OT: Animos a todos los Girondins (gerundenses):

Responder
Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
OT: Animos a todos los Girondins (gerundenses)

Mensaje por enkybcn » Dom 14 Mar 2010 01:48

Bueno como comento en el post de e.l.f. nuestra compañera noe la comarca catalana de Girona lo esta pasando francamente mal, y como catalana siento vergüenza de que estas cosas pasen todavia en pleno siglo XXI, por eso se me ha ocurrido abrir este nuevo post para no molestar a nadie y poder mandar animos a todas esas personas que por desgracia lo estan perdiendo todo a causa de una ola de frio. Si me leeis bien algo tan surrealista como una ola de frio esta haciendo que una comarca tan grande como Girona se este quedando en la mas absoluta miseria, los bares, comercios y demas no pueden abrir, los alimentos se tienen que tirar, y todo porque porque la infraestructura de la red electrica no aguanto el temporal de viento y nieve. Insolito, surrealista y todo lo que se diga es poco, esto paso el dia 8-03-10 todavia mas insolito que a primeros de marzo nieve en cotas de playa en pueblos que rara vez ven la nieve, incluso en barcelona ciudad donde siempre nos reimos de la nieve y los barceloneses decimos a modo de disculpa que tenemos una burbuja que nos tapa esta vez no nos hemos librado. Actuacion de la generalitat bajo cero como las temperaturas, actuacion del gobierno central identica, nadie se ha preocupado, por nada todavia hoy en la madrugada entre el sabado y el domingo en la comarca de Girona siguen sin luz y en los puntos que tienen luz lo hacen gracias a generadores externos que en cualquier momento pueden dejar de funciones por un millon de razones. Creeis que es justo? Creeis que es justo que un pobre taxista de barcelona a las 5 de la tarde tuviera que aparcar el coche en la calle balmes, calle en la cual esta prohibidisimo aparcar a esas horas a ambos lados, pero lo tuvo que hacer porque no podia seguir avanzando debido a la nieve y se refugio en casa de un familiar cercano, a las 6:30 cuando vio que ya no nevaba sino que llovia y que la nieve de la calzada se deshacia recoge sus cosas y baja, las barredoras acababan de pasar despejando la nieve blanda de la calzada y detras las gruas municipales, una de ellas engancho el taxis del pobre hombre ante la mirada atonita del pobre conductor sus gritos y sus lamentos no sirvieron de nada la grua se llevo el coche, una palabra me viene a la mente ante tal accion ladrones. Al dia siguiente una señora ya entradita en años no han querido aclarar quien era le propino a "nuestro queridismo alcalde" una bofetada que seguro que abreis visto ole las narices de la señora. Pero mira como nadie de los de Girona se atreven a sacar el morro despues de lo que le pasa al de barcelon por si las moscas. Yo creo que si va cualquier alcalde por uno de los restaurantes que han tirado miles de euros de comida a la basura por no tener luz la bofetada de la señora se queda corta, ese sale en ambulancia minimo.

Perdonad toda esta parrafada pero es que es tal el desamparo que hemos sentido y que todavia siente muchas familias en cataluña, que me crispa, y cuando es por algo mayor, dices vale no se podia preveer pero lo estaban avisando jolines, que algunos pueblos como dice noe tienen dos quitanieves y una estropeada, y no podian haberla arreglado sabiendo que venia este temporal? Es que siempre pasa igual siempre nos acordamos de santa barbara cuando truena. Y en Barcelona solo se han visto unas pocas quitanieves por la parte de la montaña, y no son de barcelona son prestadas de los municipios de montcada, cerdanyola y sant cugat, sitios donde al ser valle nieva mas que en barcelona ciudad aunque tampoco es que nieve cada año. En fin dejo de daros la lata, pero queria dar animos a noe y a todos los de la comarca que seguro que no sera la unica y que sepan que los propios catalanes sentimos vergüenza porque esto no tiene nombre.

:beso: y animos para todos ojala todo vuelva pronto a la normalidad

Encarni data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Lun 27 Feb 2006 02:00
Ubicación:lleida thmx 31

Re: OT: Animos a todos los Girondins (gerundenses)

Mensaje por macoque » Dom 14 Mar 2010 14:48

Animos increible vivo en el Vall d'Aran y no entiendo como el sistema se puede caer si fuese asi cada dia estariamos sin luz en donde yo vivo,pero que pasa......

Avatar de Usuario
karmin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Mar 26 Ago 2008 02:00
Ubicación:Bizkaia
Contactar:

Re: OT: Animos a todos los Girondins (gerundenses)

Mensaje por karmin » Dom 14 Mar 2010 15:27

Sin comentarios.... tod@s sentimos impotencia ante cosas asi.
Animo y muxus :beso:

Avatar de Usuario
moradita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2075
Registrado:Sab 10 Ene 2009 20:13

Re: OT: Animos a todos los Girondins (gerundenses)

Mensaje por moradita » Dom 14 Mar 2010 15:31

animos!

:beso:

Avatar de Usuario
VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4266
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00
Ubicación:donde nace el MUNDO

Re: OT: Animos a todos los Girondins (gerundenses)

Mensaje por VALARIA » Dom 14 Mar 2010 21:33

Ánimo, xicas, no se como las autoridades han podido fallaros así, la verdad es k no tiene nombre, en el siglo XXI y con ese caos, luego hablamos de desastres en paises del tercer mundo y nosotros presumimos de estar en el 1º :nodigona:

Avatar de Usuario
enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: OT: Animos a todos los Girondins (gerundenses)

Mensaje por enkybcn » Dom 14 Mar 2010 23:03

En muchos paises, eso del primer mundo seria discutible, y sino a las pruebas me remito, este año hemos batido record de temporales y los gobiernos tanto autonomicos como central no es que s hayan escocido mucho, pero vamos la gota que ha colmado el vaso ha sido este ultimo en cataluña.

:beso:

Encarni

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro