OT formatear ordenador:

Responder
Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42
Re: OT formatear ordenador

Mensaje por Verena » Vie 12 Mar 2010 13:22

Sacado del servicio técnico de Dell (estaba en inglés, hago una traducción como puedo :) ): Nada más encender el portátil, presiona F8 (antes de que salga el logo de Windows). Luego seleccionas "restaurar su ordenador" (o algo similar, no se si estará traducido o estará en inglés, en inglés diría "repair your computer"). Por lo que he leído ahora te pide que selecciones tu idioma. Luego click en "dell factory image restore" (restauración de la imagen de configuración de fábrica). Entonces seleccionas "reformatear" (o algo similar en inglés) y ya se vuelve a configuración de fábrica.

Si no consigues sacar ese menú de restauración (osea, que el F8 no funciona), entonces es que necesitas el cd o dvd de restauración que venía con el portátil. En ese caso metes el cd, reinicias el portátil y ya se iniciaría directamente desde el cd para hacer la restauración. Yo me he encontrado con Dells que no tenían un cd de restauración, sino un programa que te ayudaba a que tu creases uno nada más encender el portátil la primera vez. No son cómodos ni nada....

Aquí tienes el manual del usuario en español, por si te sirve:

http://support.dell.com/support/edocs/s ... 234A00.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Los manuales siempre es mejor bajarlos desde la web del fabricante :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Re: OT formatear ordenador

Mensaje por shaponis » Lun 15 Mar 2010 11:33

Gracias chicas.

Tomo nota de las instrucciones y del manual en español, porque de inglés no tengo ni idea.


Una duda me surge. Esto de dar F8 y de restaurar y demás, lo hago después de formatear el ordenador, o ya no hace falta formatear??, eso de restaurar es formatear??

Yo tengo también el manual que me vino al comprarlo. Y me ayudaré con todo.

Hasta mitad de abril ni me atrevo a tocarlo, porque lo necesito de forma urgente para el trabajo, pero luego me pongo manos a la obra y ya os contaré.

Es que me ha entrado un troyano que me ha cogido varios archivos de programa y el antivirus no me deja eliminarlos. Y si elimino el archivo, temo que se desbarate todo.

gracias,

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1762
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00

Re: OT formatear ordenador

Mensaje por carmen83 » Lun 15 Mar 2010 14:26

chicas el formateo ha sido un exito :) mucho mas sencillo de lo que me esperaba.
Muchisimas gracias :beso:

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: OT formatear ordenador

Mensaje por Verena » Lun 15 Mar 2010 20:28

shaponis escribió:Gracias chicas.

Tomo nota de las instrucciones y del manual en español, porque de inglés no tengo ni idea.


Una duda me surge. Esto de dar F8 y de restaurar y demás, lo hago después de formatear el ordenador, o ya no hace falta formatear??, eso de restaurar es formatear??

Yo tengo también el manual que me vino al comprarlo. Y me ayudaré con todo.

Hasta mitad de abril ni me atrevo a tocarlo, porque lo necesito de forma urgente para el trabajo, pero luego me pongo manos a la obra y ya os contaré.

Es que me ha entrado un troyano que me ha cogido varios archivos de programa y el antivirus no me deja eliminarlos. Y si elimino el archivo, temo que se desbarate todo.

gracias,

:beso: :beso:
Restaurar significa volver el ordenador a como estaba de fábrica cuando lo compraste. Borra toooodos los archivos que tengas y del sistema operativo, y los sustituye por unos "limpios" de virus y de ficheros tuyos, claro. Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos. Es decir, copiártelos en un cd, un pendrive, o un disco duro externo. Cuando restauras se formatea (es decir, se le da formato al disco duro para que windows sepa dónde poner las cosas) :up:

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: OT formatear ordenador

Mensaje por Verena » Lun 15 Mar 2010 20:29

carmen83 escribió:chicas el formateo ha sido un exito :) mucho mas sencillo de lo que me esperaba.
Muchisimas gracias :beso:
Me alegro mucho de que saliera todo bien!! ¿A que es muy fácil? Una vez que lo haces la primera vez, ya te animas cuando le haga falta al ordenador :)

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: OT formatear ordenador

Mensaje por Anadelik » Lun 15 Mar 2010 20:50

Me apunto este post a favoritos ( no se como se hace, pero algo haré) porque me parece: interesante noooooo, lo siguiente.. :D ....que bien explicado Verena :plas: , si hasta yo he entendido mas de la mitad de todo lo explicado en él ( vamos todo un logro) . :up:

Avatar de Usuario
shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:616
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Re: OT formatear ordenador

Mensaje por shaponis » Mié 17 Mar 2010 12:42

Gracias verena, ya os contaré cuando me ponga a ello.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro