Necesito vuestros consejos y ayuda:

Responder
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Necesito vuestros consejos y ayuda

Mensaje por MARIJOSE78 » Jue 22 Ene 2009 22:41

Veréis. Yo apenas me maquillo porque no tengo ni idea de hacerlo :lol: :lol: :lol: Soy de las que se dan las sombras de ojos con los dedos, se dan un par de brochazos de colorete discretito y un poco de gloss (pero vamos, de ciento a viento).
Desde que he organizado el Amigo Invisible, me paseo por más subforos (antes solo entraba en Thermomix) y me dáis una envidia tremenda.
Estuve en Kiko (mi economía actual no da para más) y me compré 4 sombras (1 lila clara, 1 morada, 1 ocre y 1 marrón) y un gloss. Colorete ya tengo.
Ahora quiero empezar a maquillarme ya que me veo mejor que nunca y se que podría sacarme más partido. Qué me recomendáis que tengo que comprarme para empezar??? Tengo que decir que en la cara como mucho uso polvos compactos.
También me gustaría que me asesoráseis de como puedo sacar mayor partido a mis rasgos y sobre qué es lo que me quedaría mejor.
Me ayudáis?????????????
Gracias chicas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Se me ha olvidado poner que me he comprado en mercadona 2 pinceles (1 para difuminar kajal y otro para difuminar sombras). También tengo una brocha para colorete (mofeta creo que se llama) que me regaló mi tía.

marnan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Necesito vuestros consejos y ayuda

Mensaje por marnan » Jue 22 Ene 2009 22:52

Pues la verdad es que eres muy guapa Marijose!!

A mi me pasó lo mismo que a tí, apenas me maquillaba, sólo si salía por ahí y sin embargo ahora, no se salir de casa sin la base, el rimmel y el colorete :lol: mínimo :lol:

Yo tampoco soy una entendida, pero supongo que lo básico sería:

1. Lo principal principal antes de nada: limpieza e hidratación. Limpiarte la cara por la mañana antes de ponerte la crema y por la noche igual. Después usar la crema para la cara y para el contorno de ojos.

2. Un corrector para las ojeras (si es que las tienes) ... es que la foto se ve chica :nodigona:

3. Una base, yo quiero probar una de polvos minerales, que creo que tiene que ser mucho más cómodo que el maqui fluido y dicen que deja menos porquería en la cara

4. Una prebase para el ojo si quieres que te duren las sombras (ArtDeco, UDPP, Too Faced) ... o por lo menos el bare canvas de MAC y el Bare Canvas de MAC, que deja unificado el tono del párpado. El bare canvas yo lo utilizo tooodos los días, porque además me ilumina mucho la mirada ... aunque no me maquille con sombras, por lo menos me pongo eso y me cambia mucho la cara :dientes:

5. Un colorete que te siente bien

6. Una barra de labios o gloss

Luego ya es cuestión de ver qué tipo de piel tienes, si la tienes grasa quizá necesites algo para matizar los brillos, etc etc.

De todas formas, ya te irán contestando las demás!! :wink:

PD: y ver muuuchos vídeos en youtube y también revisar los paso a paso del foro.
Mira mymakeupcorner en youtube, que además está en español y también otros muchos: julieg713, MissChievous, kuuipo1207, MakeupByTiffanyD, MakeupGeekTV
Los paso a paso de Brownie y de Ice
Última edición por marnan el Jue 22 Ene 2009 22:58, editado 1 vez en total.

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Jue 22 Ene 2009 22:57

Os pongo una afotico más grande para que me veáis un poco mejor (uys que corte)

Imagen

:beso: :beso:

CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por CHiSPiLLa » Jue 22 Ene 2009 23:02

Este tema me interesa :D

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Vie 23 Ene 2009 18:37

Mira el post de Blancapigm sobre pigmentos, pinceles y varios
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 01&start=0
Justo al principio tiene un enlace a una descarga de megaupload, es un documento donde explica muy bien las brochas y pinceles con fotos, son de la casa Harlow y -al menos las que yo he usado- son buenísimas en relación calidad-precio. A mí personalmente no me gustan las brochas del Mercadona porque me pinchan el párpado y escupen las sombras y pigmentos por toda la cara. Habrá quien le guste y le vaya bien, pero en cuanto pruebas las de buena calidad descubrirás que esas brochas son una kk. Mira entre las brochas de Harlow cuál es la más parecida a la que te regaló tu tía y a partir de ahi vamos recomendandote brochas a medida de tus necesidades. Te hará falta una para la base -si la vas a usar a partir de ahora, no sirven las esponjitas- una o dos tipo lengua de gato para aplicar las sombras, te recomiendo encarecidamente la biselada para delinear, y partiendo de lo básico basiquísimo lo que tu quieras, Blanca te orientará muy bien
Tienes la suerte de contar con un Kiko cerca, he leido maravillas de una máscara suya pero no tengo idea de cuál es exactamente, y hablan bien de sus lápices delineadores, que son suaves y pigmentan mucho.
De momento para empezar tienes bastantes deberes con lo que te recomendó Marnan, ten una libretita a mano para copiar los truquis y tu lista de necesidades
Un beso

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 24 Ene 2009 20:35

Gracias chicas.
Empezaré a empaparme con vuestros tutoriales y ha experimentar en ratitos que tenga libres, a ver si me pongo mona jeje.

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Sab 24 Ene 2009 21:14

MARIJOSE78 escribió:Gracias chicas.
Empezaré a empaparme con vuestros tutoriales y ha experimentar en ratitos que tenga libres, a ver si me pongo mona jeje.
:duda: más moma se quiere poner la tía :lol:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 24 Ene 2009 21:38

Mira quien fue a hablar. La señorita "ojazos"... Pa mi los quisiera yo!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Sab 24 Ene 2009 21:45

MARIJOSE78 escribió:Mira quien fue a hablar. La señorita "ojazos"... Pa mi los quisiera yo!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:
si, ojazos pero llevan incorporados las ojeras... :lol:
muaka :beso:

Responder