen de usar o no champú para caballos, os diré que lo que pone en este bote no es propiamente un inci (lista de ingredientes). Es decir, ¿qué es un "tensioactivo de gran afinidad cutánea"? ¿Sodium laureth sulfate, Sodium lauryl S. ..? ¿Qué son los "materiales protectores del pelo"? ¿Butirospermum Parkii (manteca de karité)?
Yo no me compraría ningún producto con semejante INCI, fuere lo que fuere, porque bajo esas denominaciones tan genéricas se puede incluir de todo. Además, el INCI va normalmente en inglés, excepto cuando lleva plantas que se incluye el nombre en latín. Os pongo un ejemplo de un champú de Urtekram:

Ingredientes


International List of Ingredientes (INCI):

Y no estoy entrando en el tema de usar champú para caballos, que personalmente no lo haría, sino que os aconsejo que nunca compréis un cosmético que no lleve un INCi propiamente dicho.


Conclusión.. No voy a probarlos :down:

Además, su ingrediente estrella es la Biotina (También llamada B8, B7 o vitamina H).

Otra cosa, el pelo no es capaz de abservor vitaminas ni minerales, esto es así... La función de un champú es lavar y a lo sumo hidratar con aceites o agentes acondicionadores pero no se pueden alimentar o nutrir, eso es biología pura y dura... Una pena...

Las vitaminas que van bien para el pelo es mejor comerlas con los alimentos y eso se consigue con una dieta equilibrada. Hay que comer fruta, verdura, alimentos proteicos, hidratos de carbono y grasas en su justa medida y así conseguiremos un pelo bonito.

La biotina el cuerpo es capaz de sintetizarla a través de la flora intestinal, así que solucionado.

Yo por mi parte seguiré usando champús sin silicona y comiendo como Dios manda...

Besitos! :beso:

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por TUPPERGIRL » Lun 17 May 2010 01:42

Ouxan escribió:Oyes... Y esto cómo quedó??? :duda:

Edito porque he estado investigando en Vogue...
leonor79 escribió:Shalakaddula, es que eso que se ha puesto como composición no es un INCI siquiera. el INCI es una nomenclatura oficial, internacional, reglamentada por leyes, que es OBLIGATORIO poner en la etiqueta de los productos; hay leyes que obligan también a los fabricantes a facilitar el INCI de los productos a los Clientes que lo pidan (por ejemplo por email). como tu dices, es una lista clara y univoca de ingredientes en orden de más a menos y en ingles/latin según su origen artificial o natural.
Lo que pasa con este champú es que probablemente los fabricantes (lo mismo pasa con los detergentes de ropa) no están obligados a poner el INCI en la etiqueta de productos para animales. Razón de más para no usarlos (porque no sabes ni lo que lleva, porque si te da alergia algo no puedes saber que es, etc.). Si el efecto a corto plazo
es bueno, a largo plazo no hay manera de saberlo! y pongamos el caso (que no creo que pase, pero bueno) que, por alguna causa que no sé, pase algo chungo a alguien que se lava con un producto para animales, no podría ni denunciar la empresa productora, ya que se especifica muy bien que es para uso no humano.

Shalakaddula escribió:
CH_Chic escribió:
Os pongo toda la información de la parte posterior:

Champú liquido para caballos. Sus excelentes propiedades detersivas unidas a la eficacia preotectora de la biotina sobre la piel y pelo lo convierten en el champú insustituible para la limpieza del animal. Su pH equilibrado condiciona un pelo limpio, brillante y suave.
MODO DE EMPLEO: Aplicar sobre el pelo mojado con agua tibia, friccionar evitando mojar ojos y oidos, aclarar y repetir la operación.

COMPOSICIÓN: tensioactivos de gran afinidad cutánea, lipidos, materiales protectores del pelo, biotina y perfume.


Es de la marca CRIN BLANCA.
Al margen de usar o no champú para caballos, os diré que lo que pone en este bote no es propiamente un inci (lista de ingredientes). Es decir, ¿qué es un "tensioactivo de gran afinidad cutánea"? ¿Sodium laureth sulfate, Sodium lauryl S. ..? ¿Qué son los "materiales protectores del pelo"? ¿Butirospermum Parkii (manteca de karité)?
Yo no me compraría ningún producto con semejante INCI, fuere lo que fuere, porque bajo esas denominaciones tan genéricas se puede incluir de todo. Además, el INCI va normalmente en inglés, excepto cuando lleva plantas que se incluye el nombre en latín. Os pongo un ejemplo de un champú de Urtekram:

Ingredientes


International List of Ingredientes (INCI):

Y no estoy entrando en el tema de usar champú para caballos, que personalmente no lo haría, sino que os aconsejo que nunca compréis un cosmético que no lleve un INCi propiamente dicho.


Conclusión.. No voy a probarlos :down:

Además, su ingrediente estrella es la Biotina (También llamada B8, B7 o vitamina H).

Otra cosa, el pelo no es capaz de abservor vitaminas ni minerales, esto es así... La función de un champú es lavar y a lo sumo hidratar con aceites o agentes acondicionadores pero no se pueden alimentar o nutrir, eso es biología pura y dura... Una pena...

Las vitaminas que van bien para el pelo es mejor comerlas con los alimentos y eso se consigue con una dieta equilibrada. Hay que comer fruta, verdura, alimentos proteicos, hidratos de carbono y grasas en su justa medida y así conseguiremos un pelo bonito.

La biotina el cuerpo es capaz de sintetizarla a través de la flora intestinal, así que solucionado.

Yo por mi parte seguiré usando champús sin silicona y comiendo como Dios manda...

Besitos! :beso:
Muy interesante, si señora :D :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por Ouxan » Lun 17 May 2010 10:02

Gracias! Es que cuando se me pone un producto entre ceja y ceja lo investigo a lo FBI... Y cuando ya le veo los contras claros me lo compro... :lol:

Este no ha pasado la prueba ooooOOOOhhhh!!! :lol:

Avatar de Usuario
auromarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1793
Registrado:Dom 30 Nov 2008 17:49

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por auromarina » Lun 17 May 2010 16:34

Anadelik escribió:Ya había leído hace tiempo en otros foros el tema del champu de caballos, es mas, se vendía pro internet....no recuerdo la marca.

Sería cuestión de probarlo, yo aun no lo he hecho,pero vamos, que si me dicen que va bien, caigo como una yegüa con un champú de esos.......eso si......el bote será de tamaño caballo no? :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Oye, pero una cosa, si lo utilizo, no se me pondrá cara de caballo no ??? :lol: :lol: .
No me fio mucho de las rumanas que esas están tan tiesas que pillan lo que sea :lol: :lol: :lol: .
Bromas aparte, habrá que probarlo no? :nodigona:

Avatar de Usuario
Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:935
Registrado:Lun 09 Feb 2009 19:06
Ubicación:Valencia.

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por Galleta Maria. » Lun 17 May 2010 16:38

:nodigona: :nodigona: :nodigona: (NO COMENT)

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por Ouxan » Lun 17 May 2010 22:34

Yo estaba tentada hasta que leí lo que un poco más arriba he puesto...
Así que por mi, nanai :down:

Avatar de Usuario
VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4266
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00
Ubicación:donde nace el MUNDO

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por VALARIA » Lun 17 May 2010 23:15

Pues yo he usado éste http://eleven.se/en/mane-n-tail-the-ori ... -5358.html" onclick="window.open(this.href);return false; y me ha ido genial, lo peor, k la web es sueca y en las aduanas españolas aún creen k Suecia pertenece a otro continente y ya nos han devuelto dos paketes, pero la verdad es k se nota :up: , es apto para uso humano y animal :wink:
Lo malo, k reseca bastante, por lo k se debe usar un acondicionador o mascarilla, si no, es demasiado, pero se nota k aumenta el cuerpo y yo notaba k se me caía menos el pelo, se me ha terminado y tengo k pensar en intentarlo otra vez :duda:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por canelablue » Mar 18 May 2010 09:55

yo el champu lo use hace muchos años , deja el cabello con mucho brillo pero a mi me lo dejaba superenrredado , total q solo lo use unas 3 veces .

Avatar de Usuario
Icegirl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3890
Registrado:Sab 17 May 2008 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: Champu para caballos!!

Mensaje por Icegirl » Mié 19 May 2010 10:12

JIJIJ... :plas: :plas:

Buenop confieso que lo úncio que tengo de caballo es un bote con un líquido especial y lo traigo de México, es mano de Santo, se lo ponen a los caballos después de las carreras o cuando tienen alguna lesión ....yo padezco mucho de golpeteos en los tobillos y esguinces, dolores de espalda, cuello, cada vez que me tuerzo un pie o me golpeo con algo o a mi familia, decimos...PONTE EL CABALLO, y vamos y nos echamos el liquido y UFFFFFFFFFFFF MADREEE aquello empieza una sensación de menta quemor extraña y al poco rato caminamos o estamos super bien! VAMOS MAGICOOOO!! UFF voy a encargar mas que me queda poco....pero lo del cabello yo si me atrevería!!! vamos....!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro