Nuevas sensaciones!!!!!!:

Responder
Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00
Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por vijo » Jue 26 Nov 2009 12:33

Pues me llegaron nuevos aceititos :) , que hacia tiempo largo que quería ampliar un poco más las mezclas y las explicaciones, pues hay infinidad de maravillosas plantas, flores y frutos, con propiedades potentes y excelentes. :up:

Así pues, a quien no le guste el aroma de un aceite esencial en concreto, tiene más donde escoger, ya que no sólo hay que beneficiarse de las bondades tópicas de los aceites esenciales, sino a la par, de las bondades aromáticas, que son un pilar fundamental para el bienestar físico y psíquico. :D


Nuevas sensaciones: aceites esenciales reconstituidos:

- Algodón

- Ámbar

- Cereza

- Chocolate

- Flor de loto

- Frambuesa

- Fresa

- Gardenia

- Kiwi

- Magnolia

- Manzana

- Melocotón

- Mora

- Musk-Almizcle

- Nardo

- Orquídea

- Piña

- Ruda

- Vainilla

- Violeta


http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Poco a poco os iré poniendo todas las propiedades , de todos los aceites esenciales que dispongo, y lo publicaré a la par en mi blog, para que esté más a mano.


Pero para empezar, os pongo un par:

- Aceite esencial de mejorana: antiséptico (resfriados) , antiespasmódico (dolores musculares, contracturas) , relajante, estrés, calmante, calma la ansiedad. No usar en caso de embarazo.


- Aceite esencial reconstituido de frambuesa: rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y en tocoferoles Antioxidante y antiinflamatorio. Complementa la hidratación y nutrición de la piel gracias a sus propiedades humectantes naturales.


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4266
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00
Ubicación:donde nace el MUNDO

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por VALARIA » Jue 26 Nov 2009 16:26

Gracias, Vijo, enseguida me pongo a preparar un pedido, k me has tentado con esos nuevos aceititos k has puesto :wink:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por Anadelik » Jue 26 Nov 2009 17:05

VIJO, eres nuestra" Eva" del foro, leerte es una tentación, que fácil es pecar contigo. Claro, que a nosotras nos hace falta poco para ser las "Adanas" :lol:

Tengo que entrar imperiosamente en tu blog, porque me he quedado casi sin aceitillos......ummmmm.

Tienes aceites con aroma para estas fechas navideñas?? ( especias, canela, clavo.......) :coqueta:

Ese de Ámbar me llama..... :wink:

Avatar de Usuario
koraima1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2263
Registrado:Jue 26 Mar 2009 00:09
Ubicación:En la ciudad azul

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por koraima1 » Lun 30 Nov 2009 13:17

Vijo el Aceite de Nardo es nardo o el de la india :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por vijo » Lun 30 Nov 2009 20:06

VALARIA escribió:Gracias, Vijo, enseguida me pongo a preparar un pedido, k me has tentado con esos nuevos aceititos k has puesto :wink:

:) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por vijo » Lun 30 Nov 2009 20:08

Anadelik escribió:VIJO, eres nuestra" Eva" del foro, leerte es una tentación, que fácil es pecar contigo. Claro, que a nosotras nos hace falta poco para ser las "Adanas" :lol:

Tengo que entrar imperiosamente en tu blog, porque me he quedado casi sin aceitillos......ummmmm.

Tienes aceites con aroma para estas fechas navideñas?? ( especias, canela, clavo.......) :coqueta:

Ese de Ámbar me llama..... :wink:

:lol: :beso: :beso:

Navideños, pues sí tengo de canela, naranja....
:beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por vijo » Lun 30 Nov 2009 20:09

koraima1 escribió:Vijo el Aceite de Nardo es nardo o el de la india :beso:
:up: Nardo de la India :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por vijo » Lun 30 Nov 2009 20:11

Bueno, lo prometido es deuda!!!! :D :beso: :beso:

AER algodón: repara la piel gracias a sus propiedades antioxidantes, suaviza e hidrata. Todo tipo de pieles: secas, mixta, grasa… Rico en vitamina E.

AER ámbar: protector cutáneo, regenerante, piel irritada. Piel grasa. No usar en caso de embarazo.

AER cereza: antioxidante, antiinflamatorio. Piel congestionada. Tónico con propiedades minerales. Antiarrugas. Emagogo, varices, piernas cansadas. Cuidado de cabello y uñas.

AER chocolate: protege la piel de los efectos del sol, el frío y el viento. Mantiene la piel hidratada y elástica. Antiestrías. Antioxidante. Acción anticelulítica (por su contenido en cafeína y teobromina) . Vigoriza y levanta el ánimo, antidepresivo.

AER flor de loto: gran nutritivo, calmante, piel congestionada, regenerante , piel madura. Cuperosis. Astringente, antiinflamatorio,


AER frambuesa: rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y en tocoferoles. Nutritiva, hidratante. Antioxidante. Antiinflamatorio. Neutraliza los radicales libres, protege la piel. Regula menstruaciones abundantes. Cuidado de uñas y cabello. Diurético, reafirmante. Antiestrés

AER fresa: para una piel tersa y suave. Antiarrugas. Diurética, reafirmante, tonificante. Piel grasa, acné. Estimulante. Antioxidante (vitaminas A, E y betacarotenos )

AER gardenia: piel sensible. Hidratante. Afrodisíaco. Relajante. Depresión, ansiedad.

AER kiwi: rico en vitaminas C y E. Antioxidante y antiinflamatoria, antiséptico. Antiestrés, refrescante y calmante de nervios. Diurético, retención de líquidos, celulitis.

AER magnolia: antibacteriana, antiséptica. Pieles grasas. Tónico cutáneo. Diurética, reafirmante. Estimulante. Depresión. Propiedades afrodisíacas.

AER manzana: purifica y cierra los poros: astringente Alisa y protege la piel. Antiarrugas. Estimulante y tonificante. Diurético Antioxidante. Reafirmante. Dolores y problemas estomacales (masaje local). Calmante, aporta relax.

AER melocotón: hidrata, nutre, pieles delicadas, cansadas, apagadas. Emoliente. Reafirmante. Antiarrugas. Vitalizante y tónico general. Antioxidante. Todo tipo de pieles: secas, mixtas grasas. Acné. Antiestrés, alivia el cansancio y el decaimiento

AER mora: vitaminas A y C. Antioxidante. Astringente. Antiinflamatorio. Antienvejecimiento. Relajante y tonificante.

AER musk: antiséptico, antiespasmódico. Dolores menstruales. Todo tipo de pieles. Tónico. Afrodisíaco. Desodorante. Calmante, aporta relax. Equilibrante emocional.

AER nardo: Fue usado para los pies de Cristo. Gran hidratante y nutriente. Para el crecimiento del cabello. Tónico venoso. Varices. Tiene un efecto calmante y balanceante en la mente, inculca un profundo sentido de paz interior. Jaquecas. Insomnio. Antiestrés

AER orquídea: propiedades hidratantes, regenerantes y calmantes. Antiarrugas. Humectante. Antioxidante. Cuperosis.

AER piña: antiséptico. Antiinflamatorio, antioxidante, cabello graso, acné, celulitis. Estimulante.

AER ruda: analgésico y antiinflamatorio. Rubefaciente, emagogo. No usar en caso de embarazo, ni en menores. Disolver y dosificar siempre.


AER vainilla: propiedades calmantes, suavizantes y protectoras cutáneas. Antipirética. Tónica. Emagoga. Estimulante. Levanta el ánimo. Afrodisíaco.


AER violeta: todo tipo de pieles: secas, mixtas, grasas, envejecidas. Regenerante. Antiarrugas. Cicatrizante. Emoliente. Sudorífica. Acné. Jaquecas. Insomnio. Antiestrés.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Mar 10 Nov 2009 22:41

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por Ankhsunamun » Mié 02 Dic 2009 00:53

Vijo, el aceite de rosa mosqueta que me recomendaron en otro post para las estrias, lo tienes tu? :)

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: Nuevas sensaciones!!!!!!

Mensaje por Anadelik » Mié 02 Dic 2009 01:50

vijo escribió:
Anadelik escribió:VIJO, eres nuestra" Eva" del foro, leerte es una tentación, que fácil es pecar contigo. Claro, que a nosotras nos hace falta poco para ser las "Adanas" :lol:

Tengo que entrar imperiosamente en tu blog, porque me he quedado casi sin aceitillos......ummmmm.

Tienes aceites con aroma para estas fechas navideñas?? ( especias, canela, clavo.......) :coqueta:

Ese de Ámbar me llama..... :wink:

:lol: :beso: :beso:

Navideños, pues sí tengo de canela, naranja....
:beso:
Canela y naranja, que ricos! :D :beso: Polvorones, alfajores, panettones 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro