Me voy a Roma:

Responder
Avatar de Usuario
Hemera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00
Me voy a Roma

Mensaje por Hemera » Jue 13 May 2010 02:02

Acabo de comprarme el billete... después de pasarme una semana viendo compañias aereas y combinaciones.... así que se aceptan consejos y sugerencias... Compras, hoteles y monumentos... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Me voy a Roma

Mensaje por Ana_86 » Jue 13 May 2010 13:52

Ohhh!!!
Yo me voy el año que viene a vivir alli, jejeje, que me han dado el erasmus.
Yo estuve el año pasado en agosto y la ciudad me gusto mucho.
Yo me alojé en el HOTEL ASSISI, que esta en una paralela a la estacion TERMINI.
Mira hoteles en la pagina web de VENERE. Hay muchas ofertas interesantes.

Monumentos, pues todos los que quieras.... La piazza della Reppublica, El moises de Michelangelo, Il Panteone, Fontana di trevi, Sta Maria Maggiore, Il vaticano, Castello St.Angelo, Il Pincio, Piazza di Spagna.... IL COLOSEO!!!!
Monumentos los hay a patadas, en cada calle hay uno. Yo te recomiendo que te compres tu buena guia de viaje.

Yo cuando fui no me fui de compras, lamentablemente, asi que no puedo ayudarte mucho al respecto, pero como hablo italiano, te puedo decir algunas palabritas que te ayudaran, jejeje.
Por ejemplo:
Sombra de ojos: OMBRETTI
Polvos compactos : CIPRIA COMPATTA (chipria compatta)
Lapiz para ojos/labios: MATITA
Muestrecita!: COMPIONE, o COMPIONCINO (compione o compionchino)
Pincel / Brocha: PENELLO
Maquillaje fluido: FONDO TINTA
Pintalabios: ROSETO

Ya me ire acordando de mas....

Avatar de Usuario
Hemera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00

Re: Me voy a Roma

Mensaje por Hemera » Jue 13 May 2010 14:52

Ana_86 escribió:Ohhh!!!
Yo me voy el año que viene a vivir alli, jejeje, que me han dado el erasmus.
Yo estuve el año pasado en agosto y la ciudad me gusto mucho.
Yo me alojé en el HOTEL ASSISI, que esta en una paralela a la estacion TERMINI.
Mira hoteles en la pagina web de VENERE. Hay muchas ofertas interesantes.

Monumentos, pues todos los que quieras.... La piazza della Reppublica, El moises de Michelangelo, Il Panteone, Fontana di trevi, Sta Maria Maggiore, Il vaticano, Castello St.Angelo, Il Pincio, Piazza di Spagna.... IL COLOSEO!!!!
Monumentos los hay a patadas, en cada calle hay uno. Yo te recomiendo que te compres tu buena guia de viaje.

Yo cuando fui no me fui de compras, lamentablemente, asi que no puedo ayudarte mucho al respecto, pero como hablo italiano, te puedo decir algunas palabritas que te ayudaran, jejeje.
Por ejemplo:
Sombra de ojos: OMBRETTI
Polvos compactos : CIPRIA COMPATTA (chipria compatta)
Lapiz para ojos/labios: MATITA
Muestrecita!: COMPIONE, o COMPIONCINO (compione o compionchino)
Pincel / Brocha: PENELLO
Maquillaje fluido: FONDO TINTA
Pintalabios: ROSETO

Ya me ire acordando de mas....

MUCHAS GRACIAS.... :beso:

El año pasado estuve en Florencia (a la que quiero volver) así que tenía claro que iba a repetir en Italia... Estuve 4 días así que me dedique al turismo cultural (que me encanta)... Un poco mas y muero en el intento... Todo el mundo me dijo que había adelgazado: claro, no paré ni un minuto... esta vez voy una semana y con la idea de volver el año que viene.... tranquilidad, sobre todo...

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Me voy a Roma

Mensaje por Ana_86 » Jue 13 May 2010 14:56

Pues si te vas una semana te va a dar tiempo de sobra de verlo todo. Yo estuve 4 dias y me dio tiempo de todo menos de ver la piramide que hay en la zona suroeste y el ponte milvio, donde se ponen los candados los enamorados.
Ya sabes, si necesitas cualquier cosita, dame un silvidito, jejeje.

Avatar de Usuario
aanwn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:484
Registrado:Lun 30 Jun 2008 02:00
Ubicación:LPGC

Re: Me voy a Roma

Mensaje por aanwn » Jue 13 May 2010 22:16

Te corrijo algunas cosas y te añado...jiji
Ana_86 escribió:Ohhh!!!
Yo me voy el año que viene a vivir alli, jejeje, que me han dado el erasmus.
Yo estuve el año pasado en agosto y la ciudad me gusto mucho.

Por ejemplo:
Sombra de ojos: OMBRETTI
Polvos compactos : CIPRIA COMPATTA (chipria compatta)
Polvos de sol: Terra SI lo que buscas es un Bronzer, que se note con un color más subido, Terra abronzante
Colorete: Fard (es la más antigua) o Blush
Lapiz para ojos/labios: MATITA si es tipo Jumbo, MATITONE
Muestrecita!: CAMPIONE, o CAMPIONCINO (campione o campionchino)
Pincel / Brocha: PENELLO (plural, penelli)
Maquillaje fluido: FONDOTINTA
Pintalabios: ROSETTO
Brillo Labios: lucida labbra
Rimmel: Mascara (el acento en la segunda a, Mascára


Ya me ire acordando de mas....
Yo estuve viviendo en Roma un año y otro medio año en Milán. Te recomiendo Vía del Babuino (lleva a Piazza del Popolo), que es donde está la tienda MAC Pro, aunque creo que ahora está de reformas... luego la principal, llena de tiendas por todos lados es Via del Corso que va desde Piazza Venezia hasta Piazza Spagna, casi en línea recta, acaba precisamente en la Piazza del Popolo, que es la que tiene un obeliso enorme en medio de la plaza, y ahí están todas las tiendas...
Te recomiendo que te quedes en la zona de Termini, siempre y cuando vayas con alguien más, porque de noche es un poco peligroso. Si no, la zona de Trastevere está genial (es donde yo vivía), es el barrio bohemio de la ciudad, tien mucho ambiente y lo mejor es que puedes ir caminando al centro, en 20 minutos estás en el Panteón-Piazza Navona-Campo dei Fiori, sin problemas... es todo línea recta, no tiene pérdida, jiji


PD: si necesitas ayuda no tienes más que decirlo, y a ti tb Ana... jejeje
Última edición por aanwn el Jue 13 May 2010 22:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Me voy a Roma

Mensaje por Ana_86 » Jue 13 May 2010 22:25

ains que verguenza, que rosetto es con dos t!!! Lo del campioncino no se porque lo he puesto con O, si se que es con A... misterios...
Jajajaja

Yo tengo que buscarme piso el año que viene alli!!!! Ire en agosto a pillarlo para volver luego a mediados de septiembre para instalarme... fijate, tengo que ir a la universidad tor vergata, que esta lejisimos, pero me quiero pillar el piso por san lorenzo o por termini... en mi cuarto ya me he puesto al lado de la cama un mapa de roma en la pared, jajaja, para ir viendo como moverme

Avatar de Usuario
aanwn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:484
Registrado:Lun 30 Jun 2008 02:00
Ubicación:LPGC

Re: Me voy a Roma

Mensaje por aanwn » Jue 13 May 2010 22:29

Ana_86 escribió: san lorenzo o por termini... en mi cuarto ya me he puesto al lado de la cama un mapa de roma en la pared, jajaja, para ir viendo como moverme
San Lorenzo es zona de marcha 100%, con sus cornetterie abiertas toda la noche y petadas de gente. Lo de quedarse en Termini, te digo, hay mucho mataíllo, pero intenta pillarlo en Cavour, está al lado de Termini (es la calle que empieza justo enfrente) y tiene mejor pinta...
Y lo de las aes y oes, hija mía, normal, normal...jejejeje pilla en cuanto puedas el Metrobus, pagas poco y te sirve para tren-tram-bus-metro y así no te complicas mucho la vida, jejejej.

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Me voy a Roma

Mensaje por Ana_86 » Jue 13 May 2010 23:00

uy uuy me vas a tener que dar muchos datos de roma, ehhh!!!!
Lo del metro bus es un bono bus, no? Yo he visto que para estudiantes los hay por 18 al mes. En termini ya cuando estuve el año pasado me aloje alli, en via dei mille, paralela a la estacion, y habia mucho extracomunitario como dicen ellos, jejeje, pero vaya, no tuve problema ninguno, aunque es verdad, no me gustaria llegar a las 5 d la mañana y estar rodeada de pakistanis que me miran con ojos lascivos... :nodigona:
Si tienes alguna amiga alli que busque compañera para el curso que viene, aqui estoy yo!!! jajaja, bueno, amiga o amigo, que me da igual.
Yo estuve mucho tiempo en Palermo y te tengo que decir que es totalmente DISTINTO de Roma... es otro munco

Avatar de Usuario
koraima1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2263
Registrado:Jue 26 Mar 2009 00:09
Ubicación:En la ciudad azul

Re: Me voy a Roma

Mensaje por koraima1 » Jue 13 May 2010 23:05

Mi sugerencia es que disfrutes de la estancia, visites muchos lugares y rincones que los hay preciosos y una peticion tira una monedita por mi en la fontana de trevi lo haras? Si! Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Hemera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00

Re: Me voy a Roma

Mensaje por Hemera » Vie 14 May 2010 22:46

Gracias, gracias... mis pequeñas romanas... me han venido genial vuestros consejos porque me voy sola a la aventura... y he cambiado la orientación de busqueda de hotel... Sabeis si esta zona Largo Sant'Alfonso es buena...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro