SOS, ARRUGAS!!!!:

Responder
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SOS, ARRUGAS!!!!

Mensaje por maglo » Lun 02 Feb 2009 00:25

Lo primero es saludaros a todas, me he colado aqui del foro de dietas y de algun otro más de maquinitas pero es que necesito ayuda y he pensado que seguro que aqui me podíais aclarar algo.
Me están saliendo las primeras arrugas (ya voy camino de los 31) y he empezado a notarme la piel como apagada (la tengo normal tirando a seca) asi que quería comprarme alguna cremita pero.....no tengo ni idea de cual, aparte de la marca he visto un montón de tipos distintos de potingues, que si contorno de ojos, serum, borrador de arrugas de expresión, hidratante de dia, de noche....... :o dios mio que jaleo!!!!! yo es que de estas cosa no tengo ni idea a si que..... a ver si me podéis asesorar!!! :porfavor:

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: SOS, ARRUGAS!!!!

Mensaje por Citrus » Lun 02 Feb 2009 00:48

uy nena,con las cremas pasa como con las medicinas,lo que les va bien a unos les puede ir mal a otros,yo tengo 42 años y tengo la "ventaja "de que siempre he tenido la piel grasa y con acne en mis años mozos,pero hace tiempo que dejo de preocuparme las arrugas y me lavo la cara con agua y jabon liquido de glicerina.de todos modos si quieres una cremita hay tantiiiiiisimas que yo preguntaria en la farmacia donde las hay igual o mejor que en las tiendas y alli te pueden asesorar. :beso:

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Lun 02 Feb 2009 00:53

Pásate por el post de aceites de Vijo y consúltale, los precios no son altos y es una cosmética natural, para empezar, viene bien, incluso para seguir :up:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Lun 02 Feb 2009 10:16

POR LA FARMACIA???? si yo soy farmacéutica y no tengo ni idea!!!!!! a ver, una preguntita así pa empezar, el serum regenerador es como una crema antiarrugas, y aparte de usarlo hay q utilizar tb una hidratante o ya sirve también para hidratar???? Es que me dieron una muestra de serum de olay y también una antiarrugas de noche, pero ahora no se si me tengo que echar las 2 cosas a la vez. o una por la mañana y otra por la noche...... como veréis mi desconociento del tema es total.

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Lun 02 Feb 2009 11:38

Siendo farmaceutica, yo empezaria con algunos productos a los que tu tengas acceso. Una limpiadora de Avene, un tonico y luego usaria el Fluido regenerador de Cosmeklinic para exfoliar un poco (ya que contiene acido glicolico y salicilico) como te vas a ver la piel un poco mas apagada, usaria una mascarilla hidratante despues y de cremas una hidratante (para dia y noche) de La Roche Posay o Avene y un contorno de ojos de la Roche tambien.

maglo escribió:POR LA FARMACIA???? si yo soy farmacéutica y no tengo ni idea!!!!!! a ver, una preguntita así pa empezar, el serum regenerador es como una crema antiarrugas, y aparte de usarlo hay q utilizar tb una hidratante o ya sirve también para hidratar???? Es que me dieron una muestra de serum de olay y también una antiarrugas de noche, pero ahora no se si me tengo que echar las 2 cosas a la vez. o una por la mañana y otra por la noche...... como veréis mi desconociento del tema es total.

karmin
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por karmin » Lun 02 Feb 2009 12:44

maglo escribió:POR LA FARMACIA???? si yo soy farmacéutica y no tengo ni idea!!!!!! a ver, una preguntita así pa empezar, el serum regenerador es como una crema antiarrugas, y aparte de usarlo hay q utilizar tb una hidratante o ya sirve también para hidratar???? Es que me dieron una muestra de serum de olay y también una antiarrugas de noche, pero ahora no se si me tengo que echar las 2 cosas a la vez. o una por la mañana y otra por la noche...... como veréis mi desconociento del tema es total.

Pasate por el post "descubrimientos de farmacia",tienes un monton de productos con referencias de quienes los han usado,ademas....tu tienes ventaja,seguro que puedes conseguir muestras y lo tienes mas facil para elegir.
Muxu :beso:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Lun 02 Feb 2009 14:10

[quote="Flopsy"]Siendo farmaceutica, yo empezaria con algunos productos a los que tu tengas acceso. Una limpiadora de Avene, un tonico y luego usaria el Fluido regenerador de Cosmeklinic para exfoliar un poco (ya que contiene acido glicolico y salicilico) como te vas a ver la piel un poco mas apagada, usaria una mascarilla hidratante despues y de cremas una hidratante (para dia y noche) de La Roche Posay o Avene y un contorno de ojos de la Roche tambien.

muchas gracias!!! pero :nodigona: ... creo que no me he explicado bien, lo que necesito saber es como o más bien cuando tengo que utilizar cada producto (si es que soy muuuuuy torpe, ya :coqueta: ). A ver.... se supone que tendría que utilizrla limpiadora y el tónico y la mascarilla todos los días antes de acostarme???????? y aparte también la de noche y el contorno, y por la mañana me pongo la de día????? y si a eso le sumo la anticelulítica......voy a necesitar 2 horas pa preparame antes de acostarme :lol: , ahora que todo sea por tener una piel mejor cuidada

jounn
Novata/o

Mensaje por jounn » Mar 03 Feb 2009 20:26

Yo queria matizar unas cosillas.
El suero es un cosmético que contiene principios activos en altas concentraciones; la mayoría de las veces supera el 50%. Estos activos tienen acciones específicas como el aporte de colágeno e hidrolizados de este para mejorar la hidratación, elastina para la renovación celular, ácido hialurónico para mantener el contenido hídrido de agua en la dermis y así un largo etc.
Se aplica antes de la crema o fluido hidratante o cosmético nutritivo, y siempre después de aplicar el contorno de ojos.
Suelen ser de texturas agradables y muy ligeras, y de fácil penetración.

Los cosméticos antiarrugas no son tal como indican el nombre. Los conocemos así pero desde noviembre del año pasado ese término será eliminado del envase ya que realmente cumplen una acción preventiva en la formación de nuevas líneas o finas arrugas y, de acción paliativa, mejorando el estado de las ya formadas. Básicamente aportan activos hidratantes, emolientes y lípidos para mejorar no solo el estado de la piel sino el mantenimiento de la emulsión protectora que cubre la piel.

Elegir un cosmético depende realmente del estado de la piel a la que vamos a tratar y determinar cuáles serán los objetivos a un corto y medio plazo.
Los cosméticos que se venden en farmacia no son mejores que los que corresponden a la cosmética selectiva o incluso a la cosmética natural. Todo depende del mercado al que va dirgido y su composición.

Karmin, much@s farmaceúticos desconocen la dermocosmética, sobre todo, pq es solo una asignatura optativa dentro de la carrera.

Un besote

Responder