Maquillarse viendo solo con un ojo:

Responder
Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Maquillarse viendo solo con un ojo

Mensaje por Ankhsunamun » Sab 13 Feb 2010 01:25

A ver si me explico...

Mi hermana pequeña tiene un problema en la vista de nacimiento, solo ve por un ojo.
Lleva una lentilla encima y no se nota nada raro.

Nunca le ha gustado pintarse, y el otro dia intente enseñarle, y no pude, porque a la hora de maquillarse los ojos, si tiene que cerrar el bueno para pintarselo, con el otro no se ve, no se si me entendeis.
Creo que por eso no se pinta, porque no sabe como hacerlo.

Ademas alguna vez la he pintado yo, y siempre voy con muchisimo miedo de que se note algo diferente, porque entonces se acentua y se nota mas el ojito de la lentilla....

¿Como puedo enseñarle? :nodigona:
Última edición por Ankhsunamun el Sab 13 Feb 2010 02:23, editado 1 vez en total.

bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Maquillarse con viendo solo con un ojo

Mensaje por bixito83 » Sab 13 Feb 2010 01:36

Creo que lo más fácil sería que se diera la misma sombrita por todo el ojo, hay muchas muy bonitas que se pueden dar por todo el párpado y quedan genial. Yo veo poquito sin gafas y cuando me maquillo sin ellas, si cierro un ojo y miro por el otro me mareo (ya sé que no es lo mismo), pero el truco que uso yo es ir pintando poquito a poco al principio sin cerrar los ojos y poner el dedo en el extremo del párpado porque así no me paso por los lados, quizá con tu ayuda puede aprender a pintarse poco a poco guiándose por el dedo. La verdad que es difícil.
De todas formas, igual lo más fácil es que use sombra en crema, que no suelta polvo (este podría dañar la lentilla no?). Además, puedes enseñarle a pintarse el resto del rostro para darse alegría: pómulos rosaditos (hacen muy buena cara), polvos traslúcidos, unos labios bonitos, etc.
Por último, creo que lo que debiera hacer es darle el protagonismo a sus labios, así aunque cometa errores en los ojos, se notarán menos, porque la gente centrará su atención en los labios.
Espero que te ayuden mis ideas y ya nos contarás.

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Maquillarse viendo solo con un ojo

Mensaje por Verena » Sab 13 Feb 2010 13:21

Yo recuerdo que vi una vez un programa de una chica que era ciega y que ella misma se pintaba. Ella ponía un dedo en el límite donde debía llegar la sombra, la verdad es que se notaba que tenía práctica. Ella decía que al principio se pintaba con alguien que le colocaba la mano en el sitio correcto, pero que ya tenía mucha práctica pintándose sola. Se ponía hasta la máscara de pestañas y los labios no se salía ni un poquitín!

Si sólo ve por un ojo yo creo que lo mejor es que aprenda a pintarse sin cerrarlo, no?. Se que la tentación de cerrarlos es grande, pero he visto vídeos en youtube de chicas que se pintan sin cerrar los ojos ni un momento (me llamaba la atención que no lo hicieran, será una manía de ellas, pero creo que es la clave para tu hermana). Es todo cuestión de práctica. Puede ponerse sombras y máscara sin cerrar los ojos, quizás el delineado es lo que más le va a costar. Puede hacerse el delineado con sombra, que desliza mejor que un lápiz, y con un pincel que sea finito. Yo creo que así conseguirá mantener el ojo abierto durante todo el proceso :up:

Aunque tu veas por los dos ojos tu también has tenido que aprender a maquillar tu rostro, tus formas, cómo te favorece más aplicar las sombras, aprender a hacer delineados, a aplicarte el colorete y que no parezcas heidi...Ella va a aprender lo mismo pero con caminos y experiencias diferentes :)

Dale muchos ánimos!! Píntate con ella al lado pero no la maquilles tu siempre, deja que ella se atreva, dale consejos, que experimente sin salir de casa, regálale un estuchito de maquillaje y rellénaselo con poquitas cosas para que aprenda a usarlas hasta que a ella le pique el gusanillo (como a todas las que estamos aquí, jeje). Estoy segura de que puede aprender tan bien como el resto a sacarse partido.

:beso: :beso: :beso:

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Sab 13 Feb 2010 13:30

Yo me maquillo también sin cerrar los ojos, aunque no es por problemas de visión, sino por manía. Hasta me delineo con eyeliner en gel!!!
Yo levanto la barbilla y aleh!! A pinturrujearme :up:
Seguro que con un poco de práctica le resultará sencillísimo, pero sobre todo eso, que practique... :beso:

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Sab 13 Feb 2010 13:38

Yo tengo una amiga que su vision por el ojo es minima...solo ve como sombras...
un dia me apunte con mis amigas a un cursillo de maquillaje y le dije que se viniera, y ella se vino, pero me dijo que cuando tuviera que empezar a pintarse se piraba... de hecho fue así, llegamos, apuntamos como pintarnos y ella se fue...
Solo la vi una vez maquillada, y fue una noche vieja de hace mil años, y la pinto su hermana...
Ella me dice que no puede pintarse la raya del ojo porque tiene que cerrar el otro con el que ve...nose, yo le digo que es una bobada, pero ella incluso se ofende, asi que paso de decirle mucho, la verdad....
A mi me gustaria que se pintara, porque es muy guapa, y hombre, una persona que no se maquilla si es asi al natural guapa, pues gana mucho, la verdad, pero siempre para salir pues una se pinta una rayita en el ojo, o se pone un poco de colorete....pero ella nada....

Yo no podria ayudarte, porqu yo tambien quiero ayudar a mi amiga, pero no sé cómo...

Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Litia » Sab 13 Feb 2010 14:06

Pues como ya han dicho las compis, yo creo que debe acostumbrarse a pintarse con los ojos abiertos. No tiene porque hacerse un super maqui con banana y cosas de esas, pero con un poquito de sombra, la waterline y rimmel se verá monísima.

Y ya verás como cuando lo intente unas cuantas veces coge práctica

:beso:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Sab 13 Feb 2010 14:09

Litia escribió:Pues como ya han dicho las compis, yo creo que debe acostumbrarse a pintarse con los ojos abiertos. No tiene porque hacerse un super maqui con banana y cosas de esas, pero con un poquito de sombra, la waterline y rimmel se verá monísima.

Y ya verás como cuando lo intente unas cuantas veces coge práctica

:beso:
Me acabo de dar cuenta....Yo la banana me la pinto con los ojos abiertos!! :meapunto: Y todos los difuminados, también con los ojos abiertos.

:up:

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Sab 13 Feb 2010 14:28

yo me maquillo tambien con los ojos abiertos....es más, abro hasta la boca, jajaja

Pienso que esto es cuestion de voluntad de la persona, porque en el caso de mi amiga es un NO rotundo, no quiere siquiera probar a hacerlo...

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Sab 13 Feb 2010 14:35

Ana_86 escribió:yo me maquillo tambien con los ojos abiertos....es más, abro hasta la boca, jajaja

Pienso que esto es cuestion de voluntad de la persona, porque en el caso de mi amiga es un NO rotundo, no quiere siquiera probar a hacerlo...
Claro que es voluntad, voluntad... es lo que te hace levantarte a las 5 de la mañana para ir a la piscina a nadar después de un accidente de tráfico. Es lo que hace que una persona ciega decida no quedarse en casa, o salir de viaje a recorrer el mundo. Es lo que hace que un batería que pierde una pierna sea capaz de volver a los escenarios...

Si ella no quiere hacer por si misma...si ella no quiere hacer el esfuerzo...tu puedes ayudarla hasta un cierto momento, pero la gente tiene que dar pasos sola, es tuvida y la de ella al final de todo :) Tu puedes decidir cómo vivir tu vida, y ella la suya. Ojo que la decisión de ella puede ser que no quiere maquillarse, eh? No tienes porqué imponerle una nueva costumbre :) Pero si quiere ayuda, es importante que sepa que estarás allí para cuando ella lo necesite. Nada más :beso:

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Sab 13 Feb 2010 14:41

Lo peor de todo es que yo he tenido conversaciones con ella en las que me decia que que opinaba yo si ella se operaba del ojo (porque al ojo le dan tics bastante visibles, pero yo ya ni los noto porque me he acostumbrado), que a ella le gustaria maquillarse pero que al no ver con un ojo no lo hace....
En fin, no es cuestion de que no quisiera pintarse directamente, sino de que no le da la gana enfrentarse a eso... Ella sabe que yo la ayudo, incluso muchas veces cuando ha estado a mi casa le he dicho si queria que le pintara (muchas veces he bromeado con ella diciendole que queria pintarla como una pepona, para reirnos) y ella ya directamente se cierra... creo que piensa que es un acto de caridad o algo así, pero viendolo desde un lado negativo...nose
Y sigo pensando que es cuestion de voluntad, de querer....

Responder