AYUDA con mi piel, no se como la tengo ni crema que necesito:

Responder
amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA con mi piel, no se como la tengo ni crema que necesito

Mensaje por amelie » Lun 17 May 2010 19:51

Hola,

Suelo moverme en el foro de thermomix pero os leo siempre que puedo para intentar aprender...aunque con lo torpe que soy!!!!

Hace tiempo que quiero cuidarme mi piel pero no me fío de las personas que venden en perfumerías/tiendas porque siempre me han intentado colar cosas que vamos, ni de coña!!!!porque en un mismo local, dos dependientas diferentes me han llegado a recomendar cosas totalmente diferentes, eso sí, altamente caras!!

Tengo 32 tacos, soy muy clara de piel, de pelo castaña, con muchas manchas y bastantes pecas, también tengo alergias varias y me suelen provocar irritaciones cualquier cosilla...
A veces, cercana a la regla me suele salir algún grano.
Creo que tengo la piel ¿¿¿mixta??? es decir suelo tener la piel bastante áspera excepto en la frente y en la barbilla que la tengo más grasosa.

Jamás me he puesto una crema, vamos sólo me pongo y en verano la crema para los talones que me salen grietas!

Y al grano, después de este rollo, podrías recomendarme una crema para ponerme en la cara!!!!????

MUchísimas gracias!!!
:beso:

Portamento
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: AYUDA con mi piel, no se como la tengo ni crema que necesito

Mensaje por Portamento » Lun 17 May 2010 21:24

Yo también tengo la piel clara, delicada y con alergias. Te recomendaría que 1º fueras a un dermatólogo y después a tu farmacia de confianza y les consultases sobre las cosas que te mande el médico.

Yo de todas formas por lo que dices de tu piel Avene te iría bien, consúlta en la farmacia para ver cuál de sus productos te iría bien.

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Lun 17 May 2010 21:31

yo diria que tienes la piel sensible....

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Lun 17 May 2010 21:52

Holaaaa

Me da un poco de cosa ir al dermatólogo sólo para preguntarle:oiga y que clase de piel tengo???

Eso de que mi piel es sensible doy fe de que si!!jejejej, pero que sea sensible es incompatible con ser mixta o grasa o seca???

Ays que lío...

Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Litia » Lun 17 May 2010 22:03

Si yo también diría que la tienes sensible-mixta. Como ya te han recomendado, la marca Avene es muy buena. Yo he usado La Roche Posay y también es genial.

Pregunta en tu farma por éstas 2 marcas y dile que tu piel es mixta sensible...ya te orientará ellas!

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Lun 17 May 2010 22:12

Amelie, pues casi seguro , leyendo tus explicaciones , tu piel tiene toda la pinta de ser : MIXTA-SENSIBLE , posiblemente deshidratada y con tendencia a manchas.
Lo primero de todo necesitas hidratación en las zonas asperas , protección solar , y si tienes demasiada grasa en la zona T, algo para tratarla.

-Hidratante para pieles mixtas sensibles ( Avène tiene buenos productos, nada caros y bastante suaves para las pieles reactivas) .

-Una protectora solar libre de aceite , OIL-FREE, en farmacia también hay buenas , hay varios post con muchas recomendaciones sobre este cosmético.

-Y para la noche pues eso ya lo que vayas buscando ( antiarrugas, antimanchas, hidratacion, antiflacidez.....)

-Un limpiador y un tónico también, para tener una adecuada limpieza de la piel.

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Lun 17 May 2010 22:27

Sois geniales!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Entonces iré a la farmacia y pediré una:
Avene hidratante para pieles mixtas sensibles o Roche posay para el día a día
Una crema protectora solar oil free
Y si me animo, una cremita para la noche (es que jamás me he puesto nada y me da una pereza...) una cremita hidratante o para las manchas!!!

Muchas gracias de nuevo!!!

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 18 May 2010 15:56

Amelie, el tema limpieza también es importante, con que te limpias la carita???
Cuidado con los jabones "no especializados" ( me refiero a jabones o geles normales de cuerpo y manos, cuidado, que suelen ser muy fuertes para la cara) en el rostro, que deshidratan mucho y son algo agresivos en pieles sensibles, eh?

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Mar 18 May 2010 18:08

Ayyyssss, ahora es cuando todas las de este foro me mataréis!!

Jamás me lavo la cara, es decir, yo me ducho todos los días nada más levantarme de la cama, a veces (en verano) inclusive dos veces al día y así es como me lavo yo la cara, dejando caer agua por mi cara frotándome con las manos...así que lo que es limpieza e hidratante cero patatero y ya no sólo eso, cuando me maquillo (algun finde y con polvos de esos compactos) tampoco me lavo la cara...vamos que me pongo debajo de la ducha y a chorro...
Alguna vez, un par o tres de veces en mi vida, me he hecho una limpieza y eso ha sido lo peor de lo peor, la última vez que me hice una, hará un par de años me puse hecha un mapa, vamos que entré con mi cara de siempre y salí toda llena de manchas rojas, granitos y durante unos días me noté la cara rarísima!!! así que nunca me hago nada de nada y por esto ahora que me he decidido os he consultado porque sabía que me ayudaríais!!!!

Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Litia » Mar 18 May 2010 21:02

Te tienes que crear una rutina de cuidado facial. En cuanto te acostumbres no te dará pereza.

Te debes lavar la cara si es dentro de la ducha y por la mañana con un gel específico como dice Anadelik. Yo te recomiendo Effaclair de La roche Posay. Me lo mandó el dermatólogo por tener la piel mixta además de sensible. Es realmente bueno, va genial y dura muchísimo.

Por la noche también te deberías de lavar. Si te maquillas para quitarte el maqui y si no lo haces para quitarte la grasita que se forma y todas las impurezas de la atmósfera que se van pegando al cutis, además de la suciedad que se coge por toquetearnos con las manos inconscientemente.

Lavandote e hidratandote a diario tu piel va a mejorar muchísimo porque la tienes un pelín abandonada y ella nunca lo haría :burla: :burla:

Responder