Crema hidratante...cúal es el límite:
- MaryApple
- Repostera-pastelera/o

Yo normalmente aparte de echarme la hidratante por la mañana y por la noche, siempre llevo un pequeño neceser en el bolso con una hidratante ligerita y normalmente me la echo al mediodía.
Lo mismo con el cacao para los labios ya que se me secan muchísimo.
Pues una amiga mía me comentó que eso era malo, porque la piel se acostumbraba a que la hidratantes constantemente y luego las cremas no eran igual de efectivas.
Yo le dije "Pero vaya tontería" porque así me lo parecío en un primer momento, aunque la verdad me quedé un poco con la duda....
Lo mismo con el cacao para los labios ya que se me secan muchísimo.
Pues una amiga mía me comentó que eso era malo, porque la piel se acostumbraba a que la hidratantes constantemente y luego las cremas no eran igual de efectivas.
Yo le dije "Pero vaya tontería" porque así me lo parecío en un primer momento, aunque la verdad me quedé un poco con la duda....
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Crema hidratante...cúal es el límite
Yo también lo he oído, pero no sé hasta qué punto es cierto.
Y digo yo, no te maquillas, no? Es que si te maquillas no puedes echarte crema durante el día, no?
Y digo yo, no te maquillas, no? Es que si te maquillas no puedes echarte crema durante el día, no?

- nosferata
- Repostera-pastelera/o
el problema no es la crema sino la composición que lleve, cremas con aceites minerales generan esa adicción de la que tú amiga habla.
- MaryApple
- Repostera-pastelera/o
No, no me maquillo.
Que tipo de "adicción" y porqué? sabéis de algún enlace en internet en dónde hablen de este tema¿?
Que tipo de "adicción" y porqué? sabéis de algún enlace en internet en dónde hablen de este tema¿?
-
- Repostera-pastelera/o
Yo tambien me pongo varias veces al dia, o sino acabaria con la cara despellejada, prefiero una piel cremadicta a ir con la piel levantada y tirante. No obstante imagino que si vas variando cremas y aceites sea menos probable. Desde hace algun tiempo me preocupo mas por que sean mas naturales.
No te puedo ayudar mucho mas, a ver si alguien nos saca de dudas.

No te puedo ayudar mucho mas, a ver si alguien nos saca de dudas.

- nosferata
- Repostera-pastelera/o
la cosmética natural lo que hace es preservar la piel y cuidarla progresivamente, le da salud.
la cosmética no natural suele llevar aceites minerales que se usan para dar composiciones agradables y como lubricantes, pero, hace un efecto inmediato por eso si dejas de ponerte un día crema parece que te falle algo. Aceites minerales son los derivados del petróleo.
la cosmética no natural suele llevar aceites minerales que se usan para dar composiciones agradables y como lubricantes, pero, hace un efecto inmediato por eso si dejas de ponerte un día crema parece que te falle algo. Aceites minerales son los derivados del petróleo.
-
- Cafetera/o
¿Y qué cremas corporales ó bálsamos labiales no llevan derivados del petróleo?... Como no sean de herbolario... na',nai.
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
pues mira, hay un body milk del lidl que no lleva por ejemplo, es como el tema de las siliconas en los champús; yo personalmente uso de todo pero mayoritariamente productos naturales; y eso, que simplemente me he limitado a responder sobre el porqué de la adicción, nada más.
-
- Cafetera/o
Gracias por contestar Nosferata. El tema me interesa, aunque és complicado.
¿És mejor usar siempre champús sin siliconas? ¿O és mejor alternarlos?
En mi caso, tengo el pelo fino y se engrasa rápido.
¿És mejor usar siempre champús sin siliconas? ¿O és mejor alternarlos?
En mi caso, tengo el pelo fino y se engrasa rápido.
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
lo que pasa con las siliconas es que dan un aspecto aparente de que el pelo está bien y ya está, por eso cuando vas a la pelu te queda un pelo estupendo o con los productos de peluquería pero no lo nutre, me explico?
de champús sin siliconas tienes el geniol, vamos, el de toda la vida y barato, de mascarilla puedes usar aceites.
champús con siliconas tengo en casa y para gastarlos les añado unas gotitas de aceite.
antes no me preocupada de nada, la verdad.
de champús sin siliconas tienes el geniol, vamos, el de toda la vida y barato, de mascarilla puedes usar aceites.
champús con siliconas tengo en casa y para gastarlos les añado unas gotitas de aceite.
antes no me preocupada de nada, la verdad.