O.T. Entrevista de trabajo:

Responder
Estetica_2007
Cocinera/o
Cocinera/o
O.T. Entrevista de trabajo

Mensaje por Estetica_2007 » Lun 11 May 2009 12:18

Hola, había comentado en un post que hoy tenía una entrevista de trabajo para una parafarmacia/centro de estética...

Pues bien, el señor me ha dicho que encajaba muy bien en el perfil (claro, tengo titulo de esteticista, un titulo de alimentacion natural y dietetica y trabajé en un centro similar!!!) y tal, que mañana me llama sea que si o que no porque les corre prisa.

Bien. Os comento las condiciones a ver qué os parece...

Me dijo que en principio, sería a media jornada para formarse y que me enseñen cómo va todo, me asegurarian 20 horas pero tendría que trabajar 24 (vamos, los sabados gratis), a turnos, o de 10 a 2 o de 6 a 10... El salario por convenio, que segun lo que mire por ahi, serían 350 aproximadamente... Y de salir a la hora, nada, claro que hay que recojer y hacer caja...

Luego, al cabo de un mes y medio me harían contrato de 36 horas, igualmente a turnos, de 10 a 4 o de 4 a 10, rotando cada semana...

Qué os parece? Más que nada para estar preparada por si me dice que si, si me dice que no, ya no tengo nada que pensar...

caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: O.T. Entrevista de trabajo

Mensaje por caipirinha » Lun 11 May 2009 15:04

Hola!

Pues si te dicen que si, adelante, cogelo, siempre estás a tiempo de dejarlo. Además dices que te pagan lo correcto por convenio.

Te doy mi opinión pero no entiendo nada de salarios en este sector, ni horarios.

Mucha suerte!!!

Estetica_2007
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Estetica_2007 » Lun 11 May 2009 15:16

Gracias caipirinha, pero la cuestion no es el salario. Sino que me pagan 20 horas a la semana pero tengo que hacer 24. Eso supone que "regalo" quizás 100 euros al mes por la cara bonita... Eso es lo que mira para atrás... me dejo de cotizar 4 horas a la semana que son mias y me vendrían genial para mi futuro y 100 euros extra todos los meses que me vendrían de perlas...

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sabrina » Lun 11 May 2009 15:19

No se cual es tu situación en este momento, pero si de verdad necesitas trabajar, yo creo que mejor esto que nada, no???? Lo de regalar 4 horas a la semana tampoco es tanto, yo creo que todas en algun momento de nuestra vida hemos tenido que regalar horas, y a nadie nos ha hecho gracia, pero como te han dicho antes, siempre estás a tiempo de dejarlo. Si me dieran a elegir entre esto o nada, me quedaría con el trabajo, por lo menos coges experiencia y ya tienes algo mas que poner en tu currículum, miralo por el lado positivo!!!! :up: :up:

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Lun 11 May 2009 15:20

Por desgracia eso es algo bastante común...Yo estuve en un curro con un contrato por 8 horas y en realidad el horario era de 9 (más las que te tocaba pringar a mayores...) Y el salario lo mismo, por convenio. Además la primera semana que trabajé ni me la pagaron ni me aseguraron ni nada. Las empresas están a la que salta... Y ya sabemos lo que hay, así que no se, tu verás. El tema de trabajo está complicado ahora así que eres tú la que lo tienes que valorar. Parece mentira pero las cosas están así...

Estetica_2007
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Estetica_2007 » Lun 11 May 2009 15:39

Gracias a Dios no necesito trabajar ahora mismo para comer. Más que el salario o la experiencia me interesa cotizar a la SS... Es que si me aseguraran las 24 y me pagaran lo mismo, hasta no me importaría...

Gracias por vuestros consejos! Soy taaaaan indecisa!

caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por caipirinha » Lun 11 May 2009 15:45

Tranquila mujer, es normal, es difícil tomar una decisión, tú quieres hacerte respetar y que valoren tu trabajo, eso es muy bueno.

alesgope
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alesgope » Lun 11 May 2009 15:46

hombre lo mismo esas 4 horitas que al mes son 16 lo mismo te lo pagan por detras, sabes como te digo??, en muchos sitios lo haen asi porque les interesa mas tenerte on un contrato de menos horas...

fatboy36
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fatboy36 » Lun 11 May 2009 15:46

pues yo voy a llevar la contraria a mis compis, y eso de regalar horas no lo veo nada correcto, eso es tener mucho morro, si trabajas 24 que te pagen 24, y te lo digo yo que no soy trabajadora sino empresaria y pagamos hasta el ultimo euro en horas que hacen de mas, eso si la decision tiene que ser tuya ya que tu mejor que nadie sabes tu situacion :beso:

alesgope
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alesgope » Lun 11 May 2009 15:53

La verdad es que yo tampoco estaria muy por la labor de regalar horas de mi tiempo pero si me lo pagan es otra cosa, de momento si no tienes nada mejor y te interesa, adelante pero busca siempre algo mejor que con lo que habras estudiado a mi no me mereceria la pena cobrar eso toda la vida....

Responder