Dudas sobre planchas para el pelo:

Responder
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Dudas sobre planchas para el pelo

Mensaje por Balderine » Jue 07 May 2009 11:34

Tengo un montón de dudas sobre las planchas para el pelo.
Tengo el pelo rizado y estoy harta de llevarlo así, parece que voy siempre despeinada. Me gusta más el pelo liso.

¿Es cierto que las planchas, aunque sean buenas, estropean el pelo si se abusa de ellas? ¿Alguien se pasa la plancha habitualmente y aún así consigue tener el pelo sano y salvo?
Me han hablado bien de las marcas GHD y de las Ga.ma, pero no sé cual comprar. Mi peluquera tiene la Ga.ma y cuando me alisa el pelo con ella me queda muy bien.

Cual es la mejor plancha?

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Dudas sobre planchas para el pelo

Mensaje por rxhula » Jue 07 May 2009 11:59

Pues yo te cuento un poco pero seguro que tu peluquera te puede asesorar mejor, yo tengo unas planchas de las malas y de las viejas a mi no me queman el pelo y las uso desde hace años pero yo tengo un pelo que aguanta de todo para que no te pase exixten los protectores de calor el del mercadona mismo te viene bien y ayuda a que no te queme el pelo ademas tendras que usar mascarillas con regularidad .

Sobre las marcas de las planchas cada una te va opinar segun la marca que tenga ella tu peluquera te dira que las Gamas son las mejores las que tengas GHD te diran que las demas son imitaciones y las que tienen SCP que no hace falta gastarse tanto dinero,para poder elegir bien deberias probar todas como eso te va a ser imposible tendras que valorar si te merece la pena gastarte el dinero o no.

Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Litia » Jue 07 May 2009 14:06

Pues yo tengo una plancha Philips beauty y me va la mar de bien. Yo tengo el pelo ni rizado ni liso....mas bien encrespado :S....si me echo espuma y difusor se me riza y si lo plancho queda muy mono liso.......y la verdad es que me da mucho juego, pero al natural queda horrible.

Bueno al grano....mi ultimo pelado fue una melenita cortita cortita...a la altura de la barbilla osea que siempre tenia que llevarlo planchado y para que no se me estropeara o chamuscara mucho me compre Protector de calor de TRESemmé y me va genial. Te lo hechas despues de lavarte el pelo ( es un pulverizador) y se queda el pelito suave, lisito y muy brillante y hasta hoy que ya van muchas planchasss sobre mi pelo, lo tengo intacto.

Además una vez a la semana o así me echo una mascarilla de Pantene restoratives que también me lo hidrata y me lo cuida ( pero da grasita, asi que eso...una vez a la semana o así).

Espero que te sirvan mis truquitos!

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Jue 07 May 2009 14:28

yo utilizo las planchas digamos q una vez por semana , estropean el pelo si se abusa , ademas uso muchas mascarillas y un buen proctetor termal , yo uso toda la linea de kerastase nutritive son algo caros pero vale la pena , en cuanto a las planchas tengo 2 una q es de la marca ga.ma , esa tiene nanoturmalina , deja el pelo bien liso , las otras son las ghd , las he usado 3 veces pero no estoy muy contenta , deja el pelo muy liso y brillante , pero no sé porque me lo deja parado , electrico , estatico con friz o como quiera q se diga :frito: , con las ga.ma nunca me paso esto , siempre me quedaba el pelo domado , pero estas ghd me tienen loca y lo q mas me duele es q me gaste 189 euros en ellas , compre un shampu de kerastase el oleo relax a ver si con este el pelo no me queda parado , caray es q ni con el serum se doma :bate:

alaris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alaris » Jue 07 May 2009 17:45

Pues yo llevo como cuatro años utilizando las planchas y no me estropean mucho el pelo, eso sí las puntas se castigan más pero igual que pasa con el brushing, hay que tener mucho cuidado y utilizar como han dicho antes Mascarillas Reparadoras, protector térmico (tienes muchos: Hot Lisso de L'Oreal, Tresemme y el de la Línea Stylius de Deliplús)y a poder ser de vez en cuando reparador de puntas, así matendrás el pelo sano.
En cuanto a las planchas mira, yo al principio tenía de las baratas Unas Solac que para colmo no eran de Cerámica, Después las Palson Marlene que si son de cerámica y estas Navidades me regalé las GHD Salon Styler, te digo la verdad a mí ninguna de las tres me estropeaban el pelo y las GHD son muy buenas y tienen muchas ventajas se calientan rápido y tienen mucha potencia, en una sola pasada te alisa el pelo, pero en lo que dicen que estropean el pelo menos que las otras es falso.

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Vie 08 May 2009 11:00

Yo tengo una que tiene placas de turmalina de marca "No-te-fijes" y me estropea el pelo, me lo deja tieso y electrizado, me tengo que poner serum alisador y aún así no me queda bien.
Si la GHD deja el pelo electrizado, tal vez me decante más por la marca Ga.ma...

Qué quebraderos de cabeza tengo con las planchas, tengo miedo de volver a comprar una plancha que no vaya bien :nodigona:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Vie 08 May 2009 12:07

Balderine escribió:Yo tengo una que tiene placas de turmalina de marca "No-te-fijes" y me estropea el pelo, me lo deja tieso y electrizado, me tengo que poner serum alisador y aún así no me queda bien.
Si la GHD deja el pelo electrizado, tal vez me decante más por la marca Ga.ma...

Qué quebraderos de cabeza tengo con las planchas, tengo miedo de volver a comprar una plancha que no vaya bien :nodigona:
si es una marca "No-te-fijes" pues quizas en realidad no tenga la turmalina , las mias las ga.ma las tengo hace mas de un año y te puedo decir q deja el pelo muy bonito , al menos a mi me lo deja asi , yo voy a probar de nuevo las ghd pero usando otro shampoo o cuando pueda me comprare el spray q ellos venden , el antifriz , quizas asi no me deje el pelo electrico , pero como siga igual pues vere si puedo venderlas en ebay , seria bueno q preguntaras la opinion de otras chicas q usen la ghd , ya sabes q cada pelo es diferente y quizas solo el mio tenga este problema

belle ratona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por belle ratona » Vie 08 May 2009 13:21

yo tengo las gam.ma desde hace 5 años y estoy contentísima. pero para mi cumple que es el mes que viene voy a pedir las scp sin dudarlo ni un momento porque por precio y calidad son estupendas! las quiero pedir en esta página http://www.hairstuffdirect.co.uk/index. ... /&xForce=Y" onclick="window.open(this.href);return false; y si no por ebay.

Tallu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tallu » Vie 08 May 2009 14:48

Lo de que las planchas estropean el pelo, es un mito que no tiene por qué ser cierto.

En primer lugar, el estado del cabello depende de muchos factores, hay que cuidarlo día a día, usar los productos adecuados, sanear regularmente, ect.

Partiendo de esta base, sobre un cabello sano, es muy díficil, que las planchas, ya de por sí, lo estropeen.

Más, teniendo en cuenta, que las planchas de última generación, así como los secadores, están concebidos para respetar al máximo la estructura capilar, incluso si se usa día a día.

yenita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yenita » Vie 08 May 2009 17:42

Estoy totalmente de acuerdo con Tallu.
Pero de todas formas es recomendable que antes de pasarte la plancha uses un protector de calor y de vez en cuando un serum para las puntas. Las puntas es lo que mas se etropea y con el serum las acondicionaras y las nutriras.

Responder