Me voy a Roma:

Responder
Avatar de Usuario
ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00
Re: Me voy a Roma

Mensaje por ayel » Lun 17 May 2010 12:48

Pues mira, yo en el Campo de Fiori no estuve, pero debe ser muy bonito.. Las escaleras del VAticano creo recordar que son unas 700 y pico andando, y con el ascensor te ahorras unas 400, a mi me mereció la pena pagar los 3€ de más, pq ya iba cansada despues de estar viendo al papa y despues de ver los museos vaticanos, incluida por supuesto la capilla Sixtina.. para ver esto me cogí una guía español y nos iba explicando cosas en los museos, está bien hacerlo con guía pq son tan grandes que no sabrías qué es lo imprescindible de ver, aunque por otra parte no nos enseñó la estancia de Rafael, iba un poco con prisas la guía jj.. En la Basílica de San Pedro no dejes de ver La Pietá de Miguel Angel, es preciosa.. y vi una fila de gente que rozaba el pie de una estatua, es una estatua de bronce, ya la verás, se supone que da suerte.. En Villa Borghese estuve un día en que llegué por casualidad. subía de Via Venetto, despues de haber tomado algo en Hard Rock de Roma, y me encontré con un parque gigantesco, me recordó, salvando las distancias, al Central Park de NY, un oasis verde en medio de la ciudad.. está bien para salir del cemento un rato. Luego el Trastévere me recordaba a las típicas películas de italianos, hasta salió una señora a un balcón hablando a gritos con un tal Luigi que estaba en la calle, en serio, de película. Había leído que esa zona no era tan cara como el centro, pues chica, para mi igual de caro que todo!! Si puedes vete a sacarte la foto en La Boca de la Verdad, yo fui pq la había visto en la peli Vacaciones en Roma y me gustó mucho verla en la realidad.. De ahí mismo cruzas un puente sobre el Tíber y llegas al Trastévere, y andando paralelo al río, pasando 2 puentes más puedes ver la Isolda Tiberina, la isla, que va, a mi no me gustó demasiado, sin más.. Otra cosa que te llamará la atención, por lo menos a mi, es que los tíos enseguida te quieren dar su teléfono, quieren quedar contigo a la noche, ya verás, van a saco también, como las vendedoras jjj data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Me voy a Roma

Mensaje por ayel » Lun 17 May 2010 13:20

La fuente de los cuatro ríos en Piazza Navona está vallada, se puede ver algo pero poco es una pena, la están restaurando.. También el Panteón está la mitad de la fachada llena de andamios.. justo en la plaza del panteón hay un Macdonalds, te vendrá bien para ir al baño, hay pocos baños públicos en Roma.. pero tienes que fijarte bien pq está camuflado, no es como en España amarillo y cantoso, a mi me costó encontrarlo, pero ya te digo, justo enfrente de la puerta del panteón. Me gustó ver el elefante de Bernini, está muy cerca del panteón, en una plaza, me encantó! También me emocionó ver el Moisés de Miguel Angel.. está yendo hacia el coliseo por un desvío a la izquierda y luego subes unas cuantas escaleras..

Avatar de Usuario
misseri44
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Sab 08 Nov 2008 20:53

Re: Me voy a Roma

Mensaje por misseri44 » Lun 17 May 2010 13:39

Tengo ya marcados el Moises de Miguel Angel y la boca de la verdad como sitios para ver, que me recomendo mi amiga. Es una pena que esten tapados, parece que me pasa siempre, en Diciembre estuve en Londres y en Picadilly, donde esta la estatua de Eros no se podia ver porque estaba tapada :(

Seguramente coja el ascensor en el Vaticano, porque madre mia, 700 escaleras son para morirse. No se ayel si alguna vez has estado en San Juan de Gaztelugatxe, pero para llegar a la ermita tienes que subir mas de 200 escalones y cuando llegas lo haces con la boca fuera, asi que mejor me cojo el ascensor para ahorrarme una parte de los escalones, que tmbien me han recomendado que suba, porque las vistas desde alli son espectaculares

La verdad es qeu estoy muy emocionada porque a mi siempre me ha gustado el arte, Bernini, Miguel Angel, Rafael, Leonardo, todos esos artistas italianos, y tener la oportunidad de ver a Roma y poder verlos, mis amigas no lo entienden asi y me miran con cara rara, pero llevo una sonrisa en la cara desde que reserve el billete :lol:

Avatar de Usuario
ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Me voy a Roma

Mensaje por ayel » Lun 17 May 2010 20:47

No, el Moisés y la Boca de la Verdad no están vallados, bueno al Moisés no te puedes acercar,hasta tocarlo, hay una cerca que te lo impide, pero vaya, que se ve bien (cuando echas moneda y se enciende la luz jj).. y la Pietá está tras un cristal desde que un chalado intentó atacarla.. Yo, si te digo la verdad, nunca me había planteado ir a Roma, fui pq había una exposición de un pintor norteamericano, Edward Hopper, que me encanta, y quería verla, y como no sabía donde ir de vacaciones este año.. pues allá que me fui.. Si quieres mira sus obras en internet, para mi es maravilloso, y ver sus cuadros en vivo me encantó, es lo que hice el primer día nada más llegar, ir a ver su exposición, me encantó, si te gusta el arte anímate!! No, no he estado donde me dices de los escalones jj, píllate el ascensor que por 3€ merece la pena.. Ya verás, si llueve te ofrecerán por la calle paraguas a 5€ y si hace sol te ofrecen las sombrillas jajjj se las saben todas

Avatar de Usuario
Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00

Re: Me voy a Roma

Mensaje por Divina » Lun 17 May 2010 21:11

Yo volvería a Roma cincuenta millones de veces a pesar de la suciedad que hay en la ciudad.
Date cuenta que es como estar en un museo pero al aire libre. Una maravilla. :up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Me voy a Roma

Mensaje por Ana_86 » Lun 17 May 2010 21:22

Yo tengo que ir a finales de agosto a buscar piso...alguna se apunta??? Ire sobre el 20 de agosto mas o menos...

Avatar de Usuario
misseri44
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:236
Registrado:Sab 08 Nov 2008 20:53

Re: Me voy a Roma

Mensaje por misseri44 » Lun 17 May 2010 22:47

Divina escribió:Yo volvería a Roma cincuenta millones de veces a pesar de la suciedad que hay en la ciudad.
Date cuenta que es como estar en un museo pero al aire libre. Una maravilla. :up: :up: :up: :up: :up:
Por eso mismo estoy tan emocionada por ir :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro