Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?:

Avatar de Usuario
Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:Mar 05 May 2009 21:05
Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por Litia » Vie 29 May 2009 01:19

Pues yo también tengo esa duda de si me van los colores calidos o fríos.

A ver, soy más o menos morena de piel, de pelos y ojos marrones oscuros....y tengo las pestañas y cejas muy negras...con lo cuál, me irían los tonos cálidos, no??...bueno...pues los naranjas y los rojizos me sientan como una patá en el higado :lol: , sin embargo con los verdes y azules es cuando observo que me dicen que estoy mas mona....con lo cuál...uhmmm....sigo sin saber.....

jejeje, esto ha sido como una reflexion escrita....ni yo se lo que quiero decir! :frito: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por sonia35 » Vie 29 May 2009 09:35

Según nos explicço Flopsy en la curso básico de maquillaje, la mejor manera de conocer qué tipo de piel tienes es acercando a tu cara un anillo o una joya, en dorado o en plata. La que mejor te siente de los dos, va a hacerte saber qué colores son los mejores. En mi caso, aunque ya lo sabía,el color de mi piel es cálida.
A mi me hicieron hace unos años un estudio del color y un estudio de estilismo de mi personalidad y cuerpo, y aunque me dieron una carta de colores con los más adecuados para mi, ya he aprendido cuáles son mis colores simplemente acercándome ese color a la cara. Una de las cosas que aprendí es que los colores que mejor te sientan son aquellos que te proporcionan luz a la cara.
Sin embargo, en mi maquillaje, especialmente en la sombra de ojos incluyeron colores no sólo cálidos sino también algunos que se pueden considerar fríos como el violeta, verde, agua y el turquesa ( reconozco que aún no me lo he puesto en el ojo). El resto de mis tonos son todos cálidos: caramelo, terracota,lima, amarillo, crema, oro,melocotón y miel.
saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por sabrina » Vie 29 May 2009 10:01

sonia35 escribió:Según nos explicço Flopsy en la curso básico de maquillaje, la mejor manera de conocer qué tipo de piel tienes es acercando a tu cara un anillo o una joya, en dorado o en plata. La que mejor te siente de los dos, va a hacerte saber qué colores son los mejores. En mi caso, aunque ya lo sabía,el color de mi piel es cálida.
A mi me hicieron hace unos años un estudio del color y un estudio de estilismo de mi personalidad y cuerpo, y aunque me dieron una carta de colores con los más adecuados para mi, ya he aprendido cuáles son mis colores simplemente acercándome ese color a la cara. Una de las cosas que aprendí es que los colores que mejor te sientan son aquellos que te proporcionan luz a la cara.
Sin embargo, en mi maquillaje, especialmente en la sombra de ojos incluyeron colores no sólo cálidos sino también algunos que se pueden considerar fríos como el violeta, verde, agua y el turquesa ( reconozco que aún no me lo he puesto en el ojo). El resto de mis tonos son todos cálidos: caramelo, terracota,lima, amarillo, crema, oro,melocotón y miel.
saluditos,
Sonia35
Y como sabes si te sienta mejor el oro o la plata??? Ufff, que complicado, yo creo que a mi me sienta mejor la plata, pero claro, es que a mi el oro no me gusta... :nodigona:

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por LANETA » Vie 29 May 2009 10:17

a mi esa técnica me la explicaron con una tela, te acercas a la cara una tela color beige o crema y otra blanca y con la que veas que te queda mejor te van más los colores cálidos o frios.
Para saber cual te queda mejor simplemente la que veas que te da más luz a la cara, no se como explicarlo, yo por ejemplo me pongo un color caramelo o tierra en los ojos y me veo bien en cambio me pongo un azul y me veo horrible, es que me queda como una patada.

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por LANETA » Vie 29 May 2009 10:19

Y como sabes si te sienta mejor el oro o la plata??? Ufff, que complicado, yo creo que a mi me sienta mejor la plata, pero claro, es que a mi el oro no me gusta... :nodigona:[/quote]

haz la prueba con una camiseta dorada y otra plateada, la que mejor le siente a tu piel, con la que mejor te veas, yo creo que tú eres de colores frios :nodigona:

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por sabrina » Vie 29 May 2009 10:27

LANETA escribió:Y como sabes si te sienta mejor el oro o la plata??? Ufff, que complicado, yo creo que a mi me sienta mejor la plata, pero claro, es que a mi el oro no me gusta... :nodigona:
haz la prueba con una camiseta dorada y otra plateada, la que mejor le siente a tu piel, con la que mejor te veas, yo creo que tú eres de colores frios :nodigona:[/quote]

Yo tambien creo que soy de colores frios, jejeje. Aunque algunos cálidos tambien me quedan bien... :duda:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por sonia35 » Vie 29 May 2009 13:59

Yo también creo que eres de colores fríos. Laneta, sin embargo, parece ser que tiene el mismo tono que yo, yo también soy rubia y blanquita, y al igual que Laneta los azules no me sientan bien. Me quedo también con los colores tierrra y de los tierras oscuros los que tienden al dorado, sin duda.
saluditos,
Sonia35

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por LANETA » Vie 29 May 2009 16:05

sonia35 escribió:Yo también creo que eres de colores fríos. Laneta, sin embargo, parece ser que tiene el mismo tono que yo, yo también soy rubia y blanquita, y al igual que Laneta los azules no me sientan bien. Me quedo también con los colores tierrra y de los tierras oscuros los que tienden al dorado, sin duda.
saluditos,
Sonia35
pues si es que mi tono de piel es un tanto peculiar, soy de piel clara pero no balnquecina, por ejemplo mi hermana es de tono bastante claro pero blanquecino, en cambio mi piel tira a beige.
Con los maquis me pasa algo parecido solo me quedan bien las bases claritas tirando a tonos arena, dorado o beige, nada de rosados.

Avatar de Usuario
moradita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2075
Registrado:Sab 10 Ene 2009 20:13

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por moradita » Vie 29 May 2009 23:51

ufff ya me veo a todas con el oro y la plata probando todo

estoy como sabri... creo q me queda mejor la plata, pero porque no me gusta el oro...

a ver si tengo una tela que pueda verlo...


oro - seria calidos
plata - frios
No?

y si te ves bien con 'todos' los colores?
es qu no se... no me veo mal con ningun color normal... marrones, verdes, morados, azules...
ya otra cosa seria los naranjas, rojos...

esto es muy dificiiiil joeee :frito:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Dic 2007 02:00
Ubicación:Madrid, pero chicharrera

Re: Duda : ¿ colores cálidos - colores fríos ?

Mensaje por sonia35 » Sab 30 May 2009 11:56

Moradita,
una de las cosas que me hicieron a mi cuando me realizaron eñl estudio de color fue coger pañuelos, en este caso trozos de retales de tela de punto y ponérmelos bajo el cuello... con eso comprobaron qué colores me iban bien.
Ahora, a pesar de tener una carta de colores que me dieron...sólo tengo que colocarme la prenda en alrededor del cuello y ya sé lo que me favorece y lo que no.
Efectivamente, así es, oro=cálidos; plata=fríos.
saluditos,
Sonia35

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro