¿Que hago con mi piel?:

Responder
Avatar de Usuario
Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Mar 10 Nov 2009 22:41
¿Que hago con mi piel?

Mensaje por Ankhsunamun » Vie 09 Abr 2010 23:53

Expertas! manifiestense!

Os cuento un poco, yo tengo la piel mixta (ultimamente me veia la piel grasa en general, pero ya ha vuelto a su ser) y con los poros enormes por la zona de las mejillas y muuuchos puntos negros por la nariz.

Estaba usando (mal usada) una leche desmaquillante como limpiadora, porque me parecia que me corregía bastante la grasa, pero es que era para pieles secas, y no se por que me reseca un montón la piel (¿no debería ser al reves?).

Tambien me pongo una hidratante (cuando me acuerdo :nodigona: ) que esa si es para mi tipo de piel.

¿Que rutina deberia seguir? ¿Me recomendais algun producto (baratos por dios, baratos :lol:)?



Y ya aprovecho el post para otra duda, junto con la leche desmaquillante tengo un tonico, pero tengo una duda tremenda!! ¿se aclara despues de ponerlo? es que me lo estoy quitando "ante la duda" y no se si hago bien! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:961
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por kaddeshh » Vie 09 Abr 2010 23:58

Buuf, esto de la piel es mucho ensayo-error y vuelta a empezar, porque lo que va bien para una puede ser horroroso para otra...

Yo empezaria con productos asequibles y basicos de farmacia (Avene, La Roche Posay, Endocare, ...) y una vez vayas viendo que te funciona y que no, y con tiempo, puedes empezar a probar cosas mas caras y "experimentar".

Al menos yo lo hice asi y poco a poco vas conociendo mejor tu piel :)

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por Ana_86 » Sab 10 Abr 2010 00:11

yo tambien empece a experimentar en mi piel, siempre poco a poco. Alguna vez he tenido que desistir y decir, no uso mas esto, otras he acertado.

No es que yo ya use productos increibles, pero bueno, uso productos de gama media en general.
Entonces, aver si me he enterado...tu tienes la piel grasa o mixta? Grasa es en todo el rostro graso, que te pasas el dedo, ya sea por la frente o por las mejillas y te sacas como un aceitilo... Mixta puede ser de varios tipos: La mixta mixta es la que tiene la frente, nariz y barbilla grasas, y con nariz grasa puede ser la nariz que tiene grasilla acumulada en las aletillas o muchos puntos negros que siempre salen, y las mejillas secas. Luego está la mixta-normal, que es mi caso por ejemplo, que sólo tengo una zona grasa, que es la frente (pero ya lo estoy controlando) y el resto del rostro normal, sin ser ni seco ni graso.

Creo que por lo que has dicho tu piel pueda ser mixta a secas.
Eso de que te eches un producto para pieles secas y te deje la piel seca, es un efecto que puede solucionarse con una exfoliacion diaria... si te echas una crema hidratante en una zona seca, esa zona seca tiene como una pielecilla que no deja pasar la crema a la capita de debajo...entonces hay que exfoliar para quitar esa parte de sequedad y dejar que pase la hidratante, pero ojo, un exfoliante delicado eso sí. Si usas uno agresivo con la piel seca, entonces puedes hacerte un destrozo...
Que alguien me corrija si he dicho una burrada con lo de la exfoliacion, pero recuerdo haberlo leido en el foro de arrebatadora un caso igual.

Ahora, el tonico. El tonico se usa despues de limpiar la cara con gel, o con jabon. Entonces, te echas el tonico antes del contorno y antes de la hidratante, con un algodoncito.

Precisamente estoy subiendo un video a mi canal de cómo hacer la rutina de cuidado facial. En menos de una horilla lo puedes ver.

Avatar de Usuario
Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Mar 10 Nov 2009 22:41

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por Ankhsunamun » Sab 10 Abr 2010 00:27

Mmmmm... tengo la zona de la T muy grasa, y la nariz con puntos negros si, pero las mejillas normalmente las tengo normales.

Ahora que dices lo de las pielecillas, tambien me pasa al echarme base de maquillaje, que me marca un monton de pielecitas por la frente y mejillas (que sin maquillaje no me veo!!).

Estare atenta al video, y si me quedan mas dudas sigo :P

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por Ana_86 » Sab 10 Abr 2010 00:31

Te has exfoliado alguna vez la piel?
Esque esa pielecilla que dices puede ser piel muerta, que no te has quitado.

Avatar de Usuario
Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:Mar 10 Nov 2009 22:41

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por Ankhsunamun » Sab 10 Abr 2010 00:40

He utilizado exfoliantes en casa alguna vez, pero la verdad es que hace eones que no :nodigona:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por Ana_86 » Sab 10 Abr 2010 00:45

Pues nena, ya sabes, una exfoliacion a la semana o dos veces en semana si notas que tu piel lo necesita (como es el caso de que tenga piel muerta)
Yo uso muy bueno de bottega verde, de rosa de mosqueta que es delicado (admas lo pone)..me costo 2€ porque era de esos en formato pequeño, pero lo tengo desde hace dos años xD

Solo he probado este exfoliante. A ver si otra forera te aconseja otro para tener mas donde elegir

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 12:00

Hidratarte con aceite de jojoba, con un frasquito tienes para meses y meses... sólo necesitas un par de gotitas de aceite de jojoba, bien masajeadas para todo el cutis!! :up:

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Arisy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:501
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00
Ubicación:valladolid (TH 31)

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por Arisy » Sab 10 Abr 2010 14:13

yo tambien tenia los poros de la nariz y las mejillas muy grandes y lei muy buenas opiniones de un producto que a de mas de reducir los poros (del todo no los quita) afina la piel y reduce las manchas (yo tengo alguna de los granitos).
se llama diacneal de avene.
lo de los poros yo note resultado desde la primera aplicacion, hay que seguir unos pasos para usarla bien y no es muy cara.
te dejo el enlace del foro vogue que es donde lo vi, hay hablan de todo esto.
yo no me lo lei entero... si tienes alguna duda dimelo :up:
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4 ... t=diacneal" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:Mar 05 May 2009 21:05

Re: ¿Que hago con mi piel?

Mensaje por Litia » Sab 10 Abr 2010 15:21

Yo tengo la piel muy parecida a ti segun lo que describes...

A ver yo fui al derma y me recomendó lo siguiente.

Primero que tratara la piel de la cara con mimo, nada de agresiones...el me recomendo que no me hiciera exfoliaciones ni nada de nada. Me dijo que me lavara la cara por la mañana y por la noche. Si en algun momento me notaba pielecillas o algo, que humedeciera un pico de una toalla con agua y jabon y me diera una especie de masajito...También me dijo que nada de achucharme la cara y toquetearme que eso lo que hace es ensuciarte mas, obstruir los poros y empeorar las cosas.

Me dijo que nada de leches desmaquilladoras ni tónicos. Solo que usara un buen gel mañana y noche.

Y lo que me mando fue:
Effaclar "gel espumante purificante" de la Roche Posay---> 12 eurillos, pero dura muchisimo.
Hidratante de la Roche Posay, "Hidraphase ligera" --->12-15 eurillos.

Con el tema de la hidratante puedes jugar. Yo te recomiendo marcas de farmacia, como la que te he dicho o sino Avene "Avene hydrance optimale ligera" que es la que yo quiero probar ahora.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro